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ratio estabilidad area positivo/negativo

 
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Autor Mensaje
marauca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 05 Ene 2005
Mensajes: 427
Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 15/11/05 11:31    Asunto: ratio estabilidad area positivo/negativo Responder citando

Cuñaaooo Quien puede indicarme el significado de este ratio que en mi barco es de 1.969 Brindis Brindis
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nihao
Hermano de la Costa
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Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 15/11/05 17:52    Asunto: : ratio estabilidad area positivo/negativo Responder citando

la curva GZ o de estabilidad NO indica que fuerza es necesaria para adrizar un barco.esto lo indica una curva llamada leveridge(?)o similar.
esta curva tambien tiene dos areas:una por encima del eje 'X' del
diagrama y otra por debajo (es la mala).
normalment deberia bastar alrededor de la decima parte de la energia (necesaria para volcar un velero) para volver a desvolcarlo.
espero estar confundido o haber mal entendido tu pregunta,porque si se tratara de la relacion de las citadas dos superficies y tuvieras un velero.
necesitarias un fuerte empujon para volver a adrizarte.nihao
cuando encuentre la fuente lo comunicare,sera en english.
nihao
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marauca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 05 Ene 2005
Mensajes: 427
Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 15/11/05 20:22    Asunto: : ratio estabilidad area positivo/negativo Responder citando

Brindis El dato lo saqué de una medición hecha en inglaterra al first 28.
dice textualmente:
calculated limet of positive stability 112.7 degrees
ratio stability curve areas, positive/negative 1.969
moment is based on class standard vertical center of gravity of 0.025 to the offset file datum
SMB 5.119
RM2 53.6
RMSC 11.8
RM20 50.5
RM40 44.3
RM60 31.0
No sé si te aclara algo o confunde mas todavia. Brindis Brindis
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nihao
Hermano de la Costa
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Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 16/11/05 04:49    Asunto: : ratio estabilidad area positivo/negativo Responder citando

te paso el link prometido.
www.maloyachts.se/portal/0/stability.pdf
significara el RM momento de adrizamiento?los otros no los descifro.
nihao
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Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2272
Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 16/11/05 13:17    Asunto: Re: : ratio estabilidad area positivo/negativo Responder citando

marauca escribió:
Brindis El dato lo saqué de una medición hecha en inglaterra al first 28.
dice textualmente:
calculated limet of positive stability 112.7 degrees
ratio stability curve areas, positive/negative 1.969
moment is based on class standard vertical center of gravity of 0.025 to the offset file datum
SMB 5.119
RM2 53.6
RMSC 11.8
RM20 50.5
RM40 44.3
RM60 31.0
No sé si te aclara algo o confunde mas todavia. Brindis Brindis


Creo que son datos de un certificado de rating IMS. El significado de cada sigla lo puedes encontrar por la red.

De todas formas, no hagas mucho caso a esto, hay algunos valores que fallan mucho, ya que el ims al calcular la estabilidad no considera la forma de la cubierta.

Salu2
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Rho_Bootis
Corsario
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1175
Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 17/11/05 14:05    Asunto: : ratio estabilidad area positivo/negativo Responder citando

Saludos.

Parece que los datos que das son para una curva de estabilidad estatica. En ese caso, el ratio area positiva/negativa, se basa en la relacion entre las superficies positiva «area comprendida entre 0º (cuando el barco esta adrizado y en reposo) y el angulo limite de estabilidad estatica positiva, que por lo que has dicho en tu barco es de 112,7º. Y por otro lado el area negativa, que es la comprendida entre el angulo limite, en tu caso 112,7º y el angulo a partir del cual el barco tiende de nuevo a adrizarse por tener par positivo».

Aqui abajo te pongo una curva de estabilidad con sus parametros para mejor comprension.




La zona azul es la positiva. El angulo limite es en este caso en 120º y la zona amarilla la negativa.

A la izquierda tienes dos escalas, la primera nos marca el brazo de par en metros para los diferentes angulos de escora y la segunada el momento unitario (RM) en Kilogrametros tambien para los diferentes angulos de escora. De esta curva se deduce que el maximo RM esta en 62º y es de 14.154 kilogrametros o sea 14,154 tonelametros

Esta curva es un diseño de German Frers y pertenece a un Hallberg Rassy 48.

-
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Pluto
Capitán Pirata
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Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 583
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MensajePublicado: 16/02/06 01:13    Asunto: : ratio estabilidad area positivo/negativo Responder citando

Buenasssss Verde

¿El ángulo límite en la Curva de Estabilidad 120º se conseguiría en dos situaciones?

Por ejemplo:
1ª En la cresta de la ola, con lo cual el palo no se sumerge.?
2ª En mar llana, y el palo se sumerge.?

Brindis
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El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas...
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Rho_Bootis
Corsario
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1175
Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 16/02/06 13:36    Asunto: Re: : ratio estabilidad area positivo/negativo Responder citando

Pluto escribió:
Buenasssss Verde

¿El ángulo límite en la Curva de Estabilidad 120º se conseguiría en dos situaciones?

Por ejemplo:
1ª En la cresta de la ola, con lo cual el palo no se sumerge.?
2ª En mar llana, y el palo se sumerge.?

Brindis


La curva de estabilidad que da el astillero es "La curva de estabilidad estatica" esto es: en aguas en reposo y con el barco en rosca. Sin tener en cuenta olas ni viento.


-
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Rackham
Pirata
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Registrado: 03 Ago 2005
Mensajes: 176
Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular

MensajePublicado: 16/02/06 17:25    Asunto: : ratio estabilidad area positivo/negativo Responder citando

A ver esos Capitanes, que no se les vé la gorra Capitan Capitan

Por lo poco que estoy aprendiendo, el ángulo de estabilidad de 120º te indica que, mientras que no se sobrepase esa escora, el barco adrizará en el momento que cese la fuerza que la ha provocado, pero que si se tumbará 121º continuaría escorando y pondría la quilla al sol. Este es un dato teórico, ya que es la estabilidad estática (una fuerza puntual que escora el barco), es decir no tiene en cuenta los efectos de una escora progresiva.

Por supuesto, el astillero lo da con el barco en rosca y habría que tener en cuenta la distribución de los pesos en el barco: depósitos medio llenos o vacíos, las velas izadas o no, el tamaño en bruto del capitán o patrón y del resto de la tripulación, ....

El ratio area positiva/negativa, auqnue no le he visto hasta ahora, parece impecable la contestación de Rho_Bootis.

Que los capitanes de este tugurio confirmen o rebatan. Brindis Brindis
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Chema Moreno
Corsario
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Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1225
Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 16/02/06 18:10    Asunto: : ratio estabilidad area positivo/negativo Responder citando

¡¡SIEMPRE NEGATIVO!!
¡¡NUNCA POSITIVO!!
Verde Verde Borracho


¡Vale, vale perdón! ¡Oye que seriedad, hay que ver!!
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"Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
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