|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 20/01/06 18:21 Asunto: WC Quimico |
|
|
Estoy harto de buscar un sitio para colocar el tankekk. Teniendo en cuenta que se trata de un 24 pies, cualquier solución quita bastante espacio. Como además el WC se usa bastante poco, al navegar generalmente de puerto en puerto y solo tres tripulantes, me estoy planteando colocar un WC químico y dejarme de problemas. Lo que pasa es que me da miedo arrepentirme porque no tengo ninguna experiencia con estos WC. ¿Algún cofrade puede ayudarme?  |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 20/01/06 18:27 Asunto: Re: WC Quimico |
|
|
Creo que alguien planteó la opción dejar el water tal cual y camuflarlo bajo una tapa para futuras inspecciones, con un par de tornillos y roscas en un momento dado y decirle al guardia civil de turno que estaba inutilizado y encima colocar un wc químico que en realidad nunca se usó.
Comentaban, yo no los he usado, ni visto, pero me comentan que es dificil que no huelan y mantenerlos limpios, pero no hablo por experiencia ni por mi boca, así que mejor te lo diga alguien con voz propia.
Yo particularmente me niego a ellos, pero en un 24 pies el tanque kk es una putada.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Pirri Pirata

Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 20/01/06 18:33 Asunto: : WC Quimico |
|
|
un hermano mío se dedica a alquilar wc quimicos para ferias y eventos y despues de lo explicado y visto, yo no meto eso en mi barco. Una tripulación de 4 invitados meando y ga**ndo tipo nutria y al final ¿sabes a quien le toca coger el depósito con dos manos y vaciarlo?................... al mister. Voto y opto por camuflar el de to la vida porque una cosa que la guardia civil no sabe, es que ,los peces y demas bichos marino, hacen caca...y la hacen en el mar. Distinto es un crucero de tipo vacaciones en el mar petado de gente cag*ndo indiscriminadamente tipo manga pastelera.
a vuestra salud  |
|
|
 |
Manaques Grumete Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 6 Zona de Navegación: costa dorada
|
Publicado: 20/01/06 18:36 Asunto: : WC Quimico |
|
|
Hola PIK
Yo cambie mi viejo WC marino por uno quimico hace medio año. En todo este tiempo no lo he usado porque simplemente....no lo uso. Me sirve para pasar la inspeccion ITB y olvidarme del problema y ademas en un velero 27 pies como el mio pocas altenativas tenia. Si el tuyo es 24pies, me parece que mas de lo mismo. En ese momento lo compre baratisimo ;era uno de oferta que tenian en Lidl y que se comentó mucho en la Taberna.
Mi opinión es que si no haces singladuras de muchos dias, olvidate de meter un tanque KK y monta uno quimico; te ahorraras un paston y muchos problemas, ademas de no renunciar a espacio de estiba.
Salud |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 20/01/06 19:09 Asunto: : WC Quimico |
|
|
llevo un chimico desde años,pa enseñar
si vienen amigos tambien les enseño el balde
se mea por la borda
si no se atreven con el chimico o el preferible balde , pues que se avantan  |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 20/01/06 20:03 Asunto: : WC Quimico |
|
|
Yo tengo uno químico y es un coñazo, aparte de que pesa lo suyo, en verano no tienes problemas porque todo el mundo mea en el agua, pero en invierno la cosa cambia y a las niñas chicas diles algo de mear por la borda que vas tu detrás.
Y como lleves niños, lo llevas claro porque les encata eso de darle a la bomba, te lo llenan en una singladura y aparte no hacen otra cosa más que mear, un día les voy a dar cerveza a ver si así duermen un rato.  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
ivansiku Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 309 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 20/01/06 20:25 Asunto: : WC Quimico |
|
|
Yo creo que harias bien de poner el quimico... en un 24 pies, que el espacio ya es justo de por si... si tienes que meterle el antikk.. pos no veas, a parte de instalacion y demas....
yo te puedo hablar de mi experiencia con quimico, que no es en un barco precisamente, si no en una autocaravana. Lo puedes utilizar tranquilamente para TODO, sin ningun tipo de problema, solo vigilar de hacerle el correspondiente mantenimiento cada vez que lo vacias... esta operacion es muy sencilla, ya que simplemente tienes que sacar el cajon que cierra hermeticamente, vaciarlo en el lugar apropiado, pegarle un chorreo de agua, y añadirle un liquido que venden, tanto para diluir todo lo que caiga dentro despues, como por tema olores... lo de pesar, claro que pesan, tambien depende de la capacidad, hay de distintas medidas, por lo que tu comentas, que se usa realmente poco, pos te coges uno pequeño y listos, ya te sirve para casos de apuros y al vaciarlo es mucho mas comodo de transportar...
salud!! |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 20/01/06 20:26 Asunto: Re: : WC Quimico |
|
|
| Pawnee escribió: | | un día les voy a dar cerveza a ver si así duermen un rato. |
Entre las múltiples propiedades de la cerveza está la diurética,
como les des cerveza cofrade Pawnee, te hunden el barco, no paran de mear
 |
|
|
 |
MITUSTONI Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 195 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 20/01/06 21:14 Asunto: : WC Quimico |
|
|
Yo cambié el mio marino por uno quimico y ningún problema; enter otras cosas por que se usa muy poco, pero por si acaso tienes el quimico.
WC quimico sin dudas ; aunque depende de tu plan de navegación , claro.
Salut. _________________ www.siroccovela.org |
|
|
 |
XOLDRA Pirata

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 135 Zona de Navegación: ATLANTICO
|
Publicado: 20/01/06 21:19 Asunto: : WC Quimico |
|
|
Ronda a mi cuenta
Yo usé durante muchos años una carabana con WC químico sin ningún problema, y recorrí toda Europa; no huele u la limpieza es facil |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 21/01/06 04:01 Asunto: : WC Quimico |
|
|
navegando en familia el wc quimico es buena solucion.
se pasa la inspeccion y a la hora de evacuar ahi esta el balcon de proa,asiento ,y el genova como cortina,para solucinar la llamada visceral.con algo de cuidado se evita la virada por avante involuntaria para que una de las billones de las prolongaciones de la espalda mundi,precisamente esa, siga manteniendose en el mas puro de los anonimatos.
tambien puede usarse el cubo rojo con rabiza y tres dedos de agua apoyado a sotavento,en la baniera.(tres dedos del agua ANTES DE iniciar el trasvase.)paralelamente y de voz viva una cancion al azar,como por ejemplo:"Urgando por debajo de tu babi,tururu....(cantar segun la melodia del Baul de los Recuerdos) puede y de hecho relajara,equilibrara el sitema vegetativo de la arriba mencionada prolongacion con el fin de que la transaccion se materialice con toda naturalidad y el intestino interesado pueda aprender y reaccionar fluidamente ante este nuevo entorno.
es perfectamente licito el uso de un paraguas (lluvia,sol de justicia)duran-
te el acto de liberacion,pero tal vez sea mejor recomendar la modalidad de manos libres en los primeros intentos con el fin de ganar experiencia y salir victorioso de las posibles dificultades perifericas aniadidas a solucionar que pueda presentar la actividad,como por ejemplo ,una baniera escurridiza,escoras variables,etc.
el color de las heces ademas nos dara informacion sobre las funciones hepaticas propias,recomendando los proximos rumbos y velocidades gastronomicas a seguir.
creo que el logaritmo natural es menos natural que hacer pi o po+pi. nihao |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 21/01/06 04:30 Asunto: : WC Quimico |
|
|
SALUDOS: Si, todo es sobre gustos y edades.
Si uno es joven, con un balde bastara,................o en su defecto una palangana para las señoras.
Claro que tambien es del toda asi, siempre me acuerdo que cuando era pendejo me gustaba dormir en un catre al lado de la cama matrimonial de mis nonos.
La nona a mitad de la noche, luego de tomarse un fernet a escondidas del nono me hacia orinar en una pepela y luego terminaba ella con la faena haciendo lo mismo.
Yo creo que era costumbre de la gente de antes ya que los sanitarios estaban lejos de las piezas. Lo cual no esra su caso puesto que el baño estaba a solamente unos pasos del dormitorio.
En mi barquito yo tengo uno fijo a babor, el cual es compartimentado con unos forzadores bien cojudos por el tema de los aromas.
No te puedo decir nada con respecto a los WC quimicos, ya que por aca no se usan.
Hasta prontito. _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 21/01/06 13:10 Asunto: : WC Quimico |
|
|
Te cuento mi experiencia y tú saca las conclusiones.
Velero 26 pies, sin sitio para depósito kk. Tenía instalado un wc marino cuando lo compré (usado), durante el primer año no lo usé nunca por miedo a que la bomba no achicara bien, se obstruyera algo, o sea que usábamos el cubo.
Con una reforma que se le hizo al barco, quité el wc marino, tapé los agujeros del casco y puse uno químico. A partir de entonces empezamos a usar el wc abordo, y qué maravilla, nada que ver con el cubo!
No se si sabes como funciona, tiene dos depósitos, el superior de agua limpia donde le puedes echar un líquido desodorante especial para químicos, y despues el depósito inferior donde van los "desechos", en este antes de usarlo por primera vez (o cada vez que lo vacías) echas 1-2 litros de agua con un líquido azul que diluye los residuos además de eliminar los olores. Entre el "agujero" de la taza y el depósito inferior tiene una trampilla que cierra herméticamente, que obviamente solo abres cuando lo uses.
Para vaciar, el depósito inferior se separa y lo llevas como una maleta hasta los aseos del club, abres la trampilla y vacías el contenido. Un par de lavados con agua limpia y a empezar otra vez.
En cuanto a la duración, debo confesarte que lo vacío sobre dos-tres veces por verano, y en invierno una vez.
Ahora tú decides, si tanke kk o químico...
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 21/01/06 14:02 Asunto: : WC Quimico |
|
|
Mi caso es parecido al de igloria. Velero 27 pies, wc marino que apenas se usa, grifos de fondo algo oxidados, la bomba falla y una de las membranas de paso unidireccional deja retroceder la kk. Hay que estar siempre pendientes de cerrar grifos de fondo, hay que dar una clase magistral de su uso a los invitados, diez minutos explicando a una chavala como se usa para que haga su meada...
Al final quité el WC y se sellaron totalmente los grifos, ahora tengo sólo el grifo de fondo del motor, menos problemas, menos grifos que acordarse de cerrar, más seguridad.
No tengo wc químico. Ahora hacemos lo siguiente.
-mear chico, por la borda
-mear chica, en balde
-kk chico o chica, en balde + bolsa _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 22/01/06 11:22 Asunto: : WC Quimico |
|
|
Hola a todos, unas para hacer boca y pasamos al tema.
Yo tenia antes un 23 pies y ahora un 28.
En el 23, un Challenger Horizon, disponia de wc quimico y nunca me dio problemas. Siempre descargue el deposito en el mar porque en puerto no tenia ningun sitio donde hacerlo.
Con el 28 actual tengo wc marino y ademas sitio de sobra para poner deposito pero no me apetece demasiado liarme a ponerlo.
Tambien compre el quimico de ldl que por cierto es muy bueno, y lo tengo guardado en un pañol a la espera de que me decida.
Si el marino funciona bien, es facil de usar y muy limpio, suele tener poco mantenimiento y dura muchos años. El quimico aunque tiene el
pequeño "problema" de que hay que descargarlo, no suele dar tampoco problemas.
La cuestion es que al poner un deposito kk tu wc marino pasa a ser un hibrido de marino/quimico y a tener los problemas de los dos ¿no?.
Conclusion:
Mas comodo el marino.
mas barato el quimico.
mas complicado, caro, voluminoso el marino con tanque.
Si lo usas poco, y ademas tu barco es pequeño, el quimico.
Salut. _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 22/01/06 12:32 Asunto: Re: : WC Quimico |
|
|
| markuay escribió: | Hola a todos, unas para hacer boca y pasamos al tema.
Yo tenia antes un 23 pies y ahora un 28.
En el 23, un Challenger Horizon, disponia de wc quimico y nunca me dio problemas. Siempre descargue el deposito en el mar porque en puerto no tenia ningun sitio donde hacerlo.
Con el 28 actual tengo wc marino y ademas sitio de sobra para poner deposito pero no me apetece demasiado liarme a ponerlo.
Tambien compre el quimico de ldl que por cierto es muy bueno, y lo tengo guardado en un pañol a la espera de que me decida.
Si el marino funciona bien, es facil de usar y muy limpio, suele tener poco mantenimiento y dura muchos años. El quimico aunque tiene el
pequeño "problema" de que hay que descargarlo, no suele dar tampoco problemas.
La cuestion es que al poner un deposito kk tu wc marino pasa a ser un hibrido de marino/quimico y a tener los problemas de los dos ¿no?.
Conclusion:
Mas comodo el marino.
mas barato el quimico.
mas complicado, caro, voluminoso el marino con tanque.
Si lo usas poco, y ademas tu barco es pequeño, el quimico.
Salut. |
Gracias por la copa, pero si no te importa la guardaré en la nevera hasta el aperitivo.
Solo quisiera matizar que se supone que quien se plantea el WC químico (PIK) ya tiene instalado un WC marino, y que por tanto, dado su casi nulo mantenimiento (o me he peredido algo y salgo corriendo hacia el barco) es el más económico, puesto que ya existe.
Por otra parte el tanque KK exigido por la legislación actual, no es químico. Solo lo seria si quisieras efectuar vertidos antes de las 4 millas, aunque fuera de puertos, rias, calas etc. Esto que es posible en teoria, aunque te obligaria a pedir un permiso especial a la administración. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 22/01/06 20:23 Asunto: : WC Quimico |
|
|
DEbo ser muy tikismikis porque el químico me da mucho asquito.
Mi anterior barco 20 (pies), lo llevaba y nunca lo usé. El actual (23 pies), lleva WC marino y donde va a parar. El tanque lo tengo y los cacharros que lo acompañan, pero no lo he puesto, tengo la ITB hasta 2009.
En cualquier caso prefiero el coñazo de ponerlo y poder tener el marino.
 |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 22/01/06 21:12 Asunto: : WC Quimico |
|
|
Yo tengo el mismo problema, pero no tengo prisa hasta la proxima ITB que esta lejos, pero esperare a que salga la oferta otra del Lidl y creo que al final igual lo pongo yo tambien y paso de obras y espacios en mi 28 pies.... _________________
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|