Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Sobre titulaciones y atribuciones

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albar
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 08/02/06 11:02    Asunto: Sobre titulaciones y atribuciones Responder citando

Dado que no existen unas titulaciones homogeneas a nivel Europeo o mundial sobre títulos deportivos naúticos, mi pregunta es la siguiente:
los títulos de Per y PY tienen sus equivalentes en el extranjero?
que atribuciones se otorgan a un Per o un PY ,por ejemplo, en Francia o Reino Unido?, es decir, un Per que se encuentre navegando en el Reino Unido tiene limitada la navegación a 12 millas o no? Si sales con el per a aguas inernacionales, quién te puede decir algo?
Otro tanto para el tema de material de seguridad: supongo que tampoco las legislaciones serán igual en todos los países, entonces si navegas por diferentes países, a que legislación hay que atenerse?
Se puede dar la vuelta al mundo sin titulación?
Supongo que al final lo que se pide es tener un seguro en regla y covertura internacional pero me gustaría que alguien que sepa me lo explique.

Gracias y saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 08/02/06 11:09    Asunto: : Sobre titulaciones y atribuciones Responder citando

Por lo que tengo entendido, fuera de nuestras aguas no te pedirán nada, pero cuando llegues a un puerto extranjero, te pueden pedir el titulo de propiedad y un seguro.

Tambien te pueden pedir una titulación pero no es lo normal y fuera de Europa no te van a pedir nada, como mucho el título de propiedad del barco y tu documentación.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 08/02/06 12:23    Asunto: : Sobre titulaciones y atribuciones Responder citando

Piensa que aunque estes en un barco en aguas internacionales, el barco como tal se considera territorio nacional del pais que lo abandera, por tanto a bordo, por lejos que estes de tierra, valen las leyes de ese pais, y con un PER, teoricamente, estas incumpliendo su legislacion vigente...y Romerales, si se entera, te puede empurar...

Solo es una puntualizacion al respecto... pero quede claro que no comparto para nada esta normativa... soy de los que pienso que el mar es, si se me permite, "Patrimonio Natural de la Humanidad" y ningun estado deberia, de ninguna manera, ni acogiendose al rollo ese del abanderamiento, apropiarse de ese derecho de los navegantes...

Pero..."caracoles, caracoles...."...que decia Antonio Resines en el spot aquel... este mundo es así...

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 08/02/06 12:48    Asunto: Re: : Sobre titulaciones y atribuciones Responder citando

Keith11
Piensa que aunque estes en un barco en aguas internacionales, el barco como tal se considera territorio nacional del pais que lo abandera, por tanto a bordo, por lejos que estes de tierra, valen las leyes de ese pais, y con un PER, teoricamente, estas incumpliendo su legislacion vigente...y Romerales, si se entera, te puede empurar...
--------------------------------------------------------------------------------------------------

No No
Siempre que estes a menos de 12 mn de la costa y en cualquier pais, le puedes mandar a Romerales a ........
El título del PER no prohibe salir de las aguas territoriales, el límite son las 12mn.

Saludos
Brindis Brindis
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 08/02/06 14:20    Asunto: : Sobre titulaciones y atribuciones Responder citando

Yo creo que fuera de aguas territoriales españolas nadie te puede pedir un título, salvo los documentos que acrediten la propiedad del barco, aunque Romerales igual está en el límite de las 12 millas y, con derecho o sin él, te lo pida.
Eso sí, es posible que, si tienes un percance, la compañía de seguros se agarre a que no tienes la titulación exigida por el país de tu bandera para las aguas en que te encuentras y no pagar. Creo recordar que en este foro ya se comentó un caso así y las reparaciones eran más caras que el barco.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 08/02/06 14:40    Asunto: Re: : Sobre titulaciones y atribuciones Responder citando

Pirulo escribió:
Keith11
--------------------------------------------------------------------------------------------------

No No
Siempre que estes a menos de 12 mn de la costa y en cualquier pais, le puedes mandar a Romerales a ........
El título del PER no prohibe salir de las aguas territoriales, el límite son las 12mn.

Saludos
Brindis Brindis

Romerales no puede venir a buscarte con sus medios en medio del oceano, porque para llegar a bordo deberia hacer valer su supuesta autoridad alli donde no tiene competencias, pero si el "romerales" lo tienes a bordo sí...En un barco rigen las leyes del pais que lo abandera y en un barco español no se puede estar mas alla de 12 millas con el per... por tanto, si se incumple eso, un traidor (mas que tripulante o pasajero) podria denunciarlo ante las autoridades españolas..."sr. autoridad competente...el sr. tal, poseedor del per, ha estado patroneando un barco español en medio del mediterraneo...y yo estaba a bordo para testificarlo"

Cuando cité a Romerales le cité porque a fin y al cabo sin venir a cuento se tomo la licencia de denunciar al cofrade cuando a él ni le iba ni le venia...

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 08/02/06 15:01    Asunto: : Sobre titulaciones y atribuciones Responder citando

Bueno, bueno.
Al hilo de las 12 mn estamos de acuerdo que sin salirte puedes navegar por cualquier pais.
Lo que no sabía que el tal Romerales era un cabrito (por quitarle años).
¿Puedes ampliar mas la información keith?

Por otro lado copio y pego las normativas para los títulos adquirios en un pais CE, e imagino sea recíproco.

Saludos

ORDEN DE 17 DE JUNIO DE 1997 POR LA QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES
PARA EL GOBIERNO DE EMBARCACIONES DE RECREO

Artículo 12. Titulados de la Unión Europea.
La Dirección General de la Marina Mercante podrá autorizar, para el gobierno de embarcaciones
de recreo de pabellón español, a aquellas personas que, sin haber obtenido un título nacional,
acrediten hallarse en posesión de un título análogo obtenido en un Estado de la Unión Europea, en
función de los requisitos necesarios para su obtención.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas