| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
CERCAVENT Pirata

Registrado: 23 Ago 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: CATALUNYA
|
Publicado: 15/02/06 13:46 Asunto: Gps/ Plotter + VHF |
|
|
Una ronda
Voy a equipar al Cercavent con una nueva VHF con DSC y aprovecho para montar un Plotter y así conectar ambos equipos. Después de mirar varios modelos de los contenidos en precio, los que más me encajan por su relación prestaciones/calidad/precio, es el GPS Plotter Garmin 172-C y la VHF Icom IC-M421. ¿Alguien me puede dar su opinión sobre alguno de estos equipos?
Gracias.
 _________________ Suelta amarras. Navega fuera de bahia segura. Atrapa los alisios en tus velas. Explora. Sueña.Descubre.
MARK TWAIN |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 15/02/06 13:59 Asunto: : Gps/ Plotter + VHF |
|
|
Yo en bañera tengo un plotter Garmin y una emisora ICOM interconectados (y a la vez con el BUS y el piloto). Aunque son modelos anteriores a los que estás mirando, me parece que tampoco difieren tanto en prestaciones y tal.
Escogí estos equipos entre la extensa gama que hay, en función de mi experiencia con anteriores y por las prestaciones de los mismos.
Hasta ahora, estoy encantado con ellos y no puedo más que recomendarlos.
Vamos, que si tuviese que hacerlo otra vez, me ahorraría la búsqueda.
(Atnem buscando asiduamente esponsorización por parte de Icom, de Garmin, o de los dos... ) _________________ Buena proa! |
|
|
 |
CERCAVENT Pirata

Registrado: 23 Ago 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: CATALUNYA
|
Publicado: 15/02/06 16:02 Asunto: : Gps/ Plotter + VHF |
|
|
OK,
Muchas gracias Atnem. Lo tendré en cuenta.
El tema es que debida la gran diferencia de precio entre un plotter de Garmin y uno Ray de gama similar, no sé si hay "gato encerrado" o sólo es una cuestión de elitismo. Ya sabemos que en esto de la vela no existe lo del elitismo
Bueno, miraré a ver que puedo hacer para lo de tu sponsorización. Aunque primero deberías dejar claro lo de tu participación en las regatas. Ultimamente y a raiz del RaNa he leído algunos post tuyos un poco preocupantes.
Muchas gracias y una ronda.  _________________ Suelta amarras. Navega fuera de bahia segura. Atrapa los alisios en tus velas. Explora. Sueña.Descubre.
MARK TWAIN |
|
|
 |
Jamacuco Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 257 Zona de Navegación: Palma Mallorca
|
Publicado: 15/02/06 16:37 Asunto: : Gps/ Plotter + VHF |
|
|
Hola Josep Lluis,
Yo hace poco me acabo de instalar una Silva S-15, está muy bien, ya que lleva Navtex incorporado, y además conectado con el GPS, funciona como repetidor de los datos del GPS, cosa muy util en mi caso, ya que tengo el Plotter en la bitácora, y así tengo datos de GPS en cabina, ademas, de que en caso de tener que enviar una llamada de socorro,,, trasmite automáticamente tu posición.
Saludos..  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 15/02/06 19:42 Asunto: : Gps/ Plotter + VHF |
|
|
Hola Cercavent, la verdad es que no estoy nada puesto en lo de los precios de los dos equipos, así es que ¿cual es la diferencia entre el de Ray y el de Garmin?.
Respecto a lo de participar o no en regatas por lo del RaNa y tal, era una maniobra para intentar subir la cotización . Además, ¿no sabes aquéllo de que los que nos gusta lo de la vela, tenemos mucho de masocas?.
Así es que a más sufrimiento.... más disfrutamos!  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|