| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Capitán Yossaria Grumete Pirata

|
Publicado: 13/02/06 14:58 Asunto: ¿Como funciona lo del Commercial endorsment de la RYA? |
|
|
Buenos días, cofrades:
Una ronda, claro... :bri:)
Pues eso, ¿alguno sabe como funciona el asunto del Commercial Endorsment para el título de Ocean Yachtmaster de la RYA?¿Es sólo para británicos, neozelandeses, australianos, etc.?¿Cuales son las atribuciónes? Creo haber leídos que 200T de RB, pero no lo sé bien.
Actualmente estoy preparándome el título de Capitán, y puede ser bueno abrir las espectativas.
Un saludo a todos |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 13/02/06 16:15 Asunto: : ¿Como funciona lo del Commercial endorsment de la RYA? |
|
|
Es para cualquiera. Tienes que ser Yachtmaster u Ocean Yachtmaster. Te permite trabajar de patrón comercial en un barco con bandera que acepte esa titulación. En toda la flota Sunsail u otras inglesas puedes trabajar. Si tienes el título de capitán español te puedes presentar a rendir el examen de Ocean Yachtmaster y despues pedir el Commercial Endorsment.
El examen lo puedes hacer con tu barco. En Baleares se puede, hay algún centro RYA. Es con un examinador inglés y es en inglés. Se hace navegando. Es igual de dificil que el de capitán, además de la parte práctica. YO averigÜe hace unos meses pero al final desisití. No tengo ganas de ponerme a estudiar todo de nuevo y además en inglés.
 _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 13/02/06 20:26 Asunto: : ¿Como funciona lo del Commercial endorsment de la RYA? |
|
|
Cenáutica
www.cenautica.com/
hace los cursos de la RYA en castellano y, aunque su sede es en Madrid, hace cursos por Alicante.
Saludos
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
Capitán Yossaria Grumete Pirata

|
Publicado: 14/02/06 11:33 Asunto: : ¿Como funciona lo del Commercial endorsment de la RYA? |
|
|
Muchas gracias por la información,
En el fondo la verdadera pregunta tenía que haber sido ¿porque los ingleses, neozelandese y australianos pueden ganar dinero con la navegación de recreo y los españoles no? Planteándolo mejor, ¿porque no podemos competir con ellos en igualdad de condiciones si encima son los que parten el bacalao en esto del mercado de la nautica?
Vamos digo yo
Un saludo.
Fernando |
|
|
 |
scorpii7 Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Santapola
|
Publicado: 14/02/06 11:39 Asunto: : ¿Como funciona lo del Commercial endorsment de la RYA? |
|
|
Porque los Españoles somos mas papistas que el papa, y para complicacion la nuestra, los ingleses son mucho mas simples que todo, asi nos va.
Saludos y rondas para las complicaciones  _________________ Con la mujer y con la mar hay que saber navegar |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 14/02/06 12:15 Asunto: : ¿Como funciona lo del Commercial endorsment de la RYA? |
|
|
Capitan Yosinari, tu como español tambien puedes ganarte la vida como los ingleses, et etc, si obtienes el titulo de piloto de primera habilitado(diplomatura mas practicas) o bien capitan de la marina mercante (licenciatura), ahora bien si lo que quieres es trabajar como los ingleses fuera de España puedes sacarte el Professional Ocean Sail Endorsed IYT Yachtmaster, titulo que te puedes sacar en unos 12 dias siendo la mitad embarcado mas los cursos de seguridad STCW95 otra semana. Pero lamentablemente el unico pais que no reconoce este titulo es España.
Por cierto en Cenautica no imparten estos cursos, solo dan cursos de recreo.
Salut |
|
|
 |
|