| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 13/02/06 18:39 Asunto: Fotos naufragio velero |
|
|
Os pongo un enlace de unas fotos de lo que nos da más pánico en los grandes temporales: que nos rompa una ola en cubierta.
Los hechos se produjeron hace un año en San Francisco, un velero se acercó a ver como navegaban unos windsurfistas y... mejor lo descubrís vosotros. Lo importante es que nadie perdió la vida.
http://photos.sfsurvey.com/sail1/imagepages/image1.asp
Como desgraciadamente no sigo el foro a diario, a lo mejor ya se han colgado estas fotos. Si es así disculpad.
Hará año y medio pasó lo mismo en la bahía de Palma. Mientras estábamos windsurfeando con un temporal de SW, intentó entrar en puerto un oceanis de unos 35 pies pero... no lo consiguió y fue devorado por las enormes rompientes. A ver si encuentro las fotos. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/02/06 18:51 Asunto: : Fotos naufragio velero |
|
|
| colosal.muy instructivo.gracias.nihao |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 13/02/06 19:23 Asunto: : Fotos naufragio velero |
|
|
| Da miedo hasta en fotos! Gracias |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 13/02/06 19:28 Asunto: : Fotos naufragio velero |
|
|
no quiero ni imaginar el miedo y la impotencia que se debe sentir en un momento así  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
Urtzi Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 231 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 13/02/06 19:40 Asunto: : Fotos naufragio velero |
|
|
Vaya putada, que forma mas tonta de irse a pique, da pavor pensar que algo asi te pueda pasar a ti. Hay que estar siempre en guardia
El reportaje buenisimo. |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 13/02/06 19:44 Asunto: : Fotos naufragio velero |
|
|
¡¡Que miedo!!
espero no encontrarme NUNCA en esas circunstancias.
Saludos
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
icebar Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 138 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 13/02/06 19:56 Asunto: : Fotos naufragio velero |
|
|
Hombre, jejeje este es el de la apuesta, dicen las malas lenguas que el tio aposto con otro al que le debia dinero que era capaz de superar las rompientes, si lo conseguia quedaba libre de deuda, o algo asi, esta en un post, salio hace algun tiempo, si es cierto lo que dicen, hay que tener muchos cojones para enfrentarse a eso, creo que ese post incluso se devatio sobre la mejor forma de enfrentarse a esas olas, ademas no si si recuerdo mal, creo que el tio era español, o que habia por ahi algun español implicado, seguro que algun cofrade con mas memoria que yo nos puede ilustrar.
saludos. y si debeis dinero y teneis barco, escaparos lejos no intenteis estas machadas joer. una ronda pa tos  _________________ Hay que aprender a separar lo importante de lo que tiene importancia |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/02/06 20:43 Asunto: : Fotos naufragio velero |
|
|
Ya he encontrado las fotos de lo que pasó en la bahía de Palma en el 2.003 (como pasa el tiempo!).
Temporal de SW, infierno total. Navegación windsurfera de supervivencia.
Los mallorquines reconocereis el club nautico de Can Pastilla.
Aquí algunos colegas intentando pillar olas.
Como veis el agua se comió toda la arena de la playa.
Y aquí vemos al desafortunado oceanis que no consiguió entrar en el club.
 |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/02/06 20:48 Asunto: : Fotos naufragio velero |
|
|
| Se me olvidaba agradecer las fotos a totalwind.net y en especial a Jaume. A los que os gusta el windsurf os recomiendo una visita a su foro. |
|
|
 |
Nurisal Pirata

Registrado: 01 Jul 2005 Mensajes: 87 Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum
|
Publicado: 13/02/06 20:56 Asunto: : Fotos naufragio velero |
|
|
Jopeeeé, esto es "tela marinera", de todos modos imagino que siempre será mejor acabar en la playa, que encima de las rocas, supongo?
Ostras ahora recuerdo que Jamacuco se iba a Can Pastilla  _________________ Bont Vent
Jordi (Nurisal) |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 13/02/06 21:18 Asunto: : Fotos naufragio velero |
|
|
Impresionantes ambos naufragios, aunque me da la impresión de que el resultado estaba cantao en los dos casos.
Alguien a comentado que era cuestión de tener cojones, más huele a falta de experiencia o de coco.
 _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 13/02/06 21:33 Asunto: : Fotos naufragio velero |
|
|
alejarse, alejarse de la costa con mar gruesa que entra en el puerto, nunca jugar con las olas con pequeños barquitos...
lejaim  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
yaro148 Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 13/02/06 22:05 Asunto: : Fotos naufragio velero |
|
|
Estuve en S.F. de luna de miel, las fotos corresponden al primer pilote del puente golden Gate, y os puedo asegurar que cuando hay viento, se leventan unas olas entre los pilotes del puente que te cagas, y mas aun en el primero y el último. En fin, de estas fotos siempre se aprende algo.
Saludos y gracias por publicarlas. |
|
|
 |
scorpii7 Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Santapola
|
Publicado: 13/02/06 22:09 Asunto: : Fotos naufragio velero |
|
|
Eso es lo que tiene la eslora pequeña, hay que llevar mucho cuidado con las olas, a veces gastan muy malas pasadas.
Saludos y unas birritas para los intrepidos marineros  _________________ Con la mujer y con la mar hay que saber navegar |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 13/02/06 23:10 Asunto: Re: : Fotos naufragio velero |
|
|
| icebar escribió: | Hombre, jejeje este es el de la apuesta, dicen las malas lenguas que el tio aposto con otro al que le debia dinero que era capaz de superar las rompientes, si lo conseguia quedaba libre de deuda, o algo asi, esta en un post, salio hace algun tiempo, si es cierto lo que dicen, hay que tener muchos cojones para enfrentarse a eso, creo que ese post incluso se devatio sobre la mejor forma de enfrentarse a esas olas, ademas no si si recuerdo mal, creo que el tio era español, o que habia por ahi algun español implicado, seguro que algun cofrade con mas memoria que yo nos puede ilustrar.
saludos. y si debeis dinero y teneis barco, escaparos lejos no intenteis estas machadas joer. una ronda pa tos  |
Me parece que lo puso otro Cofrade y yo de mis Foros yanquies, averigué
que habia sido una especie de apuesta para pagar sin dinero un dinero
que le debia uno a otro. Lo que nunca quedo claro fué quien pagaba
lo que vino despues, osea los servicios, la denuncia, el juicio, etc. etc.
que puso el Coast Guard y los servicios de remolque.
Lo del Oceanis parece efectivamente producto de la falta de experien-
cia o de la impericia. Con esas Mares o eres un fenomeno, o tienes
mucha potencia o si no es así y como dice el Cofrade Eolo, Mar adentro
y a buscar un puerto al que se pueda entrar, o a bailar la Konga con
mucho
Total ........................... te vas a balancear lo mismo. Jejejejejejeje
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 14/02/06 02:17 Asunto: : Fotos naufragio velero |
|
|
Pues yo de San Francisco lo unico que me acuerdo es de las cuestas y de la cerveza Miller  |
|
|
 |
leinad Pirata

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 110 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 14/02/06 03:17 Asunto: : Fotos naufragio velero |
|
|
| Os habeis fijado en la calidad y buena pinta de los medios desplegados por los cost guard.... joer eso si que es presupuesto,... |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 14/02/06 03:39 Asunto: : Fotos naufragio velero |
|
|
Respecto al de S. Francisco, fijaros que a pesar de todo se adriza un par de veces. De haber estado bien cerrado y la tripulación atada, posiblemente habrían podiso salir de la zona a motor tras el primer revolcón, el que todavía casi no había embarcado agua.
Al parecer los modernos yates tipo de los de la VOR o Vandée Globe, ya no se adrizan.
Respecto al Oceanis, está claro, con un tiempo así el peligro mayor está en tierra, igualico que para un avión.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 14/02/06 08:01 Asunto: : Fotos naufragio velero |
|
|
Salu2
El primero ya salio por aqui hace tiempo, gracias Xalest por las afotos del oceanis, un monton de veces me he bañado en esa playa y jamas vi nada semejante, los armadores de los barcos del puerto debieron pasar un dia de lo mas divertido, si es que el mar cuando se pone....................salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 14/02/06 08:20 Asunto: : Fotos naufragio velero |
|
|
La pesadilla de todo navegante Pero... ¿cómo se les ocurrió a ambos, en vez de alejarse? ¿Puede tanto el pánico? Me contaron que hace unos años en Arenys pasó algo parecido... se levantó una buena y algunos veleros, presa del pánico, en vez de alejarse y esperar... intentaron entrar a puerto , estrellándose varios contra el dique.... ¿Alguien sabe algo?
Beso matutino de una que está tocando maderaaaaaaa  _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 14/02/06 10:49 Asunto: : Fotos naufragio velero |
|
|
Nurisal , JKamacuco esta en el Club Nautico de Palma
que esta muy tranquilo
 |
|
|
 |
pipon Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Dic 2005 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa
|
Publicado: 14/02/06 10:52 Asunto: : Fotos naufragio velero |
|
|
Pero qué querian?, Hacer un 360?  _________________ Cazaremos la vela sobre el torso rebelde de las tormentas para trincar la escota de una ilusión.
Manoel Antonio Pérez (De catro a catro) |
|
|
 |
sardinilla Pirata

Registrado: 13 Sep 2005 Mensajes: 191 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 14/02/06 11:19 Asunto: : Fotos naufragio velero |
|
|
que o****n se metio, y gracias que lo pudo contar. unas rodas para entrar en calor.  _________________ ............ |
|
|
 |
wili 147 Piratilla

|
Publicado: 14/02/06 11:23 Asunto: : Fotos naufragio velero |
|
|
menuda impotencia.el paparachi que hizo las fotos se puso ciego.se le quedo pegado el dedo .parece como si quisiera surfear la ola a proposito por que se meteria en la rompiente........menuda pena..ronda para las penas  |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 14/02/06 12:26 Asunto: : Fotos naufragio velero |
|
|
Pues hasta un paleto de la vela como yo cerraria el barco a cal y canto si tuviera que surfear una rompiente como esa, fijaros que al menos tiene metro y medio o dos metros. Me parece que el patrón se confió, se penso que en vez de un velerito patroneaba una tabla de surf. menudo cretino.
Lo del Oceanis... pues no lo entiendo. ¿es que la gente es idiota? a ver, una mar gruesa del copón = no acercarse a tierra, de primera página de manual. Ya me contareis, un velero lleva un motor muy pequeño y en esas condiciones la mitad del tiempo la helice se sale del agua= no consigues arrancada. Cuanto mas lejos de la costa mejor en tal caso. Si te acojonas te bebes todo lo espirituoso que tengas en el barco, te metes dentro, cierras bien y te encomiendas a todos los santos. Irse a tierra es un error fatal.  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
|