| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 29/01/06 02:14 Asunto: agujero negro en mi barco |
|
|
Todos sabemos que el agujero de la foto es el pozo de anclas, un poco a popa, instalado a una plataforma que existe a tal fin, iría el molinete para subir el ancla, pero alguien o alguno podria decirme para que es la tapa de registro de proa?
Naturalmente la he abierto y hay un agujero negro y obscuro (... y redondo también) me llevé una pequeña linterna para poder examinar su interior pero la luz diurna venció a la exigua luz de la linterna y seguí sin ver nada. Eso si, al sacar la mano la llevaba llena de telas de araña, por lo que ahora ya puedo confirmar que comparto el barco con otros seres y que tengo tripulación (o es pasaje?). Finalmente antes de poner la tapa estuve dudando de si echar una moneda al fondo, para calcular la profundidad y de paso ver si da suerte, pero como la moneda más pequeña que llevaba era de 20 ct. decidí esperar a una ocasión más propicia. También se me ocurrio tirar una pequeña arandela, pero recordé que casi habia pagad 5 ct. por ella y que además eso seguro que no trae suerte.
BIEN: Si alguien o alguno conoce para que sirve ese registro, que me lo diga que será generosamente recompensado, de lo contrario me veré obligado a seguir tentando a mi suerte.
 _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 29/01/06 02:23 Asunto: : agujero negro en mi barco |
|
|
Podria ser un simple registro para poder acceder a las tuercas de fijacion del cadenote del Stay, de la proteccion de la roda o simplemente el Camarote de la SUEGRA  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
scorpii7 Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Santapola
|
Publicado: 29/01/06 02:26 Asunto: : agujero negro en mi barco |
|
|
Bueno PIM, por lo que veo, es que te ha salido en el barco una Fontana de Trevi, dentro de poco podras cambiar de barcocon la recaudacion
Saludos _________________ Con la mujer y con la mar hay que saber navegar |
|
|
 |
Jack Sparrow Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 162 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 29/01/06 03:10 Asunto: : agujero negro en mi barco |
|
|
Mamparo de colisión??
 |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 29/01/06 04:20 Asunto: : agujero negro en mi barco |
|
|
A mí me parece igual que el que tienen los snipes para acceder al interior.
O sea, ¿y no será un acceso a un espacio muerto del barco?. Una reserva de flotabilidad o así? _________________
 |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 29/01/06 09:37 Asunto: : agujero negro en mi barco |
|
|
Arandelas de 5ct???? Menudo derroche!!!!
 _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 29/01/06 10:06 Asunto: : agujero negro en mi barco |
|
|
Estoy con Panxut: tiene toda la pinta de ser un simple acceso a la parte interior de la roda, para poder trabajar en los anclajes internos del cadenote del stay o del escobén, o de la roldana...
Oye, PIM, ¿y si para calcular la profundidad le atas un cabito a esa arandela tan carísima que te has mercado?
Así podrás recuperarla...
Saludos y  |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 29/01/06 12:06 Asunto: : agujero negro en mi barco |
|
|
Codrade Pim:::
No hay duda que el Amo de la Puerta tiene toda la razon del mundo.... es un registro para acceder a las partes donde no se puede llegar si no existiera ese registro.
Aunque tamien creo que por tu parte cometiste un error de semantica, aunque no asi de semantica, contablemente podiamos llamarle un baile de palabras. ¡¡Equivocaste el titulo del post!!
Mas bien en vez de Agujero negro en mi barco......tendrias que haber dicho... mi barco es un agujero negro...... porque indudablemente todos los que tenemos barco, tenemos un agujero negro por donde nos desaparece toa la pasta.
Un cordial saludo
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 29/01/06 12:18 Asunto: : agujero negro en mi barco |
|
|
Estoy con que es una tapa de registro, para acceder a alguna tornillería importante. Además de ser un agujero negro: apuesto algo a que en el fondo hay monedas, arandelas, tuercas, alguna llave fija o inglesa, algún Rólex que otro... yo que tú inspeccionaría a fondo... pero CUIDADO por si no estás solo ahí abajo, en la oscuridad... _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 29/01/06 12:40 Asunto: : agujero negro en mi barco |
|
|
SALUDOS: Yo creo que tiene un doble fondo para ocultar merca.
Y no es joda  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 29/01/06 13:36 Asunto: Re: : agujero negro en mi barco |
|
|
| Navarca escribió: |
Oye, PIM, ¿y si para calcular la profundidad le atas un cabito a esa arandela tan carísima que te has mercado?
Así podrás recuperarla...
Saludos y  |
Juer.... ... ya de paso si le haces una marquita al cabo y luego mides el cacho desde la arandela a la marquita, igual tambien te vale para saber la profundidad...
...solo son ideas, eh??? que entre todos yo creo que arrejuntamos casi una neurona entera...
En cuanto al agujero negro...¿no sera un tapon? ... yo conozco a uno que tambien se preguntaba para qué sera esa tapita de ahí y cuando la abrio se le empezó a inundar todo aquello  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 29/01/06 15:40 Asunto: : agujero negro en mi barco |
|
|
salu2
Mamparo de colision con registro para tornilleria de proa y para ver desde adentro el fostion que le hemos dado al casco contra el muelle cuando al querer frenar se ha roto el cable de la inversora........marca ACME por supuesto........salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 29/01/06 16:08 Asunto: : agujero negro en mi barco |
|
|
Hola pim, ¿un poco racanete, no?
Creo que el registro sirve para lo que dice Panxut. Gracias a él, puedes alcanzar las tuercas de fijación de la regala, del cadenote del stay, de los candeleros y hasta posiblemente para pasar la instalación eléctrica de las luces de posición.
O sea, que dada la construcción de la proa de tu barco, bienvenido sea el registro!. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/01/06 18:28 Asunto: : agujero negro en mi barco |
|
|
Asi de esa forma tengo que hacerle a mi barco, una tapa de registro, para arreglar la cornamusa que anda mal arraigada, a la vez sirve de visualizador del estado de humedades en esa zona.Desde esa zona llegas bien para apretar tuercas y poner fibra si hace falta reforzar  |
|
|
 |
pim Corsario

|
Publicado: 29/01/06 18:31 Asunto: : agujero negro en mi barco |
|
|
Sin duda Panxut ha dado ha acertado el primero.
No me preguntaré como no se me habia ocurrido, porque se me pasaria la vida en un eterno bucle intentando averiguar las cosas más inútiles e inauditas (con todos mis respetos hacia los grandes filósofos y pensadores que en el mundo han sido).
Efectivamente resulta muy razonable que se pueda acceder a las fijaciones inferiores del balcón de proa, puntera del ancla y regala.
Pero, con respecto a la segunda posibilidad que apunta Panxut: como camarote para la suegra (cosa que considero harto interesante y útil), me planteo que el agujero de registro debe ser para darle de comer. Pero la suegra, por donde entra?, pues para la idea de ponerla allí de pequeña, antes de que vaya creciendo, creciendo, creciendo y creciendo (como los barcos en el interior de las botellas), pues como que a mi suegra ya se le ha hecho un poco tarde.
Panxut, recuerdame que te debo una generosa recompensa, que te pagaré en Cardú (con hielo por favor), aunque intenta que su importe total no sobrepase los 5 ct., no vayamos a derrochar. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 29/01/06 20:21 Asunto: : agujero negro en mi barco |
|
|
Si quieres ver el fondo, coje una linterna al ataradecer y un espejo de los que lleba tu señora en el bolso, metes la mano y le das inclinacion y apuntas con la linterna.
facil no?
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 29/01/06 23:09 Asunto: Re: : agujero negro en mi barco |
|
|
| ironia escribió: | Si quieres ver el fondo, coje una linterna al ataradecer y un espejo de los que lleba tu señora en el bolso, metes la mano y le das inclinacion y apuntas con la linterna.
facil no?
 |
Lo malo es que ya esté dentro la suegra, porque entonces te va a ser difícil ver el fondo , aparte de que, como metas la mano y a tu suegra le guste, entonces sí que tienes un problema
 |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 29/01/06 23:23 Asunto: : agujero negro en mi barco |
|
|
-Supongo digo que no siempre que se sufre una colisión o un fuerte golpe por proa debe de hacer mucho daño, lo cual hace que algunos fabricantes situen una tapa de registro en la que poder comprobar si hay via de agua o no.
-No se me ocurre nada mas simple que eso, tambien podria aberlo realizado el anterior dueño con ese mismo fin. _________________ ..............., |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 29/01/06 23:24 Asunto: Re: : agujero negro en mi barco |
|
|
| Navarca escribió: | | ironia escribió: | Si quieres ver el fondo, coje una linterna al ataradecer y un espejo de los que lleba tu señora en el bolso, metes la mano y le das inclinacion y apuntas con la linterna.
facil no?
 |
Lo malo es que ya esté dentro la suegra, porque entonces te va a ser difícil ver el fondo , aparte de que, como metas la mano y a tu suegra le guste, entonces sí que tienes un problema
 |
No metas la mano sin mirar, que te la come!!!!!  |
|
|
 |
Jack Sparrow Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 162 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 30/01/06 02:14 Asunto: : agujero negro en mi barco |
|
|
Pues me parece que las tres opciones son posibles.
Registro acceso tuercas
Compartimento estanco anticolisión
Camarote de la suegra
Pim, los barquitos los meten desmontados dentro de las botellas ¿no?
Si desmontas a tu suegra, marca bien las piezas.Teoricamente una de 80 se compone de 4 de 20. ¿se te da bien el bricolaje?
 |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 30/01/06 11:29 Asunto: : agujero negro en mi barco |
|
|
Yo creo que Panxut tiene razon..pero existe otra posibilidad muy inquietante
¿ No sera un foco roña¿
Ya sabes ese punto del lado oscuro donde se acumulan los calcetines perdidos..la borra..las herramientas que precisamente se necesitan..la jodida cinta aislante..y el destornillador de punta de estrella
No se...yo no lo abriria sin rociarlo previamente con agua bendita _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 30/01/06 11:31 Asunto: : agujero negro en mi barco |
|
|
Por cierto:
¿De qué barco se trata?
porque el dichoso agujero negro es mas grande que mi pozo de anclas  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
pim Corsario

|
Publicado: 30/01/06 11:41 Asunto: Re: : agujero negro en mi barco |
|
|
| panxut escribió: | Por cierto:
¿De qué barco se trata?
porque el dichoso agujero negro es mas grande que mi pozo de anclas  |
Beneteau Oceanis 321
Si lees las cifras una por una, parece una cuenta atrás, ... y da un "yuyu"! _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
|