| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cotian Piratilla

|
Publicado: 14/02/06 21:14 Asunto: Comenzando a reparar Coronado 25 (en este foro mejor ¿no?) |
|
|
Hola gentes de la mar:
Llevo ya varios meses curioseando por aquí, casi casi como un "voyeur" y la verdad es que me parece realmente muy sano el ambiente que se respira por esta taberna.
Sirva el tabernero una rondita y así mientras os la echais al coleto os planteo alguna duda desde Zaragoza, mi ciudad.
No hace mucho ha caído en mis manos un coronado 25' bastante deteriorado. Estuvo abandonado en la marina seca de un puerto unos dos o tres años y ahora que es mío lo estoy reparando. Como se que hay mucha experiencia y habilidad en este foro os quería contar el planning que estoy desarrollando, y si de algo me olvido o necesita ser corregido me encantaría que me lo dijeséis:
- El casco y la jarcia firme me la están haciendo porque hay cosas que si no sabes es mejor dejar en manos de profesionales.
- El motor es un Solé Diesel de 9 CV que han sacado del barco y están rehabilitando (buff, me pareción tan viejo y oxidado el primer día que lo vi...). Creo que es el punto débil del barco, pero de momento es lo que hay.
- Las velas son viejas y están algo sucias pero estaban bien guardadas en un sitio seco y supongo que las usaré de momento.
- La jarcia de labor, drizas, escotas y demás no existe, y aquí tengo una duda, no se si hacermelo yo o encargarlo; ¿es muy difícil? ¿alguien sabe decirme cuantos metros de cada mena necesitaría?
-El tema eléctrico me veo capacitado para hacerlo, aunque me deba poner al día de lo que un barco necesita.
- Electronica no tiene nada más que una radio y un piloto automático para caña que tengo que probar porque tiene mala pìnta.
El tema del interior lo he separado mentalmente en dos grupos, lo que es necesario para navegar y lo que no; lo principal (supongo que seré entendido) es comenzar a navegar cuanto antes aunque dentro no haya ni una mísera colchoneta para sentarse, ni una luz para encender....
Si me lo permitís, lo que no encuentre ya explicado en el foro os lo iré preguntando ya que donde yo vivo no hay mucho ambiente marinero.
En fin, nada más.
Desde la ciudad del viento, un saludo. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 14/02/06 21:28 Asunto: : Comenzando a reparar Coronado 25 (en este foro mejor ¿no? |
|
|
Pues enharabuena y animo en la tarea como habras leido son numerosos los temas que se han tratado al respecto , por lo que creo que estas en el sitio adecuado ya nos iras contando  _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 14/02/06 21:30 Asunto: : Comenzando a reparar Coronado 25 (en este foro mejor ¿no? |
|
|
Enhorabuena por tu barco, y suerte en tus trabajos.
No soy yo buen consejero, pero si que los hay en esta taberna, y el barco es conocido por aqui. Lo dicho suerte.
 |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 14/02/06 23:02 Asunto: : Comenzando a reparar Coronado 25 (en este foro mejor ¿no? |
|
|
Animo y no desesperes nunca, y sobre todo, lo que hagas que este perfecto (sino tendras que repetir faena...).
Pregunta lo que necesites, ya que aqui mas de uno nos hemos tenido que hacer el barco, y mas de uno te aseguro que hemos disfrutado de lo lindo en el puerto (y en el bar del puerto...). |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 14/02/06 23:17 Asunto: : Comenzando a reparar Coronado 25 (en este foro mejor ¿no? |
|
|
Wenas
El coronado 25 es un gran barco, una joya del pantalán; pasé en el grandes momentos de mi niñez, nosotros tb llevabamos la modificación del motor interno... un solé mini ( supongo q era el "tuning", típico quitar el fueraborda, convertir su habitáculo en cofre e instalar un motor interno ).
Si te puedo echar una mano con cualquier cosa ( el cálculo de la jarcia de labor por ejemplo ) pues me pones un privado y en lo q pueda del coronado te ayudo.
Salu2 _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 14/02/06 23:31 Asunto: : Comenzando a reparar Coronado 25 (en este foro mejor ¿no? |
|
|
Cotian, me parece escuchar mi propia historia. Yo compré un Vivacity 24 (muy parecido al coronado 25) que, aunque no estaba en mal estado, terminó con todo cambiado (incluido el interior y motor) dada su edad. Si quieres, echa un vistazo a mi página y aquí estoy para cualquier duda.
Un saludo y ánimo !  |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 14/02/06 23:48 Asunto: : Comenzando a reparar Coronado 25 (en este foro mejor ¿no? |
|
|
Feliciades y .....
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
  Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca
P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 15/02/06 00:06 Asunto: : Comenzando a reparar Coronado 25 (en este foro mejor ¿no? |
|
|
Bienvenido y enhorabuena. A pesar de todo, vas a disfrutar como un enano poniendo al día tu propio barco. Lo vas a conocer mejor que nadie y te respetará y jamás de dejará tirado. En este antro estamos a tu disposición. Aunque no es barato, precisamente, éste libro te dará algunas ideas:
http://www.nauticarobinson.com/L16512-rehabilitar-barco-ocasion-reconstruccion-samba.html
Saludos  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
cotian Piratilla

|
Publicado: 15/02/06 00:09 Asunto: : Comenzando a reparar Coronado 25 (en este foro mejor ¿no? |
|
|
Espectacular acogida. Gracias a todos.
La verdad es que es ilusionante y a la vez es un reto el arreglarlo. La lástima vivir tan lejos (geograficamente) de la mar.
Prometo preguntar solo lo imprescindible..... e invitar a un algo siempre que entre... |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 15/02/06 12:52 Asunto: : Comenzando a reparar Coronado 25 (en este foro mejor ¿no? |
|
|
Bienvenido a esta maravillosa taberna
pasa y ponte comodo
todo lo que hagas que este bien echo y de primera y
asi el barco te lo agradecera  |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 15/02/06 13:57 Asunto: : Comenzando a reparar Coronado 25 (en este foro mejor ¿no? |
|
|
Yo te aconsejo que todo lo que puedas cambiar y ponerlo nuevo lo pongas.
Está claro que para navegar necesitarás la jarcia, la maniobra y las velas, con lo cual esto si que lo pondría nuevo. Las velas las puedes conseguir de 2ª mano, respecto al motor, cámbialo si puedes, si no, como es de base Lombardini, no tendrás problemas en restaurarlo.
Si ha estado tanto tiempo fuera del agua, aprovecha y dale un tratamiento para prevenir la ósmosis, revisa el timón, el prensaestopa.
Todo lo demás, poco a poco y ten en cuenta que en un barco de tantos años nunca terminas.
Pero bueno, como si construyeras una maqueta.
Te lo digo por experiencia.
Mi barco es del 78 y se lo he cambiado todo, eso si, en cuatro años, y aun no lo doy por terminado.
Animo, que es un buen barco.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
|