| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
yaro148 Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 09/02/06 20:27 Asunto: ¿Que pasa con las Cíes? |
|
|
Hola a todos.
Hace poco me contaron que este verano lo de fondear en las Cíes estará más complicado qque nunca. Hasta ahora , por lo menos en mi caso, mi club me tramitaba cada x meses los permisos necesarios para fondear en las islas. Lo que me han comentado es que este Verano el permiso es por día y hay qque renovarlo cada vez que se quiera ir, incluso se baraja la posibilidad de establecer un cupo de visitas diario.
Todo esto por el mas que dudoso perjuicio que ocasionamos al hechar el rizón al arenal.
Alguien sabe algo del tema?
Buen Vieento |
|
|
 |
Nordés Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 09/02/06 20:55 Asunto: : ¿Que pasa con las Cíes? |
|
|
En la web del ministerio de medioambiente hablan del tema, pero creo que lo que pretenden es poner boyas y habrá que amarrarse a ellas, no se podrá fondear. Por supuesto el derecho a boya vía solicitud-fax. De todos modos si alguien amplía información que la publique.
A todo esto que suerte que tu club te getionase las solicitudes, yo me las tenía que currar con el formulario que dejó por aquí Gandul (si no recuerdo mal).
Saudiños. (se va acercando el veranito... todos al ) |
|
|
 |
DIMETUUNO Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 149 Zona de Navegación: GALICIA sur
|
Publicado: 09/02/06 20:58 Asunto: : ¿Que pasa con las Cíes? |
|
|
tiene que estar todo de PM para la próxima marea negra
 |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 09/02/06 21:18 Asunto: : ¿Que pasa con las Cíes? |
|
|
En principio no me parece mal que se regule un poco el fondeo.
El problema es que pidas autorización vía fax y al llegar no haya boyas libres, sobre todo si vienes de otra ría.
El sistema debía funcionar vía reservas, el verano pasado lo comenté en la oficina del parque illas atlánticas y no sabían como se regularía.
Esperaremos a ver qué pasa.
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 09/02/06 21:27 Asunto: Re: ¿Que pasa con las Cíes? |
|
|
| yaro148 escribió: | Hola a todos.
Hace poco me contaron que este verano lo de fondear en las Cíes estará más complicado qque nunca. Hasta ahora , por lo menos en mi caso, mi club me tramitaba cada x meses los permisos necesarios para fondear en las islas. Lo que me han comentado es que este Verano el permiso es por día y hay qque renovarlo cada vez que se quiera ir, incluso se baraja la posibilidad de establecer un cupo de visitas diario.
Todo esto por el mas que dudoso perjuicio que ocasionamos al hechar el rizón al arenal.
Buen Vieento |
Pero de qué club eres? Seguro que hasta te esperan para darte las amarras y todo,
Tienes el sun 32 en el CN de Sanxenxo?
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
CACATUA Pirata

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 105 Zona de Navegación: RIAS BAJAS
|
Publicado: 09/02/06 22:04 Asunto: : ¿Que pasa con las Cíes? |
|
|
Una ronda para todos.
De momento y mientras no se apruebe el plan Rector de Uso y Gestión, sigue como estaba.
http://www.mma.es/parques/lared/islas_atlan/vis_iatl.htm
En esa dirección está asimismo el formulario para enviar vía fax y tardan sobre un día en contestarte también vía fax, por lo menos es lo que me pasaba a mi. Lo enviaba el Jueves y me respondían el Viernes a primera hora.
 _________________ NOS TOMARON EL PELO CON LA VOR, que no les pase lo mismo a los de Alicante. |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 09/02/06 23:59 Asunto: : ¿Que pasa con las Cíes? |
|
|
| Saludos a todos! Lo que comenta deigloria me suena familiar. En Cabrera si llegas en Agosto a mala hora (entre las 14:00 y 17:00) a pesar de tener el permiso de pernocta (me suena a la mili) ya puedes esperar a que alguíen deje una boya libre. Me parecia estar en el infierno (perdón Madrid) dando vueltas a la manzana hasta encontrar sitio libre! Saludos. Coronadobx |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 10/02/06 06:11 Asunto: : ¿Que pasa con las Cíes? |
|
|
volvera a existir un ninio que diga:"pero si el rey esta desnudo"
necesario ahora por tanto el fax para navegar?nihao |
|
|
 |
Burlanegra1 Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/02/06 09:56 Asunto: : ¿Que pasa con las Cíes? |
|
|
Salud Hermanos de la Costa
Os supongo enterados, por lo menos a los cofrades de Galicia, del pedazo de multa que le cayó a un socio del naútico de Ribeira (no hace muchos días) por estar pescando con liña en una de las islas del Parque.
Yo la verdad nunca pedí permiso para fondear ni en cíes ni en ons, ni tenía puñetera idea de que fuera necesario.
No entiendo que no dejen fondear, en base a que se prohibe el fondeo? Esto no es el Mediterraneo donde es posible que en algunas islas o calas no dejen fondear porque puede alterarse el fondo porque hay poseidonia (se escribe así ?) Pero en cíes el fondo solo es arena y cascajo.
A no ser que por ese medio traten de impedir que entre más gente en el parque
Supongo que a los Guiris también se le aplicará el cuento, pobres van a tener que andar con oficina en el barco....
Salud y buen viento |
|
|
 |
BRIAN Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 63 Zona de Navegación: GALICIA
|
Publicado: 10/02/06 12:03 Asunto: : ¿Que pasa con las Cíes? |
|
|
Vamos a ver. El pasado mes de agosto hacia el dia quince arribe a las Cies.
En la playa de la Isla del sur habria no menos de cien barcos fondeados , en su mayoria de motor. En la playa de la Isla del norte habria no menos de doscientos (era domingo)
¿Todos habian enviado fax?
Un barco que recala en las islas en ruta hacia el mediterraneo.
¿Tiene tambien que enviar un fax?
Que locura es esta.
Sigamos fondeando tranquilamente |
|
|
 |
CACATUA Pirata

|
Publicado: 10/02/06 13:47 Asunto: : ¿Que pasa con las Cíes? |
|
|
A ver si nos enteramos, para que después no se queje nadie :
Navegación y fondeo:
En cumplimiento de la Ley 15/2002, de 1 de julio, por la que se declara el Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, las actividades en el mar tales como la navegación por el interior de las aguas del Parque derivada del uso público, o el amarre y atraque de embarcaciones, han de regularse en los términos y condiciones que establezca el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque.
En espera de la aprobación de este PRUG, se ha desarrollado un procedimiento a efectos de información y gestión, de forma que el interesado informa al Parque y éste le remite un escrito de conformidad.
El procedimiento se desarrolla de esta manera con el objetivo de que las actividades en el mar estén controladas y registradas y de que el Parque disponga de información para construir en el futuro trenes de fondeo. Basta con proporcionar a la oficina del Parque Nacional los siguientes datos:
o Fechas solicitadas.
o Archipiélagos e islas.
o Nombre y DNI del solicitante.
o Número de folio y nombre del barco.
o Número de pasajeros.
o Teléfono y fax o dirección de contacto.
Porhibido absolutamente dentro del parque.
Y mucho ojo con Ons, Salvora y Coprtegada. _________________ NOS TOMARON EL PELO CON LA VOR, que no les pase lo mismo a los de Alicante. |
|
|
 |
CACATUA Pirata

|
Publicado: 10/02/06 13:50 Asunto: : ¿Que pasa con las Cíes? |
|
|
Prohibido absolutamente pescar dentro del parque.
Visitar el enlace a la página de medio ambiente del anterior post y teneis las coordenadas y mapas en pdf.
 _________________ NOS TOMARON EL PELO CON LA VOR, que no les pase lo mismo a los de Alicante. |
|
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 10/02/06 18:07 Asunto: : ¿Que pasa con las Cíes? |
|
|
Mejor explicado imposible, Cacatua.
Por ahora, como comentas, todo igual. Los permisos son para calcular os trenes de fondeo en cuanto se aclaren con las competencias y el equipo gestor.
Por ahora no hay decidida ni sede para la oficina del Parque. Parece que definitivamente va a ser en el Casco Vello de Vigo, en donde staba la Consellería de Pesca.
Por ahora los permisos se dan todos.
En cuanto haya novedades las colgamos en el FORO para uso y disfrute de los cofrades.
Jose "Gandul" _________________ "Existen tres tipos de seres: Los vivos, los muertos y los marinos" . ANACHARSIS, siglo IV A.C. |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 10/02/06 19:54 Asunto: : ¿Que pasa con las Cíes? |
|
|
O sea, a ver si lo entiendo: si no hay faxes, preveerán pocos fondeos. Si faxeas de la leche, aunque no vayas, pondrán más fondeos.
Por otro lado, de momento nunca van a contestar que no.
Les está faltando tiempo a los clubes para darle de hos*** al que no solicite el fondeo incluso por si acaso. Vamos, digo yo. _________________
 |
|
|
 |
yaro148 Pirata

|
Publicado: 10/02/06 22:13 Asunto: Re: ¿Que pasa con las Cíes? |
|
|
| deigloria escribió: | | yaro148 escribió: | Hola a todos.
Buen Vieento |
Pero de qué club eres? Seguro que hasta te esperan para darte las amarras y todo,
Tienes el sun 32 en el CN de Sanxenxo?
Hola deigloria.
Soy del Monterreal Club de Yates de Bayona, y la verdad es que no nos tratan mal.
Respecto al barco casi aciertas, es un sun fast 31.
Buen viento |
|
|
|
 |
yaro148 Pirata

|
Publicado: 10/02/06 22:26 Asunto: : ¿Que pasa con las Cíes? |
|
|
Me lo has dejado clarísimo cacatua, Jrasias.
Por cierto, totalmente de acuerdo con tu coletilla de la vor, y aun te quedas corto. Pero bueno, sobre este tema ya hay un monton de mensajes asi que mejor lo dejo, aunque me jo*a
Buen viento. |
|
|
 |
|