Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Comportamiento del foro - un hecho objetivo.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 15/02/06 18:44    Asunto: Comportamiento del foro - un hecho objetivo. Responder citando

Es curioso. He estado siguiendo el contenido de los temas del foro, y de la página inicial... aproximadamente el 30 % de los temas que se agregan no tiene nada, pero nada, pero que requete nada que ver con lo que podemos denominar náutica. En esto incluyo a aquello posts que, empezando por un tema náutico, a fuerza de leches entre cófrades, terminan siendo infumables...

Os recomiendo, a los que les interesa de verdad la náutica, leer a partir de la página 2, sobre todo porque los posts interesantes se caen enseguida gracias a la verborrea de cosas intrascendentes...

Este foro tiene mucha pero que mucha información interesante.. pero en las páginas interiores...

Me parto Me parto Me parto

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 15/02/06 19:05    Asunto: Re: Comportamiento del foro - un hecho objetivo. Responder citando

Gracias Darty, más o menos, eso es lo que yo quería decir sin ser tan directa, pero es así.

Puede ser que no quería que se me recriminasen mis OT. que en los últimos meses vienen a ser única y exclusivamente la Contra, pero al menos tienen un tema, náutico o no.

Y no pretendia dar clases a nadie de nada, yo estoy aquí para aprender y quizás por puro egoísmo decía eso, si nos damos cuenta, cuando afloran más post "vacuos" los interesantes caen al fondo, los cofrades que aportan más colaboren menos, y perdemos todos.

Todo tiene su momento y todo el mundo tiene derecho a poner un chiste o un O.T, yo también me aburro en mi trabajo o en mi tiempo libre como todo el mundo, o no, pero hay que tener respeto por la base de este foro, que es náutico y así lo quieren la mayoría de sus usuarios, y el día que pierda fuerza, insisto perdemos todos.

No es cuestión de ser permisiva o no, no soy yo, quien dicta nada, no me gusta ni la palabra, simplemente veo y me adelanto a lo que puede ocurrir, y me arrepiento de haber votado OT si, Raperr disculpa por ello, quizás entonces no supe ver lo que tú preveias, ni el lugar difícil en el que te poníamos, quería disfrutar de un foro diverso, con un mar y un arco rir, pero entre un foro diverso que se pueda hundir, y un foro náutico que flota, mejor el que flota.

Y aún sigo sigo defendiendo lo que dije en su día me niego a meter todos los OT, en el mismo saco de "vacuos".

Salut i milles.

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 15/02/06 19:13    Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. Responder citando

Dificil tema... personalmete no me molesta lo no nautico pero si que se observa una proliferación de temas mundanos..., tal vez sea cuestión de un poco de autocontención forera Brindis
El hijo del dueñ
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.

MensajePublicado: 15/02/06 19:22    Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. Responder citando

¿ Pero le que costaria al tabernero hacer un subforo nautico
para los que nos gustan los barcos y navegar?

con que habilitara en la taberna un rinconcillo de trimado,fondeo etc ya seria suficiente
Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 15/02/06 19:24    Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. Responder citando

Amigos Darty y Mpineda, estoy totalmente de acuerdo con vosotros...
quizas los temas varios y/o OT han cogido demasiado protagonismo en este foro. Dices Darty que sobre un 30%, si lo dices sera pq te has entretenido a hacer un calculo, pero yo me atreveria a aumentar ese porcentaje asi a ojo..
Con esto no quiero hacer ninguna critica a nada ni nadie, ya que yo mismo, poco puedo colaborar con un buen aporte nautico, ya que mi desconocimiento me lo impide, solo aportar alguna pregunta nueva o pequeña opinion, que por el tiempo que llevo ya es mucho, jejeje.. y claro, entras en un foro nautico y quieres ver temas nauticos, claro que si, si no, lo que pasa, almenos a mi, es que empiezas a abrir post i a la tercera o cuarta respuesta ya saltas a otro y no sigues...
Pero por otra parte, dejadme poner en el otro bando un momento... este foro ha adquirido o esta adquiriendo un ambiente tan familiar, a pesar de lo grande que se ha hecho, que uno ya entra para distraerse un poco y sentirse acompañado, independientmente de lo que se encuentre dentro.. hay ratos para todo. quizas si se tendria que vigilar entre todos no llenar en exceso post totalmente fuera de lugar... quizas muchos se podrian agrupar en uno solo, pero ya se sabe, complicado es...
En fin, que hasta yo mismo me acabo de hacer un lio, y no se ni si me e expresado bien o he puesto la pata hasta el fondo...
Que por mi, tiene que existir la variedad, me gusta entrar en este foro y poder reirme un rato... despejar la cabeza, pero principalmente, informarme, aprender y culturizarme nauticamente Cuñaaooo

salud
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 15/02/06 19:27    Asunto: Re: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. Responder citando

El hijo del dueño escribió:

con que habilitara en la taberna un rinconcillo de trimado,fondeo etc ya seria suficiente
Pirata Pirata

en cualquier caso, seria mas correcto un subforo para lo no nautico...
pero no es facil, seguro que es mas complejo de lo que nos parece a nosotros...

salud
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 15/02/06 19:28    Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. Responder citando

El tema ya salió y se votó en referendum tabernario y perdimos, y ahora nos queda la página 2 o el buscador o los foros forasteros.
Brindis
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 15/02/06 19:33    Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. Responder citando

...pues puesto que lo de "permisiva" va por mí...

¿No he visto yo más de una vez un ir y venir de respuestas en hilos que empezaban "náuticos" que con "náutica" acababan no teniendo nada que ver? No se No se No se Creo que todos y todas tenemos un día así, ¿o no?

Yo particularmente soy poco dada a jugar a estos juegecillos, pero... ¿por un día? Parece mentira No No No

Y aún así defiendo: no soy sólo mi fascinación por la mar, ni soy sólo aquella que habla de pernos de orza o trimado, de velas y regatas y bricobarco. Hay otra Bitxo alrededor, persona, mujer, filóloga, amante de los animales, etc. etc. (porque sería demasiado largo enumerar todos los intereses), y ello se traduce -bien pocas veces- en "algo más"... ¿Un hilo especial para recriminar eso?

Pues vaya, será que hay que ocultar facetas aquí y pretender ser quien tampoco estoy seguro de que se sea en todos los casos...

Hala, me voy a que Canela me mezca o a mecerla yo (¿eso si es lo suficientemente náutico?)
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/02/06 19:35    Asunto: Re: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. Responder citando

El hijo del dueño escribió:

Pirata Pirata

Como bien dice Otilio, el tema ya salio y el Tabernero se molestó en hacer una votación y salió sí, temas OT, y esto es la democracia, yo voté si, temas OT, por eso pedía "disculpas", al foro y a algunos cofrades.

Pero una cosa es un tema OT. y otro un notema de nada.

Yo confiaba en buscar un equilibrio entre nosotros mismos, en que no todo fuera blanco o negro, en que no tuviera que siempre igual como con los niños pequeños. Yo ya sé que es esto, un foro náutico por encima de todo, soy la primera que de tanto en cuanto tomo un tema "no nautico" de alguna manera relacionado, pero si veo que el día está saturado, no pongo nada, intento equilibrar, y pensé que todos haríamos lo mismo.

Pedir ahora de nuevo que lo solucione Raperrr, me parece infantil de nuevo.

Salut i milles

Mpineda

Bitxo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 15/02/06 19:42    Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. Responder citando

... y si en vez de abrir un nuevo tema lo hubiésemos discutido en uno de aquellos variopintos superficiales recriminados, no hubiesemos quitado MAS sitio a los NAUTICOS relegándolos a segundo plano...

...digo yo, ¿no?

Sorry Sorry Sorry Sorry Sorry Sorry
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
El hijo del dueñ
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 15/02/06 19:43    Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. Responder citando

Ivan como bien te dice Otilio
El tema de hacer de un foro nautico y un subforo para
temas "Off Topic" o en castellano "que no vienen a cuento".
Ya se voto y la mayoria voto que no,
y por eso mismo, pedia un rincon de la taberna para hablar en exclusidad de fondeo, trimado, mecanica y tantos temas nauticos
que nos interensan.
Pirata Pirata Pirata
el gallo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: baleares

MensajePublicado: 15/02/06 19:44    Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. Responder citando

Woman Adoracion Adoracion Woman Adoracion Adoracion Woman Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El hijo del dueñ
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 15/02/06 19:47    Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. Responder citando

Si tenemos un subforo para derroteros,
con que argumentos se niega un subforo para trimado por ejemplo.
¿No sera que si los OT estubiesen a parte no los leeria tanta gente?
y eso no gusta a sus publicadores?
Pirata Pirata Pirata
santiram
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 15/02/06 20:04    Asunto: Re: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. Responder citando

Bitxo escribió:
... y si en vez de abrir un nuevo tema lo hubiésemos discutido en uno de aquellos variopintos superficiales recriminados, no hubiesemos quitado MAS sitio a los NAUTICOS relegándolos a segundo plano...

...digo yo, ¿no?

Sorry Sorry Sorry Sorry Sorry Sorry

Bitxo, una vez más vuelves a dar en el clavo ( siempre me asombras).

Si solo hablaramos de barcos, esto no seria la taberna de un puerto sino, su escuela de vela, concesionario de motores, oficina del puerto,etc. Creo que no está mal compartir ideas,enfermedades, miedos, alegrias,chistes , penas y todo lo que un grupo de marineros/as, hablarian en una taberna.

Santiram.
Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 15/02/06 20:04    Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. Responder citando

Pues efectivamente, el tema ya se discutió en su momento y tuvo su resultado.

A pesar de que personalmente preferiría tener aparte los temas no náuticos, en su momento me pareció (y me sigue pareciendo) que tal medida no era operativa, pues había el peligro de que muchos participantes por una falsa creencia de no tener el nivel suficiente, dejasen de entrar en él, perdiendo aportaciones y concurrencia.

Quizás habrían dos maneras de paliar en algo dicha proliferación:

- Una, la mejor, pero también la más utópica: la autorregulación. Quizás dentro de las normas del foro debería indicarse que la línea base es lo náutico y que por tanto, intentar limitar las salidas de línea. Esto es muy dificil, porque a la larga siempre se cae en lo mismo.

- La más expeditiva: obligar a que los temas O.T. estuviesen claramente marcados. Hay temas O.T. que no te enteras de que lo son hasta que no los abres y los sigues. También hay temas que derivan al final en algo nada náutico. No sé si es dificil o imposible que "alguien" que tuviese facultad de "editar" o "marcar", lo pudiese hacer en el mismo título. También supongo que habría a alguien que le podría molestar que le marcasen con una etiqueta un post suyo. Pero una de las cosas buenas de este foro, es que hay unas normas y todos las seguimos. Los que no, pues se quedan al margen.

Soy consciente de que esta última posibilidad podría dar más trabajo a "alguien", pero al fin y al cabo, supongo que "alguien" se pega el curro de ir observando lo que se pubilca, así es que tampoco tendría que ser un trabajo tan extra.

Quizás la pregunta/encuesta debería ser: ¿Estás de acuerdo en que los temas no estrictamente náuticos, sigan en el foro general, pero claramente marcados respecto a los demás?

Posiblemente la respuesta sería clara.

¡Vaya ladrillazo! Sip Sorry
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/02/06 20:06    Asunto: Re: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. Responder citando

Bitxo, lo de permisiva lo decía por contestarte al otro post, no por nada, ya sé que todos tenemos días, yo la primera y no pienso que mi Puto Piojo, es más marinero que otro post, no es eso.

Insisto en lo que he dicho en el otro post, no se trata de señalar que tiene un carnet de puntos para poner mas post de ningún tipo, no era lo que prentendía.

Se trata de ponernos entretodos un filtro, y depurar este foro que tanto nos da al menos a mí, particularmente.

Justo esto es lo que no quería, alusiones personales, ni lo suelo hacer, ni me gusta provocar (siempre y cuando no sea sexual y de broma), ni me dejo provocar.

Lo único que quería provocar era reflexión general, y eso ya está logrado, el post este lo inició Darty, y el anterior se lo dirigía a Windi, y él no se ha molestado.

Salut i milles

Mpineda

Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 15/02/06 20:21    Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. Responder citando

Buenassssssss Verde

No estoy de acuerdo....
¿De qué hablais cuando estaís en una taberna...?
¿De qué hablais cuando estaís dentro o en la bañera, en vuestro barco, amarrados o navegando...?

Sí, ya lo sé, estamos en un foro náutico pero, me quereis decir que las relaciones humanas...no cuentan? Las relaciones humanas están íntimamente relacionadas en cualquier entorno ya sea laboral, familiar por supuesto, de ocio, náutico...etc.

Cuando necesito saber algo, utilizo en buscador y leo, leo hasta encontrar respuesta a mis dudas... a veces, lo consigo y otras...no.
En una ocasión, que recuerde ahora, pregunté sobre los requisitos, pruebas, parámetros etc que utilizan los profesionales para la elección del barco del año...ya que no lo encontré en el buscador...Abrí este tema que es importantísimo desde el punto de vista náutico y bueno...se fue a las profundidades.
El único contertulio forero que aportó una respuesta al post que abrí con cierta polémica...pues comenté:...que dichos resultados parecían concertados/arreglados por el jurado....fue Roger Rabbit.

No me parece justo que se le pidan peras al olmo. El que quiera, y sepa que aporte...y el que tenga dudas que las exponga, yo lo he hecho y no es responsabilidad mía que los que se dedican(algunos de ellos) a ésto de la náutica....parezcan y digo "parecer" como el jurado en la elección de Missss España, que es una pura farsa.

Me toca las narices que pongais en duda el foro..... No se No se No se

Brindis
Rio CINCA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt

MensajePublicado: 15/02/06 20:46    Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. Responder citando

Particularmente, me resulta mucho más interesante y entretenido la diversidad.
Creo que es fundamental que se intente que los títulos de los mensajes correspondan verdaderamente con el tema tratado, pero incluso a veces hasta el equivoco resulta simpático.
Comprendo a los que opinan que hay épocas, en que el tema náutico se desvanece un poco, pero personalmente considero que si fuera solo y estrictamente náutico, me habría cansado.
El BUSCADOR, es una herramienta muy útil, y que deberíamos usar más a menudo para descubrir el verdadero potencial de la Taberna, es por eso que en mi opinión, una vez editado un post, este debe pasar a propiedad de la Taberna, y no poder ser eliminado por su editor, como así opiné en su día, sino solo por quien sirva las rondas tras la barra.
No me imagino hablando todos los días del trimado, o del tanque KK, solo para que el tema siga presente en la 1ª página, UTILIZAR EL BUSCADOR, y quien quiera reflotar cualquier tema, para eso estamos, o mejor dicho estáis, pues yo soy más lector que aportador.
A veces algún grumete pirata se maravilla del FTP, pero si quieres de verdad aprender, utiliza el buscador, hay que saber desbrozar pues también hay mucha maleza, pero es difícil encontrar algo, que NO se haya tratado en esta Taberna con gran acierto y sabiduría, por eso siento que en alguna de las múltiples peleas que a veces se originan, por despecho, alguno haya borrado tanto de bueno que aquí se escribió, pero eso fue harina de otro costal.
Utilizar el buscador y reflotar cualquier tema que consideréis oportuno.
Mis saludos a todos Brindis Brindis Brindis
epep
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: baleares

MensajePublicado: 15/02/06 20:47    Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. Responder citando

hola:cuando entro en este foro, bien llamado taberna, no solo entro buscando estrictamente temas de náutica, sino por saber que piensa la gente con la que tengo cosas en común.

Es como dice Pluto, ¿de que se habla en un barco? ¿solo de temas de náutica? Las aficiones que unen a un grupo de gente, ¿deben lñimitar los temas de conversación?

Creo que el foro está muy bien así como está, si entro en un post y veo que no me interesa, salgo y ya está. Pero muchas veces leo un post que no tiene nada que ver con el mar, y me parece muy interesante, o divertido.

El día que el foro sea solo para temas de náutica, sin exepción, se parecera mas a una reunión de trabajo, aburrida y obligatoria. Saludos
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 15/02/06 21:08    Asunto: Re: Comportamiento del foro - un hecho objetivo. Responder citando

darty escribió:
Es curioso. He estado siguiendo el contenido de los temas del foro, y de la página inicial... aproximadamente el 30 % de los temas que se agregan no tiene nada, pero nada, pero que requete nada que ver con lo que podemos denominar náutica. En esto incluyo a aquello posts que, empezando por un tema náutico, a fuerza de leches entre cófrades, terminan siendo infumables...

Os recomiendo, a los que les interesa de verdad la náutica, leer a partir de la página 2, sobre todo porque los posts interesantes se caen enseguida gracias a la verborrea de cosas intrascendentes...

Este foro tiene mucha pero que mucha información interesante.. pero en las páginas interiores...

Me parto Me parto Me parto

tienes razón Darty...

la Taberna es como un barco navegando...ya que está en navegación se habla de todo: nautica, sexo, cine, personajes...de todo.....

cuando navegamos y nos sentamos en la bañera de nuestro barco hablamos de todo, hasta...hasta de nautica...

Eolo, desde una Italia lluviosa ...
Bitxo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 15/02/06 21:40    Asunto: Re: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. Responder citando

mpineda escribió:
Bitxo, lo de permisiva lo decía por contestarte al otro post, no por nada, ya sé que todos tenemos días, yo la primera y no pienso que mi Puto Piojo, es más marinero que otro post, no es eso.

Insisto en lo que he dicho en el otro post, no se trata de señalar que tiene un carnet de puntos para poner mas post de ningún tipo, no era lo que prentendía.

Se trata de ponernos entretodos un filtro, y depurar este foro que tanto nos da al menos a mí, particularmente.

Justo esto es lo que no quería, alusiones personales, ni lo suelo hacer, ni me gusta provocar (siempre y cuando no sea sexual y de broma), ni me dejo provocar.

Lo único que quería provocar era reflexión general, y eso ya está logrado, el post este lo inició Darty, y el anterior se lo dirigía a Windi, y él no se ha molestado.

Salut i milles

Mpineda

Pero si a mí tampoco me has molestado para nadaaaaaa.... No No No Yo, como tú, simplemente quería provocar otro tipo de reflexión ...

Y si bien por un lado me ha parecido algo excesivo que mi ascenso causara tanto hilo variopinto, por otro lado la reacción también me ha parecido algo excesiva... ¿No es esto una taberna? ¿No intercambiamos chistes no náuticos? ¿Letras de tangos? ¿Escarceos varios? ¿No damos ánimos al enfermo o bajo de moral, aunque su mal no sea "náutico"? ¿Anécdotas divertidas? ¿No planeamos quedadas en Isla Tortuga e infiltramos aspectos de educación para con los hijos? ¿No hablamos de depresiones o libros o aviones o perros? ¿Y no nos reímos a gusto de vez en cuando sin tener que hablar por ello única y exclusivamente de náutica?

Simplemente planteaba todo eso, todo eso que nos hace ser lo que somos APARTE DE navegantes, todo eso que también tiene su importancia para considerarnos los unos a los otros personas, seres...

Creo que no son aspectos excluyentes, y espero que siga siendo esta una taberna en la que lo uno no excluya lo otro...

¡¡ Besos, hala !!

(vaaaaaaaaale, que sean salados para no irme del temaaaaaaaaaa)
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 15/02/06 21:47    Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. Responder citando

nemo trasferre potest plerumque habet......

Velero
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 15/02/06 23:16    Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. Responder citando

Leyendo vuestros post, veo que unos y otros teneís todos vuestra razón.
Cuando entré en este foro el nivel que habia era alto, y por favor que nadie se moleste por mis palabras, simplemente leia y apenas me atrevia a contestar por timidez o por no meter la pata (seguramente esto último).

Ahora contesto más, sin temor a enrrojecer posiblemente por que tengo más confianza.
Creo que los temas son ciclicos a ver si me explico, estamos en invierno se sale menos, hace mal tiempo, frio, navidades, etc., se sale menos, pero a partir de nada se empieza a preparar el barco para las salidas y navegaciones de verano, y sí señores empiezan las dudas y los problemas de a bordo, y los temas digamos más nauticos empiezan a salir.

No se esta es mi opinión.

Esta es una querida taberna donde los que nos gusta el mar nos reunimos, se desconecta un rato de nuestros quehaces cotidianos relajandonos un rato y soñando.

Un saludo para todos Brindis por que sigamos todos juntos
Gambrinus
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Tarragona

MensajePublicado: 15/02/06 23:25    Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. Responder citando

Hay otros foros, de temáticas diversas, en los que el moderador no permite abrir hilos que no sean pertinentes..........etc........pero ......... Brindis Brindis Brindis ESTO ES UNA TABERNA
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 16/02/06 00:11    Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. Responder citando

Totalmente de acuerdo con Pluto, Gambrinus, etc.
Para mí esta taberna es como un club náutico virtual.
Cuando entro en mi club real, me encuentro a los jubilados de estribor que ven una peli de vaqueros y discuten de fútbol, los que están en la barra, de política y de mujeres, los de babor cuentan chistes y critican a los políticos y en cualquiera de esos grupos salta el tema de la pesca, la vela, el mar y el puerto.
Lo bonito de esta taberna es que no sólo te encuentras con doctores en cada una de las materias de la náutica, sino que te encuentras con PERSONAS, con sus grandezas y sus miserias, sus opiniones y sus rabietas.
Afortunadamente el respeto predomina (cosa que no siempre pasa en mi club real), aunque a veces uno u otro se caliente más de lo deseable. Pero eso también forma parte de nosotros mismos y confieso que me gusta saber que fulano es un poco cascarrabias, mengano un tanto sensiblon y zutano un tirado de la moto.
Creo que es importante que el ambiente de la taberna se mantenga y no sólo sea una interminable relación de sentencias inapelables.
Abreviando, que OT sí, gracias.
Buen viento,
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas