|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 16/01/06 12:15 Asunto: Un traje de agua especial |
|
|
UN TRAJE DE AGUA ESPECIAL
Ayer después de salir del puerto de Vilanova, comenzó a llover, nos pusimos el traje de agua, llovía más fuerte, así que decidimos ponernos también los gorros y subir los alzacuellos hasta que prácticamente sólo se nos veían los ojos.
Un día de esos grises y nublados que en alta mar es menos gris y más azul, es un día de navegación y siempre es mejor estar allí que estar en casa, aunque esté lloviendo, y una sé de da cuenta de que está al resguardo de todo, de que es allí el lugar dónde quiere estar, dónde debe estar, dónde está a salvo de todo, el traje de agua la mantiene a salvo de la lluvia, la resguarda, la mantiene caliente, repiquetea el agua, como queriendo entrar, pero no puede, el traje de agua se lo impide.
Ay,, si hubiera un traje de agua que nos resguardara de algunas emociones y nos hiciera impermeables a ellas...
Pero no se puede tener todo, al menos tenemos la navegación.
Mirando al horizonte, por un momento miré a la armadora y le dije:
-¿Qué bien verdad?”
-¡¡¡ Sí... qué bien!!!!! - me contestó- (Y no paraba de llover).
Pero era cierto, estábamos bien, no me hubiera cambiado por nadie en aquel momento, ni hubiera querido estar en otro lugar, ¿sería eso normal?.
El Patrón se iba poniendo de los nervios porque no veía la boya, porque aún a pesar de mi relajación estábamos participando en una regata, se quejaba de mi falta de concentración, cierto, entono el “mea culpa”, pero estaba tan a gusto, que lo último que me preocupaba era ganar, perder, llegar o no llegar, estaba justo dónde y cómo quería, pero yo miraba el horizonte buscando la bendita boya.
Y la vimos, por fin, entre la niebla, la vimos.
A menos de una milla también vimos una zodiac, que cogía la boya y se la llevaba, increíble, pero cierto. Llamamos al comité de regatas para decir que nos retiramos puesto que no hay a la que dar la vuelta, e insistimos pues no entienden la ironía, nos prometen una explicación.
No han pasado ni cinco minutos que se nos ha pasado el cabreo, es lo que tiene el navegar, llegamos a puerto, nos quitamos los trajes de agua, nos ponemos ropa seca, unas buenas viandas, un buen vino, risas, tertulia envidiable, y el aire mágico de una buena mesa a bordo amarrado en puerto con el broche de un café.
Gracias por este día, las risas, las palabras y la compañía.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 16/01/06 13:20 Asunto: : Un traje de agua especial |
|
|
Gracias por el relato salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
Chimista Piratilla

|
Publicado: 22/01/06 18:28 Asunto: : Un traje de agua especial |
|
|
Mpineda,
Me ha gustado tu relato; es ameno y tiene la sencillez de la calidad.
Insiste escribiendo más, porque merece la pena.
Muchas gracias,
Chimista _________________ Sabio es aquel que constantemente se maravilla. (André Gide) |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 23/01/06 01:50 Asunto: : Un traje de agua especial |
|
|
Magnífico relato, como todos los tuyos, pero no nos dejes con la intriga ¿Quién mangó la boya? ¿Lo pillaron?. Cuenta, cuenta...
Salud y
P.D. Mpineda, cuando encuentres el traje de agua ese del que hablas me avisas, please. _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 23/01/06 02:04 Asunto: Re: : Un traje de agua especial |
|
|
Chifle escribió: | Magnífico relato, como todos los tuyos, pero no nos dejes con la intriga ¿Quién mangó la boya? ¿Lo pillaron?. Cuenta, cuenta...
Salud y
P.D. Mpineda, cuando encuentres el traje de agua ese del que hablas me avisas, please. |
Salut i milles,Mpineda.
Las dos cuestiones son importantes...y dan para otro de tus estupendos relatos. "¿Qué bien verdad?".
Saludos:bri:) _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
pipon Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Dic 2005 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa
|
Publicado: 23/01/06 10:35 Asunto: : Un traje de agua especial |
|
|
 _________________ Cazaremos la vela sobre el torso rebelde de las tormentas para trincar la escota de una ilusión.
Manoel Antonio Pérez (De catro a catro) |
|
|
 |
Rio CINCA Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt
|
Publicado: 23/01/06 10:45 Asunto: : Un traje de agua especial |
|
|
Como siempre con el sentimiento a flor de piel.  _________________ Navigare vivire est |
|
|
 |

|
Publicado: 23/01/06 12:52 Asunto: Re: : Un traje de agua especial |
|
|
Uauuuu, Chimista, un aliento así viniendo de ti, y en un lunes, es el mejor café que podría tomar para despejarme, muchas gracias, de todo corazón.
Rio Cinca, lo mismo digo.
Charran, Nochipa, Chifle, quien mangó la boya, debió ser alquien que estaba harto de estar bajo la lluvia, parte de la organización y que no estaba disfrutando como nosotros, ni tan loco como nosotros, él se lo perdía, y estaba deseando irse a su casa, era evidente, que estaba allí por obligación, no por devoción, a causa hasta ese momento se habían retirado la mayoría de los barcos, a las primeras gotas se retiraron la mayoría, ven dos nubes negras y se acojonan (upssss, ¿se puede decir acoj*****)..jeje.
Chifle, me retracto, ¿puedo?, ayer navegando por la costa de Masnou, leyendo el libro de Petrel (ya haré un post sobre lo que me pareció, porque merece un post un tipo el que atreve a hurgar a sí en sus entrañas, en sí mismo y en su alma), decidí que no quiero ningún traje de agua que me proteja ni aisle de mis emociones, las sufro, pero eso es porque en la misma medida antes las disfruté, así que dejaré que me calen, soy un ser humano, no una piedra, ni de acero.
Es que hace un par de meses me rompí en mil piezas, pero me estoy recomponiendo, el ser humano tiene esa capacidad de superación, 501 piezas llevo ya en su sitio recompuestas, más de la mitad, botella media llena, y dispuesta a dejar que el traje me cale y sentirme viva.
Gracias por subir hoy el post justo hoy, justo ahora, me habéis hecho muy feliz con vuestras palabras y con vuestros ánimos, quizás os lo agradezca castigándoos con algún relato corto en breve, jeje.
De paso gracias a los que estos dos meses habéis estado ahi, ahora sé cuál era el tesoro de los piratas, la amistad, la camaradería, lo que estaban dispuesto a hacer unos por otros, a dejarlo todo, el estar ahí, ese es el verdadero marinero, el pirata.
Siempre dije gratuitamente que la verdadera familia es la que uno escoge no sólo la genética, a veces es en ambos casos, con suerte.
Pues ultimamente he podido comprobar que existe la familia no genética.
Y no, no me tiene que venir la regla, ni estoy sensiblona, ni me estoy amaricanando, sigo tan borde y pirata como el que más, sólo que me gustan mis amigos ¡¡qué pasa!!! ¿eh?.
La gente que mola me mola, me gusta la gente y la gente de esta taberna más que ninguna.
Salut i milles.
Mpineda
Soñemos un mundo en el que las probabilidades de que el nuevo año sea como queremos dependan de las
veces que tratemos de endulzar la vida a los demás _________________ Salut i milles. Mpineda
|
|
 |
Chimista Piratilla

|
Publicado: 23/01/06 15:06 Asunto: : Un traje de agua especial |
|
|
La formidable escritora Ana María Matute, dijo la siguiente e inteligente frase, que tan bien se puede adaptar a ti "La palabra es el alma de los humanos para aproximarse unos a otros".
Con mis respetos y llegando hasta donde la Taberna me lo permite, cuando digo que estas palabras se pueden adjudicar a tu persona, es debido a tu forma de expresarte; clara, espontánea y libre.
Mi más sincero y cariñoso saludo,
Chimista _________________ Sabio es aquel que constantemente se maravilla. (André Gide) |
|
|
 |

|
Publicado: 23/01/06 17:14 Asunto: Re: : Un traje de agua especial |
|
|
Ana María Matute, también me parece formidable, como escritora y persona.
Y yo, veo que me has calado, espontánea, para bien o para mal lo soy, clara también, libre lo empiezo a ser, aún me queda un trecho, pero cada vez tengo menos miedo, porque la esclavitud, la falta de libertad, tan sólo es miedo.
Gracias nuevamente por tus palabras, por tu cariño.
Salut i milles.
Mpineda
Disfruta hoy, ya es más tarde de lo que crees... _________________ Salut i milles. Mpineda
|
|
 |
ianza Piratilla

Registrado: 03 Nov 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 24/01/06 01:15 Asunto: Re: : Un traje de agua especial |
|
|
[quote="mpineda"]pero cada vez tengo menos miedo, porque la esclavitud, la falta de libertad, tan sólo es miedo.
quote]
Bravo.
Ianza |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|