Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
iceberg73 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 197 Zona de Navegación: Alicante y donde pueda
|
Publicado: 11/02/06 10:28 Asunto: ¿Por que ese oscurantismo en precio de barcos? |
|
|
Saludos cofrades y unas rondas por delante.
Siempre me ha sorprendido en el mundo de la nautica que en ninguna web de fabricantes de barcos aparezca el precio de sus modelos. Y si en alguna aparece, es el precio base, sin ninguna información de precios de opciones, transportes, etc. En los barcos de segunda mano, aunque en menor medida, también pasa. Es muy frecuente en el foro de compraventa ver como los precios se dan por privado o email.
Haciendo una analogía con el mundo de los coches, en cualquier pagina web de un fabricante tienes los precios, con los incrementos de las opciones e incluso alguna utilidad para configurartelo a la carta. Luego por otro lado ya regatearemos con el concesionario su margen comercial, pero los precios son claros.
En el tema de los pisos, también. Vas a una inmobiliaria y están todos con sus características y precios en el escaparate, ya sean nuevos o de segunda mano.
Y yo me pregunto en el tema de los barcos: ¿es para que no nos asustemos al ver el precio final y directamente tiremos la toalla? ¿es una estrategia comercial para conseguir sentar al cliente en tu mesa para ofrecerle alli los precios y tenerlo "mas a mano"? si así fuera, ¿por que solo pasa en la nautica?
Ahí queda eso. Un saludo
Iceberg73 |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 11/02/06 10:54 Asunto: : ¿Por que ese oscurantismo en precio de barcos? |
|
|
¿Te has dado cuenta de que cuando el piso o el coche es muy caro, no aparece el precio? ¿Tendrá algo que ver?  |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 11/02/06 11:03 Asunto: : ¿Por que ese oscurantismo en precio de barcos? |
|
|
¿Será para que en cada operación se pueda pactar la parte en dinero negro con menos descaro que si el precio fuese público?.
 |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 11/02/06 12:18 Asunto: : ¿Por que ese oscurantismo en precio de barcos? |
|
|
Es un hábito del sector. Personalmente me molesta; si quieres comprar un barco, osea acometer la empresa de hacerte armador, es imprescindible saber su precio. Dicen que los barcos se compran con el corazón... pero yo aún no he visto a un banquero cardiólogo
Debería existir un lugar de consulta (como existe para los automóviles); unas tablas con modelos (y foto) de barcos, esloras, equipamientos, tanto nuevos, como usados... y sus precios en el mercado. Hay buenas webs con muchos datos, pero yo aún no he dado con éste modelo.
¿Nos animamos?  _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
ricar.santana Grumete Pirata

|
Publicado: 11/02/06 15:35 Asunto: : ¿Por que ese oscurantismo en precio de barcos? |
|
|
Saludos.
No soy muy conocedor del sector, pero la comparación con los coches a lo mejor no es la más afortunada.
En muchas transacciones el precio se acuerda individualmente, sobre todo cuando los precios son muy altos, por ejemplo al comprar maquinaria para una empresa, y como es el caso al comprar un gran barco.
De este modo las posibles ventajas que des a un cliente no serán conocidas por el resto y te pueden presionar tanto a la hora de la venta.
En resumen, que el margen con el que trabajan distribuidores y fabricantes no será precisamente pequeño.
Buen rumbo a todos. Y un par de cervezas para torcerlo si es menester.
 |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 11/02/06 15:50 Asunto: : ¿Por que ese oscurantismo en precio de barcos? |
|
|
No tiene punto de comparación. Yo, p. ej., tengo un Puma 29. Un P29 puede, hoy día ser vendido por 20.000 o por 40.000 €. Depende de tantas cosas... No se puede comparar con un coche (que prosaico ) Un barco es un barco. ¿Se entiende?. Un barco puede costar "todo más el resto". ¿Te suena?.
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 11/02/06 16:18 Asunto: Re: : ¿Por que ese oscurantismo en precio de barcos? |
|
|
tuera escribió: | No tiene punto de comparación. Yo, p. ej., tengo un Puma 29. Un P29 puede, hoy día ser vendido por 20.000 o por 40.000 €. Depende de tantas cosas... No se puede comparar con un coche (que prosaico ) Un barco es un barco. ¿Se entiende?. Un barco puede costar "todo más el resto". ¿Te suena?.
 |
Me parece que en el caso de los barcos de serie es más que prosaico. Hay un precio base igual para todos (porque son todos iguales!) y una serie de opciones, exactamente igual que un coche. Un barco a medida o cinstruido a la carta difiere completamente, pero cualquier barco de serie se comercializa exactamente como un coche. Para barcos románticos hay que acudir a un arquitecto náutico que te lo haga a medida y luego a un astillero que lo construya. |
|
|
 |
iceberg73 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 197 Zona de Navegación: Alicante y donde pueda
|
Publicado: 11/02/06 17:01 Asunto: : ¿Por que ese oscurantismo en precio de barcos? |
|
|
Yo me refiero sobretodo a esloras que no pasen de treintaypocos pies y modelos de serie. Bavaria, beneteuu, janneau, ro, etc. El precio de un barco así puede equipararse al de un todoterreno de gama media-alta de hoy en dia.
Está claro que cada barco es un mundo, que no es lo mismo un modelo casi de encargo comparado con uno de serie; y que el equipamiento de uno a otro difiere mucho e influye mucho en el precio final. Pero aunque se compren con el corazón, queramos o no, hay que pagar en euros. Y esa información me vendría muy bien para hacerme mis cálculos. No voy a ir entrando en todos los distribuidores para pedir precios si la compra de un barco, para mi, no llegará como muy pronto en un par de años. Pero tener unas referencias no vienen mal.
Un saludo
Iceberg73 |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 11/02/06 23:54 Asunto: : ¿Por que ese oscurantismo en precio de barcos? |
|
|
Buenasssssss
En mi opinión se debe a una "selección natural"
Es decir, el cliente que verdaderamente quiere comprar un barco se selecciona él mismo yendo personalmente al vendedor para hablar con él, o dando sus datos de correo electrónico para recibir la información del distribuidor en España de una marca determinada....de importación.
Algunas de las opciones...se negocian, y no es lo mismo para un cliente que para otro (en algunos casos muy concretos), y depende también si se trata de la península o de las islas.
La frase "aqui hay muchos piratas" no es ninguna tontería, quiero decir que, francamente, los precios son variables (en las opciones)
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 12/02/06 00:13 Asunto: : ¿Por que ese oscurantismo en precio de barcos? |
|
|
Tablas de precios las puedes encontrar en revistas náuticas e, incluso, en algunos casos tablas con precios orientativos, según el año, de barcos usados. Por lo menos en algunas francesas como Bateau.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 12/02/06 00:14 Asunto: : ¿Por que ese oscurantismo en precio de barcos? |
|
|
Ya hace años que no trabajo en el sector, pero con Hanse y con Franchini los precios eran fijos para el barco base en toda Europa. Esos precios no eran ni mucho menos secretos y en los catálogos venían tanto los bases como los extras. De aquí a ponerlos en la web no creo que vaya mucho.
Lo que pasa es que luego había una serie de ofertas de salón y una serie de fórmulas para pagar menos impuestos que había que discutir caso a caso.
EN la empresa en la que trabajaba, todo el mundo podía saber el precio que le costaría el barco y estaba impreso en los catálogos. Lo que puede que fuera diferente es que Massimo Franchini conoce personalmente a cada uno de los armadores de sus barcos (y eso presupone no tomarles el pelo). En el caso de Hanse, sí que se parecía más a un concesionario de coches, ya que no había posibilidad de personalizar nada y por eso el precio era competitivo.
EN los dos caso era un gusto trabajar de comercial porque te sentías respaldado por la política del astillero.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 12/02/06 00:20 Asunto: : ¿Por que ese oscurantismo en precio de barcos? |
|
|
Pienso que en la negociación del presupuesto del barco, siempre el vendedor está apoyado por el astillero que es quien marca la oferta (según el calendario), se puede bajar el precio standar/base y, por el mismo gerente/vendedor que tiene su propio margen para hacer su propia oferta...Todo es negociable  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 12/02/06 00:32 Asunto: : ¿Por que ese oscurantismo en precio de barcos? |
|
|
Perdonad si estais inmersos en el mundillo de la compra-venta de veleros nuevos, pero en mi caso, que estaba pensando en comprarme un first 211 usado o un 21.7 nuevo ... lo único que me ha echado atrás en mi decisión(A priori) de comprarlo nuevo ha sido los tres precios distintos que me ha dado los mismos vendedores para el mismo barco...
No hablo del precio del modelo superior al mismo precio que del de 21 pies y eso que era el jefe (De verdad) No digo más  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
LuscoFusco Pirata

Registrado: 05 Sep 2005 Mensajes: 81 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 12/02/06 00:42 Asunto: Re: : ¿Por que ese oscurantismo en precio de barcos? |
|
|
[quote="TarantaIV"]Ya hace años que no trabajo en el sector, pero con Hanse y con Franchini los precios eran fijos para el barco base en toda Europa.
Etap también ofrece los precios en su web. |
|
|
 |
Pirri Pirata

Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 12/02/06 22:00 Asunto: : ¿Por que ese oscurantismo en precio de barcos? |
|
|
Es la clásica estrategia de ventas, es como si el vendedor pensase: " es caro, pero no se vaya, no huya, dejeme que le explique, le demostraré que con una financiación (ruinosa para usted) podrá adquirirlo, escucheme, el producto lo vale, el precio es lo de menos, lo de mas es cuando usted lo tenga y lo haga feliz" todo esto es merchandising patatero. Lo que pasa es que para un DVD no ocultan nada porque ya estan por los treinta y tantos euros pero un barco de 300000 euros, no pueden permitirse el lujo, que la gente se autoexcluya como posible comprador........quieren vender a los jeques y a los pobres y quedate con el barco y una ruina, pero comprame el barco picha.
Una ronda baratita pa tolos cofraideros
 |
|
|
 |
|