| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
buitre Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 98 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 22/01/06 14:51 Asunto: electronica Autohelm |
|
|
Hola taberneros, unas cervezas para todos que es la hora de del tapeo.
-- Tengo dos preguntas:
1ª.- Me podriais decir si la marca de electronica Autohelm, pertenece a Raymarine. No consido encontrarlo. Si sabeis algun enlace, o el distribuidor, etc. me lo indicais por favor.
2ª En el velero que tengo apalabrado, lleva un equipo Autohelm en la Bitacora, pero la sonda, no es la correcta para pescar, ya que no marca fondos, señales. etc. ¿ Si añado otra sonda, me han comentado que tendra que hacer un nuevo agujero en el casco,o poner una en el especjo de popa adosada. Desde luego, si es suficiente las de espejo, no hago otro agujero en el casco.
Espero vuestros comentarios.
Saludos Buitre. _________________ Allí donde fueres haz lo que vieres. |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 22/01/06 15:01 Asunto: : electronica Autohelm |
|
|
Hola Buitre. La marca Rayteon, Autohelm y Raymarine es la misma en diferentes etapas. Los productos de la marca fueron siendo modificados y mejorados conforme a los tiempos, por lo que un producto de hace unos años no tiene mucho que ver con otro de reciente lanzamiento al mercado.
La sonda que dices tener en tu futuro barco dede ser un profundímetro y tu, por lo que dices, quieres montarle una sonda gráfica.
No tienes porque hacerle otro agujero al casco, lo que tienes que hacer es quitar el proyector del profundímetro y poner en su lugar el proyector de la sonda gráfica que vayas a montar. _________________
Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable. |
|
|
 |
buitre Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 98 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 22/01/06 16:04 Asunto: : electronica Autohelm |
|
|
Hola Gladiator, gracias por tu información.
¿Pero existe una sonda grafica que pueda meter en el espacio que tiene el profundimetro?.
El profundimetro es pequeño y cuadrado,al igual que el GPS, Tridata, piloto y anemometroc. que estan en linea sobre la bitacora. Son todos parecedos a la gama ST 60 de Raymarine.
Un saludo: Buitre _________________ Allí donde fueres haz lo que vieres. |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 22/01/06 22:04 Asunto: : electronica Autohelm |
|
|
No, no creo que se fabrique una sonda gráfica tan pequeña que te quepa en el alojamiento del display del profundímetro.
Cualquier sonda gráfica o profundímetro consta de dos elementos, el display, (pantalla) que normalmente va a la vista del timonel, y el transductor que va alojado en el fondo del casco del barco, mediante un pasacascos.
Normalmente el display del profundímetro va alojado en la bitácora, y su medida suele ser de 110x110 m/m.
Las sondas gráficas suelen tener mayor tamaño.
En mi anterior respuesta me refería a que no tienes que hacer otro hueco en el casco para alojar el transductor de la sonda gráfica. Este debería entrar perfectamente en el hueco que tienes para el transductor del profundímetro, en el supuesto de que cambies este por una sonda gráfica.
Saludos.
José _________________
Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable. |
|
|
 |
OlonnoiS Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
|
|
|
 |