Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

VENDO HUNTER EUROPA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Compra-Venta
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 15/09/05 19:57    Asunto: VENDO HUNTER EUROPA Responder citando

Hunter Europa,con todos los papeles en regla,en perfecto estado,instalacion electrica completa,enrollador,fondos 2004,motor 5 cv caña larga 4 tiempos,barco muy cuidado.
Lo tengo en el Atazar.6000 euros.
Mi nombre es Alex y mi telefono 91 8556004(casa)-917368668(trabajo)
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 15/09/05 20:31    Asunto: : VENDO HUNTER EUROPA Responder citando

Gran Barco el hunter Europa...en el se han forjado los mejores marinos de estos lares, espero que tu venta sea para mejorar como supongo.....uno de tus sueños. Me parto Me parto Me parto

Un "Febril " Abrazo.

PD : Quien se compre este barco seguro que será Feliz el resto de sus dias.

Buen viento
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 16/09/05 13:13    Asunto: : VENDO HUNTER EUROPA Responder citando

¡¡¡Coñe Alex!!! A ver esos sueños. ¿Montas un restaurante? Porque por los post del Atazar te veo hecho un cocinillas.

Todavia recibo emails de gente interesada. ¿Te los reenvio?.

Doy fe (hasta Dic'04, aunque supongo que seguirá igual de bien) , como antiguo propietario, que el barco esta de put* madr*.

Si das tu permiso Alex, puedo colgar las fotos de mi antiguo post porque imagino que aún servirán. He ido a buscar el enlace en la antigua Taberna y ya no existe ..LA TABERNA

Llorica Llorica
Invitado

MensajePublicado: 16/09/05 17:24    Asunto: : VENDO HUNTER EUROPA Responder citando

Jota que tal,el Freedom sigue igual de bien Velero ,pero con los winches engrasados y el antifoulding de este invierno,te dire que lo vendo porque se me apunta la familia muchos dias a navegar y se nos queda pequeño por lo demas encantado,en la regata Vuelta al Atazar quede sexto Sip.
Pues si te agradeceria que me reenviaras a la gente que te escriba preguntando por el y si ademas me cuelgas las fotos y demas te lo agradecere enormemente (soy malisimo con el ordenata).
¿Que barco te compraste?,yo estoy mirando.
Un saludo,Alex Brindis
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 23/09/05 01:15    Asunto: : VENDO HUNTER EUROPA Responder citando

Al final engañe a la familia, pedí un prestamo, robe a las hermanitas de la caridad, vendí mi cuerpo (me dieron poco) y mis hijas no tuvieron Reyes para poder comprar un Feeling 286 SP del que hay algun post colgado por aquí. Estoy muy contento con el barco, pero recuerdo al Freedom con mucho cariño.

Cuelgo esas fotos de cuando estaba en agua salada...

PD.: Mi santa , aunque sale en alguna foto, no se la quiso quedar Alex...
Pímpolo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Altea; El Atazar

MensajePublicado: 23/09/05 10:03    Asunto: : VENDO HUNTER EUROPA Responder citando

Felicidades Alex, esperemos que el Freedom tenga otro comprador tan buena gente como el propietario actual.

Seguro que tu próximo barco agradecerá el cambio de propietario Me parto Me parto

Un abrazo
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain

MensajePublicado: 30/09/05 15:17    Asunto: : VENDO HUNTER EUROPA Responder citando

Pirata Pirata Cuidado, Pím, que sé dónde tienes fondeado el Triskel... Pirata Pirata

RONY
Invitado

MensajePublicado: 10/12/05 11:31    Asunto: : VENDO HUNTER EUROPA Responder citando

Hola a todos, acabo de conocer el foro y me ha sorprendido ver las fotos de un Hunter Europa de 19 pies. Navego en uno de ellos desde hace unos meses y me asaltan muchas dudas de como puede responder el barco en condiciones duras. Desconozco casi por completo su comportamiento.

De lo que sí estoy convencido es del mayor fallo que he encontrado hasta ahora, y que son los guardamancebos. Cuando tengo que salir de la bañera, con un viento de 30 nudos, para arriar el foque, me entran verdaderos sudores y me encomiendo a la suerte porque el guardamancebos cae sobre la cabina a la altura de los tobillos y no tienes más remedio que hacer filigranas para llegar sano y salvo hasta la vela. Y la vuelta es peor si cabe, porque para descender a la bañera te tienes que asir a la botabara, lo que nunca es seguro, o hacer un cuerpo a tierra.

En fin, Jota, te agradecería me contaras algunas experiencias sobre la gobernabilidad del barco cuando las condiciones del viento y la mar se ponen difíciles.

El montaje del sistema eléctrico que tiene Feedom me parece fantástico.

Saludos y enhorabuena por tu Feeling 286 SP
Invitado

MensajePublicado: 19/12/05 12:47    Asunto: : VENDO HUNTER EUROPA Responder citando

Yo no tengo un hunter 616, pero pensé en comprar uno. De manera que antes de decidirme lo probé, y mi experiencia no fue del todo positiva. Aparte de circular mal por cubierta el barco escoraba mucho con demasiada facilidad, no quise forzar para ver hasta donde llegaba porque llevaba una niña abordo, pero no me sentí seguro.
Me sentí muy defraudado, pues por la forma de su carena pensé que se comportaría de forma más marinera
No tengas muy presente este comentario porque solo he navegado una vez y durante 4 ó 5 horas... pero es mi experiencia sobre este barco.
No obstante, segire este tema de cerca para leer experiencias de cofrades más familiarizados con el 616.
Freedom II
Invitado

MensajePublicado: 20/12/05 12:54    Asunto: : VENDO HUNTER EUROPA Responder citando

Hola,yo le compre el barco a Jota y lo acabo de vender por que he comprado un Sunbeam22 muy bueno en todos los sentidos,pero he de decirte que con el Freedom he disfrutado como un enano y te dire que en condiciones extremas es un barco que responde increiblemente puesto que lleva una orza de 400 kilos que lo aguanta todo,eso si si vas con 30 nudos tu solo y con una niña pequeña no saques todo el trapo porque el barco escora pero como todos y solo tiene bajo mi punto de vista un defecto y es que tiene poco francobordo y cuando escoras ciñendo y con el barco bien "tumbado"embarca agua,pero teniendo los imbornales de la bañera limpios no hay problema.
Bajo mi opinion el Hunter es un barco mas que correcto, teniendo en cuenta los años que tiene y ademas es muy habitable,tiene muchisimos cofres de estiba y es un barco con una linea muy bonita y que no te cuenten milongas que navega que te cagas,en 1972 quedo en el puesto numero 9 en la regata en solitario cruzando el Atlantico.Compralo Velero
Dorna
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 24/12/05 20:39    Asunto: : VENDO HUNTER EUROPA Responder citando

Fui propietario de un hunter europa y te puedo dar mi opinión. En esa eslora (5,75 m.) no encontrarás barco que navegue mejor. Es muy rápido en comparación con otros barcos de su época. Te puedo comentar que tengo un montón de trofeos de regatas de club ganándole a barcos mucho más grandes, en alguna ocasión hasta en tiempo real. Además de ser rápido, es un barco múy marinero debido a sus formas y proporción de lastre (50 % de su peso en la orza). Al tener una manga tan contenida, escora con facilidad hasta los 20-25º, pero a partir de ahí héchale lo que quieras. Cuando navegaba con él, normalmente en solitario salía con un génova 120 y a partír de 25 nudos metía un foque. Con foque y mayor nunca tuve que tomar un rizo y me tiene pillado alguna de cerca de 50 nudos. El interior está bien aprovechado. En su contra decir que es un barco mojado. A partir de 20 nudos de viento hay que ponerse un traje de aguas (aunque haga sol).
Cuando vendí el mio preparé una web con información sobre el barco.
http://perso.wanadoo.es/hunter_europa/
En definitiva, si lo que te gusta es navegar, no lo dudes, no encontrarás nada mejor.
Yo si tuviera dinero me compraría uno para restaurarlo, dejarlo como nuevo y admirarlo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: 28/12/05 10:37    Asunto: : VENDO HUNTER EUROPA Responder citando

Brindis Lo primero, refrescar los gaznates. Así que tabernero, abra un barril de ron y sirva a todos los que estén en cubierta. El resto, como manda la tradición, cuando terminen la guardia. Brindis

Muy interesante las respuestas sobre el Hunter Europa. Efectivamente, David Blagden quedó entre los diez primeros en la Transat de 1972, lo que quiere decir que se convirtió en el velero más pequeño que ha conseguido atravesar el Atlántico en solitario en regatas.

Me han sido de gran utilidad todas las respuestas: las malas y las buenas experiencias, porque me han ocurrido ambas. Aunque reflexionando, tengo que decir que esos malos tragos pasados han sido en realidad excelentes situaciones porque el barco se ha portado, sin apenas conocerlo, como un campeón y puede que con otro las cosas se hubiesen puesto más difíciles.

Gracias por hablarme de la escora y de como mantiene el tipo a partir de los 20-25 nudos, poque hasta ahora lo que hacíamos era reducir, sencillamente, el trapo para evitar cualquier sobresalto mayor.

Del Hunter, una de las mejores cosas que ahora recuerdo es como se mantiene ciñéndo. Parece que te estás pegando a puñetazos con las olas, pero va donde tú quieres.

Saludos, cofrades, y una ronda para los que acaban de embarcar

Brindis Brindis Brindis
Invitado

MensajePublicado: 12/01/06 13:36    Asunto: : VENDO HUNTER EUROPA Responder citando

aaaa
Invitado

MensajePublicado: 12/01/06 13:43    Asunto: : VENDO HUNTER EUROPA Responder citando

Como dije, estuve intesedado en comprar uno y conocí tu pg web, la verdad es que me informé bastante a traves de la red, pero, repito, la prueba on-line no me convenció, no sé que hice mal, pues el barco pasaba de los 25º de escora, y ni con mucho habia 30´ de viento.

Me jod.. mucho, pues las formas de carena de ese barco me encantan, y además es dificil de encontrar una carena similar en esa eslora.

De todas formas, me allano a vuestros comentarios, habeis tenido más experiencias que yo, seguramente hice algo mal.
Jotaguirre
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Astur-Gallega

MensajePublicado: 31/01/06 01:13    Asunto: : VENDO HUNTER EUROPA Responder citando

Lluego tarde a este foro sobre el Hunter, pero a tiempo para decir que es un barco FANTASTICO . El mio sale para Inglaterra (bien vendido por cierto) en este proximo mes . Paso a 24" -el PUMA24 si todo me sale bien- en breve. He disfrutado con él de lo lindo y no le teme a nada. Marinero al 100% y magnifico con 8-10 nudos .

....ah!!!! tomaros unas birras que vuelvo a pagar yo. :bri:)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Compra-Venta Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas