Carlosvera Piratilla

Registrado: 16 Feb 2006 Mensajes: 48 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 24/04/06 18:31 Asunto: Para Panxut y a quien pueda interesar |
|
|
Hola Panxut, el piloto de viento es genial. Facil de montar Yo, lo he montado, con eso te lo digo todo. Navegue 12 años con un Hidrovane sin ningún problema.
Sin lugar a dudas me inclino por los que el piloto de viento es el que gobierna el barco con su propia pala, ( Tipo Hidrovane) www.hydrovane.com , concretamente el Hidrovane hasta 10 Toneladas de desplazamiento genial, el mejor para mi; pasando de ese desplazamiento me inclinaría sin ningún tipo de duda por el Windpilot Pacific Plus, (tipo Hidrovane), un poco mas complejo pero sin lugar a dudas mas “potente” . www.windpilot.com extraordinaria pagina web por la exhaustiva información del producto.
Son fáciles de manejar, trincas el timón del barco a la vía y al momento conectas el piloto, procurando que veleta y timón estén en vertical, no tiene mucha historia mas. Si quieres corregir unos graditos puedes hacerlo rectificando un poco a babor o estribor la pala del barco que tienes trincada. Por supuesto debes tener el barco lo máximo equilibrado de velas, casi casi mantenga el rumbo sin piloto, eso es básico. Lo mejor del piloto de viento como su propio nombre indica es que funciona con viento ( que descansaooo me quede con esta afirmación) y a mas viento mejor funciona el pilotito, puedes pasarte dias sin tocarlo.
Desestimaría los pilotos de viento que NO gobiernan la embarcación con el propio timón del piloto (Bogasol), los cabos que debes reenviar a la rueda del barco para que gobierne, son un coñazo, estorban y se destensan con cierta facilidad, digo esto a pesar que cruce en cierta ocasión el Atlántico con un Bogasol sin mas problema que el que te comento, pero al “descubrir” el otro sistema, para mi queda automáticamente descartado por obsoleto el sistema de los cabos. Ademas Egui es buen chico pero bastante "informalillo"
El Hidrovane ( el Rolls Royce hasta 10 u 11 Tn.) o el Windpilot pacific plus, al gobernar con la pala del propio piloto los anclajes de la popa y la popa en si, debe de ser bastante mas reforzada, los otros ( los de los cabos reenviados a la rueda) no hacen prácticamente ningún esfuerzo en popa, es la única ventaja que les veo. www.sailomat.com
Los pilotos de viento son imprescindibles para travesías largas y con vientos constantes, por el mediterráneo no lo consideraría. Pero nunca realizaria una travesia oceanica sin piloto de viento la tranquilidad que me da es total.
Saludos cordiales
Carlosvera |
|