| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 12/02/06 23:58 Asunto: Balcón de proa |
|
|
El temporal que afectó a nuestro puerto, consiguió que nuestro balcón de proa quedara hecho un desastre de golpearse con el del vecino.
Se lo hemos cambiado, pues nos dijeron que no valía la pena intentarlo arreglar, como ya habíamos hecho otras veces.
Este fin de semana, ya habían colocado el nuevo.
En el suelo del varardero estaba nuestro "viejo amigo". Retorcido, amputado de esa proa a la que había estado unido tantos años. Le he pasado la mano, con cariño, a esa estructura tubular en la que tanto había confiado, en la que había pasado sentado muchas horas cuando la navegación era placentera.
Que me servía de feliz primer contacto y me daba la bienvenida cuando subía a bordo (atraco de proa).
He reconocido en él su suave y agradable tacto, sus cicatrices y máculas que me traen recuerdos de buenos y malos momentos vividos conjuntamente.
Me ha dado mucha lástima y he sentido pena por él, al verlo ahí, en el suelo, desamparado, fuera de lugar.
-"¿qué quieres que hagamos con él?" Me ha preguntado el mecánico.
- "No sé. Ya te diré"
No me he atrevido a decirle delante suyo lo que intuyo que va a ser nuestra despedida definitiva.
Os pregunto, ¿puede servir para algo?, ¿se os ocurre? ¿o si me lo quedo se va a convertir en un trasto más de los muchos que finalmente llenan nuestras casas?
¿le digo adiós y dejo que el tiempo y el olvido haga su efecto? |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 13/02/06 01:28 Asunto: : Balcón de proa |
|
|
Hola rom,
siento lo de tu barco, y más ahora que desde ayer ya tengo un hermano del tuyo, si, como lo oyes, soy Fernando del O.R., es que aquí me he tenido que registrar de nuevo por problemas de activacion de cuenta.
Pues eso, que lo siento mucho, y de que forma se ha estado golpeando para romperse? por que de proa lo veo dificil, no?
PD: te envíe algunos correillos, los recibiste? |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 13/02/06 01:40 Asunto: Re: Balcón de proa |
|
|
| rom escribió: | Os pregunto, ¿puede servir para algo?, ¿se os ocurre? ¿o si me lo quedo se va a convertir en un trasto más de los muchos que finalmente llenan nuestras casas?
¿le digo adiós y dejo que el tiempo y el olvido haga su efecto? |
Bueno, sin ver una fotografia del estado actual, es difícil, pero dejame pensar....
Un tamburete de bar?
Aquí en la taberna no andamos sobrados de taburetes.
Un altarcillo para hacerle ofrendas a la Virgén del Carmen?
Un toallero?
Sabe mal desperdiciar tanto tubo de acero inox.
Un andador?
Pensaba en uno de esos que usan losc que han padecido un accidente o una operación de cadera.
O ta vez, montandolo al revés y añadiendole unas tablas una mesa, o si ha quedado muy maltrecho y retorcido, uno de aquellos artilugios que a los dentistas les gusta tanto meternos en la boca para producir dolor.
Si consigues hacerle una fotografia... tal vez me encontrarias lo bastante inspirado. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Jotaguirre Pirata

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: Costa Astur-Gallega
|
Publicado: 13/02/06 01:52 Asunto: : Balcón de proa |
|
|
Tienes jardin? ...... si es así, hazle un hueco y que navegue entre petunias y mares de margarita . Y deja que el tiempo haga el resto..... _________________ Buena mar y buena proa.... !!!!! |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/02/06 02:43 Asunto: : Balcón de proa |
|
|
Hola Fernando.
Te contesté a los emails, ¿no los recibiste?
Así que ya te has pillado el N27. Felicidades por tu nuevo barco. Espero que disfrutes de muchas y buenas navegadas con él.
Una de las "virtudes" de nuestro puerto es que cuando hay temporal de Sur, se lían unas buenas tanganas en su interior. El balcón de proa del Puma 34 de nuestro vecino aún quedo peor que el nuestro, de los achuchones que se dieron. Y comprado a como quedaron otros barcos todavía estuvimos de suerte.
"Toallero"? "Andador"? eres un irreverente pim
Y como motivo náutico en el jardín lo veo un poco exagerado
Pasará a ser otra cosa a olvidar.
Saludos |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 13/02/06 08:36 Asunto: : Balcón de proa |
|
|
Claro, y es que sin verlo... pero ¿y colgado en la pared, encima de la cama, de modo que al abrir los ojos sea lo primero que veas?
Y, más irreverente, servirá para agarrarse en según que momentos...
Lo digo en serio... como elemento de decoración náutica puede quedar bien Yo tengo una funda de mayor tensada encima de la cama , y los viejos cabos en la pared , y cuatro cornamusas ajadas y vueltas de todo ...
Eso sí: ¡¡ por lo demás nada más, no mezclar decoraciones, no sobrecargar !!
Un beso consolador  _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 13/02/06 09:12 Asunto: : Balcón de proa |
|
|
Lo siento por tu balcón
Pero yo lo guardarí una temporada haber si le puedes sacar augún partido.
Si ha quedado trozos rectos siempre te pdrán servir para hacer una unión, un casquillo o un soporte. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 13/02/06 10:52 Asunto: : Balcón de proa |
|
|
¡¡Que dificil se hace tirar según que cosas...!!
Recuerdo una entrevista a Miguel Bose, hace muchos años, donde recordaba su infancia jugando con los nietos de Picasso en la casa del pintor. Picasso jugaba con ellos pintandoles 3 dibujos a cada uno, y al final les decía "Escoged uno para conservarlo...pero pensad que los otros 2 los vamos a quemar....". Explicaba Bose lo dificil que era comprender eso para él, como niño que lo quería todo y que a todo le tenía apego, pero que esa experiencia le enseñó a desprenderse de muchas cosas, cargadas de recuerdos, pero materiales al fin.
Collons Rom, solo se me ocurre que lo transformes en algo util....aunque solo aproveches un trozo del balcón, ese pedazo estará ahí. ¿Un candelero?, ¿Una palanca para la bomba de achique?. Yo me quiero hacer un par de asientos de madera en el balcon de popa (creo que se lo ví al First de Tracalet en el foro de Compraventa) , usando "ferreteria inox" de los biminis y unos 3 trozos de aprox 40cm de tubo de 22mm de diametro. No se si te interesaría algo parecido...yo siempre que he podido reaprovechar algo, ha sido menos doloroso, aunque me estoy acostumbrando a "tirar"... _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 13/02/06 11:13 Asunto: : Balcón de proa |
|
|
Si tiene trozos rectos, cortaría y los guardaría. No ocupan mucho sitio y pueden servir para un apaño. Si no a la basura. Hace un tiempo alguno me dio un consejo para tirar cosas, era para papeles del trabajo, pero me ha servido para deshacerme de muchas cosas inutiles en casa, y más ahora con el traslado al barco:
"Piensa antes de tirar y visualiza como te ves sin eso. Si un escalofrío te recorre la espalda guardalo. Si no, tíralo sin dudar"
Verás que el 99 % de lo que tienes puede ir perfectamente a la basura. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/02/06 11:14 Asunto: : Balcón de proa |
|
|
Totalmente de acuerdo Jota, aunque a según quienes se nos hace muy difícil tirar nuestras cosas, hay que aprender a desprenderse de todo aquello que no utilizas. Tengo un par de habitaciones-trastero que al final ni sabes lo que tienes ahí y si un día necesitas algo, ni lo encuentras.
Así quedó el pobre balcón:
y así quedó el balcón del vecino:
 |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 13/02/06 11:22 Asunto: : Balcón de proa |
|
|
| hola rom, pues recibí dos, pero no sé si me contestaste al resto, te envié unos cuantos, según iba sabiendo más cosas del N27 |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 13/02/06 11:23 Asunto: : Balcón de proa |
|
|
Putaden......
Solo he entrado una vez en Blanes este verano, pero por lo que veo...teneis el culito mirando al Sur...vaya castañazo os debio de entrar. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 14/02/06 15:49 Asunto: : Balcón de proa |
|
|
Jolines Rom, eres un romántico...
Y sí, con ese sentimentalismo tuyo, miedo me da pensar cómo tienes el trastero de tu casa...
Consuélate porque no eres el único, personalmente conozco a otro con tu misma manía,
Un saludo,  |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 14/02/06 15:54 Asunto: : Balcón de proa |
|
|
Que miedito me da esa ancla que tiene tu vecino, menos mal que el barco es más alto y no te pudo golpear la amura.
tira ese trozo de acero, al fin y al cabo, no estamos hablando del corazón de tu barco.
Por cierto, buena pinta ese Noray  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
|