|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
marenostrum Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 390 Zona de Navegación: madrid
|
Publicado: 24/01/06 12:40 Asunto: EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
La mayoría habláis de la mar con esa mezcla de cariño, admiración y respeto que siente el ser humano por lo misterioso, atrayente y parece ser, según vuestros mensajes, adictivo.
Os escucho con atención contar esa primera vez en la que os subisteis a un barco, durante más o menos tiempo, y curiosamente coincidís en que ya, desde ese momento, algo os atrapó, que el tiempo se os pasó volando, y que soñábais con repetir la experiencia.
Los que navegáis a vela decís que no hay mayor placer que dejarse mecer por las olas, sin ruido, haciendo dueño y señor del espacio al susurro de las olas, que como cantos de sirenas van hechizando vuestros sentidos. Que navegar no es el medio para llegar a un sitio determinado, sino un privilegio que os gustaría alargar hasta lo infinito.
De verdad, que os leo con mucha atención cuando os expresáis con esas palabras tan bonitas, pero sinceramente he de deciros que no os comprendo.
Desde que me saqué el PER llevo ya bastantes millas en mi petate marinero, y aún estoy esperando que me suceda algo parecido a lo vuestro.
De momento, la navegación sigue siendo para mí algo incómodo y muy lento. Porque sigo viéndolo todavía como el medio para llegar a un destino, en el que me lo paso muy bien, me divierto mucho y conozco muchas cosas nuevas. Miro a mis compañeros como si fueran extraterrestres, me chocan sus caras de satisfacción por algo que evidentemente no entiendo.
Y eso cuando todo va con una meteorología normal, que de todo he probado ya. Y cuando la mar dice aquí estoy yo, juro en arameo que no me vuelvo a ver en otra, y pienso qué hago yo ahí, en una montaña rusa en medio del mar. Y gracias que hasta ahora no me he mareado nunca. Después se me olvida y como en el fondo me lo paso bien, pues repito.
Pero vamos, que yo creo que a mí no me va a pasar nunca lo que parece que os pasa a todos. Yo creo que exageráis un poco ¿no?
No puedo creerme que la mar tenga una varita mágica y....................¡Chhaaaassssss! Ya no se pueda vivir si ella.
Pero bueno, estoy dispuesta a admitir opiniones en contra, que parece ser que serán todas, a juzgar por lo que leo.
En esta foto que os pongo, del sábado por la noche a las tres de la mañana,estaba pensando en mi cama y en mi calefacción, y no en susurros de olas ni en vientos acariciando mi cara. Hacía un frío que pelaba y se me cerraban los ojos.
 _________________ Marenostrum
______
Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, tr¡unfa y vuelve |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 24/01/06 12:51 Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
Pues mira yo creo, que es por que hay gente, que se apasiona muy facil por las cosas, y hay gente que no, un poco mas concretamente creo que los hombres se apacionan mas por cualquier tonteria, ojo no quiero caer en machismos ni nada eh, por que tambien hay mujeres que lo hacen, pero creo que el hombre tiene mas facilidad para eso, y ademas puede apasionarse por muchas muchas cosas distintas, por que el mar es algo facil de que una persona se apacione, pero que me dices de juegos como ese de tirar una roca sobre el yelo para pegarle a otras jejejeje, bueno sin tanto rollo, yo creo que lo que deverias hacer, es disfrutar lo que tu disfrutas de eso, y no tratar de encontrar lo que encuentran otras personas en ello, por que puede ser frustrante, y si como dices al final te lo pasas bien pues ese es el punto y eso es en lo que tu te deves fijar y disfrutar, bueno ese es mi humilde consejo salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 24/01/06 21:16 Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
En la foto se ve que disfrutas  |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 24/01/06 21:24 Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
En un velero hay que disfrutar desde que se suelta amarras, no pensar en el cuando llegaré, sino en el recorrido, es como esos viajes en los que se disfruta, primero organizandolo, despues del camino u lo de menos es el lugar alque llegue.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
marenostrum Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 390 Zona de Navegación: madrid
|
Publicado: 24/01/06 21:27 Asunto: Re: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
| konz escribió: | En la foto se ve que disfrutas  |
Konz eres un cabronazo con c de cariño, como dice por ahí alguna Sóis la leche  _________________ Marenostrum
______
Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, tr¡unfa y vuelve |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 24/01/06 21:43 Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
Seguro que ya no te marearás nunca.
Cuando creas que exageramos recuerda lo mal que lo pasé la vez que navegamos juntos, que el mareo no me dejó disfrutar de la rasca (te juro que no ha sido el primero) con lo divertida que era, así, sin peligro, con buen barco y mejor tripulación y ya ves, en cuanto mis problemas terrestres me han permitido hacerme a la mar, pues a ello de nuevo.
Todo llegará marenostrum o no. A mí, por ejemplo, nunca me ha emocionado el futbol y no creo que llegue a hacerlo a estas alturas de la película.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Pirri Pirata

Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 24/01/06 22:34 Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
| Esto es como el que le gusta el futbol y el que es entrenador de futbol. Uno por aficción otro por necesidad. Hay que ser romantico marenostrum, si no, no esperemos que venga E.T. del cielo a enseñarnos el superdedo bombillero. |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 25/01/06 00:12 Asunto: : EXISTE EL ....¡CHHHAAASSSS!? |
|
|
prueba con otra afición; ojalá que encuentres esa "sintonía" que te hace sentirte viva, libre y felíz... _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|