Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

GPS PORTATIL GARMIN GPSMAP 60CS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante y Baleares

MensajePublicado: 28/01/06 21:37    Asunto: GPS PORTATIL GARMIN GPSMAP 60CS Responder citando

Muy buenas Cofrades! Por mi cumpleaños me han regalado finalmente un GPS portatil (Garmin 60CS) y he adquirido aparte las cartas Blue Chart.

Tengo dos dudas:

1.-Cuando cargo las cartas de navegación me da a escoger entre transferir desde el ordenador Información Naútica de interes (ie Puertos....etc) o elementos de ayuda a la navegación (ie boyas, fondeaderos..etc) pero no consigo cargar ambas a la vez ya que cuando cargo una borra lo anterior

2.-Cuando cargo las cartas naúticas se eliminan las terrestres

¿Es así o estoy haciendo algo mal?

Gracias. Coronadobx
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 28/01/06 22:55    Asunto: Re: GPS PORTATIL GARMIN GPSMAP 60CS Responder citando

Coronadobx escribió:
Muy buenas Cofrades! Por mi cumpleaños me han regalado finalmente un GPS portatil (Garmin 60CS) y he adquirido aparte las cartas Blue Chart.

Tengo dos dudas:

1.-Cuando cargo las cartas de navegación me da a escoger entre transferir desde el ordenador Información Naútica de interes (ie Puertos....etc) o elementos de ayuda a la navegación (ie boyas, fondeaderos..etc) pero no consigo cargar ambas a la vez ya que cuando cargo una borra lo anterior

2.-Cuando cargo las cartas naúticas se eliminan las terrestres

¿Es así o estoy haciendo algo mal?

Gracias. Coronadobx

No. Estos GPS no permiten cargar dos tipos de cartas distintas a la vez, por lo que tienes que usar unas u otras e ir cambiándolas en función de tus necesidades.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/01/06 13:40    Asunto: : GPS PORTATIL GARMIN GPSMAP 60CS Responder citando

Gracias Iñigo, ya me lo imaginaba. Coronadobx
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 30/01/06 12:05    Asunto: : GPS PORTATIL GARMIN GPSMAP 60CS Responder citando

Iñigo, no estoy seguro de eso.

Lo que no permite es usar dos a la vez, por ejemplo Bluechart y Cityselect, pero cargarlas sí. El límite es la capacidad.

Yo en el GPS tengo cargada Bluechart (todo el cantábrico) y Cityselect Europe (parte). Cuando navego selecciono Blue. En el coche selecciono el City.
Lo puedes cambiar desde la pantalla de la carto, creo que es en Menu, configurar mapa o algo así. No lo tengo delante y no recuerdo bien.

No recuerdo que me diera problemas al cargar.
Igual lo que tienes es falta de memoria (el GPS, no tú Cuñaaooo ), no anda sobrado, y quizá por eso te borra algo. Prueba a cargar menos cartas

Saludos,

Edu.
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 30/01/06 13:01    Asunto: : GPS PORTATIL GARMIN GPSMAP 60CS Responder citando

Y ya puestos sobre el tema...(yo tambien tengo un 60map C)

¿Las Blue y el City Select son de San Paganini? Yo compré en su día el Mapsource (terrestre) y no me permiten actualizar al CitySelect, con lo que tengo un rebote que no veas con Garmin en ese tema(para una vez que uno compra software). Se que para pasar las Bluechart al GPS hace falta un codigo de desbloqueo, asociado a la id del GPS. Esto...¿lo del ruso que desbloquea aún funciona?¿Hay otra forma?...

Lo del tema de cargar las cartas, tambien tengo mis dudas, pues con programa de gestión de Garmin (Metroguide?), puedo usar el Mapsource y seleccionar un paquete de mapas terrestres o el Bluechart y seleccionar (aunque sin codigo, como dije, no funciona) un paquete de cartas nauticas, pero ambos , mezclar mapas y cartas, me parece que no. Este modelo de GPS tiene 56MB de memoria, que sin ser una pasada, debería ser suficiente para probar a mezclar ambos tipos de mapas.
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 30/01/06 14:04    Asunto: : GPS PORTATIL GARMIN GPSMAP 60CS Responder citando

Insisto que yo tengo ambos mapas, de paganini, cargados en el GPS.

El Cityselect, que uso con el navegador del coche, y Bluechart, que uso en el barco.

Desde el Mapsource descargo al GPS, con sus correspondientes códigos claro, lo que me interesa.
En mi caso me caben las cartas generales y de detalle de gran parte del cantábrico, desde La Rochele hasta Galicia, mas o menos.
Y del Cityselect tengo descargado al GPS casi toda España, con toda la info de Hoteles, etc. Ocupa mucho mas que las cartas marinas y toda no me cabe, pero si gran parte. Pero puedo cargar y descargar lo que me interese, aunque habitualmente no lo necesito. Si fuera a Francia en coche, por ejemplo, tendría que descargar algo para cargar las carreteras y ciudades de Francia.

Desde el GPS puedo seleccionar que mapas usar, a la vez que cambio de unidades métricas (km, etc) a naúticas (millas, etc)
Desde luego a mi me funciona bien y la única pega es que la capacidad de la memoria se queda un poco corta.

Lo siento, pero sin códigos de pago no sé si se puede o no ni como hacerlo.
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 30/01/06 17:06    Asunto: : GPS PORTATIL GARMIN GPSMAP 60CS Responder citando

Llorica Llorica Llorica

...me lo imaginaba...

Edu ¿Que GPS/capacidad de memoria tienes, para hacerme una idea si vale la pena "pasar por caja"?. ¿Cuanto la broma del City i del Blue?

Por cierto, este fin de semana he estado por Escocia, "navegando" por tierra, con el 60map C. Hay por hay un truquillo que permite enviarle los mapas del Mapsource con otro programa diferente del Garmin y utilizar el navegador incorporado. Lastima que con la Bluechart no funciona...
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 30/01/06 17:28    Asunto: : GPS PORTATIL GARMIN GPSMAP 60CS Responder citando

Yo por el GPSMAP 60C pagué 360 €, la memoria es interna de 56 Mb, y creo que no ampliable.
Por el Bluechart Atlantic v7.5 pagué 148 €
El Auto Navigation kit incluye soporte para el coche y el City Select Europe 7.0 y sale 200 €.

Yo lo compré todo en http://www.aspidshop.com y era de lo mas barato y todo bien, aunque ya avisan que las instrucciones en Inglés.
Si lo haces con un CIF de empresa te ahorras el IVA.

Aunque instales estos, el GPS siempre mantiene el mapa base, salvo que lo borres expresamente.
De todas maneras yo no controlo mucho, porque apenas uso el PC, solo el GPS.

Espero que os sirva de algo.

Edu.
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 30/01/06 17:35    Asunto: Re: : GPS PORTATIL GARMIN GPSMAP 60CS Responder citando

Edu escribió:
Yo por el GPSMAP 60C pagué 360 €, la memoria es interna de 56 Mb, y creo que no ampliable.
Por el Bluechart Atlantic v7.5 pagué 148 €
El Auto Navigation kit incluye soporte para el coche y el City Select Europe 7.0 y sale 200 €.

Yo lo compré todo en http://www.aspidshop.com y era de lo mas barato y todo bien, aunque ya avisan que las instrucciones en Inglés.
Si lo haces con un CIF de empresa te ahorras el IVA.

Aunque instales estos, el GPS siempre mantiene el mapa base, salvo que lo borres expresamente.
De todas maneras yo no controlo mucho, porque apenas uso el PC, solo el GPS.

Espero que os sirva de algo.

Edu.

Hola Edu:

Ignoraba que el GPS soportara tener cargadas dos tipos de cartas, aunque dada su poca memoria, supongo que el mío estaba limitado por ella. Lo comprobaré. Otra razón pudiera ser que yo utilizo el programa sendmap para subir los mapas terrestres, por lo que, supongo, me borra las bluechart (que si subo con el Mapsource). Por cierto, te dejo el tema donde publiqué como rutear con el Metroguide, sin tener que comprar el cityselect:

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=33875&highlight=mapsource

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 30/01/06 17:55    Asunto: : GPS PORTATIL GARMIN GPSMAP 60CS Responder citando

Si Iñigo, ese es el truco que he usado para utilizar los mapas del Mapsource para navegar con el GPS. Ya que mencionas el sendmap, dejo un enlace al Img2gps, un programa más "friendly" (aunque en realidad sigue usando el sendmap) y que funciona bajo windows.

http://homepage.ntlworld.com/mdipol/img2gps/
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 31/01/06 21:12    Asunto: : GPS PORTATIL GARMIN GPSMAP 60CS Responder citando

Muy buenas a todos y una ronda! Perdonar mi pregunta de ignorante; la única referencia que encuentro en "Find" al tema terrestre es "Ciudades" Entiendo que no me he descargado bien la parte terrestre del "Map Source" ya que seleccionando Madrid y aplicando el Zoom no llego a ver el detalle del nombre de la calle. ¿Como se accede a la navegación por calles (ie dentro de Madrid)

Gracias y perdón por lo básico de mi pregunta pero estoy aprendiendo el manejo del GPS. Coronadobx
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas