Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Regatilla del finde y barcos ingleses

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Capitan Sardina
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA

MensajePublicado: 17/01/06 04:06    Asunto: Regatilla del finde y barcos ingleses Responder citando

Hola a todos! Ronda a mi cuenta y para mi un doble que aun me estoy recuperando de las singladuras de este fin de semana!
Borracho Borracho : Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Este fin de semana ha sido uno de los dias con mas viento del anyo. El Sabado habia regatilla local. Dadas las condiciones solamente salieron seis de la veintena barcos que se reunen normalmente. De ellos solo cuatro empezaron la regata y tres acabaron. Segun uno de los barcos con equipo de viento habia un viento constante de 27 a 35 nudos con la racha maxima de 47 kts (viento aparente en un monocasco de 28 pies). Unos 40 F (5C mas o menos) de temperatura. Es in lago asi que no mucha ola solo una rompiente corta y pequenya (menos de un metro) bastante molesta.

La regata fue corta pero espectacular. Nuevo record para "Nani" 13.5 Kts! (GPS), seguramente mas cuando no mirabamos (el gps esta dentro de la cabina). Por una vez tenia tripulacion (eramos cuatro) la la falta que me hizo! Uno de los barcos, un J-24 se pego un rebolcon con tumbada de mas de 90 grados y gente al agua. Hay barcos de este tipo que se han hundido asi. Pero se pudieron recuperar y recoger su gente y se fueron de vuelta antes de que pudieramos que ir en su ayuda. Situaciones asi son un solemne recordatorio de lo rapido que pueden ocurrir problemas y de lo autosuficientes que hemos de ser.

Los tres barcos restantes eran un Tartan 28 con rizo doble en la mayor, foque al 80%. Nani Catamaran Iroquois de 30 pies con mayor entera y foque de 125% y un Hunter 31 (no me fije en las velas estaba muy atras).

Pues eso en semejantes condiciones el barco se porto genial le sacamos terreno al Tartan en cenyida y solo se escapo en la vuelta en popa redonda donde el pudo poner un tangon para el foque y yo sin espi ni tangon haciendo bordos. Acabamos cuello a cuello y gano el por menos de un segundo.

Lo que me sorprendio es la capacidad de aguantar viento del cata. Con todo el velamen mientras los monos iban dando tumbos, con el cata simplemente acelerabamos. Un poco de juego con el traveller y mano fina en la canya y ya esta. Eso si todas las escotas en la mano por si acaso. Algunas rafagas fueron espectaculares, con un rugido en la jarcia, el barco se escoraba 5 grados o asi y no mas. Desde el otro barco me dijeron que en las rachas el casco de barlovento se levantaba a unos 20 cm por encima de las olas durante varios segundos. Echabamos una estela como un barco de motor. En esas condiciones, una bola de espuma ocasionalmente volava por encima siguiendo el perfil de la cabina para acabar en la cara del armador. La perfida tripulacion en vez de sacrificarse por su capitan de agachaban detras del mamparo de la cabina cada vez que venia un rocion! Pirata

Al grano, Nani es un barco ingles disenyado a finales de los sesenta. Es un catamaran estrecho y pesado (3000 KG y sin lastre!). Se consideraba un barco de regata en su dia. Deben tener un clima horrendo en Inglaterra para hacer barcos asi. Son todos los barcos ingleses construidos para semejantes condiciones? O quizas tiene que ver con los barcos de esa epoca? Son otros multicascos de crucero igual de estables? Algien tiene experiencias de este tipo con barcos ingleses o multicascos? No se

Bueno, ale, perdonad el royo es que aun lo tengo fresco. Otra ronda que me he quedado seco!
Borracho Borracho Brindis Brindis Borracho Verde

Saludos,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soavela
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 18/01/06 23:11    Asunto: : Regatilla del finde y barcos ingleses Responder citando

Bien capitan:

Demostrando lo que sabes, parece que el libro te esta ayudando.

Un saludo.
Capitan Sardina
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA

MensajePublicado: 19/01/06 18:33    Asunto: Re: : Regatilla del finde y barcos ingleses Responder citando

soavela escribió:
Bien capitan:

Demostrando lo que sabes, parece que el libro te esta ayudando.

Un saludo.

Saber, lo que se dice saber solo un poco. El caso es que el barco se porto muy bien en esas condiciones (parece que este echo para eso) y me hace parecer mejor capi de lo que soy. Por eso tenia curiosidad si otros armadores con barcos ingleses o multicascos han tenido experiencias similares.
Ademas, mi amigo Jim que me llevaba el carro es armador de un Corsair 24 y un maestro en el trimado de multicascos. Me pase la primera mitad de la regata aprendiendo y "probando" las condiciones (por ese se me escapo el Tartan). Es que con el cata si te das un revolcon, no te levantas.

El libro (Patrones de Yate) me ha ido muy bien. Pero es duro, desde que fui a la uni no e tratado con un texto tan "espeso". Cada noche leo un poco (y caigo domido inmediatamente, asi que leo la misma pagina una y otra vez... Verde ).

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soavela
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 20/01/06 00:07    Asunto: : Regatilla del finde y barcos ingleses Responder citando

La verdad que cuando lo compre, pense este tio se va a comer un ladrillo tremendo, debe ser un coco.

Pero si te sirve para dormirte es mejor que tomar unas pastillas.

Un saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas