|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 15/02/06 00:39 Asunto: Distintos acoplamientos de AFORADORES |
|
|
Ya queda claro que -excepto como cura párroco- en mi barco hago de todo.
Resulta que cuando lo compré no tenía indicador de gasoil. Lo había tenido, porque en el tanque había un aforador, pero ni tan siquiera estaba enbornado al cable pertinente.
Este verano, desesperado decidí comprar uno de úrgéncia y me dirigí (con el aforador viejo marca VDO) a una almacén de repuestos para automoción. Me vendieron un aforador tipo palanca y un horrible reloj de camión que más o menos ha funcionado (mas mal que bien por su inexactitud) hasta hoy.
Hace poco, tal como conté en He tuneado mis indicadores adquirí tres relojes y tres sondas para substituir esta de gasoil y ponerle una al agua dulce y otra al agua amarga. Medí escrupulosamente la profundidad de cada uno de estos depósitos y pedí un aforador vertical adecuado a cada uno de ellos.
Sin embargo no había tenido en cuenta que:
El aforador de gasoleo se une al tanque por medio de cinco tornillos, situados en los angulos de un pentagono(imaginario) irregular, puesto que solo hay una posición en que los 5 tornillos casen a la perfección.
Yo había creído que todos los aforadores del mundo serían iguales. Pues no!
Me llegó el aforador del tanque de agua con cinco tornillos.
El aforador del tanquekk con seis tornillos y rosca y el aforador del depósito de gasoil, solo con rosca.
Mi pregunta és:
Alguien sabe si hay una norma, ya sea DIN, Métrica, ISO o lo que sea, que regule el paso de los aforadores de tal forma que, en un hipotético próximo pedido, pueda especificar que tipo de cabezal quiero?
 _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 15/02/06 19:09 Asunto: : Distintos acoplamientos de AFORADORES |
|
|
La verdad, Pim, que, aún teniendo toda la razón del mundo, si le vas al de la tienda con la ISO o la DIN correspondiente, te van a dar 2 palmaditas en la espalda.
Yo solo conozco los de 5 taladros que no se hallan dispuestos en el mismo angulo de la circunferencia. Esta asimetría exprofeso se utiliza como guía para posicionar correctamente los aforadores de boya, y se ha heredado en los de tubo como el que enseñas, para poder substituir/reemplazar, sin problemas. En depositos modernos, con aforadores de tubo (con boya interna, resistivos, tipico gasoil o agua , o de placas, capacitivos como los del tanque de mierda..) como que es igual como este colocado, se suele utilizar la fijación con 6 taladros.
La de rosca no la había visto nunca. Me parece ademas dificil de apretar al tener que maniobrar la llave en el depósito o bien "roscar" el cuerpo del aforador. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 15/02/06 19:26 Asunto: : Distintos acoplamientos de AFORADORES |
|
|
Cofrade Pim.......
Lo que te contesta el cofrade Jota,, ya no serian dos palmaditas en la espalda, sino que si le vas con eso de normas ISO o DIN, es posible que el dependiente le dé un ataque de risa. No existe que yo sepa ninguna norma para esos medidores y de hecho los aforadores en si dependeran del deposito, que puede ser de muy diferentes maneras, ya sabes cuadrados rectagulares etc etc etc. sino piensa en un deposito que sea mas ancho por un lugar que por otro ??????. No vas a encontrarlos, mi consejo es como la cuenta de la abuela..con los dedos,,,, vacio el deposito y llenandolo poco a poco ve observando cortando o alargando el corcho del aforador o la resistencia que tienen algunos,, eso te lo dará el trabajo tranquilo y sosegado y de mucha paciencia.
Ahora bien amigo y cofrade Pim, para el TKK, te aconsejo para que no tengas problemas lo midas metiendo las manos, al mismo tiempo que te perfumará el interior del barco, tu almiranta en el momento que salgas de efectuar tan necsaria medida,, te dirá que guapo es mi Pim y te pasará por la quilla 4 o mas veces. .
Mil perdones por ese ultimo parrafo lo hago en plan de broma y devolviendote la edad.... y el colesterol .
Un saludo cordial, y de verdad de verdad de verdad.... no intentes medirlo a mano. .
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|