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marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
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Publicado: 15/11/05 11:31 Asunto: ratio estabilidad area positivo/negativo |
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Quien puede indicarme el significado de este ratio que en mi barco es de 1.969  |
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nihao Hermano de la Costa

Registrado: 18 Jun 2005 Mensajes: 2106
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Publicado: 15/11/05 17:52 Asunto: : ratio estabilidad area positivo/negativo |
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la curva GZ o de estabilidad NO indica que fuerza es necesaria para adrizar un barco.esto lo indica una curva llamada leveridge(?)o similar.
esta curva tambien tiene dos areas:una por encima del eje 'X' del
diagrama y otra por debajo (es la mala).
normalment deberia bastar alrededor de la decima parte de la energia (necesaria para volcar un velero) para volver a desvolcarlo.
espero estar confundido o haber mal entendido tu pregunta,porque si se tratara de la relacion de las citadas dos superficies y tuvieras un velero.
necesitarias un fuerte empujon para volver a adrizarte.nihao
cuando encuentre la fuente lo comunicare,sera en english.
nihao |
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marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
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Publicado: 15/11/05 20:22 Asunto: : ratio estabilidad area positivo/negativo |
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El dato lo saqué de una medición hecha en inglaterra al first 28.
dice textualmente:
calculated limet of positive stability 112.7 degrees
ratio stability curve areas, positive/negative 1.969
moment is based on class standard vertical center of gravity of 0.025 to the offset file datum
SMB 5.119
RM2 53.6
RMSC 11.8
RM20 50.5
RM40 44.3
RM60 31.0
No sé si te aclara algo o confunde mas todavia.  |
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nihao Hermano de la Costa

Registrado: 18 Jun 2005 Mensajes: 2106
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Publicado: 16/11/05 04:49 Asunto: : ratio estabilidad area positivo/negativo |
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te paso el link prometido.
www.maloyachts.se/portal/0/stability.pdf
significara el RM momento de adrizamiento?los otros no los descifro.
nihao |
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Tomatasso Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
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Publicado: 16/11/05 13:17 Asunto: Re: : ratio estabilidad area positivo/negativo |
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| marauca escribió: | El dato lo saqué de una medición hecha en inglaterra al first 28.
dice textualmente:
calculated limet of positive stability 112.7 degrees
ratio stability curve areas, positive/negative 1.969
moment is based on class standard vertical center of gravity of 0.025 to the offset file datum
SMB 5.119
RM2 53.6
RMSC 11.8
RM20 50.5
RM40 44.3
RM60 31.0
No sé si te aclara algo o confunde mas todavia.  |
Creo que son datos de un certificado de rating IMS. El significado de cada sigla lo puedes encontrar por la red.
De todas formas, no hagas mucho caso a esto, hay algunos valores que fallan mucho, ya que el ims al calcular la estabilidad no considera la forma de la cubierta.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
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Rho_Bootis Corsario


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
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Publicado: 17/11/05 14:05 Asunto: : ratio estabilidad area positivo/negativo |
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Saludos.
Parece que los datos que das son para una curva de estabilidad estatica. En ese caso, el ratio area positiva/negativa, se basa en la relacion entre las superficies positiva «area comprendida entre 0º (cuando el barco esta adrizado y en reposo) y el angulo limite de estabilidad estatica positiva, que por lo que has dicho en tu barco es de 112,7º. Y por otro lado el area negativa, que es la comprendida entre el angulo limite, en tu caso 112,7º y el angulo a partir del cual el barco tiende de nuevo a adrizarse por tener par positivo».
Aqui abajo te pongo una curva de estabilidad con sus parametros para mejor comprension.
La zona azul es la positiva. El angulo limite es en este caso en 120º y la zona amarilla la negativa.
A la izquierda tienes dos escalas, la primera nos marca el brazo de par en metros para los diferentes angulos de escora y la segunada el momento unitario (RM) en Kilogrametros tambien para los diferentes angulos de escora. De esta curva se deduce que el maximo RM esta en 62º y es de 14.154 kilogrametros o sea 14,154 tonelametros
Esta curva es un diseño de German Frers y pertenece a un Hallberg Rassy 48.
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Pluto Capitán Pirata


Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
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Publicado: 16/02/06 01:13 Asunto: : ratio estabilidad area positivo/negativo |
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Buenasssss
¿El ángulo límite en la Curva de Estabilidad 120º se conseguiría en dos situaciones?
Por ejemplo:
1ª En la cresta de la ola, con lo cual el palo no se sumerge.?
2ª En mar llana, y el palo se sumerge.?
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
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Rho_Bootis Corsario


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
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Publicado: 16/02/06 13:36 Asunto: Re: : ratio estabilidad area positivo/negativo |
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| Pluto escribió: | Buenasssss
¿El ángulo límite en la Curva de Estabilidad 120º se conseguiría en dos situaciones?
Por ejemplo:
1ª En la cresta de la ola, con lo cual el palo no se sumerge.?
2ª En mar llana, y el palo se sumerge.?
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La curva de estabilidad que da el astillero es "La curva de estabilidad estatica" esto es: en aguas en reposo y con el barco en rosca. Sin tener en cuenta olas ni viento.
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Rackham Pirata

Registrado: 03 Ago 2005 Mensajes: 176 Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular
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Publicado: 16/02/06 17:25 Asunto: : ratio estabilidad area positivo/negativo |
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A ver esos Capitanes, que no se les vé la gorra
Por lo poco que estoy aprendiendo, el ángulo de estabilidad de 120º te indica que, mientras que no se sobrepase esa escora, el barco adrizará en el momento que cese la fuerza que la ha provocado, pero que si se tumbará 121º continuaría escorando y pondría la quilla al sol. Este es un dato teórico, ya que es la estabilidad estática (una fuerza puntual que escora el barco), es decir no tiene en cuenta los efectos de una escora progresiva.
Por supuesto, el astillero lo da con el barco en rosca y habría que tener en cuenta la distribución de los pesos en el barco: depósitos medio llenos o vacíos, las velas izadas o no, el tamaño en bruto del capitán o patrón y del resto de la tripulación, ....
El ratio area positiva/negativa, auqnue no le he visto hasta ahora, parece impecable la contestación de Rho_Bootis.
Que los capitanes de este tugurio confirmen o rebatan.  |
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Chema Moreno Corsario


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
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Publicado: 16/02/06 18:10 Asunto: : ratio estabilidad area positivo/negativo |
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¡¡SIEMPRE NEGATIVO!!
¡¡NUNCA POSITIVO!!
¡Vale, vale perdón! ¡Oye que seriedad, hay que ver!! _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
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