| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 06/02/06 20:19 Asunto: Y VA EL ROMERALES Y LO CASCA |
|
|
Pues is señores tal y como era de esperar me llega la notificación de procedimiento sancionador, iniciado en su día por un Romerales "cabrón" por darle la vuelta al barco pues ya ha llegado:.... [/url][/img]
Y ahora a recurrir _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 06/02/06 20:28 Asunto: : Y VA EL ROMERALES Y LO CASCA |
|
|
Sisspar::
Mas grande por favor a versi te damos ideas para recurrir.
saludos
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 06/02/06 20:42 Asunto: : Y VA EL ROMERALES Y LO CASCA |
|
|
Vemos que le tienes gran aprecio al Romerales  |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 06/02/06 20:58 Asunto: : Y VA EL ROMERALES Y LO CASCA |
|
|
Sispar, cambia de bandera, ponle la de Gibraltar o sucedaneo, y se acabaron los problemas, con el Romerales y toda la administracion facha española.
Yo me lo estoy planteando muy seriamente, esto es insufrible.
Salut |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 06/02/06 21:14 Asunto: : Y VA EL ROMERALES Y LO CASCA |
|
|
Cofrade Sis, hasta ahora con la que llevo, no he tenido ningun problema
pero no es menos cierto que en cuanto tenga la oficial, no ignoro que
vá a ser un Calvario
Aun asi, espero que sea pronto.
Como ya he mencionado anteriormente, es que llevar la de aquí es "CA-
RISIMO".
En fin, paciencia. Algun dia se daran cuenta que es conveniente tener
barcos de aqui y que la gente contribuyamos con nuestros doblones
al mantenimiento de los que
"nos (la) chupan" .................................... La Sangre
Saludos
Miahpaih
Los gobiernos son como el tracto digestivo de un bebé, desmesurado
apetito por una parte y sin ninguna responsabilidad en la otra.
Ronald Reagan.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 06/02/06 21:15 Asunto: : Y VA EL ROMERALES Y LO CASCA |
|
|
Sisparr,
¿Puedes ponerlo más grande? Puede ser de utilidad para los que no llevamos algunos "detalles" en el barco  |
|
|
 |
binimella Corsario

|
Publicado: 06/02/06 21:20 Asunto: : Y VA EL ROMERALES Y LO CASCA |
|
|
Joer Mia disfruta ahora que puedes....
despues con la española y encima en lista 6a, eres delincuente habitual,
solo hace falta saber que delito has cometido.
...Sispar si no te gusta la gibraltareña, la belga, que me parece que no te piden ni chalecos.
Salut |
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
Publicado: 06/02/06 22:09 Asunto: : Y VA EL ROMERALES Y LO CASCA |
|
|
A ver si se lee ahora.....  |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

|
Publicado: 06/02/06 22:35 Asunto: : Y VA EL ROMERALES Y LO CASCA |
|
|
Bini, cuando compré el barco le pregunte al broker, el tema de papeles, cambio de nombre, matriculación etccc, el alemán, porque era alemán, va y me dice:
Yo tengo el mio con bandera de( - no recuerdo bien si me dijo SENEGAL- pero era de áfrica), y no tengo ningun problema ni para matriculación ni nada, seguros etc....
A lo que yo le contesté que como se lo hacía para hacer los trámites y pedir certificados etc.
Y va el tipo y me dice que si yo quiero también me lo puede hacer para mi.
-No me digas- le contesté-¿ y como funciona eso?
A lo cual me replicó: con una Impresora HP me los hago yo mismo y nunca he tenido problemas.
¿como lo ves?
Era consciente que como ciudadano alemán aquí se la repampinflaban.
Y nosotros aguantando mecha con los ROMERALES  _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
Drago Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Por la Bahía
|
Publicado: 06/02/06 22:42 Asunto: : Y VA EL ROMERALES Y LO CASCA |
|
|
Para que luego digan lo de buenos ciudadados y cumplidores que son.
Pero para hacer eso y que el Romerales trague hay que ser guiri y echarle una jeta...
Desde luego es buenísimo...!
Pero como se te ocurra hecerlo a tí, el Romerales te pone mirando al sol naciente y luego
Salud y buen viento |
|
|
 |
binimella Corsario

|
Publicado: 07/02/06 00:04 Asunto: : Y VA EL ROMERALES Y LO CASCA |
|
|
Por si no te apetece comprarte la impresora HP, en Inglaterra te hacen el cambio de nombre y todo el cristo el mismo dia, y por cuatro chavos.
Empalmando (ojito) con otro hilo de las titulaciones....
el caso es que lo que me subleva es que tu no puedas patronear tu barco (lista 6), para poderlo patronear necesitas ser capitan de la marina mercante o piloto de primera habilitado, lo mismo que si llevaras el Leviatan con chorrocientas mil millones de toneladas de crudo o o el queen elisabet II. Como alternativa te sacas el Ocean YachtMaster Ofchore en unos 15 dias, y puedes llevar tu barco excepto por aguas españolas, manda guevos.
Por eso digo que igual me hago sueco, o yo que se.
Salut |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 07/02/06 01:46 Asunto: : Y VA EL ROMERALES Y LO CASCA |
|
|
Sisparr, siento el puro que te pueda caer...
Pero por lo demás, este hilo es que me encanta
Real como la vida misma (aunque no lo parezca). _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 07/02/06 01:55 Asunto: : Y VA EL ROMERALES Y LO CASCA |
|
|
Es que van a por la 6ª,
Barna , barco procedente de Valencia, los verdes persiguiendo desde el muelle hasta Port Vell, papeles, venias con contrato de charter (hacia u8n trsalado)
Resumiendo 6000 € (solo era Patron de Yate) y para lista 6ª solo se puede: alquilarlo para vacances alguien NO vinculado a la empresa o alguien con Titulo POFESIONAL.
Bini vigila antes de volver ........
 |
|
|
 |
Capitan Sardina Pirata

Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
|
Publicado: 07/02/06 04:25 Asunto: : Y VA EL ROMERALES Y LO CASCA |
|
|
Increible!
Lo siento mucho Sisparr.
Desde luego lo de aqui (alli?) es una verguenza. Se lo cuento a mis amigos locales (USA) y no se lo creen. Y cuando les digo que hacen falta titulos para sacar un barquito que si hay varios que si millas... Se empiezan a marear, se llevan las manos a la cabeza y dicen algo como lo de Asterix "Estan locos estos Espanyoles").
Mi mayor ilusion es regresar a Espanya con mi barco. Cruzar el charco, la aventurilla y tal. Ya veo que tendre que venir con bandera americana. No me importa pagar los impuestos que toquen para ir legal. Pero lo de espanya, los papeleos certificados, estampitas, inspeciones y demas, la verdad es una tocada de conj*nes y si vives fuera imposible.
Mucha suerte Sisparr. A mi me parece que un juez con dos dedos de frente desestimaria la denuncia en funcion de que el barco no navegava. Por favor! si solo le das la vuelta al barco! La proxima van a empurar a los que estan en el varadero.
Saludos |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 07/02/06 12:11 Asunto: : Y VA EL ROMERALES Y LO CASCA |
|
|
Cofrade sisparr:
Afortunadamente, el tema lo va a resolver un capitán marítimo, no un juez, así que vamos a confiar en que tenga un poquito de sentido común.
Lamentablemente no se les puede negar la mayor (los hechos), puesto que se cometió el error de enseñarle el material a Romerales. Habrá que tirar el procedimiento abajo tanto como se pueda. Antes de empezar, advertirte de que si yo fuera el capitán marítimo ordenaría un inspección extraordinaria del Harmonia para pillarte en bragas, así que procura tener todo en perfecto estado de revista. Como supongo que habrás comprado pirotecnia nueva y revisado los extintores, guarda la factura porque hará falta a la hora de solicitar la calificación de la sanción.
Para abrir boca, te la intentan meter una falta grave por el 115-2-k de la ley 2771992, que pone:
k) "El incumplimiento por los navieros, capitanes y patrones de las normas sobre reconocimientos y certificados del buque y de sus elementos. "
Se han pasado tres pueblos. Lo suyo hubiera sido meterla por el 115-1-i (falta leve):
i) "El incumplimiento de la normativa o de las instrucciones que en materia de seguridad marítima o de contaminación se dicten por los órganos competentes."
Pero bueno, dicen que te la meten por incumplir el reglamento de inspección rd-1837/2000, pero no dicen en qué has incumplido ese reglamento, lo que te deja en estado de total indefensión. También te dicen que te van a sancionar pero no te dicen cuál va a ser el paquete. Todo esto está en contradicción con lo que establece el art. 135 de la ley 30/1992 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que pone:
"Artículo 135.-Derechos del presunto responsable.
Los procedimientos sancionadores garantizarán al presunto responsable los siguientes derechos:
A ser notificado de los hechos que se le imputen, de las infracciones que tales hechos puedan constituir y de las sanciones que, en su caso, se les pudieran imponer, así como de la identidad del instructor, de la autoridad competente para imponer la sanción y de la norma que atribuya tal competencia.
A formular alegaciones y utilizar los medios de defensa admitidos por el Ordenamiento Jurídico que resulten procedentes.
Los demás derechos reconocidos por el artículo 35 de esta Ley."
Para concluir, yo alegaría que:
- Se incumplen las garantías establecidas en la ley 30/92 (art. 135) en lo relativo a la identificación clara de las infracciones cometidas por los hechos denunciados.
- Se incumplen las garantías establecidas en la ley 30/92 (art.135) en lo relativo a la información clara sobre las sanciones que, en su caso, pudieran corresponder.
- La calificación de falta grave es incorrecta, puesto que no se incumple ninguna normativa relativa a inspecciones y certificados y no se aclara qué preceptos del Reglamentode inspección y certificación de buques civiles (rd 1837/2000) se han podido infringir en esa materia.
- Después de describir claramente las circunstancias de tu "navegación", en el caso de que se que se considere como falta leve, a efectos de cuantificación de la sanción, cita el art. 131 de la ley 30/92:
"Artículo 131.-Principio de proporcionalidad.
1. Las sanciones administrativas, sean o no de naturaleza pecuniaria, en ningún caso podrán implicar, directa o subsidiariamente, privación de libertad.
2. El establecimiento de sanciones pecuniarias deberá prever que la comisión de las infracciones tipificadas no resulte más beneficioso para el infractor que el cumplimiento de las normas infringidas.
3. En la determinación normativa del régimen sancionador, así como en la imposición de sanciones por las Administraciones Públicas se deberá guardar la debida adecuación entre la gravedad del hecho constitutivo de la infracción y la sanción aplicada, considerándose especialmente los siguientes criterios para la graduación de la sanción a aplicar:
1. La existencia de intencionalidad o reiteración.
2. La naturaleza de los perjuicios causados.
3. La reincidencia, por comisión en el término de un año de más de una infracción de la misma naturaleza cuando así haya sido declarado por resolución firme. "
y, teniendo en cuenta que:
- no ha habido intencionalidad ni reiteración.
- no se ha causado ningún tipo de perjuicio ni las acciones (la "navegación") han originado riesgo alguno.
- no existe reincidencia.
propón que te sancionen con una multa equivalente al coste de llevar el material al perfecto estado de revista (para que la tipificación de la sanción no resulte más beneficiosa que el cumplimiento de las normas, segun el art. 131.2 de la ley 30/92).
Todo lo dicho es para darte ideas a la hora de plantear el recurso. Coge lo que quieras y hazlo como mejor lo veas. Suerte. Y la próxima vez, si Romerales no trae orden judicial, aparte de los papeles enséñale sólo el bichero, para que vea la fecha de caducidad (no se lo hagas a un inspector marítimo o la cagas del todo).
Saludos  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 07/02/06 12:29 Asunto: : Y VA EL ROMERALES Y LO CASCA |
|
|
Pi, te veo muy puesto y por esto te pregunto:
Si la Guardia Civil me para en el mar y me piden subir a bordo para verificar material de seguridad ¿me puedo negar? ¿debo exigir que traigan una orden judicial? ¿o esto solo es aplicable si el barco está amarrado?
Gracias anticipadas por la aclaración
 _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 07/02/06 12:52 Asunto: : Y VA EL ROMERALES Y LO CASCA |
|
|
Les dices que a bordo solo llevas fotocópia de la factura, que la factura original (y todo el lote de seguridad) lo guardas en casa porque en el envase hay una etiqueta que pone "Guardar en lugar fresco y seco", y lo has dejado allí para que no se estopee (con lo que te han cobrado por ello, añades). _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 07/02/06 12:52 Asunto: Re: : Y VA EL ROMERALES Y LO CASCA |
|
|
| Merluzzo escribió: | Pi, te veo muy puesto y por esto te pregunto:
Si la Guardia Civil me para en el mar y me piden subir a bordo para verificar material de seguridad ¿me puedo negar? ¿debo exigir que traigan una orden judicial? ¿o esto solo es aplicable si el barco está amarrado?
Gracias anticipadas por la aclaración
 |
No soy abogado y quien está muy puesto en estas cosas en mi primo Google. Él me ha dicho lo siguiente:
http://www.hispamar.com/PAG_HISPAMAR/comisionERP01.htm
Saludos  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
binimella Corsario

|
Publicado: 07/02/06 13:35 Asunto: : Y VA EL ROMERALES Y LO CASCA |
|
|
Dunic, no se si volvera el Jaleo, o volvera con bandera pirata.... espero que no me cazen.
Un tio con lista 6a gallego me comento que en Galicia estaban subvencionados, no se si es verdad. Si lo fuera que no me parece mal, es un desatino que haya esta gran diferencia.
Salut |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 07/02/06 13:58 Asunto: : Y VA EL ROMERALES Y LO CASCA |
|
|
¿En algún momento dejó de estar amarrado a algún noray?
¿Cabría la posibilidad de que hubiera estado unido por un cabo a algún noray durante la maniobra que citas?
Saludos. _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

|
Publicado: 07/02/06 14:13 Asunto: : Y VA EL ROMERALES Y LO CASCA |
|
|
Si no fuera porque me esta pasando a mi diría que es un chiste.
Se me ocurre que en las alegaciones puedo decir que no encontré las bengalas ni los extintores nuevos que estaban estibados y no los localizaba, acompañando factura de los mismos, como no hubo registro, yo como persona en el pantalán no tengo porque ir con extintores , o si?
 _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
binimella Corsario

|
Publicado: 07/02/06 14:15 Asunto: : Y VA EL ROMERALES Y LO CASCA |
|
|
Sis, con lo quemao que estas deberias llevarlos siempre, por si te cruzas con el R------------s.  |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

|
Publicado: 07/02/06 16:49 Asunto: : Y VA EL ROMERALES Y LO CASCA |
|
|
Bini apuntate una  _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

|
Publicado: 07/02/06 16:53 Asunto: Re: : Y VA EL ROMERALES Y LO CASCA |
|
|
| Atnem escribió: | Sisparr, siento el puro que te pueda caer...
Pero por lo demás, este hilo es que me encanta
Real como la vida misma (aunque no lo parezca). |
Cuidado que se donde tienes el barco y te lo mando p'allá y en un plis plas te encuentra algo, que el Romerales es mucho romerales _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
binimella Corsario

|
Publicado: 07/02/06 17:21 Asunto: : Y VA EL ROMERALES Y LO CASCA |
|
|
Sis, la proxima vez que te cruces con el R. preguntale si le gustan las motos....
http://www.madriders.com/GURIPA2.htm
a ver que cara pone.
Salut |
|
|
 |
|