Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿ORGANIZAMOS UNA VUELTA AL MUNDO¿
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 20/01/06 10:51    Asunto: ¿ORGANIZAMOS UNA VUELTA AL MUNDO¿ Responder citando

Se me ha ocurrido una locura
Se trataria de lo siguiente
Supongamos que alguien quiera dar la vuelta al mundo
Supongamos que alguien tenga el barco adecuado ( el mismo alguien u otro alguien )
Supongamos que quiera financiación
Ahi esta el tema
Yo ni tengo tiempo ( ni tal vez valor ) ni el barco adecuado para hacerlo
Pero me encantaria hacer alguna de las etapas
Y : PAGARIA MI PARTE
Supongamos que otros alguien se apuntaran
? Que es lo que obtendriamos ?
Un trasmundista con compañia de tip@s que sben navegar y con la financiación resuelta
Bueno ....? Mola¿¿
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 20/01/06 11:01    Asunto: Re: ¿ORGANIZAMOS UNA VUELTA AL MUNDO¿ Responder citando

De locura nada, es lo más cuerdo que he oido en mucho tiempo, ayyyss si llegara a realizarse, pero yo pido dos años de excedencia, quiero ir de principio fin, llámame avaricioso sí, así soy, jeje.

Por cierto y aprovechando el post, el Domingo en la comida reclámale a De La Rocha un paquetito que te llevará de mi parte (es algo legal, lo siento).

No se te ocurra volverte cuerdo, por favor, me quedaría sola.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/01/06 11:10    Asunto: : ¿ORGANIZAMOS UNA VUELTA AL MUNDO¿ Responder citando

mpineda.
dos anios para solo el atlantico es lo verdaderamente comodo y relajado.
con un 40 pies tres anios(epocas de ciclones y amorios a evitar/fomentar ,grumetilla examinarse en centros autorizados)
es algo rapido.5 anios,cinco en cualquier tipo de barco es lo suyo.
se ha de volver algo harto de la harta.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 20/01/06 11:14    Asunto: : ¿ORGANIZAMOS UNA VUELTA AL MUNDO¿ Responder citando

Me lo has pisado un poco, que te parece en etapas de quince dias o tres semanas, asi cualquiera podria compatibilizarlo con su curro....
En 5 o 6 años has hecho las principales etapas de una vuelta al mundo a vela.

Bueno es cojonudo pensar que hay gente que piensa parecido a ti.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 20/01/06 11:21    Asunto: : ¿ORGANIZAMOS UNA VUELTA AL MUNDO¿ Responder citando

Hace unos días mi mujer me comentó que había oído en la arradio Cuñaaooo (en "Ser aventureros")que un señor (por mas señas invidente y de nombre SINTO) organizaba una vuelta al mundo y buscaba acompañantes experimentados. De momento la tripulación la constituían él y tres (creo que eran 2 ó 3) señoras. Alguna de ellas con cierta titulación de la Marina Mercante.
Ël financiaba la operación...
Su barco creo que era de 54'

Mi mujer me propuso que me apuntara pero en mis actuales circunstancias, físicas y emocionales, es de todo punto imposible.

Me ha extrañado mucho no haber leído ninguna referencia de este acontecimiento en la Taberna...
Brindis
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/01/06 11:27    Asunto: : ¿ORGANIZAMOS UNA VUELTA AL MUNDO¿ Responder citando

Se llama Sinto Bestard...
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/01/06 11:29    Asunto: : ¿ORGANIZAMOS UNA VUELTA AL MUNDO¿ Responder citando

Más información en:

www.masmar.com/articulos/art/23,1076,1
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 20/01/06 11:30    Asunto: Re: : ¿ORGANIZAMOS UNA VUELTA AL MUNDO¿ Responder citando

nihao escribió:
mpineda.
dos anios para solo el atlantico es lo verdaderamente comodo y relajado.
con un 40 pies tres anios(epocas de ciclones y amorios a evitar/fomentar ,grumetilla examinarse en centros autorizados)
es algo rapido.5 anios,cinco en cualquier tipo de barco es lo suyo.
se ha de volver algo harto de la harta.nihao

Nihao...¿Quien vuelve al trabajo después de cinco años?

Bini..Yo si me embarco cuatro semanas cojo una depresión postvacacional que no remonto, no sé, no sé, que voy a hacer, algo se me ocurrirá, cachisss, que vicio, qué vicio.

Claro que entre eso y nada, mejor eso.

Tengo que pensar la manera de prejubilarme......

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 20/01/06 11:34    Asunto: : ¿ORGANIZAMOS UNA VUELTA AL MUNDO¿ Responder citando

¡¡¡No me jo*ais!!! Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

A medida que "crezco" siento que me estoy volviendo mas culo inquieto... cobarde pero inquieto...no me mareeis mas...¡¡¡que mira que me pierdo..!!!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 20/01/06 11:35    Asunto: : ¿ORGANIZAMOS UNA VUELTA AL MUNDO¿ Responder citando

Pues me parece una idea excelente. Por cierto... si alguno se apunta con Sintio... un navegante excelente.... efectivamente es ciego. Es de Palma. Y a pesar de se ciego tiene más millas bajo la quilla que muchos que van de algo.

Sino fuera porque yo ya tengo mi plan... me voy con Sintio.

Respecto a lo otro... la idea es buena. Yo busco tripulantes para el verano si a alguno le interesa. El plan es salir a mediados de junio y volver a mediados de septiembre. Las escalas según se vayan dando. NO ACEPTO TRIPULANTES por todo el período. Mi experiencia me dice que más de 3 semanas con la misma gente no es bueno para la convivencia. Lo ideal son 15 días.

Si no tengo gente no pasa nada. Nos iremos la jefa y yo, pero si alguno está interesado son bienvenidos. Las condiciones generales son la siguientes...

- El viaje hasta el barco y desde el barco se lo paga el tripu.
- La comida va a pachas.
- El gasoleo va a pachas.
- Los puertos van a pachas.
- Las copas en puerto, los vicios y demás se los paga cada uno.. jajjaja
- En mi barco se puede fumar.. jejejeje... Montecristos, Robainas, Cohibas y demás exquisiteces.. jejeje ... el que fume Marlboro a cubierta.. jajajaj

Como no es un charter ni nada de nada.... el patrón se reserva el derecho a desembarcar al que no esté a la altura en el primer puerto con transporte... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Ale... vuelta al mundo.... o donde sea..

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 20/01/06 11:38    Asunto: Re: : ¿ORGANIZAMOS UNA VUELTA AL MUNDO¿ Responder citando

darty escribió:
Pues me parece una idea excelente. Por cierto... si alguno se apunta con Sintio... un navegante excelente.... efectivamente es ciego. Es de Palma. Y a pesar de se ciego tiene más millas bajo la quilla que muchos que van de algo.

Sino fuera porque yo ya tengo mi plan... me voy con Sintio.

Respecto a lo otro... la idea es buena. Yo busco tripulantes para el verano si a alguno le interesa. El plan es salir a mediados de junio y volver a mediados de septiembre. Las escalas según se vayan dando. NO ACEPTO TRIPULANTES por todo el período. Mi experiencia me dice que más de 3 semanas con la misma gente no es bueno para la convivencia. Lo ideal son 15 días.

Si no tengo gente no pasa nada. Nos iremos la jefa y yo, pero si alguno está interesado son bienvenidos. Las condiciones generales son la siguientes...

- El viaje hasta el barco y desde el barco se lo paga el tripu.
- La comida va a pachas.
- El gasoleo va a pachas.
- Los puertos van a pachas.
- Las copas en puerto, los vicios y demás se los paga cada uno.. jajjaja
- En mi barco se puede fumar.. jejejeje... Montecristos, Robainas, Cohibas y demás exquisiteces.. jejeje ... el que fume Marlboro a cubierta.. jajajaj

Como no es un charter ni nada de nada.... el patrón se reserva el derecho a desembarcar al que no esté a la altura en el primer puerto con transporte... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Ale... vuelta al mundo.... o donde sea..

¡¡¡¡OTRO !!! Rapperrr Rapperrr Rapperrr

... ah!!!! ¡¡¡ que dura es la vida del pringao...!!! Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 20/01/06 13:16    Asunto: Re: : ¿ORGANIZAMOS UNA VUELTA AL MUNDO¿ Responder citando

darty escribió:
El plan es salir a mediados de junio y volver a mediados de septiembre.

Como no es un charter ni nada de nada.... el patrón se reserva el derecho a desembarcar al que no esté a la altura en el primer puerto con transporte...

Jo, que vacaciones. Ni los profesores tenemos tantas. Pa que aluego digan.

Por cierto, deberías aclarar qué se entiende por no estar a la altura: conocimientos de navagación o calidad de los chistes?? Me parto Me parto
¿Prefieres tripulantes expertos pero antipáticos o majos pero inexpertos? Me parto Me parto Me parto
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 20/01/06 13:22    Asunto: : ¿ORGANIZAMOS UNA VUELTA AL MUNDO¿ Responder citando

A ver co0mo apunta Tujefe, la idea es cojonuda, saber que pudiera haber esa posibilidad y poder hacer coincidir las vacaciones anuales con una singladura de ese tamaño seria la re......leche. Haber si no cae dicha idea en el olvido, pues el planteamiento es cooo....nudo.
Salud Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/01/06 13:38    Asunto: : ¿ORGANIZAMOS UNA VUELTA AL MUNDO¿ Responder citando

mpineda:volvieron a trabajar Julio Vilar,Moitessier,Vito Dumas,un sinfin de parados,....
prejubilarse es lo inteligente,pero y si el de la izquierda no respeta el de-
recho de paso?
Bitxo tiene un post data tridimensional en sus ultimas intervenciones.
donde hay un deseo,seguro que se encuentra un arbusto.
siempre hay una razon para el no al igual que la hay para el si.
para los medicos un paciente de 60 anios es aun un paciente joven.
ademas:en ultimo caso os facilitaria el desayuno hasta que volvieras a encontrar gris cotidiano.
con 12 voltios tambien se puede vivir,tan ricamente.nihao
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/01/06 13:51    Asunto: : ¿ORGANIZAMOS UNA VUELTA AL MUNDO¿ Responder citando

En cuanto recupere la mano me piro 10 días por ahí...

No sé si Cuñaaooo
darsus las gracias o...

(... eso de pirarme pues va a ser que no... No No

Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 20/01/06 14:00    Asunto: Re: : ¿ORGANIZAMOS UNA VUELTA AL MUNDO¿ Responder citando

nihao escribió:
....
siempre hay una razon para el no al igual que la hay para el si.
para los medicos un paciente de 60 anios es aun un paciente joven.....

Un paciente de qué? No hodamos, por que no es aí y el tema es mucho más serio que si se me semicorre una quilla o como trimo la BLU para recibir el canal Plus.

Y esa si es una buenísima razón para que sea el SI.

Perdona por la acritud.

Velero
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 20/01/06 14:01    Asunto: Re: : ¿ORGANIZAMOS UNA VUELTA AL MUNDO¿ Responder citando

Quería decir "no es así"
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 20/01/06 14:23    Asunto: : ¿ORGANIZAMOS UNA VUELTA AL MUNDO¿ Responder citando

Por mi si

Ya estoy muy animado, termino de ver "Pasion por la vela ", que me la baje anoche de la mula

Mejor ocasion, no podia ser .

¿cuando partimos y cuantos somos ?

Saludos

Velero Velero Velero Velero Velero
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/01/06 14:24    Asunto: : ¿ORGANIZAMOS UNA VUELTA AL MUNDO¿ Responder citando

hola RON.
no entiendo tu post.
no se que resorte he echo saltar con lo de la salud.
la intencion era dar a entender que no hay que preocuparse por estar lejos de casa si se necesitara de un medico en otras longitudes/latitudes.
nihao
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 20/01/06 16:12    Asunto: : ¿ORGANIZAMOS UNA VUELTA AL MUNDO¿ Responder citando

Si en una de esas pasais por las costas sudamericanas del pacifico sur, me embarco por una semana!

Una ronda cofrades Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 20/01/06 16:31    Asunto: : ¿ORGANIZAMOS UNA VUELTA AL MUNDO¿ Responder citando

Reitero aquí: ganas hay, lo que falta es la experiencia Velero Velero Velero

En algún otro post lo había preguntado: ¿quién se apuntaría a navegar conmigo? Me parto Me parto Me parto Me parto Por etapas... y primero el Med... y luego ya se verá qué más... Y se había propuesto (creo que yo también) hacerlo en conserva o semiconserva...

Estaré pendiente de este hilo Sip Sip Sip

(Cada día un poco más cerca de realizar ese sueño, porque hoy me han arreglado el radar Sip Sip Sip )

Besazo
Bitxo
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 20/01/06 16:31    Asunto: : ¿ORGANIZAMOS UNA VUELTA AL MUNDO¿ Responder citando

A mi me parece una idea cojonuda, además, si puede ser me pido Cabo de Hornos, ya tengo ganas de hacerme una muesca, que carajo,

el primer problem que a mi se me ocurre, y que como la historia de los ratones y el ponerle el cascabel al gato, es

¿¿QUIEN PONE EL BARCO??

Velero Velero Velero Velero Velero
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
pep
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 20/01/06 18:02    Asunto: : ¿ORGANIZAMOS UNA VUELTA AL MUNDO¿ Responder citando

Bitxo, yo me apuntaría a nevegar contigo. Sólo soy un simple grumete pero interés le pongo y aprendo rápido.

Lo de cruzar el Atlántico como hará Bestard ya debe ser una pasada. Navegar en busca del sueño. Tremendo.

Pirata Pirata
Brindis
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 20/01/06 19:37    Asunto: : ¿ORGANIZAMOS UNA VUELTA AL MUNDO¿ Responder citando

Bitxo, yo también me iría contigo. Incluso sacaría a pasear a los afganos Sip Sip

Jo, qué viajes más chulos. Velero
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 20/01/06 21:02    Asunto: Re: : ¿ORGANIZAMOS UNA VUELTA AL MUNDO¿ Responder citando

grumetepardillo escribió:
Bitxo, yo también me iría contigo. Incluso sacaría a pasear a los afganos Sip Sip

Jo, qué viajes más chulos. Velero

Que No No No , que ya he organizado que se queden en tierra Sip Sip Sip ... y aunque los echaré mucho de menos Llorica Llorica creo que para ellos mejor...

Hala, a Velero Velero Velero Velero
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas