| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 22/01/06 18:12 Asunto: ¿Dónde compro un trozo de teka? |
|
|
Hola. Unas rondas para refrescar el ahogo provocado por tener que pasar un domingo sin navegar
Necesito comprar un tablón de teca u otra madera noble para el balcón de proa, que el barco que me acabo de comprar tiene hasta los tornillos, pero se ve que le pusieron un tablón que murió.
¿Es mejor que lo ponga de teka, no? ¿Me decís dónde se puede comprar un trozo y que no me saquen los ojos?
Gracias y más  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
el rayo Pirata

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 22/01/06 20:01 Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? |
|
|
Saludos Windi, solo te puedo decir que el metro cúbico de teca está a 6000 euritos y es la única madera que aguanta de verdad el ambiente marino, solo queda por tanto peregrinar por las serrerías o vía páginas amarillas ir preguntando a ver si te pueden vender algún recorte… suerte _________________ ...que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer... |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 22/01/06 20:06 Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? |
|
|
Ay zeñó ay zeñóóóóóó.... ¿Un carpintero? ... ¿Ese que vive alladito, la tienda de la esquina, ese señor ya entrado en años tan amable que te saluda cada mañana cuando sales a trabajar?...
Me voy a dormir, las dos horitas de este finde me han dejado algo "fatigada"... Tendré que replantearme eso de navegar en solitario
Beso  _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 22/01/06 20:22 Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? |
|
|
Hombre has pensado en el Iroko, siendo una sola tablita y sujeta con tornillos igual te servia, aunque los expertos ya te aconsejaran. Pero es mucho mas barata y facil de encontrar _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 22/01/06 20:32 Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? |
|
|
Podrias decir donde estas? Asi es mas facil poder ayudarte.
No es lo mismo Iroko que Teca, y no van igual de bien, y eso se nota en el precio.
Has pensado en usar algun simil sintetico de la teca? _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
leinad Pirata

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 110 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 22/01/06 20:39 Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? |
|
|
Mi padre se le dio por montar un biombo para hacer como una separacion en la oficina , y como es consignatario buscaba algo nautico ,asi que se le ocurrio peregrinar sus clientes armadores en busca de unas puertas de puente ,,,, consiguio dos de desguace que una vez limpias y barnizadas estaban como nuevas ,,, y eso que el barco tenia mas de 40 años ,,, cuando se las fui a ver ,,,, sorpresa son de caoba ,,,, sin duda ,,ese color rojizo la veta cerradisima y sin rastro de nudos ,....
Mi consejo si puedes busca puertas o material de desecho ,,, en las demoliciones de casas antiguas aparecen vigas de teka que ademas de estar curadas estan "muertas" osea que no se moveran por haber pasado sobradamente su tiempo de curacion. |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 22/01/06 20:47 Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? |
|
|
Si vives en la costa es fácil que los carpinteros la tengan.
En otro post alguen había desarmado un par de mesas del ikea,lidl o de alcampo o de una superficie comercial de esas para poner en cubierta, si no recuerdo mal. El caso es que se adapte al tamaño que tú necesitas.
La opción de acudir a un desguace, si tienes uno a mano, tampoco es mala.
Un metro cúbico es carísimo, pero es que un metro cúbico es casi una tonelada de teka. _________________
 |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 22/01/06 21:07 Asunto: Re: : ¿Dónde compro un trozo de teka? |
|
|
| willy_coyote escribió: |
Un metro cúbico es carísimo, pero es que un metro cúbico es casi una tonelada de teka. |
MAS DE UNA TONELADA!
Hay que recordar que la teka se hunde en el agua, osea que tiene una densidad superior a 1 gr/cm3
windi, si estás en Cataluña, tal vez pueda ayudarte, mandamre un MP, sino busvca maderas o madereros en las Páginas Amarillas. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 22/01/06 21:34 Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? |
|
|
En plan rápido y económico, para un balcon de proa, te podrias pillar una de esas baldosas de jardín en Iroko del Aki, Leroy Merlin o similares, yo lo hice para un suelo de la bañera de un 6 metros y quedo fabuloso (las hay de bastante grosor). Requiere algo de bricolaje para desmontar y readaptar a la forma que tu quieras, y algun que otro tornillo inox, pero para construir algo no muy grande, es correcto. De este palo, me he hecho también una pequeña plataforma en mi jupette y algun día empezaré con 2 miniasientos en el balcon de popa. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 22/01/06 21:38 Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? |
|
|
| Tambien puedes pensar en contrachapado marino o si no lo consigues en uno fenólico. La pinta es la misma y si lo protejes bién con un barniz epoxi aguanta mucho. Para la terraza de mis padres (está a menos de 50 metros del mar) hizimos una mesa con tablero fenólico de teka y ya lleva tres inviernos chupando temporales sin inmutarse, eso sí las capas de barniz de exteriores fueron muchas, muchas,.... Ah, el contrachapado lo encuentras en cualquier almacén de maderas |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 22/01/06 23:41 Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? |
|
|
Hola Windi, no se donde vives, pero en los centros de bricolaje o carpinterias lo suelen tener.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 22/01/06 23:47 Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? |
|
|
En Puerto Masnou, carpinteria cerca de Rest El Timonel,
 |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 23/01/06 09:12 Asunto: Re: : ¿Dónde compro un trozo de teka? |
|
|
| Dunic escribió: | En Puerto Masnou, carpinteria cerca de Rest El Timonel,
 |
Te diría: "ah, ¡claro!, al lado del sitio ése donde se comen Brastwürtchen...". Pero nunca he estado en El Masnou.
| Jota escribió: | | para un balcon de proa, te podrias pillar una de esas baldosas de jardín en Iroko del Aki, Leroy Merlin o similares, yo lo hice para un suelo de la bañera de un 6 metros y quedo fabuloso (las hay de bastante grosor). Requiere algo de bricolaje para desmontar y readaptar a la forma que tu quieras, y algun que otro tornillo inox |
Buena idea, gracias. Pero mi duda es qué tal se comporta el Iroko en ambiente marino. ¿Habría que barnizarlo o completamente desaconsejado?
| Bitxo escribió: | | Ay zeñó ay zeñóóóóóó.... ¿Un carpintero? ... ¿Ese que vive alladito, la tienda de la esquina, ese señor ya entrado en años tan amable que te saluda cada mañana cuando sales a trabajar?... |
Como se nota que eres de pueblo. ¡¡¡Y de pueblo de mar!!! En mi pueblo casi no hay carpinteros. Y, los pocos que hay, trabajan conglomerado, no madera. Si voy a pedirles un tablón de teka, se reirán de mí. Seguro.
De todos modos, ¿te hago una visita y me presentas al tuyo?
Gracias a todos por vuestras respuestas  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 23/01/06 09:26 Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? |
|
|
Para el exterion no te recomiendo el iroco.
La teca de birmania la podrás encontrar en empresas dedicadas a la pintu ra nautica como por ejemplo en PINMAR en forma de tablillas de diferentes grosores y anchuras y con el rebajo ya hecho.
La tablilla de 15 mm de grueso por 48 mm de ancho te sale aprox. a 13 euros el metro lineal más iva.
Para encontrar un tablón tendrás que ir a un almacén de maderas. En mi zona existe uno llamado TOTFOREST y encuentras maderas tropicales de todo tipo, teka, sapeli, cambará, iroco, caoba, etc.. Se que en otros lugares de España también existe este almacén, pero no se cuales.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
windi Corsario

|
Publicado: 23/01/06 09:52 Asunto: Re: : ¿Dónde compro un trozo de teka? |
|
|
| MAGOO escribió: | | ... encuentras maderas tropicales de todo tipo, teka, sapeli, cambará, iroco, caoba, etc.. |
Gracias. Pero, aparte de la teka (¿o teca?), ¿qué otras maderas se pueden usar en ambiente marino? Si cada año voy a tener que barnizarla, pues se barniza. Pero si tenemos en cuenta el precio del barniz, el rollo de desmontarla, etc, quizás sea mejor irme a un material sin mantenimiento... ¡Pero no sintético! _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
Bitxo Corsario

|
Publicado: 23/01/06 09:53 Asunto: Re: : ¿Dónde compro un trozo de teka? |
|
|
| windi escribió: | | Dunic escribió: | En Puerto Masnou, carpinteria cerca de Rest El Timonel,
 |
Te diría: "ah, ¡claro!, al lado del sitio ése donde se comen Brastwürtchen...". Pero nunca he estado en El Masnou.
| Bitxo escribió: | | Ay zeñó ay zeñóóóóóó.... ¿Un carpintero? ... ¿Ese que vive alladito, la tienda de la esquina, ese señor ya entrado en años tan amable que te saluda cada mañana cuando sales a trabajar?... |
Como se nota que eres de pueblo. ¡¡¡Y de pueblo de mar!!! En mi pueblo casi no hay carpinteros. Y, los pocos que hay, trabajan conglomerado, no madera. Si voy a pedirles un tablón de teka, se reirán de mí. Seguro.
De todos modos, ¿te hago una visita y me presentas al tuyo?
|
Yo estuve comiendo allí una salchichita de esas con un cofrade poco hambriento ... ... que pretendía pedir Bratzwurt , otra invención alemana de lo más sabrosa...
Sí sí, tu acercate por aquí y te presentaré las maravillas de carpinteros que andan por aquí, y de paso ... les damos un repaso a las especialidades culinarias de puerto
Besooooooooo  _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
windi Corsario

|
Publicado: 23/01/06 09:57 Asunto: Re: : ¿Dónde compro un trozo de teka? |
|
|
| Bitxo escribió: | Sí sí, tu acercate por aquí y te presentaré las maravillas de carpinteros que andan por aquí, y de paso ... les damos un repaso a las especialidades culinarias de puerto
Besooooooooo  |
¿Eso es una proposición deshonesta? Tampoco conozco el puerto de Arenys, así es que me lo pensaré.
Gracias, Bitxo (mu bitxo tú) _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
Bitxo Corsario

|
Publicado: 23/01/06 10:05 Asunto: Re: : ¿Dónde compro un trozo de teka? |
|
|
| windi escribió: | | Bitxo escribió: | Sí sí, tu acercate por aquí y te presentaré las maravillas de carpinteros que andan por aquí, y de paso ... les damos un repaso a las especialidades culinarias de puerto
Besooooooooo  |
¿Eso es una proposición deshonesta? Tampoco conozco el puerto de Arenys, así es que me lo pensaré.
Gracias, Bitxo (mu bitxo tú) |
Hoy muy Bitxo, mañana muy Canela, y pasado....
Y la proposición, por supuesto deshonestísima, como siempre..... ¡¡¡ Cómo se nota que no me conoces !!!
Hala, besito consolador  _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 23/01/06 10:54 Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? |
|
|
Windi:
Para el exterior olvídate de otras maderas, la teca no se barniza ni siquiera hace falta que le des aceite, no se lija bajo ningún concepto.
Para limpiarla basta que de vez en cuando la frotes con un estropajo y lavavajillas y te queda como nueva.
Todo depende para que la utilices, si es para forro de bañera, cubierta o pasamanos, tiene que ser teca sin barnizar y con este tratamiento de limpieza siempre la tendrás nueva.
Si es para un mueble en el interior la puedes barnizar o utilizar otra madera.
Yo en mi barco tengo la bañera forrada de teca, tiene 28 años y nunca la he barnizado. El interior lo forré de Cambará que es una especie de Sapeli y si que lo he barnizado ya que no le da el Sol con lo cual el barniz no se agrieta y siempre está en perfectas condiciones.
Un Saludo y salud  _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 23/01/06 14:15 Asunto: Re: : ¿Dónde compro un trozo de teka? |
|
|
| pim escribió: | | willy_coyote escribió: |
Un metro cúbico es carísimo, pero es que un metro cúbico es casi una tonelada de teka. |
MAS DE UNA TONELADA!
Hay que recordar que la teka se hunde en el agua, osea que tiene una densidad superior a 1 gr/cm3 |
Saludos.
Pues lo siento pero no. El peso especifico de la madera de Teca seca, es de media 0.55 o sea que el metro cubico pesa +- 550-600 kg. Flota en el agua.
Por otro lado ya se hablo de este tema hace tiempo y recuerdo que en aquel entonces dije esto que sigue a continuacion:
En mi opinión hay mucha tontería con el asunto de la madera náutica. Antes de que se descubriera la Teca, ya se construían barcos que han durado en algunos casos hasta 2000 años en el fondo del mar y aun hay partes de su tablazón enteras.
Griegos, cartagineses, romanos, comerciaban por todo el mediterráneo en barcos de madera que ni eran de teca ni de ninguna otra madera exótica. Por no hablar de los Vikingos
Colon descubrió América y su nao no era de teca ni de iroko, era de castizo roble
Total que yo creo que se puede hacer la pieza esa en roble sin ningún problema, eso si, procurando que sea de veta fina sin nudos.
- _________________
 |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

|
Publicado: 23/01/06 16:48 Asunto: |
|
|
| windi escribió: |
| Jota escribió: | | para un balcon de proa, te podrias pillar una de esas baldosas de jardín en Iroko del Aki, Leroy Merlin o similares, yo lo hice para un suelo de la bañera de un 6 metros y quedo fabuloso (las hay de bastante grosor). Requiere algo de bricolaje para desmontar y readaptar a la forma que tu quieras, y algun que otro tornillo inox |
Buena idea, gracias. Pero mi duda es qué tal se comporta el Iroko en ambiente marino. ¿Habría que barnizarlo o completamente desaconsejado?
|
Yo no lo barnizo, agua y un jabon suave, y un par de veces al año un poco de aceite de teka (poco). El suelo de la bañera del Freedom (Freedom ¿Estas por ahí?) debe de llevar 4 años puesto y me imagino (el barco lo compró el cofrade reseñado hace algo más de un año) que sigue igual que el primer día.
Para el tipo de trabajo que quieres hacer, entiendo que un peldaño en el balcon de proa, y si tienes preparados ya los herrajes de inox y solo necesitas los listones, te va a costar poco (una baldosa de iroko de aprox 60x60 unos 15€ creo recordar) y si te dura 10 años....pues tampoco esta mal. Otro asunto es que te plantearas una cubierta, y aquí si que más vale asegurar con la madera. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 23/01/06 19:31 Asunto: Re: : ¿Dónde compro un trozo de teka? |
|
|
| Jota escribió: | | En plan rápido y económico, para un balcon de proa, te podrias pillar una de esas baldosas de jardín en Iroko del Aki, Leroy Merlin o similares, yo lo hice para un suelo de la bañera de un 6 metros y quedo fabuloso (las hay de bastante grosor). Requiere algo de bricolaje para desmontar y readaptar a la forma que tu quieras, y algun que otro tornillo inox, pero para construir algo no muy grande, es correcto. De este palo, me he hecho también una pequeña plataforma en mi jupette y algun día empezaré con 2 miniasientos en el balcon de popa. |
¿Podrías poner una foto o algo para ver como te quedo?. Ando pensando en hacer algo así y esta no me parece mala idea. |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

|
Publicado: 23/01/06 19:36 Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? |
|
|
No se si se ve algo en un post de "vendo Hunter Europa" en el foro de Compra-Venta, es que desde el curro (Dios mio como me cliche el Gran Hermano mañana aparece el jefe de RRHH con la caja de cartón...) no puedo ver las fotos de miarroba.
Miraré en casa si tengo alguna foto más. En tu bañera (que sabes que la conozco) me da la sensación de que iria "pastao". _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 23/01/06 20:01 Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? |
|
|
Si que se ve si.
Gracias. Es buena idea seguramente me la copie.
 |
|
|
 |
MITUSTONI Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 195 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 23/01/06 20:39 Asunto: : ¿Dónde compro un trozo de teka? |
|
|
igual es una burrada pero hace tiempo encontré este enlace en la web; hace algún tiempo contacté con ellos para que me presupuestaran una mesa de teca maciza ( al finl la he hecho de contrachapado marino); por si os sirve ahí va:
http://www.thaiteakmarine.com/aboutus.html _________________ www.siroccovela.org |
|
|
 |
|