Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 19/01/06 19:07 Asunto: Ya tengo mi RN |
|
|
Pues eso, que ya tengo mi certificado RN. El TCF para viento medio ha quedado al final en 1,058. En IRC tenía 1,052, pero después de las tablas provisionales que se manejaron por ahí, casi me doy con un canto en los dientes. Ahora a ver qué ocurre con el resto de barcos, pero me temo que la mayoría bajarán su TCF. No me importa colgar mi certificado. Quizás estuviera bien que todos los cogásemos y así tendríamos una base de datos de RNs tabernícolas.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 19/01/06 20:39 Asunto: : Ya tengo mi RN |
|
|
Buenas...
No es mala idea... en la web del Club Nautico Mar Menor (El que organiza la Carabela de Plata en la que estamos varios tabernarios...), tiene colgada en su página los certificados de los participantes... http://www.cnmarmenor.es/inicioxiicarabela.html
Se puede coger como base... y por si alguno quiere comparar su rating si coincide con algunos de los participantes...
 |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 20/01/06 10:35 Asunto: : Ya tengo mi RN |
|
|
Gracias TBO por la info...Respecto a colgar los certificados supongo que la RANC lo hara en su web como hasta ahora tenia los IRC, supongo....Aunque vete tu a saber!!  |
|
|
 |
Amarena Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 233 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 20/01/06 10:39 Asunto: : Ya tengo mi RN |
|
|
Parece que ya han colgado una base de datos en la web de la Ranc pero esta página a mi personalmente no se me abre, además creo que piden contraseña...
http://www.ranc.es/ratings/rnfichero.csv
Saludos a todos |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 20/01/06 15:39 Asunto: : Ya tengo mi RN |
|
|
A lo mejor es que les da reparo darle realment publicidad  |
|
|
 |
El hijo del dueñ Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 99 Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.
|
Publicado: 20/01/06 16:18 Asunto: : Ya tengo mi RN |
|
|
Podeis echar un vistazo por aqui hay curiosidades
http://www.ranc.es/ratings/
alguno sabe que es eso del CIM |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 22/01/06 23:38 Asunto: : Ya tengo mi RN |
|
|
pero como tienes la P y la E tan largas  |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 23/01/06 10:07 Asunto: : Ya tengo mi RN |
|
|
Es que yo siempre he tenido todo muy largo...
Jeje, lo siento, pero me lo has puesto a webo.
Si miras las P y las E de los 45f5, son esas. Alguno aún tiene alguna un poco mayor. En realidad el palo del 45f5 yo creo que es más alto que el del Dunic. Lo que ocurre que el mío es 7/8 y el tuyo 10/11, y el génova tuyo es más grande, aparte de que tu E es más larga y también tu mayor tiene más superficie (pero menos eficiente porque es más ancha y menos larga).
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 23/01/06 15:56 Asunto: Re: : Ya tengo mi RN |
|
|
[quote="TBO"]
(pero menos eficiente porque es más ancha y menos larga).
quote]
Te explicas como un "libretto", pero eso ya lo veremos, de momento en la interclubs
 |
|
|
 |
tarbuck Piratilla

|
Publicado: 23/01/06 17:11 Asunto: : Ya tengo mi RN |
|
|
Pues cuidado con utilizar el certificado, que de momento es ilegal, ( o alegal )utilizarlo. No existe reglamento técnico que lo contemple, ni reglamento de medición, ni toleracias , ni limitaciones. En Palma ya hay problemas de esta índole. La verdad es que de momento está saliendo todo muy RaNa
Y es que por muy buen rollo, mucha diversión que se pretenda y todo eso, en las regatas como en todo se han de cumplir y aceptar las reglas.
Tanto los comites como los regatistas.
De momento las unica fe verdadera es la del IMS o el IRC en España.
Saludos y  |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 23/01/06 17:13 Asunto: Re: : Ya tengo mi RN |
|
|
tarbuck escribió: | Pues cuidado con utilizar el certificado, que de momento es ilegal, ( o alegal )utilizarlo. No existe reglamento técnico que lo contemple, ni reglamento de medición, ni toleracias , ni limitaciones. En Palma ya hay problemas de esta índole. La verdad es que de momento está saliendo todo muy RaNa
Y es que por muy buen rollo, mucha diversión que se pretenda y todo eso, en las regatas como en todo se han de cumplir y aceptar las reglas.
Tanto los comites como los regatistas.
De momento las unica fe verdadera es la del IMS o el IRC en España.
Saludos y  |
Ahí has dado en el clavo!!!
Me quieren cobrar el certificado de clase pero no veo reglas de clase por ningún lugar...
¿Puedo poner génova y espi en la clase RN?
salud
wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 23/01/06 17:28 Asunto: : Ya tengo mi RN |
|
|
Pues en esta isla la fe verdadera se acaba este fin de semana con la primera regata corrida en RN. El rey ha muerto... viva el rey!
En todo caso, me parece que la aplicación del RN no tiene porqué afectar al RTC, o sea que ya sebéis si podéis llevar génova y spi a la vez.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |

|
Publicado: 23/01/06 17:56 Asunto: : Ya tengo mi RN |
|
|
Pues entonces no...
Restricciones para el izado y cazado de foques
1. Puntos de amurado de foques.
a) No se podrá dar un foque con un spinnaker izado, pero sí por dentro de otro foque izado siempre que se amure de forma que, al ser aplanado paralelo al plano de crujía, su puño de escota no quede a popa de la línea LP (ver b siguiente).
salud
wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 23/01/06 18:06 Asunto: : Ya tengo mi RN |
|
|
Jo*er.
Tras superar varios imponderables, al fin me decido a regatear con mi "megayate", pero esto del RN me trae loco.
Amo a vé: Dónde c****es pregunto yo todo esto, y dónde leches me miden y qué cara*o tengo que hacer????
Tengo IMS club por renovar, pero ahora ¿qué hago? Entiendo que de renovar nada de nada. ¿Me lo como con patatas? ¿me sirve para el RN? ¿me cambio de sexo?..............
Que alguien me diga al menos por dónde empezar, porque si no, seguiré saliendo a diario a darme unas navegaditas y punto. Lo que pasa es que tengo ganas de regatear para saber cómo soy de malo y cómo se arrastra el "megayate".
Embat
Gracias por anticipado |
|
|
 |
tarbuck Piratilla

|
Publicado: 23/01/06 19:09 Asunto: Re: : Ya tengo mi RN |
|
|
TarantaIV escribió: | Pues en esta isla la fe verdadera se acaba este fin de semana con la primera regata corrida en RN. El rey ha muerto... viva el rey!
En todo caso, me parece que la aplicación del RN no tiene porqué afectar al RTC, o sea que ya sebéis si podéis llevar génova y spi a la vez.
Buen viento, |
Es en el RTC donde se podrán ver las reglas a aplicar para regatear en RN. Hasta que no se publique el 2006 sólo se puede aplicar el del año anterior y, sorpresa! el RaNa no existe. Cuando alguien en la regata se presente con un certificado en el que las medidas no se ajusten a la realidad, se le proteste y se le mida, ¿ que tolerancias se aplicarán, bajo que regla se le podrá penalizar o descalificar? Ademas de muchas otras dudas como apunta Wild Thing, u otras sutilezas respecto a atangonado de asimétricos, modificaciones en cascos, timones y quillas y demás lindezas?
Lo dicho, una chapuza ilegal.
Saludos y  |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

|
Publicado: 24/01/06 00:23 Asunto: : Ya tengo mi RN |
|
|
Te doy la razón en lo de que es una chapuza. Todo ha sido hecho a la carrera y en muchos casos poniendo el carro antes que los bueyes. Pero el objetivo de unificar las flotas de IRC e IMS me parece que vale la pena pasar el sarampión de las imprevisiones e improvisaciones que estamos viendo.
Pretender seguir regateando en IMS o IRC mientras casi todo el país se va a otra fórmula puede ser de todo menos positivo para la movilidad de los barcos. Eventos como la Sal, la Palmavela, etc., que reunen a la flota amateur necesitan del RN.
Es cierto que el RTC tendrá que hacer referencia al RN. Pero el RTC no es una ley, por lo tanto hablar de ilegalidad...
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
tarbuck Piratilla

|
Publicado: 24/01/06 00:47 Asunto: : Ya tengo mi RN |
|
|
No te engañes, el RaNa no unifica nada y pasa a ser un tercer sistema, completamente inecesario y chapucero. Es cierto que en el RTC no hay leyes sino normas, por tanto no cumplirlas debe ser una, anormalidad?
Saludos y  |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

|
Publicado: 24/01/06 01:03 Asunto: : Ya tengo mi RN |
|
|
De momento va a servir para que pueda correr una regata con la flota de Palma y la de Pollensa y que si quiero ir a Valencia tampoco tenga ningún problema. Los hechos dirán si unifica o no, pero creo que dependerá en parte de la resistencia al cambio que opongamos. Está claro que todos estamos cómodos con los sistemas de siempre, pero el poder competir juntos IMS e IRC creo que valdrá la pena.
Por cierto, viendo la cola que trae el término nación, ´¿habría que llamarle mejor Rating Estatal?
Buen viento,  _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
cornamusa Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 24/01/06 19:17 Asunto: : Ya tengo mi RN |
|
|
Que pasa cofrades,
a ver, hoy navegando por la oficina he encontrado una web del rating nacional, que como el mismo rating , ésta funciona parcialmente. Se ve que esta en periodo de pruebas. Como no se si teneis constancia de la web, yo os la pongo a ver que os parece.
www.ratingnacional.es _________________ "Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 24/01/06 20:03 Asunto: Re: : Ya tengo mi RN |
|
|
Embat escribió: | Jo*er.
.................
Tengo IMS club por renovar, pero ahora ¿qué hago? Entiendo que de renovar nada de nada. ¿Me lo como con patatas? ¿me sirve para el RN? ¿me cambio de sexo?..............
Que alguien me diga al menos por dónde empezar, porque si no, seguiré saliendo a diario a darme unas navegaditas y punto. Lo que pasa es que tengo ganas de regatear para saber cómo soy de malo y cómo se arrastra el "megayate".
Gracias por anticipado |
Ponte en contacto con: Ranc.es , si tienes IMS Club te daran RN Club, para tener RN deberas medir y pesar el barco, busca un "medidor" y tendra el RN verificado
 |
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 25/01/06 10:02 Asunto: : Ya tengo mi RN |
|
|
Nuevo chapuceo.
Ahora resulta que para pesar y medir los lanzamientos, se ha de dejar en el barco todo el equipo de seguridad, ancla, cadena,... o sease, entre 50 y 100 quilos.
Pues bien , que pasa con todos los barcos pesados hasta el momento: han de volver a pesar?
No he visto en ninguna parte que haya una compensacion de pesos o lanzamientos y lo peor es que hay barcos recien pesados. _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |

|
Publicado: 25/01/06 10:12 Asunto: Re: : Ya tengo mi RN |
|
|
Mayflower escribió: | Nuevo chapuceo.
Ahora resulta que para pesar y medir los lanzamientos, se ha de dejar en el barco todo el equipo de seguridad, ancla, cadena,... o sease, entre 50 y 100 quilos.
Pues bien , que pasa con todos los barcos pesados hasta el momento: han de volver a pesar?
No he visto en ninguna parte que haya una compensacion de pesos o lanzamientos y lo peor es que hay barcos recien pesados. |
mecagoentoloquesemueve
medí lanzamientos el viernes
Salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 25/01/06 11:29 Asunto: Re: : Ya tengo mi RN |
|
|
wild Thing escribió: | Mayflower escribió: | Nuevo chapuceo.
No he visto en ninguna parte que haya una compensacion de pesos o lanzamientos y lo peor es que hay barcos recien pesados. |
mecagoentoloquesemueve
medí lanzamientos el viernes
Salud
Wild Thing |
Cita: |
Pues me imagino que vamos a tener que pedirles que se inventen una compensacion de pesos y lanzamientos.
Yo no vuelvo a vaciar el barco |
_________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 25/01/06 11:49 Asunto: : Ya tengo mi RN |
|
|
Lo de las últimas modificaciones es algo verdaderamente indignante.
Después de asegurar y reasegurar que los que teníamos un IRC verificado, podíamos pasar directamente al RN verificado, a última hora (y ya entrado el año en el que el RN ha de estar en vigor) se sacan de la manga unas cuantas modificaciones, como lo de los lanzamientos, lo de la anchura de la cadena alta de la mayor, la anchura del spi, lo del material de seguridad, lo de las máximas medidas de los spis. Es francamente cab*eante!!!!.
Aún no he pedido el RN porque un pajarito me sopló que aún estaban removiendo la olla. Me esperaba algo, pero no tanto.
Por mi parte lo tengo claro. El día que pesé el barco, dije que no lo volvía a hacer, dado que en él llevo mogollón de cosas, me supuso un follón terrible por el que no quiero volver a pasar.
Así es que voy a pedir el RN y quie pongan lo que les dé la gana. Supongo que esto me perjudicará, pero paso de estar todo el día preocupado por lo tengo o no que hacer.
Si esto es facilitar las cosas, el día que las quieran complicar....
Si no fuese porque supongo que la mayoría o totalidad de regatas en las que voy a participar, y un cuerno que me sacaba el RN.
Pero...¿voy a participar en regatas?  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 25/01/06 11:55 Asunto: : Ya tengo mi RN |
|
|
Aun a costa de parecer un catastrofista, ya sabeis que siempre lo dije... la aplicacion del nuevo rating iba a ser una chapuza monumental, por las prisas, la improvisacion, la disparidad de intereses y de criterios de aplicacion, etc...
En general, en otros ambitos de la vida cotidiana, hacer cambios de esta envergadura suponen un periodo de adaptacion que, como orden de magnitud, dura un año...¿por que iba a ser el RN diferente y en cuestion de dos meses se iba a pasar de no haber nada a tenerlo totalmente implantado...? Era absurdo pensar eso...y los hechos creo que demuestran que tenia razon...Una autentica chapuza... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
|