| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Joaquin Pirata

Registrado: 26 Oct 2005 Mensajes: 160 Zona de Navegación: Ria de Arosa
|
Publicado: 14/02/06 17:42 Asunto: Consejo para mayor enrollable |
|
|
Hola a todos de nuevo,
Hace ya tiempo puse un post indicando que la mayor no iba todo lo suave que debiera ... al final limpieza y engrase de los rodamientos, tensar más la driza y ya funciona perfectamente.
Ahora si, tengo que seguir yendo al palo para que al desenrollar el cabo no se muerda en el enrollador (le he cambiado el mismo a 10 mm tal como indica el fabricante del mastil (Z-Spars)).
He estado buscando por mi cuenta soluciones e incluso hablado con gente que tiene aquí otros veleros, pero todos son con la mayor de toda la vida.
Os pongo una foto para ver si es que tengo algo mal ó bien hay alguna solucion a esto. |
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 14/02/06 18:48 Asunto: : Consejo para mayor enrollable |
|
|
Hola Joaquin.
Tienes la polea del reenvío de la botavara muy cerca del mastil. Veo un ángulo muy fuerte del cabo del enrollador. Prueba a alejar la polea del mástil todo lo que te permita la ranura de la botavara. Haz la prueba de llevarlo directo a la bañera. Yo probaría en puerto un día tranquilo. Si eliminando los reenvíos, directo a bañera trabaja bien, trata de modificar el aparejo para que la driza del enrollador entre más perpendicular al mástil. Suerte.
Magno _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
|