Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
zruspa Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 133 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 16/01/06 22:55 Asunto: Volvo MD 11 C. como le cambiais el aceite? |
|
|
Hola, y penultima birra
Le voy a cambiar el aceite al motor, , pero tengo alguna pequeña duda. Como el motor va con unos 10-15 grados de inclinacion, y la varilla está situada en la zona mas alta del carter, cuanto aceite le tengo que meter? justo para que se quede en la parte maxima de la varilla? como si fuera un coche? o le meto menos para compensar la inclinacion.
Osea, se supone que la medida buena es con el motor sin inclinaciones?
saludos |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 17/01/06 01:08 Asunto: : Volvo MD 11 C. como le cambiais el aceite? |
|
|
Salud y
Yo tengo esa joya de la mecanica y no andan sus talones de Aquiles por ahí.
El aceite se cambia por el mismo agujero de la varilla con una bomba en plan jeringuilla .En ese punto hay un pozo en donde siempre hay aceite y es en el nivel de la varilla de lo que te tienes que fiar. Doctores tiene la iglesia.
Y olvidate de si el motor está inclinado o no...así deberias considerar si estas un poco escorado o apopado...eso sí, al echarle el aceite por el tapon que está en la parte de atras del motor , ten cuidado de echarlo poco a poco, porque te forma una burbuja al salir el aire del interior que te pone todo perdido de aceite.
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
Comeolas Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 251 Zona de Navegación: Valencialicante
|
Publicado: 17/01/06 09:53 Asunto: : Volvo MD 11 C. como le cambiais el aceite? |
|
|
Kapitankom:
Te hace una burbuja porque al echar el aceite desplaza el aire del interior del carter. Déjale que escape por otro sitio, sacando la varilla y dejando libre el orificio para que salga por ahí el aire, y no te hará burbuja.
Salud _________________ ... debes saber Ruy que nada en el mundo pesa más que las palabras: Las que decimos los de abajo, rara vez llegan a los oidos de los de arriba, mientras que las que dicen los de arriba, no tardan en caer sobre nuestras cabezas. |
|
|
 |
zruspa Pirata

|
Publicado: 17/01/06 10:55 Asunto: : Volvo MD 11 C. como le cambiais el aceite? |
|
|
Vale, vale, pues me pondré esta tarde a cambiarlo.
gracias |
|
|
 |
zruspa Pirata

|
Publicado: 19/01/06 12:10 Asunto: : Volvo MD 11 C. como le cambiais el aceite? |
|
|
Vamos a ver, que creo que no me he explicado bien.
El motor, está unos 15º inclinado hacia popa, osea , que el voalnte de inercia queda más alto, por lo tanto, en el cárter la varilla se queda en la zona mas a proa y no se puede sacar por allá todo el aceite.
Lo que hice al final fué soltar el tapón del carter, que está, como se ve en la foto de la derecha, en la zona de popa. Pues todavía pude sacar otro litro de aceite que se quedaba en ese remanso...
Ahora le he metido casi 5 litros y la varilla me marca justo al mínimo. Pero considerando que la varilla está preparada para medir con el motor "a nivel", creo que incluso me he pasado con el aceite...
Estoy en lo cierto o no?
Enga otra mas... |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 19/01/06 14:01 Asunto: : Volvo MD 11 C. como le cambiais el aceite? |
|
|
Yo llevaba un motor como este y es igual si se pasa de un cetímetro de más o de menos, son motores que se lo tragan todo.
Cansado de llenarme de aceite en cada cambio decidí llenarlo por la tapa de balancines.
Y cansado de vibraciones y ruido el año pasado lo canbié.
Por cierto si alguien lo quiere que lo venga a buscar, funciona, está mandrinado y tiene papeles; eso si tendrá que pagar 100 euros o el equivalente en una juerga.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
zruspa Pirata

|
Publicado: 20/01/06 12:37 Asunto: Re: : Volvo MD 11 C. como le cambiais el aceite? |
|
|
MAGOO escribió: | Yo llevaba un motor como este y es igual si se pasa de un cetímetro de más o de menos, son motores que se lo tragan todo.
Cansado de llenarme de aceite en cada cambio decidí llenarlo por la tapa de balancines.
Y cansado de vibraciones y ruido el año pasado lo canbié.
Por cierto si alguien lo quiere que lo venga a buscar, funciona, está mandrinado y tiene papeles; eso si tendrá que pagar 100 euros o el equivalente en una juerga.
 |
|
|
|
 |
zruspa Pirata

|
Publicado: 20/01/06 12:38 Asunto: : Volvo MD 11 C. como le cambiais el aceite? |
|
|
No me ha salido, bien.,..
Decía que agusto te lo pillaba, pero es que está muy lejos para ir a por él.
Ya te mandaré un privado.
saludos |
|
|
 |
|