| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 15/02/06 18:44 Asunto: Veleros sin matrículación |
|
|
Hola, alguien me puede decir como es posible que hayan tantos veleros de menos de 6 metros de eslora sin matricular y no les pase nada??? He comprado uno de 5 metros y no puedo sacarlo ni a regarlo porque en Alicante creo que te fusilan si te huelen las autoridades pertinentes. Alguien vende una documentación barataaaaa??? Saludos |
|
|
 |
ivansiku Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 309 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 15/02/06 18:59 Asunto: : Veleros sin matrículación |
|
|
Seguro que me estoy confundiendo, pero no estaban exentos de matriculacion los de esta eslora??
salud |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 15/02/06 19:22 Asunto: : Veleros sin matrículación |
|
|
Se tienen que matricular, y sólo tienen que pasar la ITB la primera vez, luego no pasan ITB.
Muchos no están matriculados porque costaba pasta y bastantes estaban en pantanos de interior donde no hacía falta. El problema es que como suelen tener tiempo, se suelen perder los papeles y luego es una pasada el legalizarlos...
 |
|
|
 |

|
Publicado: 15/02/06 19:32 Asunto: : Veleros sin matrículación |
|
|
aha... y entonces que eslora maxima es la que no esta obligada a matricular???
o sera que me estoy confundiendo con que estan exentos del impuesto??? |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 15/02/06 19:40 Asunto: Re: : Veleros sin matrículación |
|
|
| ivansiku escribió: | aha... y entonces que eslora maxima es la que no esta obligada a matricular???
|
2.5 m
PD: hay algunas excepciones... _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 15/02/06 20:01 Asunto: Re: : Veleros sin matrículación |
|
|
| ivansiku escribió: | aha... y entonces que eslora maxima es la que no esta obligada a matricular???
o sera que me estoy confundiendo con que estan exentos del impuesto??? |
Te confundes con el impuesto de matriculación, del cual están exentos por debajo de 7,5 metros.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |

|
Publicado: 15/02/06 21:40 Asunto: : Veleros sin matrículación |
|
|
Gracias TBO, despues me lo he estado mirando y me e dado cuenta de mi confusion..
Lo que no sabia para nada es que por encima de los 2.5m tenian que estar todos matriculados..
Ya me puedo dormir, ya he aprendido algo mas.
salud |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 15/02/06 22:59 Asunto: : Veleros sin matrículación |
|
|
Esto ya lo contesté en alguna otra ocasión, pero es que muchos "veleros" son "artefactos de playa". Y por lo tanto, son tan barcos como las colchonetas de agua y necesitan el mismo papeleo: ninguno.
Eso ocurre con, por ejemplo, muchos velas ligeras. O con los patines de agua.
Como vayas a la capitanía, te van a decir que tienes que matricular tu (por ejemplo) snipe. Estoy convencido de que me pedirían que matriculase mi colchón de agua si midiese más de 2,5 mt. A mí me pasó con .... hidropedales. Si. Compré unos hace unos años. Me pidieron en capitanía que los matriculase. Fui a por los papeles viejos, que los tenían, y pedí el cambio de lista. Contestación de fomento: que son artefactos de playa y que no se tienen que matricular, que si quiero, no obstante, se pueden matricular como artefactos y que para eso tengo que volver a pagar.
Cojonudo.
Vista la definición de artefacto de playa (que no pienso volver a buscar) la conclusión es obvia: los velas ligeras no son barcos. Son juguetes de playa. Probablemente los vor también. _________________
 |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 16/02/06 01:52 Asunto: Re: : Veleros sin matrículación |
|
|
| JLV escribió: | Se tienen que matricular, y sólo tienen que pasar la ITB la primera vez, luego no pasan ITB.
Muchos no están matriculados porque costaba pasta y bastantes estaban en pantanos de interior donde no hacía falta. El problema es que como suelen tener tiempo, se suelen perder los papeles y luego es una pasada el legalizarlos...
 |
Un vecino de pantalán (pantano de S. Juan. Madrid) compró hace poco u Cóndor 20 de los primeros (made in Santander) sin papeles (certificado de la DGMM que creo que se hace en el astillero) para tenerlo una temporada mientras de entregaban su Beneteau 211 (o así). Cuando recibió el nuevo vendió el Cóndor, ya con papeles. Por lo visto no le costó tanto conseguir un duplicado en la capitanía de Santander de la que dependía el astillero, ya que ella era la que hacía las inspecciones de los barcos del mismo y eso que no estaba matriculado.
Lo pongo porque está muy extendida la idea de que eso es poco menos que imposible y en los pantanos hay barcos que se venden con dificultad por carecer hasta de este documento y por lo visto el problema no es tan complicado.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
sardinilla Pirata

Registrado: 13 Sep 2005 Mensajes: 191 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 16/02/06 11:06 Asunto: Re: : Veleros sin matrículación |
|
|
| willy_coyote escribió: | Esto ya lo contesté en alguna otra ocasión, pero es que muchos "veleros" son "artefactos de playa". Y por lo tanto, son tan barcos como las colchonetas de agua y necesitan el mismo papeleo: ninguno.
Eso ocurre con, por ejemplo, muchos velas ligeras. O con los patines de agua.
Como vayas a la capitanía, te van a decir que tienes que matricular tu (por ejemplo) snipe. Estoy convencido de que me pedirían que matriculase mi colchón de agua si midiese más de 2,5 mt. A mí me pasó con .... hidropedales. Si. Compré unos hace unos años. Me pidieron en capitanía que los matriculase. Fui a por los papeles viejos, que los tenían, y pedí el cambio de lista. Contestación de fomento: que son artefactos de playa y que no se tienen que matricular, que si quiero, no obstante, se pueden matricular como artefactos y que para eso tengo que volver a pagar.
Cojonudo.
Vista la definición de artefacto de playa (que no pienso volver a buscar) la conclusión es obvia: los velas ligeras no son barcos. Son juguetes de playa. Probablemente los vor también. |
aqui esta lo de los artefactos,
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=40046&highlight=artefacto+++playa _________________ ............ |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/02/06 13:10 Asunto: : Veleros sin matrículación |
|
|
Todo esto está muy bien,pero si aparezco con mi velerito de 5 metros sin matrícula,sin seguro y diciendo que es un artefacto flotante,además de reirse la guardia civil,me enchironea.El tema está en que un vaurien,pastinaca,son veleros contemplados y conocidos como de regatas pero eso no quiere decir que no se matriculen ya que se tendría que demostrar que estas regateando o entrenando, imagina,entrenando con la nevera,mujer e hijos.Bueno que no está clara la cosa a mi entender y el desconocimiento de la ley no exime de su responsabilidad.Estas palabras asustan.  |
|
|
 |
|