|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
magno Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 10/02/06 15:13 Asunto: DERECHOS SOBRE NUESTROS AMARRES AL SALIR DE VACACIONES |
|
|
Hola a tod@s
Como ya se acerca, pues eso ¿ qué derechos tenemos sobre nuestros amarres al salir de vacaciones?
Sean de alquiler o en propiedad, están pagados por todo el año. Nos vamos y pagamos en otros mares lo que nos piden pero...
Nos vamos y nuestro amarre pasa a la oferta de "amarres libres" de nuestro puerto base y a cobrar dos veces por mismo espejo de agua, servicio, etc. etc. a todo el que por allí aparezca.
Legalmente supongo que esto estará regulado. Alguien lo sabe?
Alguien tiene alguna compensación a la vuelta de vacaciones por los ingresos extraordinarios que ha generado su amarre? por no citar sus amarras y muelles.
O al revés, alguien tiene algún descuento por haber pagado ya el año entero " allí al lado"?.
Lo de regresar y tener tu amarre ocupado, ya es masoquismo superlativo y creo que nos ha pasado a muchos.
¡Ay! es que pensábamos que se iba ayer y no sé qué problema ha tenido, pero se va mañana. Ponte allá mientras y mañana te cambias anda.
No es un tema tonto, porque haciendo cuentas, el año pasado entre "pitos y flautas" se fueron más de 1.000 eurípides por estos conceptos.
No me malinterpreteis, que el amarre lo use otro me parece fenomenal.
A lo que yo voy es a eso de pagar y cobrar dos veces. Que yo me apunto también vaya! En algún sitio hemos firmado sin saberlo que seríamos tan generosos y desprendidos con nuestro puerto base?. Alguien lo sabe?
A alguien le han dicho: amarra aquí que como ya está pagao no pagas.
Por contra sí nos dicen: No, no saque amarras que ya tiene.
Contratos, papeles, decretos, alguien los tiene?.
Sería una buena medida decir al marcharte: Según este decreto, ley, loquesea, el amarre queda en subarriendo y a la vuelta quiero mi pasta.
¡Ah! y tengo quien me diga día a día si está libre u ocupado.
Saludos de viernes, Magno. _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 10/02/06 15:17 Asunto: : DERECHOS SOBRE NUESTROS AMARRES AL SALIR DE VACACIONES |
|
|
En mi puerto base, cuando me voy a navegar durante una temporada, ocopan mi sitio por un transeunte y luego me abonan una parte  _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
el gallo Pirata

Registrado: 13 Ene 2006 Mensajes: 125 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 10/02/06 15:21 Asunto: : DERECHOS SOBRE NUESTROS AMARRES AL SALIR DE VACACIONES |
|
|
en el anterior que estaba antes, hacian lo que le salia de la p.lla, pero tu a pagar religiosamente y no te atrevas a discutir porque siempre tienes las de perder  |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 10/02/06 15:38 Asunto: : DERECHOS SOBRE NUESTROS AMARRES AL SALIR DE VACACIONES |
|
|
Hola magno,
Lo que preguntas es algo que tendrás que preguntar en tu puerto, porque la gestión de la concesión del amarre depende del Club Nautico/Sociedad mercantil que la tenga. Cuando estaba en l'Ampolla tenia que dar yo mi permiso para que pudieran alquilar mi amarre, cosa que siempre hacia porque despues me ingresaban el 90% del alquiler. No se como funciona en el Port de Torredembarra.
En cuanto a que te engañen o no, ya depende del que esté a cargo del puerto. El Xavi de Torredembarra tiene sus "cosillas", pero no me parece la persona que te va engañando en esas cosas (aunque tampoco pondría la mano en el fuego, claro).
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 11/02/06 00:47 Asunto: : DERECHOS SOBRE NUESTROS AMARRES AL SALIR DE VACACIONES |
|
|
Tienes que ver si tu contrato pone que adquiriste el derecho de uso preferente o el derecho de uso exclusivo. Si es el primer caso, el puerto tiene derecho a usar tu amarre cuando no lo uses tú y no esta obligado a darte ninguna contraprestación. EN el segundo caso sí que es necesario tu permiso para ocupar tu amarre si tu no estás y en general suele hacerse con una contraprestación fija.
En el puerto donde trabajo, si no das tu permiso no se puede ocupar el amarre y al propietario se le da el 65% del importe de los alquileres.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|