Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

mecagoentoloquesemueve (Regata Menorca San Juan)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 23/01/06 15:09    Asunto: mecagoentoloquesemueve (Regata Menorca San Juan) Responder citando

pues este año no dejan participar a barcos con eslora inferior a 10 metros.

se quedan fuera los fortuna 9, los x-302, los first 31.7, los sunfast32...

manda huevos

salud

Wild Thing

Pues ahí se quedan... me voy a la Copa-X.
Xatrak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus

MensajePublicado: 23/01/06 15:14    Asunto: : mecagoentoloquesemueve (Regata Menorca San Juan) Responder citando

QUÉ PUTADA!!!! Llorica Llorica Llorica

Pues yo que queria participar con mi Figaro, y lo habia despachado convenientemente... Llorica Llorica Llorica
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/01/06 15:20    Asunto: : mecagoentoloquesemueve (Regata Menorca San Juan) Responder citando

ostras... y los fígaro claro... vaya pífia de norma para limitar los participantes...

Me consta que durante las mismas fechas el CN Arenys de Mar va a organizar una regata Arenys-Andratx: Regata del SOLSTICI.

Puede ser una alternativa

Salud

Wild Thing
Xatrak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus

MensajePublicado: 23/01/06 15:33    Asunto: : mecagoentoloquesemueve (Regata Menorca San Juan) Responder citando

Pues seguiremos esa alternativa... que puede ser interesante.

La verdad, tenia ganas de Menorca-Sant Joan, con la regatilla de Maó...

En fin, que le vamos a hacer...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 23/01/06 18:23    Asunto: : mecagoentoloquesemueve (Regata Menorca San Juan) Responder citando

La verdad es que a veces los organizadores de regatas utilizan criterios no muy inteligentes para limitar los participantes. Cuando es demasiado tarde, algunos se arrepienten de las decisiones tomadas en momentos en que les sobraban los barcos participantes. De todas formas, este tipo de medidas excluyentes suelen contemplar excepciones por parte de la organización. Quizás si algún tabernario socio del RCNB o del Club Maritimo de Mahón consultase con la organización hasta qué punto es estricta la aplicación de esa norma, pudieras tener alguna opción de participar. La verdad es que la regata de Mahón engancha, y es que la adrenalina es una droga dura.

Un saludo.
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares

MensajePublicado: 23/01/06 18:47    Asunto: : mecagoentoloquesemueve (Regata Menorca San Juan) Responder citando

Wenas

En mahón son un poco gil........, ... así q mejor hagamos la gestión en el RCNB ¿ como lo ve el cofrade DUNIC ? ( entre otros ).

Por lo q parece, en Mahón no estan muy por la labor de estos temas... Por lo pronto se han cargado su colaboración con la MINI MED, q ya no es Port Camargue-Mahon-Ajaccio-Port Camargue ( 780 Mn...regatón ) si no Port Camargue-l'Estartit-Port Camargue... ¿será q no había pasta?...

Ah si!!! claro!! lo de los amarres... q si no tengo, q si está la cosa muy mala, q si lo de la concesión, q si no me salen los números, q si...

En dos palabras... Pe Noso, o resumiendo en una PENOSO.

Salu2

E-clipSe

PD: a mi tb me han jodido pq pensaba hacerla en el MINI.
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/01/06 19:00    Asunto: Re: : mecagoentoloquesemueve (Regata Menorca San Juan) Responder citando

E-clipSe escribió:
Wenas

En mahón son un poco gil........, ... así q mejor hagamos la gestión en el RCNB ¿ como lo ve el cofrade DUNIC ? ( entre otros ).

Por lo q parece, en Mahón no estan muy por la labor de estos temas... Por lo pronto se han cargado su colaboración con la MINI MED, q ya no es Port Camargue-Mahon-Ajaccio-Port Camargue ( 780 Mn...regatón ) si no Port Camargue-l'Estartit-Port Camargue... ¿será q no había pasta?...

Ah si!!! claro!! lo de los amarres... q si no tengo, q si está la cosa muy mala, q si lo de la concesión, q si no me salen los números, q si...

En dos palabras... Pe Noso, o resumiendo en una PENOSO.

Salu2

E-clipSe

PD: a mi tb me han jodido pq pensaba hacerla en el MINI.

es que vamos como los cangrejos...

Ala! Moscardon para los responsables

Salud

Wild Thing
Brig
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona -Mar Mediteraneo

MensajePublicado: 23/01/06 19:18    Asunto: : mecagoentoloquesemueve (Regata Menorca San Juan) Responder citando

Bueno si es cierto que la eslora tiene varias forma de medirse a cual se refiere? Por que con mi plataforma trasera y llego a los 10m con mi arpege pero eso si es la eslora total tal como me la miden en el puerto olimpico , entonces vale?

saludos,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 23/01/06 19:27    Asunto: : mecagoentoloquesemueve (Regata Menorca San Juan) Responder citando

Wenas

¿ Como era aquello de q 650.000.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas ?

xD

Mal viento es aquel q a nadie trae nuevas dicen... habrá q ir a probar por otros lares... ¿No?

Todo se pierde... todo se vicia... la Sanjuan ya no será igual... como no es igual la Tramontana ni la Pollença, ni el Godó, ni el Zegna... solo aguanta el tipo la Freixenet... ( y ya veremos lo q pasa este año ).

Bueno, siempre nos quedará la Rumb a Roses ( espero ).

Salu2

E-clipSe
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 23/01/06 19:32    Asunto: Re: : mecagoentoloquesemueve (Regata Menorca San Juan) Responder citando

Brig escribió:
Bueno si es cierto que la eslora tiene varias forma de medirse a cual se refiere? Por que con mi plataforma trasera y llego a los 10m con mi arpege pero eso si es la eslora total tal como me la miden en el puerto olimpico , entonces vale?

saludos,

Amos a ver... J... q pone en tu rol??? pues eso es lo q vale.

Salu2

E-clipSe
Brig
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 23/01/06 19:36    Asunto: : mecagoentoloquesemueve (Regata Menorca San Juan) Responder citando

como asi ? QUelas moscas que?
Pues por lo que veo y por el momento esta comprobado que una vaca caga mas que mil palomas!!

Creo que tambien podrian limitar la participacion a esas regatas para gente que tengan una cuenta bancaria con mas de 500.000 euros asi estarian mas contentos y seguros de que todas las abuelitas de mahon puedan ir todas a comer sentadas en la cena de regata en el club!

hace falta accion propôngo que todos los que no podemos participar vayamos a mahon y naviguemos el Sabado por el puerto de mahon!

Pirata Pirata Pirata
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 23/01/06 19:39    Asunto: Re: : mecagoentoloquesemueve (Regata Menorca San Juan) Responder citando

E-clipSe escribió:
Wenas

.... Bueno, siempre nos quedará la Rumb a Roses ( espero ).

Salu2

E-clipSe

Se rumorea que la organización está plateándose esta regata para >45 pies y < 46
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 23/01/06 20:22    Asunto: Re: : mecagoentoloquesemueve (Regata Menorca San Juan) Responder citando

rom escribió:
E-clipSe escribió:
Wenas

.... Bueno, siempre nos quedará la Rumb a Roses ( espero ).

Salu2

E-clipSe

Se rumorea que la organización está plateándose esta regata para >45 pies y < 46

Wenas

Esta claro q se imponen los monotipos... suerte q en el TBO siempre me han acogido con los brazos ( y las botellas ) abiertos Borracho Borracho Borracho Borracho !!!

RUMB A ROSES!!!

Salu2

E-clipSe
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 23/01/06 20:44    Asunto: Re: : mecagoentoloquesemueve (Regata Menorca San Juan) Responder citando

A mi me parece una animalada de medida.... ¡¡¡como si en un barco pequeño no se pudiera ser competitivo y con ganas de hacer un regaton...!!!
Esas son las cosas que hacen que la nautica por aquí no goce de la popularidad y la aficion que hay en otros paises...

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/01/06 20:44    Asunto: : mecagoentoloquesemueve (Regata Menorca San Juan) Responder citando

E-clipSe escribió:

Todo se pierde... todo se vicia... la Sanjuan ya no será igual... como no es igual la Tramontana ni la Pollença, ni el Godó, ni el Zegna... solo aguanta el tipo la Freixenet... ( y ya veremos lo q pasa este año ).

E-clipSe

Hombre, E-clipSE yo solo he hecho un par de veces esas regatas, pero yo creo que aun estan bien... al menos en lo que mas me interesa a mi que es navegar y regatear... todo lo demas en una regata me resulta superfluo: las fiestas, desayunos, regalos y todas esas mandangas...lo que mas valoro en una regata es su organizacion en el agua... y en ese sentido tanto la zegna como la Godo mantienen el nivel alto ¿no?...

Ademas prefiero la comilona de butifarra y lomo y chicha de la Zegna despues de la regata (que te pones hasta la oreja), hambrientos y cansados como estamos, (y sucios y sudados, sí, pero con un hambre!!!! ) que la cena de la Freixenet, donde ya te entra la pereza de ir, tienes que pasar por casa, ducharte, vestirte de mas guays (habra que quitarse el traje de aguas, ¿no?)...¡¡¡y volver a ir a la cena!!! ¡¡¡con lo bien que se esta en casa cansado como se esta..!!!

Saludos

-
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 23/01/06 21:06    Asunto: : mecagoentoloquesemueve (Regata Menorca San Juan) Responder citando

Paz..... y paciencia muchachos

¿donde o quien dice que no se pueden apuntar barcos de 9 m ? No se

segun hoja de incripcion : Categorias

> o = 20 m : 650 € 16-18 m : 400 € 12-14 m : 350 €
18 - 20 m : 550 € 14-16 m : 380 € < 12 m : 330 €

pero no encuentro prohibido menores de 9 m en ningun sitio
Pero se preguntara a quien corresponda y se informara al personal

Pirata
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 23/01/06 21:11    Asunto: Re: : mecagoentoloquesemueve (Regata Menorca San Juan) Responder citando

Keith11 escribió:
E-clipSe escribió:

E-clipSe

Hombre, E-clipSE yo solo he hecho un par de veces esas regatas, pero yo creo que aun estan bien... al menos en lo que mas me interesa a mi que es navegar y regatear... todo lo demas en una regata me resulta superfluo: las fiestas, desayunos, regalos y todas esas mandangas...lo que mas valoro en una regata es su organizacion en el agua... y en ese sentido tanto la zegna como la Godo mantienen el nivel alto ¿no?...

Ademas prefiero la comilona de butifarra y lomo y chicha de la Zegna despues de la regata (que te pones hasta la oreja), hambrientos y cansados como estamos, (y sucios y sudados, sí, pero con un hambre!!!! ) que la cena de la Freixenet, donde ya te entra la pereza de ir, tienes que pasar por casa, ducharte, vestirte de mas guays (habra que quitarse el traje de aguas, ¿no?)...¡¡¡y volver a ir a la cena!!! ¡¡¡con lo bien que se esta en casa cansado como se esta..!!!

Saludos

La verdad... Keith la triple corona no se aprece en nada a lo qera hace 3 o 4 años... no ya por le apoyo de los esponsors q si q está bien, pero en el agua cada año hay menos IRC Crucero... eso es un hecho. Si para los medios solo existen los TP52 o los IMS patrocinados... pues es lo mismo de siempre.

Si pierdes las diferencias... q tiene de diferente la regata de los domingos ??? si somos los mismos barcos hombre!!! tú vas mas a saco en la interclubs q los domingos o en el Zegna?? pq para mi es lo mismo: si salgo al agua es para ganar, pq.. quien viene de nuevo?? los galacticos??? en IRC crucero están los mismos de la interclubs en la 3C ( exceptuando un par de Mega Cracks kapados para la ocasion, q vienen con los pequeños pq solo corren alli donde saben q pueden ganar... ) y luego resulta encima, q como se lo toman como si fuera la regata de los domingos ( donde no te miden, ni te protestan ni ná de ná ) la gente va con 200 Kg menos de lo q dice el certificado, o más tripu q la q dice su certificado o con alguna modificación "oculta"...

Debo estar divagando ... igual me repito como el ajo pero...

Mira como ahora no se puede editar, pues ahí dejo el ladrillo y quien quiera q me responda ... o no.. o yo q se.

Salu2

E-clipSe
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/01/06 21:24    Asunto: : mecagoentoloquesemueve (Regata Menorca San Juan) Responder citando

Hombre E-clipSe...

no me compares la participacion de la regatilla de los domingos en Arenys(donde compiten barcos que no llevan espi) con la interclubs (que es una regata que tiene mucho prestigio, entre otras cosas porque se celebra desde hace un porron de años y YA tiene solera) o con cualquiera de la triple corona (donde, por supuesto, el espi es obligatorio...)

Entre otras cosas de la triple corona que las hace especiales es que un fin de semana afortunado puede ser...

sabado:

un barlo-sota de tres ceñidas y dos popas... y terminada, como hay tiempo, otro barlo-sota de dos ceñidas y dos popas

domingo.

un barlo-sota de dos ceñidas y dos popas, y una vez terminada...¡¡¡otras dos ceñidas y dos popas...!!!

Acabas el domingo por la tarde reventao!!!

Pero es que el finde siguiente te espera lo mismo con la Freixenet... y al siguiente lo mismo con la Godo...

Yo creo que son regatas de mucho "pedigree"...aunque claro, mi experiencia en ellas es limitada en comparacion con la tuya o con la de otros cofrades...

Saludos

-
Brig
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 23/01/06 23:38    Asunto: Re: : mecagoentoloquesemueve (Regata Menorca San Juan) Responder citando

Dunic escribió:

Pirata

hola dunic,

Sencillamente el anuncio de regata lo estipula, podran particpar barcos de mas de 10m de eslora.
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 24/01/06 00:03    Asunto: : mecagoentoloquesemueve (Regata Menorca San Juan) Responder citando

Me debo estar haciendo mayor pero no me digais que no da una cierta añoranza cuando por ejemplo en la MareNostrum y en solitario, participaban los Siroccos de Altadill, Mumbrú, Cirera, el Berret de Jacinto Rodriguez, el Dione de Curt, el Mini Ton de Coello, los Dufous 28 de Valles o el 24 de Vallrihera, el Stag 24 de Aureli Bisbe, el Contention 33 de Adherias, el Jouet 22 de Canicio, el Puma 26 de Guiu, el Coronado 25 de Marti...
Los Puma 34 y los NorthWind 40 eran ya unos maquinones de correr y el Swann 47 de Victor Sagui totalmente extraterrestre.

Y ahora, serían unos "locos imprudentes" (a parte de ilegales) quienes pretendieran hacerlo...
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 24/01/06 09:39    Asunto: : mecagoentoloquesemueve (Regata Menorca San Juan) Responder citando

Este mismo criterio es el que siguen para las regatas de Mayo en Barcelona (Zegna, Godo y Freixenet) y dicen que es porque como quieren realizar más de una prueba al día hay que esperar mucho a los barcos pequeños..... Cuando yo tenía el Fortunita sufrí en mis propias carnes esta discriminación , la cual podría entender si no fuera porque aceptaban la inscripción de barcos más grandes que las regatas en las cuales me dejaban participar siempre quedaban por detrás del mio en tiempo real.

Lo que pasa es que los mandamases que tienen la desfachatez de hacerse las leyes a su mediada para poder participar y no hacer demasiado el ridículo en regatas, estan acojonados con algunos barcos pequeños que son como "moscas cojoneras" y dan más de un susto a los que piensan aquello de: "Barco Grande Ande o no ande.....

o sea que: has de tener mucha pasta para poder participar en según que regatas, no vaya a ser que esto de la vela se popularize demasiado.

Un saludo a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/01/06 09:55    Asunto: Re: : mecagoentoloquesemueve (Regata Menorca San Juan) Responder citando

Brig escribió:
Dunic escribió:

Pirata

hola dunic,

Sencillamente el anuncio de regata lo estipula, podran particpar barcos de mas de 10m de eslora.

Punto 5

5 PARTICIPANTES

Exclusivamente los yates con certificado rating Nacional verificado y que su eslora máxima no sea inferior a 10 m.

saludos

Wild Thing
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/01/06 10:26    Asunto: : mecagoentoloquesemueve (Regata Menorca San Juan) Responder citando

En realidad, esta limitación por eslora muestra un desconocimiento total del nuevo RN y de la vela. Si hubieran limitado la participación a las clases 1 y 2 todavía lo entendería, pero la limitación por eslora...

En las clasificaciones habrá una clase 3:

TCF menor de 0,999 y LOA entre 8 y 10,99

sin los barcos más competitivos de la clase:

first 31.7, sun fast 32, ro300, fortuna 9, x-302, entre otros.

Esto es un sinsentido preocupante
No se No se No se No se No se

El ganador de la clase 3 podrá estar orgulloso de tener una copa en su vitrina.

Penoso
Brig
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 24/01/06 10:49    Asunto: : mecagoentoloquesemueve (Regata Menorca San Juan) Responder citando

Ya se les subio a la cabeza de tener la copa america en Valencia y participar con un reto! Ahora quien sabe su objetivo escondido sera de limitar a 60 pies las competiciones ?????

Se demustra con actos de ese tipo que no existe voluntad de popularisar la vela en españa.
Donde esta en el espiritu de competicion ?
Donde esta el espiritu de los grandes navegantes y de los YachtMen ? Seguramente no esta en esos clubes al notar por su atitud!

Parece un atitud bastante ridicula y anacronica de dinosorio de una epoca pasada que intentan volver atras y revendicar sus poderes .

Solo me parece lamentable, y espero que los miembros de esos clubes tomen otra atitud y que los escuchen?!

Brig
Amarena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 24/01/06 11:08    Asunto: : mecagoentoloquesemueve (Regata Menorca San Juan) Responder citando

Acabo de repasar los resultados del año pasado.
Hay unos 12 o 13 barcos de la pasada edición que no podrían participar este año incluidos un par de RO-330, un First 33.7 además de los modelos que ha citado Wild Thing.
Además en la general combinada habían dos “molestos peques” entre los primeros ocho.
Cabreao
Saludos a todos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas