|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
relojero Piratilla

Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 41 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 07/09/06 20:17 Asunto: opinion first 235 |
|
|
que tal tabernarios, ya se acabó lo bueno y los días se estrechan, lo cúal nos permitirá disfrutar más del foro, y relajarnos un poco, así que no tomaremos unas ronditas , pero ojo con carnet por puntos, que no sé si los verdes lo llevarán también en el "agua".
Bueno después de haber empollado y tener el ya correspondiente título, me quiero embarcar en mi barco...
He visto un first 235, que para primer barco me parece razonable de eslora, es de quilla elevable, velas nuevas, no tiene génova enrrollable, bien cuidado interior, fb 15 cv año 2003
Es del año 1991 y se llama 21.000 eur.
te hace ilusión.
agradecería alguna opinión
saludos y unas rondas, con moderación , también de
cardhu.
tengo ya billete para el salón para el 7.11.06 |
|
|
 |
txema Pirata

Registrado: 07 Jul 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia
|
Publicado: 07/09/06 21:38 Asunto: |
|
|
Pese a mi poca esperiencia, navegue una vez en uno y me parecio bastante manejable y rapido.
por cierto, esta en el foro compra venta _________________ txemacp@hotmail.com
txemacp@ono.com |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 07/09/06 22:13 Asunto: |
|
|
Hola relojero, que tal?
yo tengo un First 235 (la version de orza fija) y no me dá más que alegrías.
Es rapidísimo, muy noble, aguanta viento de maravilla (en la última regata ibamos con 20 nudos de aparente y todo el trapo arriba), y no encontrarás otros interiores tan bien aprovechados y tan bonitos (mucha madera) en ningún otro 24 pies del mercado.
De motor me parece que vas sobrado (yo llevo un 6 caballos), lo que no es malo, y bueno, tendrás que mirar lo típico, estado de jarcia, velas, sistema de elevación de la orza, ósmosis, juego de la pala del timón, en fin,....
Si quieres visita mi página y mira las fotos del mio
www.e-kibo.com
Si tienes cualquier duda, aquí me tienes. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
|
|
 |
relojero Piratilla

|
Publicado: 07/09/06 23:37 Asunto: re: opinion first 235 |
|
|
estoy aquí tomándome un gin-tonic (pronúnciese gin-tonic) y no precisamente virtual , efectivamente he visto la página de kibo, gracias, ya la había visto anteriormente, y veo todas las mejoras que ha ido incorporando, el vicio es el vicio.
Aunque realmente luego el precio entre el 235 y el 211 no es tan grande pero si sigues así te acabas comprando un 68 pies, total por un poco más...
gracias, y ya veremos como acaba este asunto, espero que bien...
ronditas pa toos, imagino que estamos en ello  |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 08/09/06 00:19 Asunto: re: opinion first 235 |
|
|
A ver relojero.
Donde dices (pronúnciese Gin-tonic) quieres decir: (Jin-tonic) o (Llin- tonic)... no, no te rias,... no es cuestion baladí, en mi opinion la manera correcta de pedirlo en la barra de un bar es... pongamusté un yintóni
!! Hala, yintónis patormundo ¡¡
------------------------------------- -------------------------------------
. _________________
 |
|
|
 |
elinclusero Piratilla

|
Publicado: 08/09/06 00:30 Asunto: |
|
|
¿has pensado en lo de no tener génova enrollable?
Gracias por la copa  |
|
|
 |
relojero Piratilla

|
Publicado: 08/09/06 16:32 Asunto: re: opinion first 235 |
|
|
ahora no tengo jintonic ni llintonic, pero veo que hay gente que hila muy fino, porque la verdadera intención era provocar.... esa respuesta, y no te digo como los pido yo, cuando bebía.., hasta en txino, ahora con el carnet por puntos ná de ná.
no se que me quieres decir con lo de la génova enrollable, que si tenía pero se ha puesto un no me acuerdo como se dice, para configuración regata.
 |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 08/09/06 18:18 Asunto: Re: opinion first 235 |
|
|
| relojero escribió: | que tal tabernarios, ya se acabó lo bueno y los días se estrechan, lo cúal nos permitirá disfrutar más del foro, y relajarnos un poco, así que no tomaremos unas ronditas , pero ojo con carnet por puntos, que no sé si los verdes lo llevarán también en el "agua".
Bueno después de haber empollado y tener el ya correspondiente título, me quiero embarcar en mi barco...
He visto un first 235, que para primer barco me parece razonable de eslora, es de quilla elevable, velas nuevas, no tiene génova enrrollable, bien cuidado interior, fb 15 cv año 2003
Es del año 1991 y se llama 21.000 eur.
te hace ilusión.
agradecería alguna opinión
saludos y unas rondas, con moderación , también de
cardhu.
tengo ya billete para el salón para el 7.11.06 |
Yo te diría que pienses que es lo que quieres de tu barco de acuerdo a tus circunstancias. ¿Regatas, crucero tranquilo, a tu mujer le va la caña marchoso regatera, niños, donde navegar, etc...?
El barco es muy divertido, en regata defiende muy bien el rating (o mejor el rating lo defiende muy bien a el :cun: ) es casi como un vela ligera (alguien saldrá diciendo que no tengo ni idea de lo que es un vela ligera ).
Pero no me parece un barco para familiarizarse en plan tranquilo con la vela en el cantábrico (de hecho hay quien no lo saca al Mediterráneo
PD: los son para Kibo. _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 08/09/06 23:19 Asunto: re: opinion first 235 |
|
|
Hola relojero, a mi el first 235 me parece la mejor opción EN SU ESLORA
Es un barco muy divertido, puedes regatear con el y hacer muy buenos resultados.
Como dice kibo, los interiores son de calidad y es muy cómodo para su eslora.
Yo tenía uno hasta hace poco y solo te puedo hablar maravillas de el, no puedo aconsejarte en ese modelo en concreto pues el mío era de orza fija.
[/url] |
|
|
 |
elinclusero Piratilla

|
Publicado: 11/09/06 01:49 Asunto: |
|
|
Hola relojero,me refería a que si no la tiene deberías contemplar ponerla.Como he navegado mucho en barcos que no la tienen,conozco lo laborioso y dificil que puede llegar a ser navegar sin ella.
Cualquier elección que hagas será buena.  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|