|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
deniro Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 284 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 15/02/06 23:57 Asunto: Que eslora? |
|
|
Hola grandisimos amigos, pasado el susto de mi vida, estoy estudiando para presentarme al PER cuanto antes, y voy mirando barquitos de una forma mas seria, mis horizontes se amplian un poquito y mre gustaria que me aconsejaseis que eslora seria la necesaria para poder ir los cuatro que somos de familia y algun invitado que se pueda acoplar, y poder en un momento dado llegar a las islas, aunque esto seria cuando me saque el PY, pero el gasto mas vale hacerlo una vez solo, me gustaria me aconsejaseis tanto si es metodo trapero o tractorista, ya que es el único tema que falta por determinar, mientras mantenemos esta conversacion tomaros unas copas de buen ron y cardhu con hielo  |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 16/02/06 00:28 Asunto: : Que eslora? |
|
|
Cofrade Deniro, haces la "pregunta del millón"
Si la cartera te lo permite, un 50" estaríá bién para empezar
Aunque si vas a por el PER, navegación costera, tripulación familiar más algún invitado, unas 30 salidas al año... te aconsejaría algo práctico: hazte varios charter en diferentes esloras; es una buena base.
Joder, qué alegría tenerte revoloteando por aquí, después del susto...
Vamos con esa ronda  _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 16/02/06 00:45 Asunto: : Que eslora? |
|
|
Secundo la recomendación de PERtrecho. Alquilando te darás cuenta de lo que te gusta y de lo que echas de menos en el barco que has alquilado.
Cuando lo tengas claro, yo iría a por un barco de segunda mano que sea "un valor seguro", es decir, barcos conocidos que sean fáciles de revender sin perder dinero(o no mucho).
En cuanto a eslora, depende de cada uno. Yo me siento como pez en el agua con mi Puma 32, tanto en solitario como con tripulantes. Creo que es mi eslora ideal.
Para un viaje, depende de lo largo que sea. Para 4 personas, un par de semanas es ideal. Para más tiempo o más gente, se queda corto.
Si te apetece probarlo, estás invitado a venir de tripulante el fin de semana que quieras.
Buen viento y buena elección, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 16/02/06 00:58 Asunto: : Que eslora? |
|
|
Suscribo todo lo dicho por Taranta, a la hora de decidirte a comprar veras que te vas a la eslora mas grande dentro de tus posibilidades.  _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 16/02/06 01:35 Asunto: : Que eslora? |
|
|
Deniro, ante todo, mi alegría de tenerte aquí haciendo planes sobre barcos.
Ahora, al avío.
Hay que estar muy seguro de que siempre que se quiera navegar se va a disponer de tripulación si se va a esloras mayores de 10-11m. Francamente, yo sólo no podría apañarme con un simple enrollador de génova de un barco mayor, ya se que no soy precisamente un atleta, pero creo que muchos de los barcos de 12m o más que nunca navegan lo son de armadores a los que , pasada la novedad, los abandonaron sus tripulantes. Dificilmente los allegados comparten la pasión por navegar, aunque si estan disopuestos a salir de vez en cuando a la cala de al lado cuando hace bueno.
Yo, desde luego, pienso que no merece la pena tener barco propio si no lo puedo usar cuando tengo un rato, me de la gana y el tiempo lo permita. Si tengo que planificar cada vez que quiero dar una vuelta y depender de otros, para eso lo más barato es el charter.
Por otro lado la eslora no es seguridad, hay barcos de 10m más seguros que otros de 14m, claro que tienen el salón más pequeño y lógicamente se está más estrecho. Creo que lo único que justifica pagar por la eslora prescindiendo de otras consideraciones es porque se va a navegar con frecuencia, durante tiempo y con gente.
Manías de uno.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 16/02/06 01:41 Asunto: : Que eslora? |
|
|
Felicidades.
Apuntate a navegar con los conocidos y algun charter, tendras la solucion y cuando la hayas realizado veras que tambien te has equivocado ......
pero buscar otro barco tambien es divertido
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 16/02/06 02:29 Asunto: : Que eslora? |
|
|
suena bien tu entrelineas ahora DENIRO,nos alegramos.
durante el "Renacimiento"que se instalo despues de la segunda guerra mundial a finales de los 50 y en los 60,la mayoria de las vueltas al mundo,travesias del atlantico en solitario y a dos se realizaron en barcos de 28 pies.
alquilar,'invitarse',meter la nariz en esa eslora+/- antes de comprar es
lo suyo.
tus juniors son jovenes aun y necesitaran mas de diez anios para poder cazar un genova de barco 'mayor'.la diferencia de un metro a la hora de reparar,pintar,comprar nuevas velas,...es importante.nihao |
|
|
 |
el gallo Pirata

Registrado: 13 Ene 2006 Mensajes: 125 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 16/02/06 09:05 Asunto: : Que eslora? |
|
|
totalmente deacuerdo con taranta ,saludos  |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 16/02/06 09:13 Asunto: : Que eslora? |
|
|
También estoy de acuerdo, aunque a mi modo de ver la eslora ideal, son los 38 - 42 pies ya que es relativamente fácil de manejar solo, cómodo y polifacético y los gastos, más o menos se pueden llevar.
Ah, y piensa en el amarre
Un saludo _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 16/02/06 09:30 Asunto: : Que eslora? |
|
|
Cuando empecé a pensar en esto de comprar barcos, soñaba con un 26 pies. Mientras tanto empecé a alquilar; primero un 30 piés, después 33 pies, después 36 pies y después 42 pies.
De forma paralela la eslora de mis anhelos iba subiendo. Al final, me pillé un 41 pies, creo que a un precio razonable, y estoy encantado. En cuanto a lo de salir solo, no tengo demasiada experiencia pues solo lo he echo una vez, pero porque gracias a Dios hasta ahora no me falta tripulación, pero no me echaría en nada para atrás si tuviera que salir solo más veces y lo que sí se es que mi mujer no pasaría un mes entero en un barco menor. Si la maniobra está bien dispuesta no hay ningún problema por la eslora (al menos a estos niveles).
Esta es mi película, pero pienso que la clave es lo que ya te han dicho; navega, navega y navega, en chárter y con amigos. Ten claro para qué quieres el barco, no es lo mismo pasar el mes de vacaciones entero ( como es mi caso) que solo fines de semana. Y por supuesto, cuenta con la opinión de la familia. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
scorpii7 Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Santapola
|
Publicado: 16/02/06 10:18 Asunto: : Que eslora? |
|
|
Estimado Deniro me alegra verte feliz, y creo que jcoc tiene bastante razon, ademas de probar con amigos o alquilar un charter, es muy importante que la familia este en tu misma onda, ya que va a ser una baza importante a la hora de navegar.
Unas rodas para celebralo  _________________ Con la mujer y con la mar hay que saber navegar |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 16/02/06 11:26 Asunto: : Que eslora? |
|
|
Cofrade Deniro, un placer tenerte por aquí haciendo planes.
Mi planteamiento sería, ver todos los barcos que pudiera, es increible que barcos de la misma eslora presentan distribuciones enormenente acertadas y espaciosas y otros, todo lo contrario.
En cuanto a las dimensiones de eslora, escogeria la más pequeña que satisfaga tus espectativas, por economía, majenabilidad, etc.
Mi experiencia es que pensamos mucho en los demás al comprar el barco y luego nos encontramos muy solos a la hora de navegar, bien por incompatibilidad de horarios, disparidad de aficiones, de obligaciones, etc.
Bueno solo es un punto de vista más.
 _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
DracOne Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 265 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 16/02/06 11:39 Asunto: : Que eslora? |
|
|
Amigo cofrade:
A todos se nos van los eyes tras las grandes esloras. Pero a la hora de la verdad lo más importante es saber cuánta gente te va a acompañar. A veces estarás tú solo, y agradecerás un manejable 25-30 pies más que un señor 50. Son opiniones...
Salud
Dracone |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 16/02/06 11:43 Asunto: : Que eslora? |
|
|
Mi idea es la misma que la de Dunic, antes de comprar has de tener criterio y ""equivocarte" y para ello lo mejor es la experiencia de los colegas que quieran compartir su barco, por ejemplo de esta taberna, donde podras encontrar gente que te enseñe lo mejor y lo peor de sus barcos y tu te puedas hacer una idea de que necesitas.
Lo primero navegar un monton y despues comprar.
Salut |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 16/02/06 11:49 Asunto: : Que eslora? |
|
|
El consejo clarísimo en tu caso es que pruebes todo lo posible antes de hacer el paso definitivo.
Apúntate con los amigotes a salidas. estudia el comportamiento de los barcos, ve sus pros y sus contras.
Luego alquila algunos de eslora distinta y ya tendrás alguna clara opinión.
Olvídate de acertar plenamente a la primera. Con el tiempo y la práctica irás viendo que prefieres o te gusta más esto o aquéllo.
No te preocupes demasiado de la eslora. Dentro de unos límites, un barco grande no es mucho más difícil de manejar que uno pequeño. Eso sí, puede requerir más esfuerzos. Pero todo está muy conicionado a otros factores como la distribución de la maniobra. En contra siempre tendrás que un barco grande es "más estable".
Aunque soy ferviente defensor del barco grande, ande o no ande, en tu caso me inclinaría por esloras medias para empezar. Digamos de 9 a 11,5 m. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 16/02/06 12:02 Asunto: : Que eslora? |
|
|
Un placer tenerte aquí haciendo planes de navegación Así me gusta verte, ilusionado y ya más tranquilo, pasado el susto...
¿Recomendaciones? ¿Qué decirte? Pudiste ver varios en el Port Forum: a Canela, al Dennis, a Deja Vu... ahora lo que falta es que navegues en ellos, que te muevas en y sobre ellos, que te mezcan en sueños, que te hagan volar ... y entonces sabrás y sentirás, tú y los tuyos, qué buscar
A bordo de Canela sereis bienvenidos siempre, ya lo sabes.
Un besazo especial, pirataaaaaaaaaa  _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
CERCAVENT Pirata

Registrado: 23 Ago 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: CATALUNYA
|
Publicado: 16/02/06 12:27 Asunto: : Que eslora? |
|
|
Apreciado Deniro,
Vaya preguntita que has planteado. Hay muchas variables a tener en cuenta para asesorar sobre el barco más adecuado, y una de ellas es el presupuesto, no sólo de compra, también de mantenimiento.
El programa de navegación es algo muy importante a definir antes de orientar la eslora. Ya te han comentado también que lo de la tripu es un factor clave. A todos los que tenemos velero, nuestros amigos con cierta envidia nos prometen amor eterno, pero a la hora de la verdad estás practicamente sólo, todo el mundo tiene un montón de compromisos y organizar algo es muy complicado.
En mi caso creo que la eslora ideal está entre los 32 - 35 pies. Al final un barco de 40 pies también lo llevas tu sólo, pero es más aparatoso y da más trabajo. Conozco un buen navegante solitario que dice que uno de los mejores modelos para navegar rápido en solitario el el Fortuna 12 ???
Yo con mi barco de 32 pies hago vacaciones de 20 días con 2 niños pequeños, sin problemas. Claro que también he hivernado en el Pirineo con 6 tios en una tienda de campaña de 2. Todo es una cuestión de adaptación. Tengo muchos amigos a los cuales nunca invitaría a navegar.
Que tengas suerte. _________________ Suelta amarras. Navega fuera de bahia segura. Atrapa los alisios en tus velas. Explora. Sueña.Descubre.
MARK TWAIN |
|
|
 |
deniro Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/02/06 14:42 Asunto: : Que eslora? |
|
|
Gracias amigos por vuestras sabias respuestas y consejos, lo de apuntarme a navegar con amigos con experiencia es lo que hare siempre que pueda, el charter par ir probando esloras no lo habia tenido en cuenta, pero tambien es una solucion muy buena, asi que me la apunto, mi primera idea como os he explicado a veces era para ir a pescar y creia que siempre iria solo, pero mi almiranta desde que me ve tan entusiasmado en ello, de apunto voluntariamente a la KDD de Port Forum y vio el ambiente tan animado y cordial entre las gentes de mar en general y de los tabernarios en particular se ha animado mucho, por lo que hemos aumentado nuestras perspectivas a en el futuro poder llegar a las islas a veranear y hacer salidas y KDDs de finde, en principio tenemos claro que el primer barco sera de segunda mano y que este bien, las grandes esloras por lo que he visto, se escaparan a mi presupuesto casi seguro, por lo menos de momento. Bueno no doy mas el coñazo. Tabernero unas rondas para mis amigos y ya sabeis, si quereis un tripulante sin experiencia pero avido de aprender, no lo dudeis hacedmelo saber, soy de Tarragona pero no tengo problemas en desplazarme, esta semana que viene empiezo a trabajar ¡¡¡¡al fin!!!! y aunque mi trabajo incluye muchos findes y festivos de guardar, tambien tengo mucho diuas entre semana y findes libres asi que me apuntare a todos los bombardeos que pueda, que ya me toca disfrutar un poco |
|
|
 |
deniro Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/02/06 14:43 Asunto: : Que eslora? |
|
|
Gracias amigos por vuestras sabias respuestas y consejos, lo de apuntarme a navegar con amigos con experiencia es lo que hare siempre que pueda, el charter par ir probando esloras no lo habia tenido en cuenta, pero tambien es una solucion muy buena, asi que me la apunto, mi primera idea como os he explicado a veces era para ir a pescar y creia que siempre iria solo, pero mi almiranta desde que me ve tan entusiasmado en ello, de apunto voluntariamente a la KDD de Port Forum y vio el ambiente tan animado y cordial entre las gentes de mar en general y de los tabernarios en particular se ha animado mucho, por lo que hemos aumentado nuestras perspectivas a en el futuro poder llegar a las islas a veranear y hacer salidas y KDDs de finde, en principio tenemos claro que el primer barco sera de segunda mano y que este bien, las grandes esloras por lo que he visto, se escaparan a mi presupuesto casi seguro, por lo menos de momento. Bueno no doy mas el coñazo. Tabernero unas rondas para mis amigos y ya sabeis, si quereis un tripulante sin experiencia pero avido de aprender, no lo dudeis hacedmelo saber, soy de Tarragona pero no tengo problemas en desplazarme, esta semana que viene empiezo a trabajar ¡¡¡¡al fin!!!! y aunque mi trabajo incluye muchos findes y festivos de guardar, tambien tengo mucho diuas entre semana y findes libres asi que me apuntare a todos los bombardeos que pueda, que ya me toca disfrutar un poco |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 16/02/06 16:52 Asunto: : Que eslora? |
|
|
Buenassssss
Antes de formalizar la compra del barco, aseguraría y formalizaría un amarre.
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|