Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

R.N.: el definitivo... o no
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 26/01/06 21:24    Asunto: R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Abro este hilo para separarlo de los anteriores sobre asuntos relacionados con el RN, dado que a mi forma de ver, lo último acontecido con el susodicho RN, hace que el tema se haya pasado de rosca:

Creo no hace falta recomentar sobre todos los vaivenes en la gestación del RN, que han hecho que su nacimiento sea bastante esperpéntico y preocupante para los que al final (y eso me parece que sus gestores no lo tienen demasiado en cuenta) vamos a tener que utilizarlo (o no).

Cuando ya todo parecía fijado, para bien o mal, en la RANC me aseguraron de tal situación, por lo que subí al foro en un hilo la dichosa fórmula: http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=40370&highlight=definitivo

Luego, en un hilo iniciado por un cófrade que dispone de un barco precioso (el mejor Verde ):
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=40755&highlight=rating ya comenté lo último (?) aparecido en la aplicación del dichoso RN, uno de los motivos por los cuales me estoy repensando el solicitarlo, aunque sea a costa de no poder participar en alguna regata.

Pues bien, tras una larga conversación con los responsables de la RANC sobre las últimas modificaciones que se exponen en su web, en la página principal, mi cab*eo está subiendo a límites mayúsculos, pues parece ser que el tira y afloja entre los dos entes no para y lo que ocurre es que fruto de ello salen las paridas que se anuncian. La conclusión clarísima que tengo es que a los señores de la RFEV no les gustaba nada que el nuevo engendro fuera gemelito del IRC de la RANC y claro, tenían que meterle mano…

No quiero alargar más este ladrillo con las funestas y estúpidas consecuencias que llevan consigo tales modificaciones. Entre ellas está que ahora no podré llevar un asimétrico si no quiero verme seriamente penalizado. No quiero ni entrar en el tema de tener que volver a medir francobordos o pesar el barco… (molestias y más molestias, euros y más euros – ojo, que el RN nos tenía que aportar una serie de beneficiosssss….! -)

Como decía antes, de momento quedo en stand by, pues parece que aún siguen los tira y afloja. Espero que para el 31/12/06 la cosa esté medianamente clara…

... quería decir, en stand by, pero muy, pero que muy cab*eado!!! Cabreao Cabreao
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 26/01/06 22:57    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Amigo, hoy he llamado a la RANC sobre el tema de los barcos ya pesados.
Les he sugerido la posibilidad de que se aceptara medir lanzamientos sobre el barco vacio+ fondeo + seguridad y a continuacion sumar el peso de fondeo + seguridad al peso ya efectuado con anterioridad.
Me han dicho que lo estudiaran.
Algo es algo
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 26/01/06 23:03    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

tendríamos que tomarnos todos un año sábatico, de esta manera se darian cuenta que están jugando con nosotros

.... pero nos tienen pillados por l@s......
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/01/06 23:11    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

creo que lo más práctico es un enrollador con perfil de doble guia y tambor desmontable tanto para el génova como para el Solent y utilizar el stay volante sola para crucero con tiempo duro..

ahora bien.... para mí lo mejor es un stay en proa y velas con garruchos es lo más práctico y lo más seguro y nunca da problemas
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/01/06 23:12    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

co*o se má saltado el post
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/01/06 00:10    Asunto: Re: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Mayflower escribió:
...
Me han dicho que lo estudiaran.
...

Sí, sí, es lo mismo que me han dicho a mí sobre este tema y otros en los que (creo) tengo fundadas objeciones.

Pero es que ya estamos a finales de Enero. No creo que sea momentos de estudio por una parte y por la otra ir aportando paridas para su aplicación inmediata.

Realmente, lo apuntado por Bonden:
Cita:
... tendríamos que tomarnos todos un año sábatico, de esta manera se darian cuenta que están jugando con nosotros

quizás roza la utopía, pero seguro serviría para que "alguien" recapacitase que tras un papel (rating) hay un armador, un barco, una tripu y toda una afición. No un juego para jugar con él sin permiso del propietario.

Sigo muy, pero que muy cab*eado! Cabreao Cabreao
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo

MensajePublicado: 27/01/06 00:32    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Saludos:
Gracias a Dios y tal como se confirmo ayer en la reunion de armadores del Real club maritimo del Abra en Vizcaya nos quedamos en IRC como toda la cornisa Cantabrica.y despues de lo que estamos viendo no entiendo por que en otros sitios no sucede lo mismo¿Imposicion?¿Desconocimiento?......
Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/01/06 00:45    Asunto: Re: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

bertareli escribió:
Saludos:
Gracias a Dios y tal como se confirmo ayer en la reunion de armadores del Real club maritimo del Abra en Vizcaya nos quedamos en IRC como toda la cornisa Cantabrica.y despues de lo que estamos viendo no entiendo por que en otros sitios no sucede lo mismo¿Imposicion?¿Desconocimiento?......
Brindis Brindis

Pues te voy a explicar el porqué en Catalunya no puede ocurrir lo mismo:

El presidente de la RANC pertenece y regatea en clubs (Bonden y Wild Thing entre otros pueden confirmarlo) donde se concentra buena parte de la flota de barcos "punteros" de nuestra comunidad. Estos clubs, por razones más que obvias, no se acogerán a nada que no sea RN. O sea, que de momento, todos sus afiliados lo tienen crudo si no quieren pasar por el RN.

Pero además está el que dichos clubs participan/organizan algunos de los eventos más significativos de nuestros lares: Interclubs, Copa RANC, Gran Premi del Balís, Ruta de la Tramuntana, etc., que por las mismas razones, no se ceñirán a nada que no sea RN...

Entonces, ¿qué posibilidad queda?

Quedan dos:

- Bajarte las calzas "si señor..., lo que ustedes manden"

- Dedicarte a hacer crucero, aparte de participar en regatas en las que se pase limpiamente de RN's.

(La segunda no es mala opción y la estoy reconsiderando seriamente)
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 27/01/06 02:13    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

El trimado del barco en RN para la pesada , medición de lanzamientos y francobordos tiene que ser con el material de seguridad y el fondeo (anlca y cadena) a bordo.

loa que medimos y pesamos SIN estas condiciones que tendremos que hacer Llorica o Borracho o Cagando
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 27/01/06 10:11    Asunto: Re: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

bertareli escribió:
Saludos:
Brindis Brindis

Que suerte teneis algunos.... aqui nos tienen pillados por los cataplines
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 27/01/06 10:51    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Estimados cofrades:

Ahora ya ha pasado el tiempo de rasgarse las vestiduras. El momento de quejarse fue cuando nos dijeron que el problema de la vela en España eran los aficionadillos que participábamos y que nos atrevíamos a opinar sobre algo que no sabíamos. Que calláramos y dejáramos a los que realmente saben... Los que entonces nos quejamos fuímos tildados de envidiosos que no sabíamos navegar y que lo que teníamos que hacer era aprender a regatear y no a ganar por rating y otras artimañas (y que si no podíamos optimizar barcos cada año que nos dedicáramos a la cría del caracol).

Ahora el RN está ahí y hay que subirse a su carro. El no hacerlo todavía traerá más confusiones, problemas y dolores de cabeza, especialmente a los que no participan. Ver partir una flota hacia una Interclubs, por ejemplo, y quedarte en puerto por estar enfadado tiene que ser lo más descorazonador del mundo. Me recuerda a cuando era un mozuelo que ligaba con alemanas y holandesas y éstas volvían a sus países de origen tras las vacaciones.

La fórmula en sí no es mala y además, este año podemos tener un RN verificado por 32 euros. Antes me costaba 200 euros. Hay que tener cuidado pq cuando preguntas a la RANC si es obligatorio ser socio te dicen que sí: pero no lo es. Yo tengo el RN verificado por 32 euros y no soy socio de la RANC. Sólo sirve si quieres el certificado de clase. El certificado de clase sirve para puntuar en el Campeonato de España Zona Norte. Si no tuviera dudas de que me van a permitir participar en la 3C me lo hubiera sacado ya que también voy a Palmavela, pero como ya no estoy seguro de nada...

Respecto a los asimétricos, en IRC también pasaban estas cosas: en el 2003 me compré un espi y en el 2004 esa misma vela tuvo que ser medida por nuestro estimado Nostramo como génova (se trataba de un espectacular código 0). En un día perdí 2.000 euros ya que no la volví a poner. (Al final se me sometió tanto a "mobbing" con aquel barco que lo tuve que vender, pero es harina de otro costal.)

Creo que ahora hay que esperar un año, ver el desarrollo del RN desde dentro y observar atentamente su aplicación por parte de las "autoridades", clubs y demás organizadores. Ahora es el momento de comprar una libreta er ir apuntando para actuar en caso necesario y cuando corresponda.

Ya sabemos que las organizaciones son mediocres, lo eran con el IRC y lo siguen siendo ahora. La implantación del RN, cómo se ha hecho y cómo se está haciendo sólo demuestran algo que ya sabíamos todos. No creo que dejar de participar en la regatas sea la solución al problema. Son otros camínos los que hay (tenemos) que recorrer. La solución no es volver a cambiar el RN por el IRC.

Salud

Wild Thing

[/i]
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 27/01/06 11:02    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

La solución.... es que estos chapuceros solucionen y se aclaren de una puñetera vez ...

.... y tranquilo wild... aunque me niege a navegar en RN (solo hasta que tengan una formula definitiva) no quire decir que voy a dejar de navegar (perdón regatear)

Un saludo
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/01/06 11:26    Asunto: Re: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Dunic escribió:
El trimado del barco en RN para la pesada , medición de lanzamientos y francobordos tiene que ser con el material de seguridad y el fondeo (anlca y cadena) a bordo.

loa que medimos y pesamos SIN estas condiciones que tendremos que hacer Llorica o Borracho o Cagando

Si lees mi post anterior, veras lo que yo he hecho. Si todos los armadores decimos la nuestra, se nos acabara escuchando.
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/01/06 11:43    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

A raiz de pedir el nuevo rating he hechos diversas reflexiones.
El RN me gusta por :
Mas barato
Es mas completo que el IRC, se tienen en cuenta cosas que IRC no contempla.
Lo de los tres vientos hara mas justas las regatas :normalmente en el mediterraneo el poco viento favorece, a mi entender injustamente) a los barcos ligeros
Para los que estamos entre Catalunya (IRC) y Valencia(IMS) nos ahorra un rating
Contempla la posibilidad de precalcular nuestro rating
Es menos autodeclarativo, lo que redunda en menos suspicacias entre armadores.
Por primera vez se tiene en cuenta un rating para las regatas de solitarios.

Creo que las criticas pueden ir hacia un defecto de precipitacion en su aplicacion, no de la filosofia del rating.

Para los que estan junto a la frontera francesa, que deberan sacarse dos, RN y IRC les comentaria que hay bastantes barcos que durante años han debido funcionar con IRC e IMS y no oi protestas como ahora.

Creo que debemos plantearnos este tema como una variante del año sabatico : este año va haber descontrol en regatas, puede que los que a los que nunca ganamos este año se nos abra una ventana de alegria, pero que solo sera eso, un año y que las cosas se acabaran normalizando.
El metodo ensayo-error tambien funciona y que a veces los experimentos se han de hacer sin gaseosa
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/01/06 11:47    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Como no se puede editar el anterior mensaje, edito este para aclarar un aspecto.

Parece desprenderse del anterior que culpo de la “atada de manos” que tenemos todos los regatistas en nuestra comunidad exclusivamente a una persona, y esto no es justo.

Porque la realidad es que en los clubs comentados, también hay otras personas involucradas en las directivas de otros clubs de Barcelona y/o en la RANC, por lo que ya tenemos que la tela de araña se va extendiendo. Estos clubs son a su vez organizadores de regatas clave para nuestra zona...

Todo esto nos lleva que la única “posibilidad de maniobra” queda en los regatistas/clubs que no tenemos responsabilidades directas sobre tales eventos (y a los que nunca se les ha pedido suopinión sobre el RN), vamos, los regatistas/clubs “de segunda”.

A estos les queda la posibilidad de tirar por el recto, pero esto implica no poder participar en las regatas interesantes u organizar eventos fuera de cualquier calendario y teniendo que adoptar reglas “curiosas” de compensación.

Todo esto sirve para explicar el porqué no ocurre ni ocurrirá una plantada en nuestra zona, como pregunta Bertarelli, no teniendo más remedio que ir todo el día con las orejas tiesas para ver por donde salen los tiros.

Por último quiero dejar constancia de que estoy convencido que tanto las dificultades en la implantación del dichoso RN, como todas las últimas paridas, no son culpa de la RANC, que me consta ha hecho la mayoría del (buen) trabajo, si no de su omnipotente socio.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/01/06 12:07    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

wild Thing escribió:

Ahora ya ha pasado el tiempo de rasgarse las vestiduras. ...

Ahora el RN está ahí y hay que subirse a su carro. ...
...

Co*e W.T., te veo muy conformista!. ¿Dónde está aquel terrible guerrero?

La cosa es como dices, pero esto no obliga a que tengamos que subir al carro sonrientes y con las calzas abajo.

wild Thing escribió:

La fórmula en sí no es mala y además, este año podemos tener un RN verificado por 32 euros. Antes me costaba 200 euros....

No tengo los suficientes conocimientos para saber si es mala o buena. Pero sí puedo opinar, con conocimiento, de su implantación (y no precisamente bien).

En cuanto a la famosa rebaja, ¿ha sumado aquí las repesadas, remedidas y certificados de clase. No sé si el loro se quedará sin chocolate...

wild Thing escribió:

Respecto a los asimétricos, en IRC también pasaban estas cosas...

Lo de los código 0 eran otras cosas.

Ahora lo que ocurre es que se cuenta la mayor medida de los spis sean simétricos o no. Como el grátil del asimétrico es más largo que el de un simétrico, al hacer el cálculo, sale que llevo un spi con una superfície que nunca tendré y, en consecuencia, penaliza. Esto es un claro y craso error.

wild Thing escribió:

Creo que ahora hay que esperar un año, ver el desarrollo del RN desde dentro y observar atentamente su aplicación por parte de las "autoridades", clubs y demás organizadores. Ahora es el momento de comprar una libreta er ir apuntando para actuar en caso necesario y cuando corresponda.
...

Ahí está el problema, que tenemos un largo año en el que tendremos que regatear con las calzas abajo y uno pasa mucho frío en el culín.

Por último: ¿estás seguro que te harán más caso de tus apuntes en tu libreta de lo que lo han hecho hasta ahora?. (Bien, a lo mejor, tú desde tu club, si...)
WICHITE
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Entre el viento y el mar

MensajePublicado: 27/01/06 12:42    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Hola para los que se sienten afectados o simplemente
quienes quieran que les expliquen de que va todo esto del RN,
os comunico que Marta Eroles en representacion de la RANC
participara hoy viernes en nuestra tertulia para tratar este tema.

Estais invitados

Para mas datos mirar web Club de Mar Port Olimpic
http://www.cyberbcn.com/clubdemar/
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atlant
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Agua

MensajePublicado: 27/01/06 13:08    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Pues otro que ha pedido el RN...

Un par de apuntes:
Lo pedí éste lunes; aún no lo tengo....¿es normal este período de tiempo?
Tuve que pesar el barco...Y menos mal que lo hice, pues si bien según IMS el barco pesaba 10.498kg, en la báscula dió 10.641,8kg... algo mejorará el ráting, no?
Tengo constancia de una diferencia de peso (entre el rating IMS de francobordos, y la báscula de la RANC) de 800kg (si: 800, no 80), en un 40 pies proto IMS de principios de los 90...¿Tan mal calcula el IMS la superficie mojada?

He leído en este post que 'los barcos ligeros salen siempre beneficiados con poco viento'... Bueno, Vale, De Acuerdo... Puede ser tan cierto como que con viento fuerte los barcos pesados salen asimismo beneficiados, ¿no?

Nada más, sólo para poner un poquito de marrulla en este viernes tan frío ;-)

Ea
glops
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 27/01/06 13:31    Asunto: Re: R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Saludos y ronda para todos:
Quisiera añadir un aspecto del RN que no se ha tratado, "el precio",
que era uno de los principales argumentos de la RANC para su implantación.
Resulta que yo regateo con tripulación y a 2.
Si quiero regatear en las mismas condiciones cuando haga regatas a 2,
tengo que solicitar otro rating "tripulación reducida".
En consecuencia debo abonar el precio de 2 ratings, rating "normal" y rating "tripulación reducida" (confirmado por la RANC.)
Con IRC solo debía abonar 1 rating.
¿Donde está el ahorro?.
Saludos y buena proa.
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/01/06 13:52    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Siempre te queda la posibilidad de solo regatear con el rating de tripulacion completa.
El de tripulacion reducida rebaja algo el rating y te permite declarar una superficie velica diferente.
En IRC no tenias esa posibilidad ni pagando , pues cada vez que cambiases de tipo de regata tenias que pagar un nuevo rating
Donde esta el ahorro?

Repito lo dicho antes, ahi hay buenas ideas, mal implantadas
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 27/01/06 16:12    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Ahora resulta que hay que pesar el barco con el equipo de seguridad y el fondeo a bordo.

A ver, en el 2001 vacié el barco para medirlo en IMS con prueba de escora. En el 2004 volví a vaciarlo para pesarlo según los criterios del IRC verificado que se inventó la RANC. En el 2005, nos volvieron con la bromita de los c*j*nes de vaciar el barco, para medir los lanzamientos. ¿Y ahora creen que voy a volver a vaciar el barco para remedir todo según los criterios del RN, que no son ni los del IRC ni los del IMS?. Por otra parte, ¿en qué condiciones se están dando los certificados actuales con barcos sin pesar?.

Es posible que me haya precipitado al solicitarlo. Por otra parte, si queremos hacer alguna regatilla por Cataluña, no nos va a quedar más remedio que ponernos vaselina y apretar los dientes para que no nos haga mucho daño.

Al menos al Dunic le han rebajado el ráting. Al final seré yo el único que se lo suben.

Ah, y a las alternativas que plantea Atnem, habría que añadir otra más propia de los piratas que somos, aunque más a largo plazo (y quizás no tan largo plazo), que es tomar el control de la RANC al asalto. Continuará...

Un saludo.
Formento
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 27/01/06 16:38    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Estimados cofrades, primero una ronda a todos.

Estamos en una sociedad conformista, en parte. Soy regatista habitual del real club náutico de palma, por eso creo que el rating RaNa es un fraude por que una formula diseñada en la década de los 60 y que no "funciono" la quieren implantar a golpe de ESTADO.
Por lo del precio no es una buena razón, yo se que no tengo mucho presupuesto para un crucero de regatas con rating, la solución es muy fácil MONOTIPO , ya somos varios armadores que hemos comprado los PLATU25.
VIVA EL MONOTIPO

Cuando habrá un mundial de RaNa español
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 27/01/06 17:13    Asunto: Re: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

TBO escribió:
Ahora resulta que hay que pesar el barco con el equipo de seguridad y el fondeo a bordo.

A ver, en el 2001 vacié el barco para medirlo en IMS con prueba de escora. En el 2004 volví a vaciarlo para pesarlo según los criterios del IRC verificado que se inventó la RANC. En el 2005, nos volvieron con la bromita de los c*j*nes de vaciar el barco, para medir los lanzamientos. ¿Y ahora creen que voy a volver a vaciar el barco para remedir todo según los criterios del RN, que no son ni los del IRC ni los del IMS?. Por otra parte, ¿en qué condiciones se están dando los certificados actuales con barcos sin pesar?.

Es posible que me haya precipitado al solicitarlo. Por otra parte, si queremos hacer alguna regatilla por Cataluña, no nos va a quedar más remedio que ponernos vaselina y apretar los dientes para que no nos haga mucho daño.

Al menos al Dunic le han rebajado el ráting. Al final seré yo el único que se lo suben.

Ah, y a las alternativas que plantea Atnem, habría que añadir otra más propia de los piratas que somos, aunque más a largo plazo (y quizás no tan largo plazo), que es tomar el control de la RANC al asalto. Continuará...

Un saludo.

y espera que si peso la cadena, el ancla y el material de seguridad (Segin las "normas") todavia mejorara unas decimillas

Me parto

total para ca_g_se

Brindis me voy a ver la nieve
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 27/01/06 18:26    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Atnem, estoy contigo de todas todas, esto es una marranada de todas todas, de todas formas, dejame ser malo contigo, que rating usaremos para la Rumb a Rosas, yo no tengo problema, le pido a los franceses el IRC y por poca pasta ya lo tengo.

Me gusta que se tenga que pesar con el equipo de seguridad, es totalmente lógico, desde luego debería pesarse el equipo de fondeo y de seguridad y añadirlo al peso del barco antes medido, menuda chorrada tener que pesarlo todo de nuevo juntito.

Lo que me ha sorprendido es que deba tener dos certificador uno para tripulación y otra para reducida????? Porque no me lo hacen todo en uno, es lo lógico, no?

Lo de los tres ratings por diferentes tipos de viento nos parece interesante, pero veremos cuando se deba aplicar, empezarán los marrones de que uno quiere que sea así y otro asá, porque ha tenido más viento..... MENUDO FOLLON NOS ESPERA.

Yo no he solicitado nada todavía porque NO ENTIENDO NADA !!!!!!

Saludos

Ocell

P.D. (Joder no puedo editar :-( )
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/01/06 13:51    Asunto: Re: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Ocell (3NY) escribió:
... que rating usaremos para la Rumb a Rosas, yo no tengo problema, le pido a los franceses el IRC y por poca pasta ya lo tengo.
...

La propuesta es usar en vez del R.N., el R.R.R.R. (rating regata rumb a Roses... Verde ). Como ya he comentado anteriormente, de una forma u otra estamos "obligados" a utilizar el R.N.

Véase lo que le pasa a la Ruta de la Sal. El organizador consigue, me consta que con mucha dedicación, conseguir una especie de VºBº de la RORC (IRC). De ahí que en principio, no queriendo dejar lo conseguido, debería venir lo de participar con el IRC. Pero claro, esto suponía a la mayoría de participantes tenerse que sacar dos certificados. Solución: al R.N. (no sé que deben opinar en la RORC)

Ocell (3NY) escribió:
...
Me gusta que se tenga que pesar con el equipo de seguridad, es totalmente lógico, desde luego debería pesarse el equipo de fondeo y de seguridad y añadirlo al peso del barco antes medido, menuda chorrada tener que pesarlo todo de nuevo juntito.
...

Pues sí, a mí también me parece lógico. Me consta que se está negociando esto (a finales de enero: paca*arse...!)
Ocell (3NY) escribió:
...
Lo de los tres ratings por diferentes tipos de viento nos parece interesante, pero veremos cuando se deba aplicar, empezarán los marrones de que uno quiere que sea así y otro asá, porque ha tenido más viento..... MENUDO FOLLON NOS ESPERA.
...

Bueno, esto no es así... y de ahí vendrá el follón y las injusticias.

Resulta que el tipo de viento (ráting) a utilizar, lo deberá indicar el juez antes de dar la salida... Cabreao

Si en una regata corta, esto ya puede ser errático (yo diría que la mayoría de las veces se empieza una regata con un viento que no es el que has tenido durante toda la regata y con el cual has acabado), imagínate en una larga.

Sirva de ejemplo lo que puede muy bien ocurrir en la mejor regata del calendario mundial a la que tú haces mención Verde :

- Salida a las 17: garbinete bueno de 16'. El juez: ¡viento medio!
- A las 21: se acabó la fiesta. Encalmada o ligeros soplos hasta las 12
- A la 1: terralillo de 8 - 10'. A disfrutar de la noche y del trimaje
- A las 8: otro fin de fiesta. A llegar como se pueda.

Por supuesto que esta es una posibilidad, pero los que hemos hecho regatas nocturnas sabemos que la mayoría de veces es así (este año no, habrá viento seguro y constante durante toda la noche Verde )

Pues tenemos que los jueces, además de reglas y tal, habrán de ser adivinos. Me veo al juez a 5' de la salida con las cartas del tarot...

Venga, alegría que hace 15 días que no navego y me parece que este finde, tampoco...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas