Delange Piratilla

|
Publicado: 25/01/06 20:14 Asunto: Curso de meteo |
|
|
He recibido el siguiente correo de CINA y os lo posteo por sin estubierais interesados en ello.
"Vamos a impartir el curso de METEOROLOGIA?II a partir del miércoles 15 de febrero y durará 8 sesiones (la fecha de fin depende de puentes, festivos, etc.)
Requisitos.- No es necesario (pero sí conveniente) haber asistido al curso de Meteo-I.
Nota: Para aquellos que no hayan asistido a éste curso o bien estén "oxidados" tenemos intención de enviarles una guía rápida de los conceptos clave necesarios para poder aprovechar el curso Meteo II y además dedicar la primera sesión como "repesca" en la que se repasarán eso conceptos clave necesarios para poder aprovechar el curso Meteo-II. Es importante avisar pronto a secretaria indicando si se tiene interés en la sesión de repesca porque se celebrará o no en función del nº de interesados.
Horario: El curso se imparte en la ofiCina los miércoles de 20:00 a 22:00hr.
Objetivos del curso:
* Aprender a "leer" la información meteo disponible en Internet: Previsiones a varios días, sobre todo de cara a planificar una salida ¿caerá un chubasco? ¿puedo hacer una travesía Coruña - Brest sin que me pille un temporal? ¿vamos a pasar el fin de semana encalmados? ¿va a estar diluviando los próximos días o mejorará? ¿qué oleaje puedo encontrarme?
* Aprender a manejar todos los efectos locales que modifican el viento que se deduce de las previsiones generalistas: Efecto de las mareas, corrientes, desembocaduras de ríos, orografía costera, brisas y terrales, orientación de la costa con el viento y con el
sol, etc. Todos estos conceptos son clave tanto a la hora de regatear, como para un crucero, porque siempre interesa saber dónde es más probable que el viento sea más intenso.
* Aprender a "leer" el cielo.- Las nubes y colores del cielo proporcionan mucha información que hay que saber aprovechar. Por ejemplo para ver si el tiempo va a cambiar, si se acerca un frente, etc"
Para mas detalles visitar http://www.cina.es
Salud |
|