| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Brig Pirata

Registrado: 30 Mar 2005 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Barcelona -Mar Mediteraneo
|
Publicado: 07/02/06 19:04 Asunto: Que Velas escoger y donde comprarlas? |
|
|
Hola tabernarios illustres o no,
Estoy a punto de hacer velas y si dios quiere y nuestro presupuestos queremos hacer la mayor y genova para mi Arpege.
Entonces visto que queremos hacer regatas y crucero la primera pregunta es que tipo de material , cortes etc ...
Luego viene el quien?
He preguntado precios en Tack velas, Master sails y Marina Mar.
AUn no tengo el de marina mar. Si han tenido experiencia buena o mala con esos fabricantes de velas me gustaria conocerlas. O si conocen alguno mas que sea competitivo a nivel de precios.
Obviamente tenemos un rpoblema de presupuesto eso es tambien parte del juego y por eso buscamos los 3 B, bueno bonito y barato.
La otra pregunta que me hago es si hago un genova un poco mas grande que el original visto que ese tipo de barco lo aguanta y que tengo un enrollador goiot bastante bueno y potente.
saludos y un brindis de ron a mi cuenta ,
Brig |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 07/02/06 19:13 Asunto: : Que Velas escoger y donde comprarlas? |
|
|
Hola desde luego que descartaria Tack, y creo que la mejor opcion es Elite, no tengo telefono a mano, pero por precio, calidad y el trato esta a años luz de tack, que son los que conozco.
Salut |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 07/02/06 19:16 Asunto: : Que Velas escoger y donde comprarlas? |
|
|
Tengo muy buena experiencia con Paco de Master Sails.
salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 07/02/06 20:08 Asunto: Re: : Que Velas escoger y donde comprarlas? |
|
|
| binimella escribió: | Hola desde luego que descartaria Tack, y creo que la mejor opcion es Elite, no tengo telefono a mano, pero por precio, calidad y el trato esta a años luz de tack, que son los que conozco.
Salut |
el teléfono de Elite: 96 833 61 51
Un saludo _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 07/02/06 20:22 Asunto: : Que Velas escoger y donde comprarlas? |
|
|
Si quieres puedes preguntar también a Velas Planas (937530404). Seguramente serán los más competitivos en precio, y las velas no son malas, al menos para crucero. Bueno, al final todo es valorable, claro:
http://www.emaresme.com/webde/dnauticos/
En cuanto al tamaño del génova, más importante que el tamaño, casi es la forma del mismo. Si montas un sólo génova en el enrollador, y además lo quieres para crucero y para regata, tendrá que ser bastante plano. En ese sentido, no creo que notases mucho un génova más grande, y sin embargo te penalizará bastante, y además, en crucero te será un problema muchas veces. Otra cosa es que lleves varios génovas, y ya puedes jugar más con la forma y el tamaño.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
alvaro1 Piratilla

Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Rias Altas
|
Publicado: 07/02/06 23:03 Asunto: : Que Velas escoger y donde comprarlas? |
|
|
Hola, si te defiendes en ingles mira www.leesails.com, buen precio.
saludos |
|
|
 |
piratin Piratilla

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: costa brava norte
|
Publicado: 07/02/06 23:12 Asunto: : Que Velas escoger y donde comprarlas? |
|
|
| Yo por mi parte optaria por Paco de masters sails en Blanes, a un amigo le construyeron un juego de velas para un arpege en un laminado de poliester con tafeta trirradiales a un buen precio, y el resultado en regata fue muy notable. |
|
|
 |
navegative Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 120 Zona de Navegación: Castellon
|
Publicado: 07/02/06 23:18 Asunto: : Que Velas escoger y donde comprarlas? |
|
|
Lo siento, pero yo no pienso comprar ninguna vela a los chinos!! ¿Es que en España no tenemos buenas velerías? Protejamos lo nuestro y aprendamos a valorar lo que tenemos. Creo que la calidad, servicio, logística, conocimientos, etc de nuestras velerías justifican sobradamente el pagar un sobreprecio.
Saludos,
 |
|
|
 |
arquitecto33 Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 07/02/06 23:54 Asunto: : Que Velas escoger y donde comprarlas? |
|
|
| tenemos un cofrade que hace unas buenas velas, envíale un privado a minarete. |
|
|
 |
Nirvana dos Pirata

Registrado: 23 May 2005 Mensajes: 158 Zona de Navegación: Vilanova
|
Publicado: 08/02/06 00:18 Asunto: : Que Velas escoger y donde comprarlas? |
|
|
Yo te recomiendo también a Paco de Mater Sail, ha me ha hecho todo el juego de velas y entoy muy contento. tanto por el producto que me aconsejo para el tipo de navegación, el precio y el servicio post venta.
y una ronda para toda la tarberna que hace días que no andaba por aqui  |
|
|
 |
|