| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 03/02/06 13:54 Asunto: Historia de la cartografía en satelite digital. |
|
|
Hoy y todos los viernes de febrero a las 19:00h (creo que se repite los sabados ) Empieza en canal de historia una serie sobre la cartografía através de los siglos, tiene buena pinta, hago un copipegui del resumen del episodio de hoy.
CARTOGRAFÍA:
LOS DESCUBRIMIENTOS
El descubrimiento del "Nuevo Mundo", desde los viajes de exploradores como Cristóbal Colón y Américo Vespucio. El programa presentará el mapa Waldeseemuller, del que se afirma que es el "certificado de nacimiento de América". Fue el primer mapa en citar el nombre "América" y, en la actualidad, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos está en negociaciones para comprar esta pieza única de la historia de América por diez millones de dólares. El programa también examinará cómo la época dorada de los descubrimientos durante el Renacimiento estuvo inspirada por el descubrimiento de un texto antiguo griego de Ptolomeo, "Geografía", que daba las coordenadas de miles de lugares en todo el mundo.
http://www.canalhistoria.com/es/ _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 03/02/06 20:53 Asunto: : Historia de la cartografía en satelite digital. |
|
|
Coño, he llegado tarde y solo he visto el final, pero parece que está muy interesante. Habrá que estar pendiente de la serie.
Muchas gracias por el aviso.
 _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 04/02/06 12:43 Asunto: : Historia de la cartografía en satelite digital. |
|
|
Hoy vuelven a emitirlo a las 13.00. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
|