|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
nagual Pirata

Registrado: 25 Sep 2005 Mensajes: 94 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 20/02/06 23:42 Asunto: sulfato en borne negativo unicamente ?? |
|
|
Hola, pues eso que la instalacion electrica del barco tiene 6 meses y el otro dia revisando encuentro que el desconectador de bateria que representa el negativo del barco es el unico que tiene el borne sulfatado, la verdad es que tenia pendiente aislar los bornes con vaselina no me imaginanba que se sulfataria tan rapido, mi curiosidad es porque ocurre unicamente en el negativo ?
saludos y alcoholes por todas las bandas!!  |
|
|
 |
reketefer Pirata

Registrado: 09 Feb 2006 Mensajes: 147 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar
|
Publicado: 21/02/06 09:06 Asunto: : sulfato en borne negativo unicamente ?? |
|
|
Siento no resolverte el problema; pero te diré que a mí me sucede en las baterias desde hace años, yo de vez en cuando los desmonto, limpio y a esperar que se sulfaten de nuevo.
Sé poco de electricidad, pero intuyo que la carga entra en las baterias por el polo negativo y es donde se condensa la intensidad que termina produciendo el sulfato...ojalá alguin nos lo explique con mas conocimiento.
De todas formas seguiremos navegando...... _________________ Navegare necesse est; vivire non est necesse.
Pompeyo "el grande" |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 21/02/06 14:55 Asunto: : sulfato en borne negativo unicamente ?? |
|
|
Hola.
Imagino que cuando dices "el desconectador de batería" te estas refiriendo al borne negativo de la batería y al cable que se conecta.
No soy un experto, pero en el proceso de descarga de las baterias de plomo-acido (las normales, utilizadas tambien en automoción) se forma sulfato de plomo en las placas negativas. Al volver a cargar , ese sulfato se vuelve a combinar en el electrolito (normalmente acido sulfurico) y las placas negativas vuelven a ser plomo (esponjoso-poroso...).
Cuando una batería se sulfata y no se recupera después suele ser porque no se esta cargando bien, o porque se esta descargando demasiado (no se debe descargar totalmente, máximo un 80%) o por una combinación de ambas cosas. Con un bajo nivel de carga, se forma un sulfato "duro" que después durante el proceso de carga no se logra "deshacer" y este sulfato se va acumulando en las placas negativas de la batería. Resultado: Batería al carajo.
¿Cargas la batería con un cargador automatico, con uno "manual, solo con el alternador?
Podrias comprobar si la batería carga correctamente, y que tensión indica en bornes al cabo de 3-6 horas de haberla cargado completamente.Te digo unos valores de memoria (miro de comprobarlos). Si esta por debajo de aprox. 12.7V es que algo no va bien en el proceso de carga, no se ha cargado al 100% , kaputten en el cargador o la instalación o la propia batería. Igualmente cuando creas que ya esta descargada, mira su tensión en bornes, no debería de ser inferior a aprox. 12V (repito que lo digo de memoria, pero es de ese orden), pues si fuera inferior, seguramente has descargado demasiado la batería o bien esta ya no coge carga. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|