Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

agua en el deposito de gasoil

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
duende
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: baleares

MensajePublicado: 02/07/06 19:28    Asunto: agua en el deposito de gasoil Responder citando

saludos camaradaas y refresquemos el gaznate con algo fresco que yo invito Brindis

tengo un puma 29, i el deposito de gasoil no tiene tapa de registro en ningun lado. tengo la sensación por no decir la certeza que tengo agua en el desposito. alguien me puede dar alguna idea de como limpiar el deposito sin tener que desmontarlo entero i sacarlo?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 02/07/06 19:48    Asunto: Responder citando

Deberias instalar un filtro decantador a la salida del depósito. Separan el agua y algunas impurezas y la van acumulando en su parte inferior, que puede purgarse con un tornillo.
Jack Sparrow
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 03/07/06 12:15    Asunto: re: agua en el deposito de gasoil Responder citando

Lo malo del agua (que no llega a la inyección) es lo que se cria en ella.

Prueba a vaciar por la linea de combustible (por gravedad o con una boma de aceite), luego le añades un aditivo para poner los restos de agua en emulsión (suelen ser alcoholes) y echale un tratamiento biocida.

No puedes meterle una sierra de corona y hacerle un registro en la parte alta? No se si VETUS tiene algo en tapas de registro acoplables para tanques de combustible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 03/07/06 13:47    Asunto: Responder citando

pim escribió:
Deberias instalar un filtro decantador a la salida del depósito. Separan el agua y algunas impurezas y la van acumulando en su parte inferior, que puede purgarse con un tornillo.

¿Eso como se hace? Es que mi depósito es igual y me da a mi que está lo mismo

http://carena.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 03/07/06 13:49    Asunto: Re: re: agua en el deposito de gasoil Responder citando

Jack Sparrow escribió:
No puedes meterle una sierra de corona y hacerle un registro en la parte alta? No se si VETUS tiene algo en tapas de registro acoplables para tanques de combustible.

Pues te pregunto lo mismo que a pim... ¿algún enlace útil?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 03/07/06 14:11    Asunto: Responder citando

Polen escribió:
pim escribió:

¿Eso como se hace? Es que mi depósito es igual y me da a mi que está lo mismo

Pues Polen es muy simpre. Un filtro decantador (los hay tambien en solo decantador, sin prefiltro) se compra en la casa de suministros y se intala entre el deposito y el filtro de combustible. No tienes que haces nada porque es externo. Se va llenando de agua la parte de abajo de la cazoleta y de vez en cuando abres un tornillito que hay en la parte inferior para que el agua salga. Cierras y aveces hay que purgarlo para sacar el aire que ha quedado en el circuito.

Saludos

Brindis Brindis
pim
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 03/07/06 14:14    Asunto: re: agua en el deposito de gasoil Responder citando

http://www.rivermarinesupply.com/xcart/catalog/product_10863_Racor_Filters_320RRAC02__01.html
Este sería uno de los muchos ejemplos (elegido al azar) de filtro decantador.

Nota: polen, te he enlazado en mi messenger, para cuando coincidamos, pasarte el manual de instrucciones de mi filtro decantador. Lo tengo en 4 archivos jpg, que no sería posible leer correctamente si los cuelgo de esta página.

Ultima edición por pim el 03/07/06 14:31, editado 1 vez
pim
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 03/07/06 14:28    Asunto: Responder citando

Respecto a la tapa que comenta el Sparrow, ve al catálogo Vetus www.vetus.com selecciona el idioma que prefieras, apretando sobre la banderita de un país que hable esa lengua y podrás acceder a su catálogo online, que al estar confeccionado con macromedia no permite ser enlazado.
En ese catálogo hay un indice alfabetico y creo recordar que las tapas de registro (que no tiene nada que ver con los montaditos que tienes que ofrecerle a la GC cuando abordan tu barco), están en la página 79.
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 03/07/06 17:54    Asunto: Responder citando

gracias por las respuestas Gracias

codaste
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 04/07/06 16:30    Asunto: re: agua en el deposito de gasoil Responder citando

Prueba si dispones de una abertura y con una bomba de succión (tipo a las de extraer aceite del carter), escorando la embarcación para conseguir que el agua se vaya a una zona concreta del depósito, extraer la mayor parte.
Un síntoma de agua en el combustible es humo blaco por el escape.
Coloca un filtro decantador, entre el depósito y el motor, es importante que el agua no llegue a la bomba inyectora, pues podría oxidar su piezas internas y esa reparación es costosa. No No

Espero que te sirva, buena mar. Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
plomo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/07/06 16:41    Asunto: re: agua en el deposito de gasoil Responder citando

Brindis Además de las soluciones aportadas, te aconsejo el producto químico que neutraliza el agua en los combustibles.Saludos Brindis
44332211
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CATALUNYA I BALEARS

MensajePublicado: 04/07/06 17:12    Asunto: re: agua en el deposito de gasoil Responder citando

El cofrade codastre parece que sabe lo que toca, estoy de acuerdo con el muy a menudo.
A parte de lo que el te recomienda, yo iría mas allá. Te gusta tu barco lo vas a tener muchos años, si no recuerdo mal él deposito esta en el cofre. Desmontalo ponle un poco de gasoleo muévelo y vacialo lo limpiaras quedando maravillado de lo que llevas en él deposito y contento de un trabajo bien echo y no te preocupes asta dentro de 15 años.
Un saludo Robert. Brindis Brindis Borracho
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 04/07/06 19:29    Asunto: Responder citando

Yo no tocaria para nada el deposito.
Primero un prefiltor con separador de agua.
Y se gundo en cada carga de fuel, un taponcito de biocida que neutralice y no deje crecer las bacterias que es lo que al fin y al cabo te tapona.
Agua siempre te va hacer, con esta estratagema puedes estar tranquilo, eso sangra el decantador cada 100 horas, por decir algo, aunque como son transparentes y averas en el culo (del decantador) un liquido de color tabaco, es el agua con el alga descompuesta.
Salud y birras.
Ah se me olvidaba, la llave de alimentacion y cierre tiene que estar antes dedecantador., Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas