Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
salvador Grumete Pirata

Registrado: 19 Ene 2006 Mensajes: 2 Zona de Navegación: norte de españa
|
Publicado: 19/01/06 23:26 Asunto: reserva de flotabilidad |
|
|
A ver Pichi.
Si tenemos suerte y alguien caritativo nos da una respuesta clara y concisa, osea, de examen, para el examen de P. Y.
Que es la Reserva de flotabilidad de un buque?  _________________ sfa |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 19/01/06 23:28 Asunto: : reserva de flotabilidad |
|
|
Uyuyuy....
Yo no digo ná... _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 19/01/06 23:29 Asunto: : reserva de flotabilidad |
|
|
Si te pasan por la quilla: una utopía. _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 19/01/06 23:35 Asunto: : reserva de flotabilidad |
|
|
Que tal salvador, pues yo tampoco digo nada, pero por que de eso no se nada de lo que si se, es que es mejor que leas las normas del foro, antes de que los veteranos, que ademas son los que te podran sacar de tu duda, te pasen por la quilla y bueno salud a todos
PD:las normas son el primer post hasta arriba _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
ercapitantan Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 300 Zona de Navegación: la bahia
|
Publicado: 19/01/06 23:50 Asunto: : reserva de flotabilidad |
|
|
Tienes la botella llena y tu reserva de flotabilidad es cero, te vas al fondo
Conforme vayas invitando a unas rondas,
tu reserva de flotabilidad irá aumentando hasta que vacíes la botella de una vez.
no se te olvide poner el tapón
 |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 20/01/06 00:17 Asunto: : reserva de flotabilidad |
|
|
Cuando conozcas a Panxut, comprenderás que la distancia que os separa es la reserva de flotabilidad + el calado. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 20/01/06 00:30 Asunto: : reserva de flotabilidad |
|
|
Te lo explicaré didácticamente. Supongamos que llevas (como debe ser en un buen pirata tabernícola) el barco cargado hasta la borda de ron. Vamos, vas que casi te hundes. Entonces se te ocurre invitar a todos los cofrades tabernícolas a todo el ron que quieran. El resultado (aparte de la tajada generalizada), es que tu barco ha aumentado su reserva de flotabilidad, con lo cual todos contentos.
Por cierto, que yo diría que en estos momentos llevas el barco excesivamente cargado de ron, ¿no crees?. ¿se te ocurre alguna buena forma de aumentar su reserva de flotabilidad?.
Un saludo.
P.D. Como te dicen más arriba, conviene leer las normas de un sitio antes de entrar en él. Te sugiero que les dediques no más de 3 minutos. Vale la pena, por ti, y por nosotros. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 20/01/06 00:30 Asunto: Re: : reserva de flotabilidad |
|
|
TBO escribió: | Te lo explicaré didácticamente. Supongamos que llevas (como debe ser en un buen pirata tabernícola) el barco cargado hasta la borda de ron. Vamos, que vas que casi te hundes. Entonces se te ocurre invitar a todos los cofrades tabernícolas a todo el ron que quieran. El resultado (aparte de la tajada generalizada), es que tu barco ha aumentado su reserva de flotabilidad, con lo cual todos contentos.
Por cierto, que yo diría que en estos momentos llevas el barco excesivamente cargado de ron, ¿no crees?. ¿se te ocurre alguna buena forma de aumentar su reserva de flotabilidad?.
Un saludo.
P.D. Como te dicen más arriba, conviene leer las normas de un sitio antes de entrar en él. Te sugiero que les dediques no más de 3 minutos. Vale la pena, por ti, y por nosotros. |
_________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
salvador Grumete Pirata

Registrado: 19 Ene 2006 Mensajes: 2 Zona de Navegación: norte de españa
|
Publicado: 20/01/06 00:45 Asunto: : reserva de flotabilidad |
|
|
Ron para todos
esta ronda la pago yo...
(trago) (trago)
fale ya de norfas de la taferna efta del puerto, a fefer todo elmundo y que le den pol saco a la flotafilifad esfa de lñas naridces...
salud a todos y buenass noschesss
hassta mañana...  _________________ sfa |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 20/01/06 00:57 Asunto: : reserva de flotabilidad |
|
|
La reserva de flotabilidad es el volumen comprendido entre la cubierta esssstanca ssssuperior y la ssssuperfissssie de flotassssión a másssima carga
¡ale! ¡que flotesss! ¡que yo yassssto flotando!
SSssssaludos  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
pim Corsario

|
Publicado: 20/01/06 01:22 Asunto: : reserva de flotabilidad |
|
|
Bienvenido a la taberna, acomodate y bebe un trago más, invito yo.
El cofrade Pi ha definido perfectamente el concepto Reserva de Flotabilidad, yo solo añadiria que se trata de una distáncia, y por tanto se mediria en metros, pies, centimetros o pulagadas.
Digo esto, porqué si estás preparando algún examen, para mí fue muy importante precisar que concepto correspondia a un volumen, a un peso (o masa) y/o a una distancia. A partir de este dato, lo que queda es muy intuitivo. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
pim Corsario

|
Publicado: 20/01/06 01:26 Asunto: : reserva de flotabilidad |
|
|
PERDÓN, no se puede editar!
Ciertamente la reserva de flotabilidad es un volumen.
En el momento en que apretaba "enviar" podia releer la definición de pi que es extremadamente correcta!
Suplico mil perdones, e intentaré solucionarlo en la barra:
Tabernero, abra 4 barricas de su mejor ron!!!  _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/01/06 10:35 Asunto: : reserva de flotabilidad |
|
|
la reserva de flotabilidad es un volumen.
en el caso de que el mar inunde tu barco este debe aun poder flotar
con la tripulacion en cubierta poder virar por avante.esto hace referencia a la insumergibilidad de un velero
esta reserva se consigue llenando volumenes en el interior con espuma.
todos los ETAP (de belgica) llevan suficiente reserva de flotabilidad como
para que el barco pueda,inundado,seguir navegando.su eslogan publicitario es el de unbarco construido dentro de un barco.ver
www.etapyachting.com
si esto contestaria a una pregunta de examen oficial es otra pregunta.nihao |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/01/06 11:43 Asunto: : reserva de flotabilidad |
|
|
Buenos días (¡jó, qué resaca!).
Se me olvidaba: Bienvenido. Yo suelo recalar por el lado de no fumadores, al lado de la ventana. Cuando quieras charlar, allí me tienes.
Saludos.  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
|