| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Invitado Grumete Pirata

|
Publicado: 10/02/06 20:09 Asunto: Frase Dilapidaria |
|
|
Después de leer en foros tantos comentarios sobre astilleros, comparaciones de modelos, ratings, digo y sentencio:
La innovación siempre se basa y fundamenta en la tradición.
 |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 10/02/06 20:21 Asunto: : Frase Dilapidaria |
|
|
Pos fale!
Para mí una "Mahou"
Embat |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 10/02/06 20:24 Asunto: Re: : Frase Dilapidaria |
|
|
| Embat escribió: | Pos fale!
Para mí una "Mahou"
Embat |
Coñe, embat... a ver si tu tambien con tanta Mahou te va a dar escozor en alguna parte  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 10/02/06 20:29 Asunto: : Frase Dilapidaria |
|
|
negative!
cualquie sistema se puede mejorar actuando sobre los campos de tolerancia de sus componentes o mediante una nueva concepcion.nihao |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 10/02/06 20:34 Asunto: : Frase Dilapidaria |
|
|
Pues entonces va a ser una "Estrella"  |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 10/02/06 20:35 Asunto: : Frase Dilapidaria |
|
|
Pues eso, Nihao. La tradición. Si no, ¿como puedes definir algo como "nuevo"? Y no digamos ya como "bueno".  _________________ =marlow= |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 10/02/06 20:42 Asunto: : Frase Dilapidaria |
|
|
Por favo un vodka con tónica, pero para pinchar en vena directamente.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 10/02/06 20:51 Asunto: : Frase Dilapidaria |
|
|
vale Embat,una estrella.
la nueva concepcion,tecnicamente hablando,no proviene de la tradicion,
de la costumbre,sino que surge de del fenomeno endogeno que es la curiosidad.considerar la curiosidad como tradicion no me parece adecuado.
la concepcion fisica si se mueve en zona gris.es tradicional tener hijos?
en cuanto a si el producto es bueno,enfin ya juzgaran otros.nihao |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 10/02/06 21:02 Asunto: : Frase Dilapidaria |
|
|
Eso de Dilapidaria... ma gustao
- _________________
 |
|
|
 |
epep Pirata

Registrado: 09 Jul 2005 Mensajes: 116 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 10/02/06 21:24 Asunto: : Frase Dilapidaria |
|
|
| la frase esta muy bien, pero...lo de dilapidaria¿será lapidaria? |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 10/02/06 21:46 Asunto: Re: Frase Dilapidaria |
|
|
| Invitado escribió: | Después de leer en foros tantos comentarios sobre astilleros, comparaciones de modelos, ratings, digo y sentencio:
 |
Saludos y
Cuando te pille uno que yo me sé si que te va a SENTENCIAR
Y sí, contertulio Epep, es lapidaria en el sentido que le da , doble sentencia la que le va a caer al ínclito dilapidador....
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
xarpa Pirata Pata Palo

Registrado: 10 May 2005 Mensajes: 364 Zona de Navegación: Cantabria
|
Publicado: 10/02/06 21:51 Asunto: : Frase Dilapidaria |
|
|
Alabado sea dios en su infinita bondad.
 |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 10/02/06 21:55 Asunto: : Frase Dilapidaria |
|
|
PUES VA A SER QUE ............  _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
el rayo Pirata

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 11/02/06 00:00 Asunto: : Frase Dilapidaria |
|
|
Una frase "dilapidaria" es aquella cuyo contenido se dibuja claramente rotundo y al mismo tiempo se difunde sin reparar en gastos, hasta el punto de quedarse sin palabras.
Perdón, una mala tarde la tiene cualquiera. _________________ ...que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer... |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 11/02/06 00:04 Asunto: : Frase Dilapidaria |
|
|
Gracias , siempre se aprende algo  _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 11/02/06 00:30 Asunto: Re: Frase Dilapidaria |
|
|
| Invitado escribió: | Después de leer en foros tantos comentarios sobre astilleros, comparaciones de modelos, ratings, digo y sentencio:
 |
Según mi opinión:
1- La renovación siempre se basa y fundamenta en la tradición.
2- La innovación deberia basarse y fundamentarse en la traición a lo establecido.
No confundamos innovar con renovar
Ni confundamos tradición con lo establecido. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Invitado Grumete Pirata

|
Publicado: 11/02/06 01:11 Asunto: Re: Frase Dilapidaria |
|
|
| pim escribió: | | Invitado escribió: | Después de leer en foros tantos comentarios sobre astilleros, comparaciones de modelos, ratings, digo y sentencio:
 |
Según mi opinión:
2- La innovación deberia basarse y fundamentarse en la traición a lo establecido.
Ni confundamos tradición con lo establecido. |
|
|
|
 |
azogue Pirata

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 87 Zona de Navegación: Mare Nostrum
|
Publicado: 11/02/06 01:28 Asunto: : Frase Dilapidaria |
|
|
Y tanto. No sabría si malgastar la palabra o apedrearla dos veces  |
|
|
 |

|
Publicado: 11/02/06 04:37 Asunto: : Frase Dilapidaria |
|
|
la tradicion o costumbre transmitida, es innovativa como resultado de una idea o hecho ya existente,debido a que los campos de tolerancia fueran'reajustados' por el paso del tiempo.este nuevo resultado ,similar a la idea existente de principio,si se podria calificar como innovativo.
pero hasta que GRADO se mantiene el soporte que dio origen a lo que resultara 'nuevo'?se puede hablar de una nueva tradicion emergente o una tradicion basada en la antigua?
la nueva concepcion por el contrario soluciona una pregunta nueva o ya exitente sin basarse totalmente en el conocimiento/pensamiento anterior. la aparicion del catamaran es innovativa o pertenece a una nueva concepcion en lo que a trasladarse sobre el agua se refiere?la tradicion queda reflejada en el deseo del trasladarse,si.pero la solucion del problema es una nueva concepcion.
tambien el hacerlo en submarino.(dejando a la generosidad interpretativa de la venerable cofradia la diferencia entre sobre o bajo el agua.)
en cuanto a la sentencia: la innovacion deberia basarse y fundamentalmente en la traicion (lapsus cortex? o tradicion) de lo establecido,decir que no.no al pedir permiso para ser curioso,establecer teorias que puedan resultar en ideas,ni en como vivir.ya mos-
trara el camino el codigo penal o su interpretacion.nihao |
|
|
 |
epep Pirata

Registrado: 09 Jul 2005 Mensajes: 116 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 11/02/06 09:11 Asunto: : Frase Dilapidaria |
|
|
¡¡¡qué nivel el de este foro!!!!  |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 11/02/06 12:24 Asunto: : Frase Dilapidaria |
|
|
me pongan media botella de Barbadillo frío frío y una de coquinas con un chorrito de limón! _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 11/02/06 13:01 Asunto: : Frase Dilapidaria |
|
|
Estaba buscando en el diccionario de la Real Academia Española la palabra innovativa, con la intención de captar los posibles matices en las palabras de nihao cuando -al no encontrar está palabra, que según RAE no existe- se me ha dado por mirar el significado de "innovar", y ...
HORROR !!!!
Todos mis esquemas mentales se han venido abajo!
Mi barco ha hecho agua y en pocos segundos se ha hundido.
He descubierto que confundo el significado de estas palabras, puesto que innovar, que yo creia que significaba romper moldes, crear desde cero; no tiene en absoluto el mismo significado que yo esperaba:
| Cita: | innovar.
(Del lat. innovāre).
1. tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.
2. tr. ant. Volver algo a su anterior estado. |
Como tampoco había captado correctamente el significado de renovar, que hubiera definido con la primera acepción de innovar, y que la RAE describe de la siguiente manera:
| Cita: | renovar.
(Del lat. renovāre).
1. tr. Hacer como de nuevo algo, o volverlo a su primer estado. U. t. c. prnl.
2. tr. Restablecer o reanudar una relación u otra cosa que se había interrumpido. U. t. c. prnl.
3. tr. Remudar, poner de nuevo o reemplazar algo.
4. tr. Sustituir una cosa vieja, o que ya ha servido, por otra nueva de la misma clase. Renovar la cera, la plata.
5. tr. Dar nueva energía a algo, transformarlo. Este autor renovó el teatro de la época.
6. tr. Reiterar o publicar de nuevo.
7. tr. Dicho de un sacerdote: Consumir las formas antiguas y consagrar otras de nuevo.
8. tr. ant. novar.
¶
MORF. conjug. actual c. contar. |
Por ello, retiro mi comentario:
| pim escribió: |
Según mi opinión:
Ni confundamos tradición con lo establecido. |
y pido perdón por las molestias a los contertulios.
Tengo ciertamente una opinión dispar acerca de la frase:
pero esperaré a manifestarla para cuando sepa expresar mis pensamientos.
gracias. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 11/02/06 15:05 Asunto: : Frase Dilapidaria |
|
|
La reflexion va bien. Efectivamente en mi caso no me referia a tradición como inmovilidad, costumbre etc si no a la historia de la cosa, idea, procedimiento, artefacto, arte,... del que se trate.
No podriamos entender el arte contemporaneo si no entenderiamos que surge de una reflexion sobre los limites de la pintura figurativa y su incapacidad de representar el mundo subjetivo. El ejercicio de Picasso sobre las meninas de Velazquez es un buen ejemplo de lo que hablamos.
Tambien en la ciencia el concepto de PARADIGMA tiene mucho que ver con lo que se dilucida aquí. (Pero dejemoslo
Es verdad, como dice nihao, que el MOTOR de la innovación es la curiosidad o la mentalidad CRITICA. Y estoy de acuerdo con el en las ideas de forzar las tolerancias, etc pero eso lo entiendo como ESTRATEGIAS para la innovación, no como la innovación misma.
Al decir que se DEBE PARTIR (así como imperativo) de la tradiccion, es decir, de la acumulacion de saberes, formas y experiencias anteriores, lo que quiero decir es que es una metodología aconsejable para que la innovación tenga mas posibilidades de fructificar y ser eficaz. En contraposición a la OCURRENCIA.
Veamos el caso de los catamaranes etc.. que plantea nihao. No seria innovador un barco con el casco cubico. La tradición dice que son los ahusados los que vienen dando mejor resultado para solucionar los problemas claves: flotabilidad, estabilidad, capacidad y velocidad. La tradicion ya ha establecido que son esos y no otros los parametros relevantes. Asi, cuando alguien piensa en cómo mejorar alguno de ellos tiene un gran camino andado para que, ya sea mediante la reflexion, el analisis o la intuición, llegue a la hipotesis que, tal vez, con dos cascos logre mejorar algo alguno de esos parámetros.
Creo que todos estamos CASI diciendo lo mismo. Es una discusión pertinente, a mi juicio, en un momento historico en que esta dualidad ocurrencia-innovación esta muy presente. A favor de la ocurrencia desgraciadamente.
Una buena discusion invitado y nihao. gracias _________________ =marlow= |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 11/02/06 15:21 Asunto: : Frase Dilapidaria |
|
|
Pim.Sólo te faltó mirar el significado de la palabra "tradición"...(supongo).
Viene muy bién consultar el diccionario de tanto en tanto ó de vez en cuando...y no deja uno de sorprenderse y aprender...
Esta mañana cuando leí el post de invitado,lo consulté... y el diccionario dice que ...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 11/02/06 16:48 Asunto: : Frase Dilapidaria |
|
|
Frase depilatoria: "Se os va a caer el pelo". Luego la amanaza puede en algunos casos, ser depilatoria además de intimidatoria y dilapidaria (te voy a descalabrar, te voy a descalabrar -2 veces-). O también: "Me voy a gastar tos los cuartos"-acción de dilapidar propiamente dicha.Es sorprendente la riqueza de nuestra lengua, españoles.
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
|