| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 08/02/06 01:21 Asunto: Sobre la ANS y sus regatas: antes y después. |
|
|
Hace ya un poco que se dio a conocer el nuevo calendario de regatas del campeonato de Cataluña de la ANS (solitarios y A2).
Para grata sorpresa mia veo que hay una regata que organiza mi club (C.N.Vilanova), la Columbretes. El recorrido en verdad es hasta la Plataforma Petrolifera, aunque creo que más adelante se quiere volver al recorrido inicial. El año apsado paticipé en dicha regata y soy conciente que mi club hizo un gran esfuerzo por organizar la regata y juntar 40 barcos (creo recordar).
Además de ésta regata hay también la de Vent de D'alt, la BAhia de Pllensa y la Illes Medes.
Una vez dicho ésto veo con sorpresa que la regata La Petrolera se ha caido del calendario. Así como la Garraf-Benicarlo. Son dos regatas con mucha solera y gran tradición. Especialmente la primera llegando a reunir hasta 100 barcos de solitarios y A2. Me ha sorprendido mucho estos cambios.
Soy conciente que hay un cambio de filosofia o de enfique dentro de la nueva junta de la ANS. No voy a entrar aquí a decantare a favor de unos ode otros, principalmente porque no conozco e tema a fondo. Digamos, por explicarlo de alguna forma, que la perpectiva anterior buscaba crear una base fuerte y amplia con una diversidad de barcos muy grande. Habia cabida para todos, lo importante era participar y conseguir animar a mucha gente. Luego, los que s elo tomasen en serio tenian regatas del eslo de la Mare Nostrum y el campeonat de España para poper competir, y no sólo participar. La perpectiva actual tiende a "ya desde el principio" buscar un campeonato y unas regatas más competitivas. Eso tiene la parte buena, ya desde el principio se busca más competitividad, pero a la vez se sta cerrando la puerta gente que querria empezar con barcos pequeños o no muy buenos pero que si luego se animaba cambiaba de barco.
Cada uno podria alegar razones en favor y en contra de una u otra perspectiva.
He palpado en el foro de la ANS las diferencias entre Xavi Bas y el preside de la ANS, Javier Tejedor. No voy a entrar aquí en opinar sobre quien creo que tiene o no razón. Sólo constato que hay grandes diferencias de criterio, y quizás algo más...
Lo que si quiero reflejar de alguna manera es que "parece" como si las regatas de solitarios y A2 del Club Naútico Garraf hubiesen sido dejadas de lado.
Ha sido uan coinidencia ???
Hay mobbing en la ANS ???
Si son las dos regatas de solitarios y A2 que tienen más éxito en Cataluña, tiene sentido eliminarlas del campeonato ???
Si, ya se que con estas preguntas me estoy decantando hacia un lado. Pero no se vea ésto como que estoy a favor de Xavier Bas en vez de Javier Tejedor. Simplificarlo así seria simplista.
Por lo que si me decanto es porque se unan sinergias y no se excluyan. Puede que las personas que estan ahora en la ANS quieran darle una orientación nueva a la ANs y sus regatas. Y como han sido elegidos para gestionar la ANS así lo pueden hacer. Pero eso no tendria que implicar que saltasen del calendario del campeonato de Cataluña dos regatas tan representativas.
Se que algunos de los cofrades de esta taberna estais al loro de todo ésto. Me gustaria saber vuestra opinión.
 _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 08/02/06 02:16 Asunto: : Sobre la ANS y sus regatas: antes y después. |
|
|
La Mare Nostrum?? me parece que este año ha vuelto a caer del calendario...  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 08/02/06 11:26 Asunto: : Sobre la ANS y sus regatas: antes y después. |
|
|
Hace ya tiempo que me llegan notícias no demasiado buenas del entorno de la ANS.
Según parece, algunas situaciones que se han juzgado como de prepotencia o dictatoriales, han enrarecido un clima fantástico. Algunos habituales de las regatas de solitarios y A2 me han hecho comentarios que siempre van en el mismo sentido: si el mar es sinónimo de libertad y la navegación en tripus reducidas, su máxima expresión, algunas organizaciones parece que no van en el mismo sentido.
Quizás es que también ha llegado a los solitarios y A2 la corriente cada vez más ascendente (de la que yo también me quejo) de que las regatas es cada vez menos navegar y cada vez tener el aparato más rápido y sofisticado, sin el cual ni te enteras de cuándo llega el primero.
En fin, una lástima... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
glops Piratilla

|
Publicado: 08/02/06 14:04 Asunto: Re: Sobre la ANS y sus regatas: antes y después. |
|
|
Un saludo y rondas para todos:
En el 2004 y 2005 he participado en el Campeonato de Cataluña a 2.
Puedo opinar con un cierto conocimiento de causa, comparando la participación que hubo en el 2004 cuando el Sr. Tejedor no organizó el campeonato, respecto al campeonato 2005 siendo presidente de la ANS el Sr. Tejedor y responsable de la organización del campeonato 2005.
No hay color.
El campeonato 2005 ha sido un verdadero "fiasco" con muchos menos barcos participantes y solo 2 pruebas puntuables al final del campeonato.
Desconozco los motivos reales del Sr. Tejedor para marginar La Petrolera, o la Garraf-Benicarló con más de 70 barcos inscritos en la última edición, del campeonato de Catalunya 2006, pero deduzco que alguna cuestión personal debe de tener en contra del CN Garraf.
Tengo la sensación de que los motivos personales le "pesan" más que la voluntad de fomentar la navegación en solitario y a 2.
No deja de ser curioso que sea presidente de la ANS, tesorero de la RANC, miembro del Comité de regatas de la FCV, pero no se le vea participando en regatas como en años anteriores.
En fin allá el y su conciencia.
Un saludo y buena proa. |
|
|
 |
cornamusa Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 08/02/06 14:48 Asunto: : Sobre la ANS y sus regatas: antes y después. |
|
|
No deja de ser curioso que sea presidente de la ANS, tesorero de la RANC, miembro del Comité de regatas de la FCV, pero no se le vea participando en regatas como en años anteriores.
En fin allá el y su conciencia.
Un saludo y buena proa.
Joder, como se puede estar en tantos sitios, cargado de tantas responsabilidades, y tener tiempo para todo.
Yo sólo navego y no encuentro tiempo ...
En fin, yo he seguido en el foro de la ans la polémica, pero la verdad, no he sacado nada en claro. Lo que si es cierto es que la web esta muy mal hecha, las noticias, el calendario, el foro, está todo mezclado, no existen clasificaciones, ni provisionales ni finales, no sé, creo que falta "acondicionar" un poco la web, porqué creo que bien hecha seria muy seguida y con mucho éxito. _________________ "Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 08/02/06 15:11 Asunto: : Sobre la ANS y sus regatas: antes y después. |
|
|
Siempre me ha llamado la atención el contrasentido de que los "solitarios", necesiten de una "asociación"
Tonterias a parte, yo también creo que es una de las "competiciones" nauticas que más atraen y enganchan.
Tiene un no sé qué, que magnetiza. Debe de ser por la identificación con ese espíritu de autosuficiencia que tanto ha impregnado en el mundo náutico.
Fijaros que muchos de los héroes náutico-literarios, navegan solos:
Slocum, Dimas, Moitessier, Redjuch, Villar...
Claro que, algo tenían que hacer y ... se pusieron a escribir,
Perdonar el tono jocoso que sé que para muchos se trata de un tema muy "sério".
 |
|
|
 |
Atlant Pirata

|
Publicado: 08/02/06 15:35 Asunto: Re: : Sobre la ANS y sus regatas: antes y después. |
|
|
| Atnem escribió: | Hace ya tiempo que me llegan notícias no demasiado buenas del entorno de la ANS.
Según parece, algunas situaciones que se han juzgado como de prepotencia o dictatoriales, han enrarecido un clima fantástico. Algunos habituales de las regatas de solitarios y A2 me han hecho comentarios que siempre van en el mismo sentido: si el mar es sinónimo de libertad y la navegación en tripus reducidas, su máxima expresión, algunas organizaciones parece que no van en el mismo sentido.
Quizás es que también ha llegado a los solitarios y A2 la corriente cada vez más ascendente (de la que yo también me quejo) de que las regatas es cada vez menos navegar y cada vez tener el aparato más rápido y sofisticado, sin el cual ni te enteras de cuándo llega el primero.
En fin, una lástima... |
Totalmente de acuerdo.
Parece que el ambiente enrarecido no les hace abrir los ojos a los responsables; porque desde la retaguardia -donde estoy, no soy participante asiduo del Cto.- parece que sea un Campeonato olvidado y sin aliciente: nada más lejos de la realidad, pues en él compiten excelentes navegantes y mejores personas...
Sin ir más lejos, me sorprendió encontrarme éste 31 de diciembre pasado, EN FORMENTERA, a un grupo de AMIGOS que asiduamente compiten en este campeonato... Se habían venido todos en sus barcos hasta Formentera, en una época tan poco acogedora a nivel meteo como es Navidad... Yo fui sólo a comer al Bellavista (Puerto de la Sabina) desde Ibiza con la Semirrígida, y puedo decir que lo último que esperaba era encontrarme allí a todos esos amigos.
Chapeau por ellos, y un tirón de orejas para los organismos que se dicen 'representarles'. Se evidencia otra vez que puede más la voluntad del individuo que la asociación o agrupación forzosa o artifical.
Que las aguas retornen a su cauce, y vuelva a ser un grupo de amigos y apasionados por la navegación en solitario. Que no haya lugar a política, intereses particulares y rencores.
Salu2 |
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 08/02/06 19:08 Asunto: : Sobre la ANS y sus regatas: antes y después. |
|
|
El entorno de regatas de solitarios/a2 tiene unos problemas de base que a mi entender lo estan ahogando.
Por una parte, como ya comente en un post del pasado, hay pocos navegantes dispuestos a correr los campeonatos españoles : prueba de ello es que en el campeonato de españa del pasado se las vieron y desearon para contar con los 5 barcos por clase en algunas de las pruebas y de hecho este año se unifican las divisiones IMS y la IRC en parte, segun dicen, para agrupar flota y podes contar con quorum.
A mi entender uno de los problemas de la poca participacion es la falta de flota dispuesta a regatear.
Yo optaria por un trabajo de base, con regatas de las que crean aficion entre solitarios, cortas, de unas 30 millas o medianas, de unas 80 millas.
Pensemos que las regatas del entorno catalan como Vent de d'alt, petrolera, Garraf benicarlo, ... con una media de 80 millas, tienen una participacion entre notable y espectacular.
Esta muy bien que existan regatas de 200 millas : a los que nos va esto, son las mejores, pero deberian ser la cuspide de una piramide, no al reves de lo que pasa : Hay mas regatas de 200 millas que de 100 y muchas menos de 30/50 . _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 08/02/06 19:15 Asunto: : Sobre la ANS y sus regatas: antes y después. |
|
|
Mayflower, tienes toda la razón
Por eso es dificil de entender que dejen de lado 2 regatas de ese estilo que ya estaban consolidadas
Y estoy muy de acuerdo en que, dentro o fuera del campeonato, deberia haber regatas de 30-40 millas para solitarios y A2.
Lo que muchos nos preguntamos es como es que la nueva junta no lo ve o no lo quiere ver ....
Como dice Atlant es dificil entender que el ambiente enrarecido no les haga plantearse las cosas y verlo.
Ojala que todo se reconduzca y el resultado sea la suma de diferentes inquietudes, y no la resta de...
 _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
|
|
 |

|
Publicado: 08/02/06 19:56 Asunto: : Sobre la ANS y sus regatas: antes y después. |
|
|
Sobre el desconcierto respeco a la ANS, puedo comentar "otra":
Anuncian la Copa Ans, en la pagina web, con un recorrido Barcelona-Illa de l'aire-Cabrer- Palma. Regata casi substituto de la Mare Nostrum.
Pues bien, en la misma pagina, en las regatas del Campeonato de España, la copa ans tiene el recorrido Barcelona-Palma, rumbo directo.-
A quien creer? _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
kyrie Grumete Pirata

|
Publicado: 08/02/06 21:33 Asunto: : Sobre la ANS y sus regatas: antes y después. |
|
|
Bueno en primer lugar hola a todos!!!
Aunque intervengo poco os leo asiduamente......una rondita para todos!!!
Hace bastantes años que participo en el Campeonato de España a dos y creo que puedo hablar con conocimiento de causa....la ANS siempre repito siempre ha hecho un excelente papel, y un papel bien dificil como es el de lidiar con clubes (que quieren hacer las regatas en unas determinadas fechas, que casualmente coinciden con otras....convence aquí...convence allá e intenta que quede a gusto de todos.....que pesadilla), federaciones autonómicas y federacion nacional, medidores...jueces y demás... no es fácil encajar regatas en un calendario bastante apretado, y con presupuestos muy ajustados....etc, etc. CHAPEAU por todos ellos! pues no es una labor fácil. No creo que haya que entrar en que si fulano o sotano...no tiene sentido.
Que la participación baje o no.....muchas veces es culpa de los propios clubes que organizan las regatas.....vereis, por ejemplo las "200 millas a dos" siempre tiene mucha participación.....primera porque es una mítica y segunda porque es todo un acontecimiento en Altea...no veas como te tratan....ese caldo caliente cuando llegas...la amabilidad de ese club....no puedes mas que volver y volver......ahora bien también hay otras en las que piesnsas no volver....y no vuelves.
Que en el Campeonato de España sea requisito un mínimo de 100 millas creo que es normal....pues uno de los alicientes de este campeonato es precisamente la dureza de sus pruebas. En el Autonómico de la FVCV puntuan desde regatas con 30 millas hasta regatas con 250 y todas están en el calendario...ahora bien, hay una de 30 millas, el resto tienen 100, 200 y 250...y aquí no ha intervenido la ANS....sino la propia Federación que es quién dice que regatas son puntuables y cuales no.
En Cataluña...pues tres cuartos, al fin y al cabo quien aprueba el calendario es la propia FCV...
En fin....creo que lo último que hay que hacer es crear desazón....pues los que estamos ahí navegando lo único que podemos hacer es agradecer que haya quién se preocupe por que esto subsista...así que os animo a todos a participar!
Ahora bien....hacer todo el circuito es muy duro....y no todos podemos hacer todas y cada una de las regatas e incluso algunos dejan de participar un año por motivos de trabajo...no por que exista mal ambiente....lo que hay que hacer es invitar a los clubs organizadores que fomenten este tipo de navegación entre sus asociados....y empezar significa tomar parte en una salida... no hace falta completar la prueba, salir ya es una victoria muchas veces.
Bueno vaya rollo que os he metido.
M.José
PD: Rom...la Mare no se ha caido....siempre ha sido cada bi-anual. (menos dos ediciones, creo)
Jaime...me alegró verte en el Bellavista! |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 08/02/06 22:05 Asunto: : Sobre la ANS y sus regatas: antes y después. |
|
|
Saludos a tod@s;
M.José, lo que explicas tiene mucha parte de cierto, aunque no del todo. Desde luego es importante que la gran mayoría de las regatas que forman el campeonato de España salgan de entre el Cabo de Palos y Cabo la Nao, los que estamos más arriba dificilmente podríamos participar dignamente, no me malinterpretes por favor, esta afirmación no tiene indirectas, simplemente digo que a los de "arriba" nos es bastante complicado.
De todas maneras el post trataba en referencia al tema de La petrolera y Garraf- Benicarló. Evidentemente no hace falta leer mucho para poder ver que en el mercado existe movida. Además esta movida lo único que genera es malos rollos y encima no se está por la labor de solucionarlos.
Yo tengo mi opinión al respecto de quien es más culpable o no. Que cada uno saque sus conclusiones. También debo decir que una regata como "La petrolera" no tiene parangón, no incluir dicha regata en un campeonato es una grandisima temeridad. Evidentemente me estaría equivocando en dicha afirmación si lo que busca la ANS es no masificar ni promocionar su campeonato, por lo que si es así me parece correcto.
De todas maneras, y eso va dirigido a gente que opina como Bluesea, ¿es necesarios que dichas regatas formen parte de algún campeonato para participar en ellas?, yo lo tengo muy claro, y estoy seguro que vosotros opinais lo mismo :-)
Saludos
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
kyrie Grumete Pirata

|
Publicado: 08/02/06 22:39 Asunto: : Sobre la ANS y sus regatas: antes y después. |
|
|
Ocell, no se cuales serán las razones....pero supongo que las habrán y alomejor hasta justificadas...jeje!!
Cuando me refería a que hacer todo el Campeonato de España es difícil....entre otras cosas me refería a que hacer una regata no es tan solo hacerla, es el transporte...los preparativos...etc, etc. Baja a Torrevieja o a Cartagena...sube a Barcelona....en fin...te ha de gustar mucho, más teniendo en cuenta que no nos dedicamos a esto....por eso creo que el calendario este año está bastante equilibrado, 2 regatas en el sur de la C.Valenciana, 1 en el norte, 2 en Barcelona, 1 en Ibiza y 1 en Murcia....así que hacer alguna va a ser relativamente fácil, si realmente te apetece. Por eso insto a los clubs que albergan alguna de estas regatas a que las fomenten entre sus asociados....porque de ellos depende el éxito o no de una regata....
Bueno! Espero verte en alguna!
Un saludo |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 09/02/06 01:15 Asunto: : Sobre la ANS y sus regatas: antes y después. |
|
|
Sigo opinando de que tienes razón :-), hay que ser un auténtico "pringao", para hacerte todo el circuito, si es que estais un poco loc@s todos :-)
Espero verte y hablar contigo ahora más que más porque esa idea que te comenté por teléfono se hizo realidad :-)
73  _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

|
Publicado: 09/02/06 01:17 Asunto: : Sobre la ANS y sus regatas: antes y después. |
|
|
Releyendo parece que la palabra "pringao" puede tener cierto sentido ajeno al que pienso. Espero que me hayas entendido, sin ofender, ESTO DE NO PODER EDITAR ES UNA MIERDA
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 09/02/06 01:53 Asunto: Re: : Sobre la ANS y sus regatas: antes y después. |
|
|
| kyrie escribió: | ... Rom...la Mare no se ha caido....siempre ha sido cada bi-anual. (menos dos ediciones, creo)
|
Hola Mª José,
encantado de saludarte de nuevo.
perdona pero la Mare Nostrum no ha sido bianual como dices. En los 30 años de su existencia, ha habido épocas en que se ha realizado en años consecutivos. Y en otras ocasiones ha estado hasta dos, tres años y hasta cuatro años sin realizarse.
Su fundador, Nino Begetti , se dice que la ideó en homaneje a la llegada de la Vuelta al Mundo de Julio Villar en el 72.
Para mí es la prueba emblemática de los solitarios de este país y precusorá de la ANS.
A todos los que nos gustan este tipo de regatas creo que le tenemos un cariño especial.
Y me sabe muy mal cuando no la veo en el calendario. |
|
|
 |
kyrie Grumete Pirata

|
Publicado: 09/02/06 11:17 Asunto: : Sobre la ANS y sus regatas: antes y después. |
|
|
Perdon....me he expresado mal, se que la trayectoria de la Mare ha sido de lo mas irregular, me refería a que en la edición del 2003 ya se dijo que se iba a hacer cada dos años.
Evidentemente que es la "Mare" de las regatas, emblematica, mítica.....quien la hace una vez, no puede dejar de hacerla...!!! A mi tambíen me gustaría que se hiciese todos los años!!!!! |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 09/02/06 11:45 Asunto: Re: : Sobre la ANS y sus regatas: antes y después. |
|
|
| kyrie escribió: | ....
Evidentemente que es la "Mare" de las regatas, emblematica, mítica.....quien la hace una vez, no puede dejar de hacerla...!!! A mi tambíen me gustaría que se hiciese todos los años!!!!! |
No lo dudo viniendo de tí, que ya formas parte de la Historia de esta competición por derecho propio.
Por haber sido la primera mujer en vencer la Mare Nostrum y el Cto. de España de Solitarios.
Ya cuando te veía participando con el "Paciencia" en ediciones anteriores me preguntaba de que pasta estabas hecha.
Aunque si te digo la verdad, lo que me produce mayor admiración es tu discreción y la humildad con la que llevas tus éxitos.
Otros por mucho menos se llenan la boca con sus "azañas náuticas".
Vuestro más ferviente admirador, Capitana Alone  |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

|
Publicado: 09/02/06 15:23 Asunto: : Sobre la ANS y sus regatas: antes y después. |
|
|
Ya somos dos fervientes admiradores
Por cierto Rom, deja ya de volar con tu imaginación y vente a regatear hombre
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

|
Publicado: 09/02/06 15:50 Asunto: : Sobre la ANS y sus regatas: antes y después. |
|
|
Pues yo me uno a las felicitaciones y reconocimiento de Kyrie.
Y Ocell, tienes toda la razón. a ver si embarcamos a Rom en alguna de esas regatas... _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

|
Publicado: 09/02/06 17:35 Asunto: : Sobre la ANS y sus regatas: antes y después. |
|
|
Alguna vez le he leido y siempre comenta que le da coñazo, que no es lo suyo, pero no me lo creo, ya sabe si le molesta sacar el suyo solo tiene que pedir un hueco.....
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 09/02/06 19:19 Asunto: : Sobre la ANS y sus regatas: antes y después. |
|
|
Y .... si me gusta??
Bluesea si ya sabes que cuando nos juntamos cuatro barquitos, se me dispara la adrenalina y si hace falta hasta solplo yo a las velas y trimo desde los cordones de mis zapatillas a las fundas interiores de la cabina....
Ya había hecho regatas de jovencillo (ya llovió), hasta que un día... bueno, ya te lo contaré.
Gracias por el oferimiento Ocell, pero vigila, que no descarto que se me crucen los cables y la acepte.
Salut |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

|
Publicado: 09/02/06 19:26 Asunto: : Sobre la ANS y sus regatas: antes y después. |
|
|
Pues ya lo sabes Rom..... tu mandas _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
kyrie Grumete Pirata

|
Publicado: 09/02/06 20:22 Asunto: : Sobre la ANS y sus regatas: antes y después. |
|
|
Gracias!!
 |
|
|
 |

|
Publicado: 09/02/06 22:10 Asunto: Re: : Sobre la ANS y sus regatas: antes y después. |
|
|
| kyrie escribió: | En el Autonómico de la FVCV puntuan desde regatas con 30 millas hasta regatas con 250 y todas están en el calendario...ahora bien, hay una de 30 millas, el resto tienen 100, 200 y 250...y aquí no ha intervenido la ANS....sino la propia Federación que es quién dice que regatas son puntuables y cuales no.
! |
Donde sale la informacion sobre el autonomico valenciano, pues en la pagina de la FVCV no encuentro nada. _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
|