Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

OT Indignante. CUIDADÍN con las CAJAS FUERTES de los HOTELES

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 08/02/06 13:46    Asunto: OT Indignante. CUIDADÍN con las CAJAS FUERTES de los HOTELES Responder citando

Brindis Brindis Brindis

En un Hotel de La Manga, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que una pareja de allegados míos fueron a pasar unos días.

Como quiera que querían comprar la Lotería de Navidad y pasar unos días de salidas románticas, llevaron dinero (unos 4.000 EUR) y algunas joyas (pendientes, sortijas y demás).

Por seguridad, contrataron la caja fuerte del Hotel. Y les cobraron por ello, lógicamente.

A las 7 de la tarde, salieron a dar un paseo y regresaron a las 9 de la noche. Entraron en su habitación, abrieron la puerta, que habían dejado cerrada con llave y, al abrir el armario que contenía la caja fuerte, se dieron cuenta de que no estaba. No habían forzado la cerradura. Ni de la caja, ni de la puerta de la habitación. Tampoco de la ventana. Pero la caja no estaba. Se la habían llevado con el dinero, las joyas, un móvil y una cámara de fotos digital. A plena luz del día. En sólo dos horas. Sin forzar nada.

Preguntando al hotel, decían que "son cosas que pasan". Y que la contratación de una caja fuerte tiene un seguro... de hasta 1505 EUR. Ni una disculpa por parte del director, ni del personal. Ni interés siquiera. Ni entonces, ni hasta ahora, 4 meses después

Denuncia a la Guardia Civil y a la Oficina del Consumidor Municipal, fastidio de vacaciones, etc.

Ahora, para poder cobrar algo de parte del seguro de la caja fuerte, hay que presentar facturas de lo robado. Algunas joyas tienen 40 años. Son de la época en que nadie pedía ni conservaba facturas por las compras.

Tras meses de espera, la Oficina del Consumidor del Municipio responde que ellos no entienden del caso, sino que hay que ir a la Junta arbitral de consumo. Y que si en 15 días no se ha presentado nada, se entiende que se renuncia a la reclamación. ¿Será quizás, porque el Imo. Sr. Alcalde es socio del Hotel? No sé de qué partido es. Ni me importa. Pero sí es cierto que uno de los socios del Hotel es esta persona. Y, qué queréis que os diga, da qué pensar, ¿no?

¿Quién les dio facilidades a los ladrones para entrar a plena luz del día y hacer el trabajo sin dejar huellas?

¿Quién les dio el soplo de que los alojados en esa habitación habían contratado caja fuerte y los de la habitación de al lado no?

Da para pensar mal, ¿verdad?

Acabo de leer que un dirigente de Policía de la zona ha sido detenido por llevar años dando cobertura a traficantes de droga...

Casi hay que dar las gracias porque "sólo" se hayan llevado la caja...

Y todo esto ocurre en España, s. XXI

En fin, sólo para desahogarme un poco.

Salud Brindis

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
iruñaberri
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Donde haya agua y si no también

MensajePublicado: 08/02/06 14:41    Asunto: : OT Indignante. CUIDADÍN con las CAJAS FUERTES de los HOTEL Responder citando

Y cuidadín aunque estés dentro
Por necesidades del trabajo, he tenido que viajar mucho y me ha pasado de todo. Cuento algunas y en paises del primer mundo.
Regresar al poco de salir a por una cosa olvidada y encontrarme la puerta entornada y uno revisando no se qué.???
Regresar antes de la cuenta y encontrar tres o cuatro puertas abiertas con alguien de la limpieza en alguna habitación, pero la mía desatendida y de par en par.
De noche abrir el ojo y ver a uno de puntillas por la habitación,( repetido en más de un caso).
Salir por el pasillo y oir el clak de apertura (electrónica) de mi habitación.
Regresar y encontrar la puerta entornada y sin cerrojo.
Siempre empleados del Hotel y no era "Casa Paca", que igual me fio más.
Solución
Los papeles y dinero pegados a la oreja .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rackham
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular

MensajePublicado: 08/02/06 15:08    Asunto: : OT Indignante. CUIDADÍN con las CAJAS FUERTES de los HOTEL Responder citando

Amigo Windi: La autoridades Municipales solo actúan como mediadores o como autoridad sancionadora en caso de ifingir normas en materia de consumo, contratación, etc, para las que tienen competencias. La OMIC se va a limitar a mandar una carta al hotel, pidiéndo su versión y luego la trasladará al que reclama y poco más Cabreao .

Para estos temas debes acudir primero a la Policía / Guardia Civil para poner la denuncia del robo y si el hotel no te satisface, como es el caso, directamente al juzgado y poner una demanda para exigir el valor de lo robado. Ten en cuenta que el que haya un seguro que cubra hasta un importe determinado no limita la responsabilidad del Hotel.

En cualquier caso, hago mía la recomendación de Iruñaberri, papeles y dinero pagados a la oreja.
ppmm
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: California Republic

MensajePublicado: 08/02/06 15:23    Asunto: : OT Indignante. CUIDADÍN con las CAJAS FUERTES de los HOTEL Responder citando

No estaría mal que para vergüenza de su dirección dijeras el nombre del hotel.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 08/02/06 15:38    Asunto: Re: : OT Indignante. CUIDADÍN con las CAJAS FUERTES de los H Responder citando

ppmm escribió:
No estaría mal que para vergüenza de su dirección dijeras el nombre del hotel.

La verdad, no quería ponerlo para no darles publicidad. Pero visto así...

El hotel se llama Hotel Villas La Manga. Está al principio de La Manga, dando hacia el Mar Menor. Y, la verdad, con independencia del incidente, el personal debe de ser borde como ellos solos. Estas personas a las que les había ocurrido el incidente, ya me habían llamado para comentarme el trato del personal: malo de solemnidad.

En cuanto a los otros comentarios, os aseguro que por la edad que tienen los perjudicados, mejor que les hubiera ocurrido sin estar ellos dentro. Que se hayan llevado lo que fuera y que les dejen en paz.

Por cierto, que antes comenté que la indemnización máxima era de 1505 EUR. Pero eso era si se demostraba con facturas lo que contenía la caja. Si no, te dan 300 EUR. ¿Quién, para guardar 300 EUR, contrata una caja fuerte?

En cuanto al Hotel, no responde para nada. Dice que eso es cuestión del seguro de la caja fuerte...

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Spica
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 08/02/06 16:15    Asunto: : OT Indignante. CUIDADÍN con las CAJAS FUERTES de los HOTEL Responder citando

Pues vaya petardo Cagando

Desde luego eso da que pensar.... y al final para solicitar el servicio de caja fuerte habrá hasta que leerse al completo el pliego de condiciones para ver si conviene o no su contratación..

Desde luego es para meterles una denuncia o más

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 08/02/06 17:53    Asunto: : OT Indignante. CUIDADÍN con las CAJAS FUERTES de los HOTEL Responder citando

A mí me pasó en Londres, y tampoco era "Francis House", sino un 5 estrellas. Por fortuna no me quitaron nada ( tampoco es que tuviera nada, porque la cámara y la pasta la suelo llevar conmigo, y los gayumbos parece que no les interesaron Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo ), pero la puerta de mi habitación estaba abierta de par en par. Una queja a la dirección a la 1.30 de la mañana fue atendida con mil perdones, excusas y mini-bar libre ( por lo menos logré eso) Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 08/02/06 18:47    Asunto: : OT Indignante. CUIDADÍN con las CAJAS FUERTES de los HOTEL Responder citando

Pues a mi me mangaron un portatil, ( cuando todavía eran caros) y un móvil (también cuando todavía era caros). Todo en un hotel en España.

Mi mujer se dejó el portatil en el metro de Londres. Fue a pedirlo al final del recorrido y allí estaba.

Otra vez se lo dejó en un carrito del aeropuerto de Barajas... 15 minutos. Cuando volvió por él ya no estaba, ni en objetos perdidos, ni en ningún lado.

Por cierto, otra vez nos dejamos un bolso en la cinta de la guardia civil en le aeropuerto. De más está decir que apareció, con todo lo que llevaba dentro excepto el dinero. Curioso no...

¿Por qué será que solo me han mangado en mis dos patrias, España y Argentina? Me da que pensar..... sobre mi mismo también... (y no será por no viajar a otros lados... nunca contrato la caja... siempre he pensado que eso y decir a los chorizos que tengo pasta es lo mismo.. hispanosudaka que es uno...)

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 08/02/06 18:54    Asunto: : OT Indignante. CUIDADÍN con las CAJAS FUERTES de los HOTEL Responder citando

Yo llevo 10 años viajando por todo el mundo por trabajo, en hoteles de alta y baja condicion, lugares buenos y menos buenos... jamás me ha faltado ni un centavo de euro, ni una caja de cerillas.
También es verdad que siempre me hago reservar los hoteles por los indígenas del lugar que visito, con lo que siempre me buscan lugares recomendables o si hay problemas, dejo gente a cargo de lo que pueda pasar.
Rackham
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular

MensajePublicado: 08/02/06 19:46    Asunto: Re: : OT Indignante. CUIDADÍN con las CAJAS FUERTES de los H Responder citando

windi escribió:
En cuanto al Hotel, no responde para nada. Dice que eso es cuestión del seguro de la caja fuerte...

Esa excusa me la conozco.... pero no es cierto. El seguro asegura la responsabilidad del hotel hasta un límite. Eso no significa que la responsabilidad del hotel ante tí tienga ese mismo límite.

Lo dificil en cualquier caso es la prueba de lo que se guarda en la caja ...
Chiqui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/02/06 20:05    Asunto: : OT Indignante. CUIDADÍN con las CAJAS FUERTES de los HOTEL Responder citando

Las cajitas dichosas no sirven más que para ocupar lugar en el armario.
Ese (creo) invento americano que sus leyes tendrán.... solo funciona con personal honesto. Los hoteles son lugares de paso y lo mejor es dejar las cosas de valor en el caja fuerte pero de la dirección.
Solo conozco un país que es seguro del todo, y ya van unos cuantos y, es Japón, incluso con simulacro de terremoto todo funciona con orden y seguridad extremas.
Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas