| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
GUAU Piratilla

|
Publicado: 26/01/06 23:05 Asunto: Otra consulta sobre enrolladores |
|
|
lo primero es lo primero, para todos que invito yo.
Os planteo una duda:
Actualmente tengo en mi barco un enrollador proful de crucero, con perfil redondo no aerodinámico, 1 guía y tambor no desmontable.
Mi programa básico de navegación son regatas de club y cruceros cortos.
Pues bien tengo intención de encargar un génova 150% y un foque solent.
Pensando un poco en las regatas (de club) qué haríais?
- Cambiar el enrollador por uno con tambor desmontable y perfil de doble guía y aerodinámico? O bien seguir con el proful classic.
- Ganaría mucho con el cambio?
Encima para liar un poco más la cosa tengo un stay volante unos 30 cm paralelo al stay principal por lo que el solent podría ser de garruchos.
Que pensais? sigo con mi enrollador y me hago una génova para este y un foque para el stay volante? o lo cambio y quito el stay volante y juego con la doble guía del enrollador?.
En fin soy un mar de dudas. El presupuesto es importante pero me gustaría saber si realmente la mejora de las prestaciones con un enrollador de perfil aerodinámico merecen la pena para realizar tal desembolso.
Muchas gracias a todos y perdón por el ladrillazo.
Más  |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 26/01/06 23:12 Asunto: : Otra consulta sobre enrolladores |
|
|
creo que lo más práctico es un enrollador con perfil de doble guia y tambor desmontable tanto para el génova como para el Solent y utilizar el stay volante sola para crucero con tiempo duro..
ahora bien.... para mí lo mejor es un stay en proa y velas con garruchos es lo más práctico y lo más seguro y nunca da problemas
_________________ _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 27/01/06 00:18 Asunto: : Otra consulta sobre enrolladores |
|
|
Que un enrollador con tambor desmontable y perfil de doble guía aerodinámico es una mejora, esto no lo va a dudar nadie. Otra cosa es la mejora que supone. Esto es imposible de cifrar.
Si tu intención es regatear haciendo peelings entre las dos velas, está claro que vas a necesitar la doble guía, a menos que vayas a por el stay que comenta Bonden.
Si el enrollador te funciona bien, siempre tienes la opción de no utilizar el solent, e ir solo con el 150. Evidentemente no irás tan bien con viento, pero también tendrás una bonificación en el ráting. Para eso tendrías que sopesar muy bien el régimen de vientos que normalmente tienes, por si vale la pena o no. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
GUAU Piratilla

|
Publicado: 27/01/06 00:22 Asunto: : Otra consulta sobre enrolladores |
|
|
Muchas gracias a los dos.
Lo sopesaré y decidiré en consecuencia.
 |
|