Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

La lista del YEOMAN

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mojama
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 30/01/06 21:10    Asunto: La lista del YEOMAN Responder citando

Resistir un temporal según un famoso patron ingles

Por mas cuidadoso que se sea con los partes meteorológicos, cualquier marino puede encontrarse un dia con un temporal serio.
En estas circunstancias cuando el viento es demasiado fuerte para intentar navegar a vela, o las olas demasiado grandes para pensar en ganar barlovento, lo que cuenta es aguantar. El Patron tendrá los siguientes objetivos: evitar averias a bordo, procurar que nadie se haga daño, hacer que el barco no vaya en dirección a una costa peligrosa.
Robin Asier, escribió hace tiempo una lista de precauciones que habia que tomar cuando el temporal fuese fuerte y contaba mas la supervivencia que la victoria:
Cada tripulante lleva puesto su arnes y su salvavidas.
Todos tienen, en el bolsillo de su traje de aguas, una linterna, un silbato y una bengala.
Hay que montar tormentín y, si la hay, la mayor de capa.
En el tormentín se instalan dobles escotas.
Se mantienen solo dos o tres personas en cubierta (cuanta menos gente menos peligro)
Cerrar el gas de la cocina. Si el mal tiempo se ha visto venir, habrá algo de comida preparada.
La gente de cubierta vigila constantemente el mastil y el stay de proa.
Cualquiera que salga a cubierta enganchará su arnés antes de pasar por la escotilla.
Los ganchos de los arneses se fijan a cáncamos sólidos o a la linea de vida, nunca a los guardamancebos.

Patron Patron Patron Capitan Capitan Capitan

Me he permitido el lujo de recordar estas normas, ahora que se están acercando las regatas largas de la Semana Santa.
RECORDATORIO.......

Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 30/01/06 21:42    Asunto: : La lista del YEOMAN Responder citando

Hola Mojama:
Primero una copa de ron, una vez paladeado el primer sorbo, paso a pedirte si podrias dar mas datos de donde has sacado dicha información, es por que me gustan todas esas aseveraciones de gente curtida para poder reelerme mas cosas de dichos lobos de mar,
Salud Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 30/01/06 21:47    Asunto: Re: : La lista del YEOMAN Responder citando

VCF1 escribió:
Hola Mojama:
Primero una copa de ron, una vez paladeado el primer sorbo, paso a pedirte si podrias dar mas datos de donde has sacado dicha información, es por que me gustan todas esas aseveraciones de gente curtida para poder reelerme mas cosas de dichos lobos de mar,

Si te gustan ese tipo de lecturas te aconsejo el libro " navegacion con mal tiempo " de Adlar Coles & Peter Bruce, miralo en este enlace:

http://www.editorialjuventud.es/84-261-3222-7.html

Brindis

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mojama
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 30/01/06 21:49    Asunto: : La lista del YEOMAN Responder citando

La "CAPITANA" me ha ordenado hacer limpieza de "MI" estanteria de libros, apunte y varios.... y he encontrado, de mi juventud, cantidad de reliquias, apuntes, recortes de revistas, etc...
Este en concreto salió en su dia en la revista NAUTICA, en la cual habia un apartado de "Apuntes de NAUTICA" que enseñaban "trucos" de maniobra, pesca, calculo, vida a bordo, velas, equipo etc...

Si algo te interesa rastrearé haber si lo encuentro. Sip Sip

Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho

Se acepta la ronda.

Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 30/01/06 22:02    Asunto: : La lista del YEOMAN Responder citando

Creo que todos los que salimos a la mar debemos llevar grabadas en el cráneo las precauciones que citas. Gracias por recordarlas. Brindis
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 30/01/06 23:31    Asunto: : La lista del YEOMAN Responder citando

Excelente apunte, así de sopeton....me sirve para recordar que navegar es muy bonito, pero no es un juego...

yo soy de los que hare esas travesias de Semana Santa y ya sabemos que son fechas propicias para "que haya baile"...

Eso me recuerda, ademas, que tendre que llevar a revisar mi chaleco...

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 30/01/06 23:38    Asunto: : La lista del YEOMAN Responder citando

Verde Verde Verde

Lo primerito, primerito, comprobar que la bolsa de abandono del
buque esta cargada y en su sitio, osea muy a mano, con las tarjetas
Visas, los papeles del barco, seguro, pasaportes etc. etc., luego todo
lo demas.

Saludos
Miahpaih

Si te sentias como apareces en la foto de tu pasaporte, probablemente
necesitabas el viaje.
Verde Verde Verde
pipon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa

MensajePublicado: 31/01/06 11:37    Asunto: Re: : La lista del YEOMAN Responder citando

estruc escribió:
VCF1 escribió:
Hola Mojama:

Si te gustan ese tipo de lecturas te aconsejo el libro " navegacion con mal tiempo " de Adlar Coles & Peter Bruce, miralo en este enlace:

http://www.editorialjuventud.es/84-261-3222-7.html

Brindis

Interesante tambien la lectura de la Transat del 79.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas