|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
el brujo Piratilla

|
Publicado: 18/01/06 12:48 Asunto: Para De La Rocha |
|
|
Hola De La Rocha:
hace poco tiempo leí un post tuyo que se llamaba Primeros Pasos.
¿qué tal fué tu experiencia? Yo tengo el PER desde hace dos años, pero no he podido navegar prácticamente nada. Un par de salidas en un "tractor" de 14 metros de un conocido y poco mas. Quisiera empezar a que mi familia - señora y niño de cinco años- se vayan marinizando, y tu post de primeros pasos me vino como anillo al dedo para que mi señora y el Dani se conviertan en unos enamorados del mar como yo.
Estoy lleno de dudas, alquilar yo sólo.. pues siendo sincero conmigo mismo, pues no me atrevo. No sé tampoco si compensa alquilar en Alicante, ya que vivimos en Madrid, para atracar y desatracar varias veces, salir fuera de la bocana e intentar dar unos bordos para ver si Maria y el Dani van bien, o se acojonan, o si nos acojonamos todos..
Algún cofrade me aconseja ???? o se anima y comparto gastos en una salida ???
Gracias a todos por mantener éste foro
El brujo |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 19/01/06 16:17 Asunto: : Para De La Rocha |
|
|
Muy buenas, no soy de la Rocha pero viendo que el post se hunde y por si te sirve... Lo de los primeros pasos lo tengo muy reciente y sé el agobio que da ser tú el responsable de los desaguisados potenciales.
Como alternativa a alquilar para ver si la familia se anima, tienes los cursos que dan adademias y clubes náuticos. No serás tú el patrón pero irás con las espaldas cubiertas(lo cual, con la familia, se agradece bastante). En la zona de Vigo (que es la que conozco) tienes varias posibilidades, a precios muy razonables, para hacerlo. Si te interesa te paso la información que tengo.
Si estás dispuesto a subir, tampoco tendría inconveniente en quedar un día y sacaros a dar una vuelta por la ría, aunque el barco no es muy apropiado y, a lo peor, lo que consigues es que no quieran volver a ver la vela ni en pintura (todo sería elegir bien el día y cruzar un poco los dedos). |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 19/01/06 16:33 Asunto: : Para De La Rocha |
|
|
Hola el brujo, ¿que tal hombre??,
pues............. no te puedo decir nada, porque todavia no he podido hacer mi primer charter, en un principio estaba todo encarado a que fuera este pasado fin de semana, pero, ya se sabe, aquello tan cacareado del hombre propone y Dios dispone, o algo asi ,
una de las causas es que todavia no tengo el PER, me refiero al titulo fisico, vamos a la tarjetita de marras, en un principio, tengo un papel como que lo tengo tramitando, y se supone que con eso puedes alquilar, pero, no me fio, prefiero tenerlo todo en regla, que ya se sabe, si despues pasa algo, yo no sabia, yo no queria, etc..
en fin, que por unas causas u otras de momento lo tengo aplazado hasta febrero, donde espero que pueda hacer todo lo que puse en aquel post, ya tengo ganas de sacarlo del fondo, y contaros como me fue
respecto a lo que me dices, nada, como bien te dice santiago, puedes empezar a salir con practicas, o con otros cofrades, me consta, ya que me aprovecho a menudo, de la inmensa gratitud de los cofrades de la LCB, para los cofrades de la LSB, casi, deberias de ver si a tu familia le gusta tanto como a ti, porque en caso de alquilar, y si surge algún imprevisto, si encima a tu familia no le gusta, dudo mucho que quisieran volver,
la verdad, es que estando en Madrid, os pilla un poco lejos, pero podeis planificaros las vacaciones o puentes, en funcion de navegar en algún sitio, hay varios cofrades que tienen empresas de charter con patrón, lo cual es una buena opción, como ya te han comentado
a ver si se solucionan mis temas, y si bajas por Alicante hacemos alguna salida, unas ronditas
 _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 19/01/06 17:49 Asunto: : Para De La Rocha |
|
|
Hola! Una ronda cofrades
Te aconsejo comenzar con un barco pequeño, arriendas uno de vela ligera que te permita llevar a tu mujer e hijo, asi se van marinizando de a poco en la bahia, despues podras arrendar un barco algo mas grande en el que quepais comodos. Todo de a poco, con calma, no apures a tu familia, ni te gastes un paston en arrendar algo caro que no sera apreciado debidamente.
Salud  |
|
|
 |
el brujo Piratilla

|
Publicado: 23/01/06 12:36 Asunto: Gracias Santiago, De la Rocha y Harfan |
|
|
Muchas gracias Santiago, De la Rocha y Harfan, por vuestras respuestas.
Santiago.. si quieres me mandas un privado y no me importaría subir a Vigo, yo soy de los que con estar sólo en el pantalán ya estoy entretenido, imagínate el ir a dar una vueltecita... a algunos les parecerá una bobada, pero a los que todavía no nos atrevemos a salir sólos nos parece emocionante.
Lo dicho... gracias por contestarme
El Brujo |
|
|
 |
el brujo Piratilla

|
Publicado: 23/01/06 13:08 Asunto: : Para De La Rocha |
|
|
De la Rocha, si subo a Alicante me pongo en contacto contigo para ver si nos ponemos de acurdo y salimos, aunque sea hasta la bocana del puerto y volver.
Gracias por tu respuesta.
El brujo |
|
|
 |
el rayo Pirata

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 24/01/06 00:10 Asunto: : Para De La Rocha |
|
|
Hola, El Brujo.
Si os animáis a dar una vuelta por estas tierras de Cantabria, yo salgo casi siempre a navegar con almiranta e hija y nos acojo.....mos los tres por lo tanto lo mismo se acoj....nan tres que seis. Todavía tengo que hacer algunas chapuzas pero para la primavera tendré el velero listo.  _________________ ...que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer... |
|
|
 |
el brujo Piratilla

|
Publicado: 24/01/06 10:53 Asunto: : Para De La Rocha y demás cofrades |
|
|
Hola el Rayo...
te he mandado un privado, no sé si lo he enviado bien..
Rondas para todos
El brujo |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|