Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

REFLEXION SOBRE MOTORES

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 26/01/06 11:52    Asunto: REFLEXION SOBRE MOTORES Responder citando

Estimados cofrades:

Al hilo de ese Post de motores perezosos que hace el cofrade Pim,, me hago una reflexion que me gustaria que me costestaran los mas doctos en mecanica.

Yo he podido observar y creo no estar equivocado, que los motores, se comportan de acuerdo a como los hemos tratado, o sea que mas o menos han tomado la medida a su dueño y se comportan de maneras muy diferentes.

Pongo un par de ejemplos para no ser pesado.

Hace años con mi primer 600 al arrancarlo, tenia que hacer lo siguiente.... pisar el embrague 7 veces...... pisar el acelerador 5 veces,, el motor arrancaba sin problemas, si pisabe el embrague o acelerador mas veces o no lo hacia EL MOTOR NO ARRANCABA o me veia negro para hacerlo.

Otro ejemplo..... cuando coges un vehiculo de una persona de esas que dicen..... yo voy a 80 km hora y asi no tengo problemas. Independientemente de peligro que ello crea, ese coche se ha hecho vago... es imposible sacarle una buena velocidad .....al igual que si llevas el motor de tu barco siempre a 4 nudos .. ese motor se hace vago y para coger otras velocidades superiores notas que el motor le cuesta mucho trabajo, como si protestara de ese cambio de costumbre.

Por tanto mi pregunta es::::: creeis o habeis notado que los motores se acostumbran a sus dueños???, que cada motor aunque sea de la misma marca cada uno de ellos tienes una caracteristica especial que los hacen unico??

O sencillamente es que tienen una vida oculta y lo que hacen es tomarnos la medida a cada uno de nosotros y jode****os???

En fin espero se ha entienda.

Un cordial saludo y una ronda pa tos.

Sir Torrelacho
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 26/01/06 12:17    Asunto: : REFLEXION SOBRE MOTORES Responder citando

Indudablemente se adaptan, los muy jodidos Cuñaaooo

Y en algunos casos tiene su explicación. Por ejemplo un pistón no sube lo mismo dentro del cilindro a pocas que a muchas revoluciones, ni en carga que sin ella. Por inercias y estiramientos de los materiales, aunque parezca difícil.
Un motor que siempre se lleva suave, acumula "suciedad" mas allá de su carrera habitual y cuando se le pide más, le cuesta, porque esa parte no está trabajada.
Por eso se decía que a los coches de ciudad le venía bien alguna salida rápida por autopista, para "limpiar" un poco y "desoxidar"
Yo una vez tuve seguidos dos Fiestas XR2, un deportivo en su momento, 96 CV de carburadores, vamos, que un agujero negro. Uno procedía de una chica y otro de un macarrilla. El de la chica estaba impecable, pero no andaba nada. El del macarrilla estaba menos lustroso, pero andaba...un tiro! Parecía otro motor.

Para lo de pisar 7 veces el embrague...casi mejor eso te lo explican Mulder y Scully, ya sabes, los del Expediente X. Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PIK
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 26/01/06 20:43    Asunto: : REFLEXION SOBRE MOTORES Responder citando

Lo del acelerador tiene explicación, porque cada vez que se pega un pisitón en un coche con carburador le metes un chorro de gasolina fresca. Si el coche tiene problemas para arrancar le viene bien pero si te pasas lo ahogas. Lo del embrague ya si que no imagino la explicación. En cuanto al motor náutico, aunque le veamos alma (perversa, en general) no tiene motivos para hacerse vago. Un motor que ha girado siempre a 1500 rpm tendrá la mitad de desgaste en las piezas vitales que otro que ha girado siempre a 3000 rpm. Sin embargo es conveniente llevarlo al régimen de crucero aconsejado, ya que es donde el rendimiento es mejor y es para el régimen que se ha calculado dicho motor. Otra cosa es que lo leves a un régimen demadiado bajo para la carga exigida, con lo que el motor tendrá mala combustión, se llenará de carbonilla, etc... que es lo que le pasaba seguramente al XR2 de la chica: no hay que ir en cuarta a 50 km/h, y más en un motor deportivo fabricado para ir alto de vueltas. Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 26/01/06 21:17    Asunto: : REFLEXION SOBRE MOTORES Responder citando

PUES SI, SI SI SI.
Es una realidad incuestionable, con la vela no pasa eso Me parto Me parto Me parto Me parto .
Salud Verde Verde Verde Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 26/01/06 21:33    Asunto: : REFLEXION SOBRE MOTORES Responder citando

Saludos y Borracho

Efectivamente todo lo que es mecanico se va adaptando , es decir , deformandose, desgastandose o bruñendose en donde le exige la circunstancia habitual. Esto le ocurre desde los zapatos que se ajustan a nuestro pie (algunos) y a nuestro caminar , a la palanca de cambios del coche (por eso notamos cuando otra persona lo ha conducido) , al desgaste de la goma de los pedales del coche y al cromado de la llave de nuestra puerta.
En el caso de los motores cuando se hace el rodaje del coche, o del barco , se ajustan los segmentos a la forma real de los cilindros , se pulen , y se producen unas macrorrugosidades a lo largo del cilindro .
Estas macro... son definidas por las inercias del piston en sus comienzos y si no ha ido a suficiente velocidad se acentuan más que si el motor ha hecho un rodaje más alegre. Naturalmente si a un motor así le imprimimos distinto manejo pues se vuelve perezoso y no corre tanto , tambien las holguras son menores y por lo tanto mayor ha de ser el esfuerzo para su propio movimiento por haber mayor rozamiento.

Viento del Sur
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas