|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Anchor Grumete Pirata

Registrado: 02 Jul 2005 Mensajes: 15 Zona de Navegación: Barcelona y Maresme
|
Publicado: 21/01/06 23:42 Asunto: ¿Es bueno para el fueraborda? |
|
|
Hoy me han hecho dudar,
Desde que tengo mi velerito, siempre que entro a puerto y amarro, desconecto el tubo de la gasolina del fueraborda, y lo dejo que se pare solo. Es decir, dejo que chupe toda la gasolina antes de pararse.
Cuando lo compré, el antiguo dueño me aseguró que ésta era una buena práctica para que siempre me arrancase a la primera.
Sin embargo, esta mañana un compañero de pantalán, me ha visto hacerlo, y me lo ha desaconsejado totalmente, argumentando que un mecánico le dijo que así me podía cargar el motor. Por lo visto una membrana de nosequé se reseca y se fastidia.
Alguien me puede comentar algo al respecto?
Sobretodo que no se resequen los gaznates...  |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 22/01/06 10:11 Asunto: : ¿Es bueno para el fueraborda? |
|
|
Pues no sé. Yo no hago esas virguerías. Lo cierto es que mi suegro (que era el "invernador oficial" del motor) lo dejaba siempre con la gasofa conectada, por que encendía el motor más o menos cada semana o así.
Quiero decir, que si eso es cierto, hay que invernarlos con la gasolina puesta.. no sé.
De todos modos ¿no se te deforma el tubito de la gasofa con tanto mete-saca?.
Hablas de un motor 2t ¿no?. _________________
 |
|
|
 |
mururoa Grumete Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 16 Zona de Navegación: Costa Dorada
|
Publicado: 22/01/06 11:09 Asunto: : ¿Es bueno para el fueraborda? |
|
|
Para el invernaje:
Después de lavar el ciruito de refrigeración, agotar la gasolina hasta que se pare (como haces tú), quitar las bujías y echar un poco de aceite en el interior de los pistones. Rociar bien con 3 en 1 el carburador y otros puntos.
De gasolina ná de ná.
Esto es lo que yo hacía, y funcionó siempre muy bien, además creo que era lo que recomendaban los fabricantes.
Sin embargo cuando estaba en el agua no hacía nada de eso. Soltaba el tubo, eso sí, pero lleno. Así, al día siguiente, con un par de golpes a la perilla, ya arrancaba bien.
Un dos tiempos, claro.
Espero que te sirva. |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 22/01/06 11:34 Asunto: : ¿Es bueno para el fueraborda? |
|
|
Hay tantas teorias como colores, yo no desenchufaria la gasolina hasta agotarla, porque de ser bueno ya lo recomendaria el fabricante, y por otra parte porque ni en las motos ni en otros vehiculos se hace.
Los detractores de esta idea (pienso especialmente en un motor 2 tiempos) argumentan que al quemar la última gota de combustible, estás también quemando los últimos resquicios de lubricante, y que por tanto dejas cilindro, cigueñal et. sin ni una mota de aceite que lo proteja hasta que vuelvas a usar ese motor.
Pero como te he dicho antes, para gustos los colores, puesto que siempre puede salir cualquiera para argumentar -con razón, sin duda- que cualquier otra forma de apagar el motor es mejor. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 22/01/06 12:11 Asunto: : ¿Es bueno para el fueraborda? |
|
|
Saludos y
Yo creo que si cierras el grifo de la gasolina y dejas que se apague es mejor, porque así evitas que se te pueda ahogar al pasar algo de gasolina al cilindro , pero la razon más importante es que corres un riesgo importante de que un chorreon de gasolina te caiga en un sitio del motor o exterior a él que te pueda prender por una inoportuna chispa....y entonces ni te cuento .
Yo comprendo el alto cuido de muchas personas con sus cosas , eso está bien , pero no hay que pasarse...de todos modos no son eternas y nosotros tampoco.
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
epep Pirata

Registrado: 09 Jul 2005 Mensajes: 116 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 22/01/06 12:40 Asunto: : ¿Es bueno para el fueraborda? |
|
|
| hola, segun tengo entendido, en los motores de dos tiempos, cuando se invernan, el sistema de agotar la gasolina en el carburador sirve para que, la mezcla gasolina- aceite no se envejezca en el depósito y obture los conductos del carburador. En el caso de los motores que llevan el aceite en un depósito separado (autolube), esto no sería necesario.Saludos |
|
|
 |
Anchor Grumete Pirata

Registrado: 02 Jul 2005 Mensajes: 15 Zona de Navegación: Barcelona y Maresme
|
Publicado: 22/01/06 23:02 Asunto: : ¿Es bueno para el fueraborda? |
|
|
Así es, se trata de un motor de 2T, y esto lo hago siempre que vuelvo de navegar (normalmente todos los fines de semana).
Tal como dice el amigo pim, si esto fuera bueno, lo recomendaría el manual de instrucciones del motor (y no es así). También me convence el hecho de que al dejar seco el motor, no queda nada de mezcla, osea, en definitiva también lubricante.
Por las respuestas recibidas, me parece que voy ha dejar esta costumbre de parar el motor agotando la gasolina.
Gracias por las respuestas, y un trago a vuestra salud !! |
|
|
 |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 23/01/06 12:03 Asunto: : ¿Es bueno para el fueraborda? |
|
|
Mas desde la logica que desde el conocimiento, yo lo que hago es quitar el “hombre al agua”, de manera que se queda con gasolina, en invierno lo suelo arrancar cada 15dias-1mes, incluso mas y me arranca bien, y con mucho humo, eso quiere decir que se ha secado la gasolina y se ha quedado el aceite, lo cual creo que le viene muy bien al motor al empezar a funcionar en frio ir quemando un poco mas de aceite de lo normal.
La practica de cortarle la gasolina esta muy extendida, nos gustaría oir los beneficios. _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
 |
llepol Piratilla

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 23/01/06 17:47 Asunto: : ¿Es bueno para el fueraborda? |
|
|
No puedo opinar de los benficios teóricos de esta práctica.
Yo lo hago así cada vez que doy una vueltecita con el para que no se aburra de estar parado.
El caso es que despues de 5 años siempre arranca a la primera y no he tenido ningún problema. |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 23/01/06 19:33 Asunto: : ¿Es bueno para el fueraborda? |
|
|
Hola Anchor.
Lo de "vaciar la cubeta" es un tema clasico desde tiempos del Charlestón, con sus seguidores y detractores.
La cosa, en mis entendederas, es que,en efecto y en los motores de carburación dos tiempos- se utilizaba en la mezcla aceite mineral en proporción 1:25 por término medio que luego bajó a 1:40 y menos. Al apagar el motor se evaporaba la gasolina de la cubeta del carburador, quedándose en el fondo el aceite, que no se evaporaba, pudiendo dar lugar a un "galipuche" no muy soluble que obstruyera el chiclé o la malla metálica que lo protegía y aumentando sensiblemente la proporción de aceite de la mezcla en la siguiente arrancada, con riesgo de engrasar las bujías frías.
Sin embargo, los inconvenientes también existen; el mayor es que, cuando el motor empieza a funcionar irregularmente por falta de "sopa" y consiguientemente de aceite se producen fallos de lubricación que pueden afectar al cigueñal o a los segmentos precisamente en el momento que menos bien le viene al motor, caliente por el uso y por los minutos a ralentí, el segundo es que tampoco es tan seguro que el carburador y los chiclés estén mejor en seco.
Mi opinión es que con los aceites actuales y en la proporción que se utilizan no se beneficia en nada al motor agotando el combustible. Otra cosa es que haciéndolo evitemos vertidos y el consiguiente riesgo si hemos de sacar el motor para transportarlo.
Y si no fuera así, seguro que es de otra forma, Saludos. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|