Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

O.T. La Contra -

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 08/02/06 19:27    Asunto: O.T. La Contra - Responder citando

CAOBA

Es larga y lista. Larga, porque mide un metro noventa; lista, porque se hace respetar. Karen Akers está considerada como una de las mejores actrices de cabaret del mundo. Ha actuado en escenarios privilegiados, desde el Carnegie Hall hasta la Casa Blanca, pero su personal equilibrio se esconde en un rincón de tierra francesa donde la mayor preocupación vecinal es llegar a la vendimia. De su estilo dijo la crítica extranjera que tenía "la fuerza de Barbra Streisand, la vehemencia de Edith Piaf y la ironía de Marlene Dietrich". Mientras ofrece, elástica, nívea y divina, como un junco, una caja de catanias, parece que hable con Brel, "cómo cuesta decir ´te quiero´". Todo en ella desprende reflejos caoba. Su último recital hechizó una de las ´noches golfas´ del Foyer del Liceu.

KAREN AKERS, CANTANTE DE CABARET
"Si quieres ser perfecto, ya te has equivocado"

Tengo 61 años y uso Shiseido, detesto la cirugía estética. Nací en Nueva York, pero mi hogar es Francia. Me casé y tengo dos chicos de 30 y 32 años. Me siento independiente, línea demócrata, aunque no tengo mucha fe en los políticos de hoy. Dios es nuestra fuerza interior imbricada con la naturaleza. La ausencia de Dios debe de ser el mal.

NÚRIA ESCUR - 08/02/2006

- Desde 1990 no leo nada de lo que escriben sobre mí.

- No sé si agradecérselo.

- No me gusta saber qué espera la gente. Me interfiere demasiado. Sólo así puedo dar lo que quiero.

- No puedo creer que tenga 61 años.

- Pues por dentro tengo treinta.

- Eso ya me lo parecía.

- Intento seguir a rajatabla cierto método diario, relajación y meditación. Creo que esa armonía me ayuda. He reflexionado mucho sobre Dios y..., cuando te sientes en conexión con tu público, entiendes que Él está ahí.

- ¿El cabaret nació para seducir?

- El cabaret es la manera más intensa de intercomunicarse con alguien ajeno a uno mismo. Es el choque entre teatro, música y autenticidad, entendiendo por autenticidad la consecuencia de que, allá arriba, sólo tengas un instrumento de trabajo: tu cuerpo.

- Un cuerpo que se transforma.

- Porque lo más apasionante del cabaret es su faceta interactiva. Mientras estoy allí, no pienso en otra cosa que en tocar la fibra de quien hay delante. Es como un vómito interior... para atraparle.

- ¿Por qué está llorando?

- Porque mientras le explicaba esto he pensado en una mujer que vino a verme al final del espectáculo. Llevaba seis meses sin poder soltar una lágrima a pesar de que lo necesitaba para descargar su dolor. ¡Me dijo que consiguió llorar con mi voz! Ésas son las cosas que me reafirman en la profesión.

- ¿Y qué tiene el cabaret en francés que no tenga el alemán o el americano?

- El idioma lo escogí por razones personales. Mi abuela, de origen ruso, francés y noruego, utilizaba el francés para hablar con mi madre cuando no quería que el resto de las familia nos enteráramos de lo que decían.

- Buena estrategia.

- Así que mi madre creció con la banda sonora de Edith Piaf en casa. Yo, al principio, quise libar de Piaf, una mujer directísima. Acompañada al piano, te deshacía.

- Usted tiene manos de pianista.

- ¡Todo en mí es largo...! Le tengo un amor especial a ese instrumento. Ahora he intentado que en mi tierra los norteamericanos conozcan la chanson. No saben ni qué es.

- ¿Cuál es la historia más intensa que incluye su repertorio?

- La de Barbara. Es la historia, creo que real, de una mujer que lo perdió todo, incluso sus recuerdos. Desesperada, se ve obligada a vender una joya especial, regalo de un antiguo amor. Al día siguiente vuelve a la sala de subastas, pero ya no llega a tiempo de recuperarla. Cuando se va, siente que ya no es nadie, que no es "nada" sin esa joya.

- Triste.

- No más que otra letra: "El tiempo perdido no se puede recuperar".

- Pero puedes sustituirlo por otro nuevo.

- A veces. ¿Sabe?, estaba pensando que a menudo, cuando ensayo en casa, lloro con las canciones. Mi pianista se ríe de mí. Pero son mis emociones. En el escenario no me lo puedo permitir. ¡A la gente hay que transmitirle palabras puras, limpias!..., y que ella haga lo que quiera con ese sentimiento.

- ¿Qué es lo más extraño que alguno de sus seguidores ha hecho por usted?

- Uno que venía a verme noche tras noche acabó por regalarme un colcha que había tejido él mismo... ¡Era inmensa!

- No debe de ser ése su público preferido.

- Los ingleses son distantes, fríos. Los rusos aplauden lentamente, todos a una, al mismo ritmo. Los norteamericanos, como soy de los suyos, se pasan de fidelidad.

- Usted es una asidua del hotel Algonquin, donde instaló su tertulia Dorothy Parker.

- ¡Oh, sí! ¡Una escritora ácida, una mujer inteligente! ¿Quiere saber una frase suya que me gusta mucho?

- Podemos cambiar cromos.

- "Con una copa estoy bien; con dos estoy mejor; con tres, debajo de la mesa, con cuatro, debajo del anfitrión". ¿Y la suya?

- "Hubiera vivido mejor sin cuatro cosas: algunos amores, cotilleos, pecas y dudas".

- Coincido en las tres primeras. Pero... ¡ni se puede ni se debe vivir sin dudas! Otra.

- Pues, a ver...: "Decir siempre la verdad es de mala educación".

- Entonces yo debo de ser maleducada, tiendo a no mentir, pase lo que pase.

- Eso también lo decían los luteranos y...

- Con ellos ocurre como con el público: de uno en uno puedes creerlos. Pero un colectivo nunca es globalizable.

- La recordamos en La Rosa Púrpura...

- ¡Huy! Woody Allen es un hombre muy serio, muy misterioso, que no piensa en nada más que en su trabajo. Se portó bien conmigo, pero cuando acabé, pensé: "¡Qué alivio!".

- ¿Qué se aprende envejeciendo?

- Que nunca debes aspirar a la perfección. Si quieres ser perfecto, ya te has equivocado. Como diría un monje que me instruyó en meditación, no corras si quieres llegar.

- ¿Y si se va el tren?

- Que se vaya. Las cosas hay que mirarlas en perspectiva, nunca con lupa. Si corres buscando la perfección, no ves a tu alrededor. Y si no ves, puedes acabar siendo una de estas tres cosas: haragán, hipócrita o pasota.

- A cual peor. ¿Para quién no actuaría?

- Para miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), amantes de las armas que gozan de mucho dinero y, por desgracia, demasiada fama en tierra norteamericana.

- ¿Qué se dice a sí misma todos los días?

- "Si te equivocas, recupera humildemente la atmósfera anterior y te perdonarán. No abandones tus rituales de trabajo". Antes de actuar, por ejemplo, ni como ni bebo durante horas. Hago otras cosas, privadas.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SUHAILI
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: de regreso a la costa atlántica y Cantábrico

MensajePublicado: 08/02/06 19:49    Asunto: : O.T. La Contra - Responder citando

bonito Sip
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/02/06 21:23    Asunto: Re: : O.T. La Contra - Responder citando

SUHAILI escribió:
bonito Sip
Brindis

Thank you.

Salut i milles

Mpineda

eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 08/02/06 21:36    Asunto: : O.T. La Contra - Responder citando

interesante...
me gustó cuando dijo:

" Desde 1990 no leo nada de lo que escriben sobre mí."

No se
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 09/02/06 12:13    Asunto: Re: : O.T. La Contra - Responder citando

mpineda escribió:

¿Qué se aprende envejeciendo?
Que nunca debes aspirar a la perfección. Si quieres ser perfecto, ya te has equivocado...

¿Y si se va el tren?
Que se vaya. Las cosas hay que mirarlas en perspectiva, nunca con lupa. Si corres buscando la perfección, no ves a tu alrededor. Y si no ves, puedes acabar siendo una de estas tres cosas: haragán, hipócrita o pasota.

Estas dos me han encantado Sip
Gracias

Borracho
salud y viento
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/02/06 14:20    Asunto: Re: : O.T. La Contra - Responder citando

marinerodemierda escribió:
mpineda escribió:

¿Qué se aprende envejeciendo?
Que nunca debes aspirar a la perfección. Si quieres ser perfecto, ya te has equivocado...

¿Y si se va el tren?
Que se vaya. Las cosas hay que mirarlas en perspectiva, nunca con lupa. Si corres buscando la perfección, no ves a tu alrededor. Y si no ves, puedes acabar siendo una de estas tres cosas: haragán, hipócrita o pasota.

Estas dos me han encantado Sip
Gracias

Borracho
salud y viento

Je,je.

Justo, me acaba de llamar una cofrade para señalarme estas dos frases, Rapperr hizo el foro y el mar nos juntó.

Si pierdes el tren, cuando vuelva a pasar, ten la sabiduria de saber que el tuyo y la destreza de saber donde está el freno de mano, jeje. Juerr, al menos que pare un ratito.

Aggg, Haraganería, Hipocresía o Pasotismo, puajjjj, basura, no lleva a nada bueno en una persona, nada más que a la destrucción, pero curiosa y antagónicamente, la perfección también.

Salut i milles.

Mpineda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas