| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Alcatraz Capitán Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 747 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 02/02/06 21:36 Asunto: Ahogo de motor |
|
|
A ver los ilustres, y sabios, cofrades si les ha pasado algo similar a lo mio y me lo cuenta, a saber....
Tengo motor minisole 17 cv, nuevo, bueno seminuevo, y de un tiempo a esta parte cuando acelero se baja de revoluciones, como si se quisiera parar, bajo revoluciones y vuelvo a subir, solucionado.
¿Es posible que tenga alguna obstrucción en el filtro de gasoil?
¿Alguna entrada de aire?
.
Tengo que añadir que no ocurre siempre, sino esporádicamente y no de forma frecuente (grácias a Diós).
Agradecería cualquier comentario al respecto.
Muchas Gracias como siempre y una ronda de ron (del bueno) de Motril para todos.  _________________ No te esfuerzes en evitar las tentaciones; conforme pase el tiempo serán ellas las que te evitarán a ti. |
|
|
 |
Jack Sparrow Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 162 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 02/02/06 21:45 Asunto: : Ahogo de motor |
|
|
Horas??
Ultimo mantenimiento??
Prueba con el filtro de gasoil, tubos combustible no obstruidos y comprueba ausencia tomas de aire en el circuito de combustible.
Nos cuentas algo,
 |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 02/02/06 21:46 Asunto: : Ahogo de motor |
|
|
Saludos y
¿Has mirado si el tornillo de la palanca del eje adonde va el cable del acelerador está flojo? No se si me he explicado.Pegado al motor esta el eje de la bomba de inyeccion , hay una palanquita o similar que está probablemente atornillada al eje y lo hace girar cuando aceleras mediante el cable del acelerador.
Compruebalo.
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
Pakito Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 202 Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana
|
Publicado: 02/02/06 21:49 Asunto: : Ahogo de motor |
|
|
| Yo no entiendo mucho de mecanica pero a mi me pasaba eso en el motor de la auxiliar y fue que el carburador le habia entrado unas gotillas de agua y cuando le aceleraba a tope se ahogaba pero lo arregle limpiando el carbuarador por el chiqule no se si te servira de mucho pero eso es lo que me paso a mi |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 03/02/06 10:41 Asunto: : Ahogo de motor |
|
|
Podría ser cualquiera de las sugerencias y otras pocas más (menos la de Pakito, a no ser que hayas hecho grandes cambios en tu motor:01) ).
Cuando mejore un poco el tiempo, podríamos bajarnos echarle una mirada.
 |
|
|
 |
ercheri Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 158 Zona de Navegación: Ría de Vigo... y donde me dejen!!
|
Publicado: 03/02/06 12:28 Asunto: : Ahogo de motor |
|
|
En mi caso, algo similar era simplemente el escape sucio... Los gases de escape no tenían por donde salir al aumentar el régimen....
 |
|
|
 |
Alcatraz Capitán Pirata

|
Publicado: 05/02/06 21:51 Asunto: Re: : Ahogo de motor |
|
|
| 0tilio escribió: | Podría ser cualquiera de las sugerencias y otras pocas más (menos la de Pakito, a no ser que hayas hecho grandes cambios en tu motor:01) ).
Cuando mejore un poco el tiempo, podríamos bajarnos echarle una mirada.
 |
Serías recompensado con una serviola asequible a la pesca
Pues en serio, te agradecería la miradita. Aún no he tenido tiempo de mirar las sugerencias indicadas. La del cable de parece interesante, al menos lo voy a mirar lo primero.
Muchas grácias y una ronda para todos. Si logro averiguar la causa la expondré para conocimiento de todos.  _________________ No te esfuerzes en evitar las tentaciones; conforme pase el tiempo serán ellas las que te evitarán a ti. |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 06/02/06 11:55 Asunto: : Ahogo de motor |
|
|
Cofrade::
Yo tuve un Solé.... y fueron verdaderos los problemas que tuve con los filtros originales de Sole....... filtraban tanto tanto, que no dejaban de pasar ni el gasoil.... asi que prueba con otro tipo de filtro,,, solo tienes que qutarlo, llevarlo a una casa de filtros y te dan uno de otra marca, y a mi a partir de ahi me fue de maravilla.
Aparte de suciedades y otras cosillas que pueda haber por ahi.
Saludos
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 06/02/06 14:48 Asunto: : Ahogo de motor |
|
|
Mi anterior embarcación montaba un sole de 25CV y navegando a motor a un régimen normal (1500-2200) de pronto bajaba de vueltas a nivel de ralentí (como el caso que expones) pero en mi caso con la palanca aceleraba a tope hasta que el motor subía de vueltas y volvía al régimen normal.
Cambié filtros, limpié depósito de combustible,cambié escape, etc... no pude con él.
Bon vent
P.D. Cierto es que nunca se paró el motor ni me dejo tirado. |
|
|
 |
Alcatraz Capitán Pirata

|
Publicado: 06/02/06 19:11 Asunto: Re: : Ahogo de motor |
|
|
| alvent escribió: | Mi anterior embarcación montaba un sole de 25CV y navegando a motor a un régimen normal (1500-2200) de pronto bajaba de vueltas a nivel de ralentí (como el caso que expones) pero en mi caso con la palanca aceleraba a tope hasta que el motor subía de vueltas y volvía al régimen normal.
Cambié filtros, limpié depósito de combustible,cambié escape, etc... no pude con él.
Bon vent
P.D. Cierto es que nunca se paró el motor ni me dejo tirado. |
¡¡Que desconsuelo!! "Xactamente" eso es lo que le pasa.  _________________ No te esfuerzes en evitar las tentaciones; conforme pase el tiempo serán ellas las que te evitarán a ti. |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 06/02/06 19:39 Asunto: : Ahogo de motor |
|
|
Cofrade.....
Cambia el filtro del gasoil por otro que no sea de la misma marca,, veras como se solucciona.
Un saludo
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 06/02/06 22:48 Asunto: : Ahogo de motor |
|
|
A mi me sucedia lo mismo con un Furia-25, el motor de 18cv., cuando le daba gas bajaba de revoluciones.
Cambié friltros, miré el nivel del gasoil (importante),etc y nada, hasta que después de cuatro dias, me levante una mañana, desmonte el grifo de la salida del gasoil, y estaba embozado del "moco" vamos ese gasoil ya pastoso, lo que hacia que viera que el nivel estaba bien.
Conclusión, a parte de no tener gasoil le hize un buen repaso al motor.
Salud y suerte con la averia  |
|
|
 |
|