| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 07/02/06 17:33 Asunto: Alarmas por GARREO |
|
|
Unas rondas para los y las cofrades
Tengo el plotter Raymarine, lleva incorporado alarma sonora de garreo.
La pregunta es la siguiente:
Hay algún sistema via GSM, radio o similar que al activarse la alarma del plotter,
envíe la señal a un móvil indicándote el peligro???.
He mirado los sistemas de alarma y son; contra el robo e inundación.
Soy conocedor que la mejor alarma es uno mismo,
pero hay veces que una ayudita electrónica no viene nada mal.
En la pasada Kdd faltó poco, muy poco para el desastre.
Saludos, Pirulo
 |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 07/02/06 18:11 Asunto: : Alarmas por GARREO |
|
|
No te voy a contestar a tu pregunta Pirulo,porque no tengo N.P.I., ... pero yo se que alguno a poco mas tiene que ir a buscar un velero desde Tabarca a Santa Pola
Posiblemente si envias un privao a Mainsail te de respuesta porque de eso sabe lo que no esta en los escritos.
Saludos
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 07/02/06 18:42 Asunto: : Alarmas por GARREO |
|
|
Hola Pirulo.
Yo tengo montado un equipo que me tiene informado vía móvil de varias funciones y es programable.
El equipo en cuestión no es naútico es industrial, aunque yo lo he marinizado en mi aplicación.
Por supuesto que si otro equipo nos diese una señal ( contacto libre de tensión, o bien +12 v. ó -12v. este equipo podría avisarte vía mensaje incluso llamada y mensaje( más rápido ). Eso si tiene cobertura
Si no existe esa señal, se me ocurren otras soluciones de menor consumo eléctrico ( gps+plotter) y no sujetas a alarmas por borneo.
Si te interesa, mándame un privée y te amplío detalles.
Magno _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 07/02/06 22:04 Asunto: : Alarmas por GARREO |
|
|
He visto en los cc de Leroy Merlin un artilugio que te llama por telefono y da un mensaje, está en la parte de las alarmas, a ver si te vale.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/02/06 23:11 Asunto: : Alarmas por GARREO |
|
|
No sabía que tenía había tanta inquietud. Acabo de responder a 3 privados.
Magno _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 07/02/06 23:37 Asunto: : Alarmas por GARREO |
|
|
Saludos a todos y
El tema de poner una alarma anti-garreo , o mejor dicho anti-la-has-cagado, me recuerda a esos aparatitos para despertarte en el coche si te quedas dormido a 100km/h en una curva y con tres camiones por babor....o a proa.
Un barco que puede garrear no se debe dejar solo.
Un barco que se quiere dejar solo no puede garrear.
Se lleva un ancla mucho mayor , se llevan dos anclas , se llevan tres...pero no se puede confiar en el aviso de un aparatito cuando te puedes hasta matar por alcanzar al desastre flotante.
Permitanme , sin animo de molestar , calificar de soberana imprudencia ese comportamiento. Dicho así , podriamos poner el piloto automatico y echarnos a dormir , o poner la alarma de proximidad a 100m de la bocana...en fin , espero transmitir con absoluta nitidez mi preocupacion...
Es que a mi la electronica..... , vamos.....que es pa lo que es...
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/02/06 00:41 Asunto: Re: : Alarmas por GARREO |
|
|
| kapitankom escribió: |
Un barco que puede garrear no se debe dejar solo.
Se lleva un ancla mucho mayor , se llevan dos anclas , se llevan tres... |
Estimado Cofrade Kapitankom:
¿Cuándo tienes la certeza sin estar amarrdo, que un barco no va a garrear?
Que si, que aparte de las tres anclas yo quiero un "aparatito" que indique ese garreo infernal.
Hay veces que no tienes mas remedio y dejar el barco solo, digo cuando no tienes mas remedio, busco otro tipo de medidas de seguridad.
Imaginemos que tenemos dos anclas en una cadena y se rompe la cadena, la tercera puesta con un cabo poco puede hacer, en este caso el "aparatito" que es de esos que no deseas oír nunca, pues...... mira te avisa antes de "cagarla".
El término de soberana imprudencia, es un craso error si te refieres a intentar buscar un medio electrónico como medida añadida a las ya conocidas.
Hombre la electrónica a mí si me vale, hay que saber hasta donde podemos o debemos usarla. El ejemplo de los pilotos automáticos está bastante claro, los GPS también, el radar con niebla también, las emisoras que no dejan de ser electrónicas también, ........
Hay gente que no lleva nada y cruzan océanos, con su sextante y .....yata, pero la mayoría de nosotros usamos desde sextante a electrónica y no somos imprudentes, vamos eso creo.
Totalmente de acuerdo en la persona que utilice piloto automático y se duerma, eso es un comportamiento imprudente; pero dejar un barco solo con todas las medidas de seguridad más la que sugiero, ES MUY PRUDENTE.
Bueno sigo buscando mi "aparatito".
Saludos Pirulo  |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 08/02/06 00:44 Asunto: : Alarmas por GARREO |
|
|
Has buscado en el LIDL ??  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/02/06 00:52 Asunto: Re: : Alarmas por GARREO |
|
|
| panxut escribió: | Has buscado en el LIDL ??  |
No me extrañaría, no me extrañaría cofrade Panxut que en las próximas ofertas de LIDL aparezca en cabecera:
oferta de la semana; ALARMA ANTIGARREO, 8 €
 |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 08/02/06 00:59 Asunto: : Alarmas por GARREO |
|
|
No, la de Lidl ya la he probado, va bien, pero cuando te avisa ya has garreado.
Yo busco una alarma que te avise ANTES de garrear, no se si deberia llamarse ANTIGARREO O ANTESGARREO, pero en todo caso, afortunadamente la de Lidl era barata y la podré reconvertir en un cenador para gatos, que sino!
Por cierto, alguien sabe cuando ponedrán gatos de oferta en el Lidl?
Es para ir compretando el conjunto. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 08/02/06 02:33 Asunto: : Alarmas por GARREO |
|
|
Hombre la electrónica a mí si me vale, hay que saber hasta donde podemos o debemos usarla. El ejemplo de los pilotos automáticos está bastante claro, los GPS también, el radar con niebla también, las emisoras que no dejan de ser electrónicas también, ........
Hola de nuevo...
Estas seguro de eso?
Entonces ¿porque los mercantes van con el radar Y NADIE MÁS en el puente?
¿Porque me he cruzado con veleros "fantasmas"?
¿Porque garrean los barcos?
¿Porque el Sargent Bobo? (apropiado nombre de barco norteamericano de transporte) se encallo en la playa de la Ballena en Rota?
¿Porque fallan las comunicaciones cuando más falta hace?
¿Porque ocurren tantos accidentes en la mar?
......te lo voy a decir , porque se confia a ciegas en los instrumentos electronicos nauticos o no se saben manejar debidamente.
Lo que pasa es que nos volvemos comodos y queremos buscar sistemas para recaer en ellos nuestras responsabilidades. Y hay responsabilidades que no se pueden delegar.
El problema en el fondo es que se nos olvida a menudo que somos humanos, que fallamos y lo que es peor que no queremos reconocerlo.
En otro post sobre el garreo lo dije ...hay tres tipos de hombres ; los vivos los muertos y los que garrean....bueno , la cosa iba de coña .
De todos modos, si con las fluctuaciones de la señal de un GPS hay que ponerle un margen de error más bien grande....para qué me vale...si va a sonar la alarma sin que se haya movido el barco....(inch alá ).
Viento del Sur y la que se me ha olvidado _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/02/06 18:51 Asunto: Re: : Alarmas por GARREO |
|
|
| kapitankom escribió: | Hombre la electrónica a mí si me vale, hay que saber hasta donde podemos o debemos usarla. El ejemplo de los pilotos automáticos está bastante claro, los GPS también, el radar con niebla también, las emisoras que no dejan de ser electrónicas también, ........
Hola de nuevo...
Estas seguro de eso?
Entonces ¿porque los mercantes van con el radar Y NADIE MÁS en el puente?
¿Porque me he cruzado con veleros "fantasmas"?
¿Porque garrean los barcos?
¿Porque el Sargent Bobo? (apropiado nombre de barco norteamericano de transporte) se encallo en la playa de la Ballena en Rota?
¿Porque fallan las comunicaciones cuando más falta hace?
¿Porque ocurren tantos accidentes en la mar?
......te lo voy a decir , porque se confia a ciegas en los instrumentos electronicos nauticos o no se saben manejar debidamente.
Lo que pasa es que nos volvemos comodos y queremos buscar sistemas para recaer en ellos nuestras responsabilidades. Y hay responsabilidades que no se pueden delegar.
El problema en el fondo es que se nos olvida a menudo que somos humanos, que fallamos y lo que es peor que no queremos reconocerlo.
En otro post sobre el garreo lo dije ...hay tres tipos de hombres ; los vivos los muertos y los que garrean....bueno , la cosa iba de coña .
De todos modos, si con las fluctuaciones de la señal de un GPS hay que ponerle un margen de error más bien grande....para qué me vale...si va a sonar la alarma sin que se haya movido el barco....(inch alá ).
Viento del Sur y la que se me ha olvidado |
Está claro, pero para quien prefiere disfrutar de las nuevas tecnologías aun sin poner su vida en peligro no dejan de ser ayudas a la navegación.
Cuando arranco el plotter es lo primero que se lee. No sustituye a la carta, etc. etc. etc.
El radar prefiero no usarlo pero si no lo tengo no tengo opción. Ah y si hay niebla no salgo. El problema es que me pille dentro.
Cuando cierro mi barco y me voy a casa, sin nuevas tecnologías, quien va a vigilar que la sentina está seca? quién vigila que no se metan dentro una pareja a disfrutar de mi camarote un fin de semana? quién pondrá en marcha el frigorífico 5 ó 6 horas antes de llegar para tener la cerveza a punto ?
Toda tecnología afortunadamente necesita de un técnico. Prueba a darte un ordenador a un macaco.
Parece ridículo cuestionar esto viendo lo que ahora mismo tenemos delante de los ojos y lo que aporreamos con los dedos.
Magno ( con las nuevas tecnologías ) _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
scorpii7 Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Santapola
|
Publicado: 08/02/06 20:25 Asunto: : Alarmas por GARREO |
|
|
Estimado Pirulo, lo que te paso el sabado fue de mala pata, ya que te confundiste de cabo, menos mal que se rompio cuando estabas en el barco, lo de fondear y dejar el barco sin tenerlo a la vista es complicado, ahora si fondeas en un muerto mucho mas tranquilo, yo te aconsejo cuando vayas a tabarca que atraques en el puerto ya que tienes 2,5 metros de calado hasta la curva, y si no en la playa con mas de tres esloras de cadena, y por supuesto a la vista del barco.
Espero que te sirvan los consejos.
Y que nos veamos pronto para nevegar
Saludos _________________ Con la mujer y con la mar hay que saber navegar |
|
|
 |
|