Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Dónde compro un trozo de teka?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 22/01/06 18:12    Asunto: ¿Dónde compro un trozo de teka? Responder citando

Hola. Unas rondas para refrescar el ahogo provocado por tener que pasar un domingo sin navegar Brindis Brindis Brindis

Necesito comprar un tablón de teca u otra madera noble para el balcón de proa, que el barco que me acabo de comprar tiene hasta los tornillos, pero se ve que le pusieron un tablón que murió.

¿Es mejor que lo ponga de teka, no? ¿Me decís dónde se puede comprar un trozo y que no me saquen los ojos?

Gracias y más Brindis Brindis Brindis

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
el rayo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 22/01/06 20:01    Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? Responder citando

Saludos Windi, solo te puedo decir que el metro cúbico de teca está a 6000 euritos y es la única madera que aguanta de verdad el ambiente marino, solo queda por tanto peregrinar por las serrerías o vía páginas amarillas ir preguntando a ver si te pueden vender algún recorte… suerte
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 22/01/06 20:06    Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? Responder citando

Ay zeñó ay zeñóóóóóó.... ¿Un carpintero? ... ¿Ese que vive alladito, la tienda de la esquina, ese señor ya entrado en años tan amable que te saluda cada mañana cuando sales a trabajar?...

Me voy a dormir, las dos horitas de este finde me han dejado algo "fatigada"... Tendré que replantearme eso de navegar en solitario Me parto Me parto Me parto Me parto

Beso Woman Woman Woman
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 22/01/06 20:22    Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? Responder citando

Hombre has pensado en el Iroko, siendo una sola tablita y sujeta con tornillos igual te servia, aunque los expertos ya te aconsejaran. Pero es mucho mas barata y facil de encontrar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 22/01/06 20:32    Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? Responder citando

Podrias decir donde estas? Asi es mas facil poder ayudarte.

No es lo mismo Iroko que Teca, y no van igual de bien, y eso se nota en el precio.

Has pensado en usar algun simil sintetico de la teca?
leinad
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: rias baixas

MensajePublicado: 22/01/06 20:39    Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? Responder citando

Mi padre se le dio por montar un biombo para hacer como una separacion en la oficina , y como es consignatario buscaba algo nautico ,asi que se le ocurrio peregrinar sus clientes armadores en busca de unas puertas de puente ,,,, consiguio dos de desguace que una vez limpias y barnizadas estaban como nuevas ,,, y eso que el barco tenia mas de 40 años ,,, cuando se las fui a ver ,,,, sorpresa son de caoba ,,,, sin duda ,,ese color rojizo la veta cerradisima y sin rastro de nudos ,....
Mi consejo si puedes busca puertas o material de desecho ,,, en las demoliciones de casas antiguas aparecen vigas de teka que ademas de estar curadas estan "muertas" osea que no se moveran por haber pasado sobradamente su tiempo de curacion.
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 22/01/06 20:47    Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? Responder citando

Si vives en la costa es fácil que los carpinteros la tengan.

En otro post alguen había desarmado un par de mesas del ikea,lidl o de alcampo o de una superficie comercial de esas para poner en cubierta, si no recuerdo mal. El caso es que se adapte al tamaño que tú necesitas.

La opción de acudir a un desguace, si tienes uno a mano, tampoco es mala.

Un metro cúbico es carísimo, pero es que un metro cúbico es casi una tonelada de teka.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 22/01/06 21:07    Asunto: Re: : ¿Dónde compro un trozo de teka? Responder citando

willy_coyote escribió:

Un metro cúbico es carísimo, pero es que un metro cúbico es casi una tonelada de teka.

MAS DE UNA TONELADA!
Hay que recordar que la teka se hunde en el agua, osea que tiene una densidad superior a 1 gr/cm3

windi, si estás en Cataluña, tal vez pueda ayudarte, mandamre un MP, sino busvca maderas o madereros en las Páginas Amarillas.
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 22/01/06 21:34    Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? Responder citando

En plan rápido y económico, para un balcon de proa, te podrias pillar una de esas baldosas de jardín en Iroko del Aki, Leroy Merlin o similares, yo lo hice para un suelo de la bañera de un 6 metros y quedo fabuloso (las hay de bastante grosor). Requiere algo de bricolaje para desmontar y readaptar a la forma que tu quieras, y algun que otro tornillo inox, pero para construir algo no muy grande, es correcto. De este palo, me he hecho también una pequeña plataforma en mi jupette y algun día empezaré con 2 miniasientos en el balcon de popa.
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo

MensajePublicado: 22/01/06 21:38    Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? Responder citando

Tambien puedes pensar en contrachapado marino o si no lo consigues en uno fenólico. La pinta es la misma y si lo protejes bién con un barniz epoxi aguanta mucho. Para la terraza de mis padres (está a menos de 50 metros del mar) hizimos una mesa con tablero fenólico de teka y ya lleva tres inviernos chupando temporales sin inmutarse, eso sí las capas de barniz de exteriores fueron muchas, muchas,.... Ah, el contrachapado lo encuentras en cualquier almacén de maderas
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 22/01/06 23:41    Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? Responder citando

Hola Windi, no se donde vives, pero en los centros de bricolaje o carpinterias lo suelen tener.
Brindis
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 22/01/06 23:47    Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? Responder citando

En Puerto Masnou, carpinteria cerca de Rest El Timonel,

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 23/01/06 09:12    Asunto: Re: : ¿Dónde compro un trozo de teka? Responder citando

Dunic escribió:

Brindis

Te diría: "ah, ¡claro!, al lado del sitio ése donde se comen Brastwürtchen...". Pero nunca he estado en El Masnou.

Jota escribió:
para un balcon de proa, te podrias pillar una de esas baldosas de jardín en Iroko del Aki, Leroy Merlin o similares, yo lo hice para un suelo de la bañera de un 6 metros y quedo fabuloso (las hay de bastante grosor). Requiere algo de bricolaje para desmontar y readaptar a la forma que tu quieras, y algun que otro tornillo inox

Buena idea, gracias. Pero mi duda es qué tal se comporta el Iroko en ambiente marino. ¿Habría que barnizarlo o completamente desaconsejado?

Bitxo escribió:
Ay zeñó ay zeñóóóóóó.... ¿Un carpintero? ... ¿Ese que vive alladito, la tienda de la esquina, ese señor ya entrado en años tan amable que te saluda cada mañana cuando sales a trabajar?...

Como se nota que eres de pueblo. ¡¡¡Y de pueblo de mar!!! En mi pueblo casi no hay carpinteros. Y, los pocos que hay, trabajan conglomerado, no madera. Si voy a pedirles un tablón de teka, se reirán de mí. Seguro.

De todos modos, ¿te hago una visita Amor y me presentas al tuyo?

Gracias a todos por vuestras respuestas Brindis Brindis

Mi bitácora:
windi

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 23/01/06 09:26    Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? Responder citando

Para el exterion no te recomiendo el iroco.

La teca de birmania la podrás encontrar en empresas dedicadas a la pintu Sip ra nautica como por ejemplo en PINMAR en forma de tablillas de diferentes grosores y anchuras y con el rebajo ya hecho.

La tablilla de 15 mm de grueso por 48 mm de ancho te sale aprox. a 13 euros el metro lineal más iva.

Para encontrar un tablón tendrás que ir a un almacén de maderas. En mi zona existe uno llamado TOTFOREST y encuentras maderas tropicales de todo tipo, teka, sapeli, cambará, iroco, caoba, etc.. Se que en otros lugares de España también existe este almacén, pero no se cuales.

Sip Brindis Brindis
windi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 23/01/06 09:52    Asunto: Re: : ¿Dónde compro un trozo de teka? Responder citando

MAGOO escribió:
... encuentras maderas tropicales de todo tipo, teka, sapeli, cambará, iroco, caoba, etc..

Gracias. Pero, aparte de la teka (¿o teca?), ¿qué otras maderas se pueden usar en ambiente marino? Si cada año voy a tener que barnizarla, pues se barniza. Pero si tenemos en cuenta el precio del barniz, el rollo de desmontarla, etc, quizás sea mejor irme a un material sin mantenimiento... No se ¡Pero no sintético!

Mi bitácora:
windi

Bitxo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 23/01/06 09:53    Asunto: Re: : ¿Dónde compro un trozo de teka? Responder citando

windi escribió:
Dunic escribió:

Brindis

Te diría: "ah, ¡claro!, al lado del sitio ése donde se comen Brastwürtchen...". Pero nunca he estado en El Masnou.

Bitxo escribió:

Como se nota que eres de pueblo. ¡¡¡Y de pueblo de mar!!! En mi pueblo casi no hay carpinteros. Y, los pocos que hay, trabajan conglomerado, no madera. Si voy a pedirles un tablón de teka, se reirán de mí. Seguro.

De todos modos, ¿te hago una visita Amor y me presentas al tuyo?

Me parto Me parto Me parto Me parto Yo estuve comiendo allí una salchichita de esas con un cofrade poco hambriento ... No se No se ... que pretendía pedir Bratzwurt Me parto Me parto Me parto Me parto , otra invención alemana de lo más sabrosa...

Sí sí, tu acercate por aquí y te presentaré las maravillas de carpinteros que andan por aquí, y de paso ... les damos un repaso a las especialidades culinarias de puerto Verde Verde Verde Verde

Besooooooooo Amor Amor
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
windi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 23/01/06 09:57    Asunto: Re: : ¿Dónde compro un trozo de teka? Responder citando

Bitxo escribió:
Sí sí, tu acercate por aquí y te presentaré las maravillas de carpinteros que andan por aquí, y de paso ... les damos un repaso a las especialidades culinarias de puerto Verde Verde Verde Verde

Besooooooooo Amor Amor

¿Eso es una proposición deshonesta? Tampoco conozco el puerto de Arenys, así es que me lo pensaré.

Gracias, Bitxo (mu bitxo tú)

Mi bitácora:
windi

Bitxo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 23/01/06 10:05    Asunto: Re: : ¿Dónde compro un trozo de teka? Responder citando

windi escribió:
Bitxo escribió:

Besooooooooo Amor Amor

¿Eso es una proposición deshonesta? Tampoco conozco el puerto de Arenys, así es que me lo pensaré.

Gracias, Bitxo (mu bitxo tú)

Hoy muy Bitxo, mañana muy Canela, y pasado.... Me parto Me parto Me parto Me parto

Y la proposición, por supuesto deshonestísima, como siempre..... Me parto Me parto Me parto ¡¡¡ Cómo se nota que no me conoces !!!

Hala, besito consolador Patron Patron Patron
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 23/01/06 10:54    Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? Responder citando

Windi:

Para el exterior olvídate de otras maderas, la teca no se barniza ni siquiera hace falta que le des aceite, no se lija bajo ningún concepto.
Sip Sip
Para limpiarla basta que de vez en cuando la frotes con un estropajo y lavavajillas y te queda como nueva.

Todo depende para que la utilices, si es para forro de bañera, cubierta o pasamanos, tiene que ser teca sin barnizar y con este tratamiento de limpieza siempre la tendrás nueva.

Si es para un mueble en el interior la puedes barnizar o utilizar otra madera.

Yo en mi barco tengo la bañera forrada de teca, tiene 28 años y nunca la he barnizado. El interior lo forré de Cambará que es una especie de Sapeli y si que lo he barnizado ya que no le da el Sol con lo cual el barniz no se agrieta y siempre está en perfectas condiciones.

Un Saludo y salud Borracho Borracho Borracho Borracho
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 23/01/06 14:15    Asunto: Re: : ¿Dónde compro un trozo de teka? Responder citando

pim escribió:
willy_coyote escribió:

MAS DE UNA TONELADA!
Hay que recordar que la teka se hunde en el agua, osea que tiene una densidad superior a 1 gr/cm3

Saludos.

Pues lo siento pero no. El peso especifico de la madera de Teca seca, es de media 0.55 o sea que el metro cubico pesa +- 550-600 kg. Flota en el agua.

Por otro lado ya se hablo de este tema hace tiempo y recuerdo que en aquel entonces dije esto que sigue a continuacion:

En mi opinión hay mucha tontería con el asunto de la madera náutica. Antes de que se descubriera la Teca, ya se construían barcos que han durado en algunos casos hasta 2000 años en el fondo del mar y aun hay partes de su tablazón enteras.

Griegos, cartagineses, romanos, comerciaban por todo el mediterráneo en barcos de madera que ni eran de teca ni de ninguna otra madera exótica. Por no hablar de los Vikingos

Colon descubrió América y su nao no era de teca ni de iroko, era de castizo roble

Total que yo creo que se puede hacer la pieza esa en roble sin ningún problema, eso si, procurando que sea de veta fina sin nudos.

-
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 23/01/06 16:48    Asunto: Responder citando

windi escribió:

Jota escribió:
para un balcon de proa, te podrias pillar una de esas baldosas de jardín en Iroko del Aki, Leroy Merlin o similares, yo lo hice para un suelo de la bañera de un 6 metros y quedo fabuloso (las hay de bastante grosor). Requiere algo de bricolaje para desmontar y readaptar a la forma que tu quieras, y algun que otro tornillo inox

Buena idea, gracias. Pero mi duda es qué tal se comporta el Iroko en ambiente marino. ¿Habría que barnizarlo o completamente desaconsejado?

Yo no lo barnizo, agua y un jabon suave, y un par de veces al año un poco de aceite de teka (poco). El suelo de la bañera del Freedom (Freedom ¿Estas por ahí?) debe de llevar 4 años puesto y me imagino (el barco lo compró el cofrade reseñado hace algo más de un año) que sigue igual que el primer día.

Para el tipo de trabajo que quieres hacer, entiendo que un peldaño en el balcon de proa, y si tienes preparados ya los herrajes de inox y solo necesitas los listones, te va a costar poco (una baldosa de iroko de aprox 60x60 unos 15€ creo recordar) y si te dura 10 años....pues tampoco esta mal. Otro asunto es que te plantearas una cubierta, y aquí si que más vale asegurar con la madera.
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 23/01/06 19:31    Asunto: Re: : ¿Dónde compro un trozo de teka? Responder citando

Jota escribió:
En plan rápido y económico, para un balcon de proa, te podrias pillar una de esas baldosas de jardín en Iroko del Aki, Leroy Merlin o similares, yo lo hice para un suelo de la bañera de un 6 metros y quedo fabuloso (las hay de bastante grosor). Requiere algo de bricolaje para desmontar y readaptar a la forma que tu quieras, y algun que otro tornillo inox, pero para construir algo no muy grande, es correcto. De este palo, me he hecho también una pequeña plataforma en mi jupette y algun día empezaré con 2 miniasientos en el balcon de popa.

¿Podrías poner una foto o algo para ver como te quedo?. Ando pensando en hacer algo así y esta no me parece mala idea.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 23/01/06 19:36    Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? Responder citando

No se si se ve algo en un post de "vendo Hunter Europa" en el foro de Compra-Venta, es que desde el curro (Dios mio como me cliche el Gran Hermano mañana aparece el jefe de RRHH con la caja de cartón...) no puedo ver las fotos de miarroba.

Miraré en casa si tengo alguna foto más. En tu bañera (que sabes que la conozco) me da la sensación de que iria "pastao".
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 23/01/06 20:01    Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? Responder citando

Si que se ve si.
Gracias. Es buena idea seguramente me la copie.
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MITUSTONI
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 23/01/06 20:39    Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? Responder citando

igual es una burrada pero hace tiempo encontré este enlace en la web; hace algún tiempo contacté con ellos para que me presupuestaran una mesa de teca maciza ( al finl la he hecho de contrachapado marino); por si os sirve ahí va:
http://www.thaiteakmarine.com/aboutus.html
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas