|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 30/01/06 23:20 Asunto: Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Bueno cofrades, si hoy llevo un día poco serio es por varias razones, primero la gran alegría del cofrade Magícus.
Segundo, porque he visto que esta vida no hay que tomársela demasiado en seria, porque bastante serios son según que temas.
Y tercero aún estoy intentando digerir que en par de semanitas, por fin, temas no fuertes, pero sí lentos que han retardado la subida del Tango, se han solucionado, y ya todo está más o menos atado y lo subiré con ayuda de algunos cofrades, por ello, me gustaría que me dijéseis si hay algún link de puertos marítimos que no sea de pago.
La idea es salir de Murcia, hasta Barcelona, de un tirón, pero costeando, será más largo, pero haremos noche en puertos, y de paso, cuando se pueda, saludaremos a algunos cofrades, para ello necesitaría vuestra colaboración, quiero elaborar una ruta con los puertos de Dos Mares (Murcia) a Garraf ( Barcelona), en los que podamos hacer noche, escogiendo así dichos puertos preparando así lo máximo posible la logística, ya que a esta grumetilla ya la preparará el tiempo y la mar.
Ni que decir tiene que cualquier idea o sugerencia, se aceptará encantada.
Algunos cofrades hará un parte de la ruta, mi deseo seria que fuera un trasatlántico y que fuéramos todos, pero como son diez metros lo haremos por relevos, los que podamos, en esto siempre pasa igual, en algún puerto iremos tres, y en otros en plan patera.
La idea como siempre es la misma compartir, y pediros ayuda, ya que esto de momento no lo podría hacer sola, pero es cierto que aunque pudiera, prefería compartirlo.
Primero la ruta, luego ya comenzaremos con los preparativos aunque es todo bastante inminente.
Gracias a todos por esta nueva vida que está punto de comenzar, como ves Magicus, hoy es un día especial de otra manera, pero también en parte gracias a ti y a Xiroia, lo sabes. Yo también voy a quemar sueños, y ahora no me van a faltar los propios, ahí estuvo el error.
Gracias de antemano a todos.
María
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 30/01/06 23:37 Asunto: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Felicidades adelantadas mpineda
Que los vientos te sean propicios y te lleven suavemente a tu puerto de destino.
Que sople una suave brisa y no el castañazo que esta empezando a levantarse. Si vas costeando, además de los partes que puedas obtener, los cofrades de esta taberna podremos irte infrmando de las condiciones en el momento que pases por nuestros puertos.
Espero que cuando pases por Vilanova i la Geltrú, ya casi al final del viaje, nos lo hagas saber a Darty o a mi. Te recibiremos con las salvas de honor
Que disfrutes de la navegada, pedazo  _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |

|
Publicado: 31/01/06 00:20 Asunto: Re: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
bluesea escribió: | Felicidades adelantadas mpineda
Que los vientos te sean propicios y te lleven suavemente a tu puerto de destino.
Que sople una suave brisa y no el castañazo que esta empezando a levantarse. Si vas costeando, además de los partes que puedas obtener, los cofrades de esta taberna podremos irte infrmando de las condiciones en el momento que pases por nuestros puertos.
Espero que cuando pases por Vilanova i la Geltrú, ya casi al final del viaje, nos lo hagas saber a Darty o a mi. Te recibiremos con las salvas de honor
Que disfrutes de la navegada, pedazo  |
A Darty, con permiso de su mujer me lo llevo para Murcia, necesito un professional, si te animas te avisamos y te subes una parte, desde Torredembarra, si paramos por allí, no sé ya lo diremos, pero cualquier información será bienvenida.
Gracias por los buenos deseos.
Salut i milles
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 31/01/06 00:34 Asunto: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
¡¡¡Por fin!!!. Felicidades.
Mucha suerte con el parte. Soy de la opinión de que mejor es comenzar tú y tu barco con los bailes lentos y agarrados y dejar el rock&roll para más adelante.
Aunque no te faltarán manos, avisa si hace falta soplar.... _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 31/01/06 01:00 Asunto: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Felicidades, campeona!.
Ya sabes donde me tienes para loo que necesites. Sin condiciones ;-)
Y puerto, puerto, baratito, pues el que está en construcción y que no continúa, a saber por qué, el futuro de Barà. Siempre puedes fondear en la dársena protegida, y resulta agradable.
Por Sant Carles y l'Ampolla tienes fondeaderos bien protegidos, pero has de desviarte mucho, y quizás no te interese.
Buen viento, mejor mar, y prepara las cervecitas, que hay que hacer una "botadura" para las fotos. Con madrina incluida.
Felicidades.
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 31/01/06 02:19 Asunto: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Desde que culomojao y yo hicimos nuestro espectacular traslado de valencia a tarragona ya no se si me atrevo a ofrecerme para estos menesteres. No obstante, si necesitas algo al pasar por Valencia, estaré encantado de ayudarte.
Como supongo que tripulación tienes de sobra, no te digo ná, pero en caso contrario ya sabes. _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 31/01/06 09:13 Asunto: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
María: si quieres contar conmigo para una parte de la travesía.....sin problemas.
Al menos desde Cartagena hasta Denia conozco bien el litoral.
Te mando un privé. bs. |
|
|
 |
Mrs. Robinson Piratilla

Registrado: 16 Jun 2005 Mensajes: 74 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 31/01/06 12:24 Asunto: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
FELICIDADES
espero que lo bailes muchos años y no dejes de aprender/practicar el "tango" , pero ya sabes, en el mar como en el baile y más en el "tango" no todo es técnica, lo que requiere es sentimiento pues todo lo que nace de dentro siempre sale bien ... y como a tí te sobra pasión y sensibilidad seguro que todo te saldrá bien.
... dime fechas y aunque no puedo ofrecerte destreza marinera "capearemos el temporal" con alegría (puedo llevarme la periquita que es verde y la podemos pasar por loro cual piratas)
Maria grita alto: "soltad amarrassssssssssss"
Mrs. Robinson _________________ Preparados para virar?
Mrs. Robinson |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 31/01/06 12:24 Asunto: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Grumete Grimerx apoya la mocion aunque sea para abordaros con la botella de cardhu y ron  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
ivansiku Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 309 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 31/01/06 12:40 Asunto: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Querida Mpineda...
ya sabes que puedes contar conmigo para esta singladura.. incondicionalmente...
cuando tengas decidido fechas y todo, mandame un privado o mail y lo miramos...
besos
salud |
|
|
 |

|
Publicado: 31/01/06 12:55 Asunto: Re: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Eiiiii, ¿Y ese link de los puertos que pedía quéeee? Organización.... jeje
Estoy emocionada, acojonada ¿se puede deciracojonada en horario infantil?, nerviosa, sensible, mística, agradecida.
Comparar esto con los nervios de una madre a la espera de adoptar un bebé os puede parecer aberrante, lo sé, pero salvando las distancias, así es. Sobretodo respetando lo que puede sufrir un niño antes de que lo adopten, así que no quiero herir susceptibilidades, todo mi respeto para esos grandes personas que adoptan hijos, puedan tenerlos o no, para mí son especiales.
¿Qué os parece si ponemos nick y puerto, y días disponibles del 16 al 26 de Febrero? Así me dais una pista más palpable, porque si me decís Mr. Pepito te echa una mano, yo miro Zona de Navegación y veo Eolandia, no sé si Eolandia, me pilla en la ruta, Murcia Barcelona, jeje.
Luego este finde con mi jefe de Logística, ya veremos qué hacemos.
Por cierto, no se me olviden de que yo también voy por favor.
Kibo y Jana plaza honorífica, por aguantar a esta pesada y por confiar en ella hasta el último momento, recordad, que esto comenzó hace dos meses y medio, y aún no se han cansado.
Y del resto no nombro a nadie, porque han sido muchos que han estado ahí, de una manera u otra, ayudándome, moral o técnicamente, nombrar a algunos y olvidarme tan sólo a alguno es algo que no me perdonaría, ellos ya saben quienes son, y algo que no me perdonaría, el cariño ha sido mucho, de verdad, y no quiero ser plañidera ni repetitiva.
Durante 37 años deseé tener un hermano varón, porque hay consejos que se han de pedir a un hombre y no a una mujer, bajo la perspectiva masculina, es otro prisma, pues ahora tengo más de uno.
Lo dicho ¿ese link de puertos marítimos? jeje.
Ahora en serio "o no". La semana próxima, tendré una lista preparada de cosas a preparar y cosas preparadas, la expondré para que me sigais aleccionando, pero no en plan profesional, de nada me sirvará tener una herramiente que no reconocería ni sabría utilizar, todo a su tiempo.
Jota, te mentí tu libro no me lo voy a leer, creo que es el ideal, para esta travesía, pero podemos quedar igual con cualquier otra excusa, jeje.
Salut i milles
Mpineda
Habría que añadir dos derechos a la lista de derechos del hombre: El derecho al desorden y el derecho a marcharse. _________________ Salut i milles. Mpineda
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 31/01/06 13:38 Asunto: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Hola Maria, en mi modesta opinión, te diria que podrias hacer una primera etapa hasta Alicante, (Marina Alicante), el amarre para pasar la noche no es gratis, pero, si facilitas a los cofrades que te puedan acompañar en esta parte "La Manga-Alicante", el desplazamiento,
ejemplo, si Kibo y Jana se suben contigo hasta Alicante, luego es más facil coger el cercanias para volver a Murcia,
en fin, es un consejo, cuando te juntes con Darty o con otros para planificar, pensar en eso tambien, además, tienes todos los servicios, y buenos restaurantes al pie mismo del puerto
por ultimo, solicitar ser incluido en el rol de a bordo, para esa primera etapa, la ocasión lo merece, y la compañia tambien
un abrazo, cuidate _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 31/01/06 13:45 Asunto: Re: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
De la Rocha escribió: | Hola Maria, en mi modesta opinión, te diria que podrias hacer una primera etapa hasta Alicante, (Marina Alicante), el amarre para pasar la noche no es gratis, pero, si facilitas a los cofrades que te puedan acompañar en esta parte "La Manga-Alicante", el desplazamiento,
ejemplo, si Kibo y Jana se suben contigo hasta Alicante, luego es más facil coger el cercanias para volver a Murcia,
en fin, es un consejo, cuando te juntes con Darty o con otros para planificar, pensar en eso tambien, además, tienes todos los servicios, y buenos restaurantes al pie mismo del puerto
por ultimo, solicitar ser incluido en el rol de a bordo, para esa primera etapa, la ocasión lo merece, y la compañia tambien
un abrazo, cuidate |
PIRATAS-ONES TABERNARIOS TRASLADANDO EL TANGO...LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO! _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 31/01/06 18:58 Asunto: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Enhorabuena MJosé por tu nuevo bambino, confio que sea un parto sin dolor, euros aparte. Durante la travesía cuídate de los pulpos, que dejan huella con tanto tentáculo.
Odin |
|
|
 |

|
Publicado: 31/01/06 19:01 Asunto: Re: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
De la Rocha escribió: | Hola Maria, en mi modesta opinión, te diria que podrias hacer una primera etapa hasta Alicante, (Marina Alicante), el amarre para pasar la noche no es gratis, pero, si facilitas a los cofrades que te puedan acompañar en esta parte "La Manga-Alicante", el desplazamiento,
un abrazo, cuidate |
Gracias por los consejos cielo, pero como le he dicho a más uno por privado la primera etapa ya somos ocho hace tiempo que creo es el máximo, si no se hunde, pero en cuanto te vengas a Barna, te guardo un sitio de honor, ya lo sabes.
Salut i milles
|
|
 |

|
Publicado: 31/01/06 19:02 Asunto: Re: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Odin escribió: | Enhorabuena MJosé por tu nuevo bambino, confio que sea un parto sin dolor, euros aparte. Durante la travesía cuídate de los pulpos, que dejan huella con tanto tentáculo.
Odin |
No me asustan los pulpos, pero le tengo mucho respeto a las mujeres de los pulpos, porque se lo merecen, no seas malo juerrrr.
Espero que vengas a verlo en breve, con tu pulpa, jeje.
Salut i milles
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 31/01/06 20:57 Asunto: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Primera navegada del Tango!
Eso mas que un transporte va a ser una fiesta, os deseo que os lo paseis fenomenal con el viaje, que os haga buen tiempo y que os ayude el viento!
Maria, luego con el barco al lado de casa me parece que no te vamos a ver el pelo por el foro, a no ser que te pongas wireless en el Tango.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |

|
Publicado: 01/02/06 11:17 Asunto: Re: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Auskalo escribió: | Primera navegada del Tango!
Eso mas que un transporte va a ser una fiesta, os deseo que os lo paseis fenomenal con el viaje, que os haga buen tiempo y que os ayude el viento!
Maria, luego con el barco al lado de casa me parece que no te vamos a ver el pelo por el foro, a no ser que te pongas wireless en el Tango.
Saludos
Auskalo |
Wireless, bastante feo lo tengo con los aparetejos electrónicos y varios del barco, gepesess, maxsis, que si le añado wireless mi discoduro real, o sea el del cerebro va a hacer un cortocircuito.
Gracias por tus buenos deseos Auskalo, y por tu cariño, me gustaría mucho que pudieras venir, pero sé que no puedes, aqui tienes tu barco y tu casa cuando quieras, ya sabes que en parte ha sido culpa tuya, aquella mañana, aquella excursión al salón nautico, aquellas charlas, eres extrañamante un joven sabio, una perla, no cambies.
Busca un vuelo barato un fin de semana y vienes a darme clases, sabes que tengo el aeropuerto al lado, yo voy a buscarte, y duermes a ritmo de Tango.
Salut i milles
Mpineda.
Ps. A ver cofrades de link de puertos marítimos ¿Es que en esta taberna no hay nadie normal? Kamera Taberna, jeje _________________ Salut i milles. Mpineda
|
|
 |
gregalet Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: comunidad Valenciana
|
Publicado: 01/02/06 14:03 Asunto: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Aquí tienes uno
http://www.cnoropesa.com
lo tienes a medio camino entre el delta y Denia, buen sitio para descansar, y si necesitas apoyo logistico alli estaré
saludos  |
|
|
 |
Quincy Pirata

|
Publicado: 01/02/06 14:29 Asunto: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Enhorabuena. Larga y buena vida para el Tango. Yo estoy en Barcelona, si tienes que hacerle trabajillos y puedo ayudarte en lo que sea dimelo y encantado.
Buena Proa. |
|
|
 |
Culomojao Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 205 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 01/02/06 16:25 Asunto: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Cita: | ¿Qué os parece si ponemos nick y puerto, y días disponibles del 16 al 26 de Febrero? |
A ver si alguien le hace caso...
Culomojao - Puerto de Valencia - Disponible desde el 17/02 a las 16:00 horas hasta el 19/02.
Mi almiranta tambien se apuntaria si hace falta. Y aunque no necesites tripultantes, si pasas por valencia avisa y nos tomamos una cervecita...
P.D.-Prometo soltar el muerto de proa. _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 01/02/06 18:12 Asunto: Re: Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
mpineda escribió: | me gustaría que me dijéseis si hay algún link de puertos marítimos que no sea de pago...
Eiiiii, ¿Y ese link de los puertos que pedía quéeee? Organización.... jeje
Lo dicho ¿ese link de puertos marítimos? jeje.
Ps. A ver cofrades de link de puertos marítimos ¿Es que en esta taberna no hay nadie normal? Kamera Taberna, jeje |
Hoy me siento gruñón.
A ver que parte no entendeis, la parte “link” o la parte “puertos”, me estais fallando cofrades , bueno a mpineda, lleva casi dos dias, pidiendo lo mismo y lo ha dicho ya cuatro veces. Solo le falta ponerlo en mayusculas LINKS DE PUERTOS. Para las respuestas que sabeis y son faciles, ala a correr. Pero aquí nada.
Solo se han mojao el culo el cofrade culomojao (haciendo honor a su nick) y el cofrade gregalet y quincy en aquello de decir puerto y disponibilidad. por ellos, y para los demas quiero un copipegui de nick, puerto y disponibilidad.
Mpineda, para ti tambien va una regañina, “link puertos maritimos que no sea de pago”. Pues no pides ná.
Bueno despues de la regañina, he encontrado unos links que te pueden servir, no me pidas precios porque ya seria rizar el rizo. No es gran cosa pero es lo que ha dado la internete.
De todas formas, el San google unido a el freetime da unos resultados cojonu*os (cuando se tiene freetime)
http://www.navegar.com/guia/es/
http://www.buscoamarre.com/puertos_comunidad_valenciana.html
http://www.webnautica.es/pue/home.htm#
http://www.infonavis.com/ES/puertos/
http://www.libreriadenautica.com/links-nauticos-links.php?id=2
http://www.carm.es/op/puertos/inicioPuertos.html _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 01/02/06 20:21 Asunto: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Aquí tienes unos pocos, María.
http://www.cop.gva.es/framesval.htm
En la página que aparece, pinchas en el ancla de la parte inferior y luego en "Ports", a babor.
¡ Ojo ! Algunos pueden no estar actualizados ( p.e. Puerto Siles, en Canet d'en Berenguer, donde yo estoy, mantiene la foto del puerto antes de la reforma )
¡ Buen traslado ! Y, porfa, fotossssss
Agustín. _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 01/02/06 22:04 Asunto: Re: Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
pierre nodoyuna escribió: | [
Solo se han mojao el culo el cofrade culomojao (haciendo honor a su nick) y el cofrade gregalet y quincy en aquello de decir puerto y disponibilidad. por ellos, y para los demas quiero un copipegui de nick, puerto y disponibilidad. [img]
Señor nodoyuna: Haciendo honor a su apellido, no da usted una , compromentiendo así el honor de algunos cofrades de este tugurio tabernario. ¿Se le ha ocurrido que quizá algún cofrade se haya ofrecido para ayudar vía mensaje privado directamente a mpineda???
Pos eso, menos regañinas... y más güisquises
la primera la pago yo, pero me debes otra en desagravio.
|
_________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 01/02/06 22:22 Asunto: : Ayuda subimos de Murcia a Barcelona, bailando el Tango |
|
|
Moraira es un buen sitio para hacer escala. Muy bonito, buenos manjares y pipio con su tractor para lo que desees. www.cnmoraira.com _________________ la vida es sueño... y los sueños.....sueños son.
sobre todo si miden 51 pies |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|